Universofutbol.com
Tu portal de estadística y fútbol
Sábado 21 de Octubre de 2017, Buenos Aires Argentina, Año XVII, Nº 6498




BielorrusiaBrasilEgiptoEmiratos Arábes UnidosEspañaGabónHondurasInglaterraJapónMarruecosMéxicoNueva ZelandaRep. de CoreaSenegalSuizaUruguay

Juegos Olímpicos- Edición 2012 Masculino
Juegos Olímpicos

Edición 2012 Masculino


 

14/04/2016
En el estadio Maracaná se realizó el sorteo para jugar entre el 3 y 20 de agosto

El sorteo fue realizado hoy por la Fifa en el estadio carioca de Maracaná, que será la sede de las semifinales y las finales del torneo. Así quedaron los grupos del torneo de fútbol olímpico de Río de Janeiro 2016:
FÚTBOL MASCULINO
Grupo A: Brasil, Sudáfrica, Iraq y Dinamarca
Grupo B: Suecia, Colombia, Nigeria y Japón
Grupo C: Fiyi, Corea del Sur, México y Alemania
Grupo D: Argentina, Honduras, Portugal, Argelia
FÚTBOL FEMENINO
Grupo E: Brasil, Suecia, China, Sudáfrica
Grupo F: Canadá, Alemania, Australia, Zimbawe
Grupo G: Estados Unidos, Francia, Nueva Zelanda, Colombia
11/08/2012
México campeón al derrotar por 2-1 a Brasil

La Selección de México conquistó la medalla de oro del Torneo de Futbol Varonil de los Juegos Olímpicos Londres 2012 tras derrotar 2-1 a su similar de Brasil, en partido que tuvo lugar en el estadio de Wembley. Con gol de Oribe Peralta a los 37 segundos, la Selección Sub 23 de México derrotaba 1-0 luego de los primeros 45 minutos de la gran final del Torneo de Futbol de los Juegos Olímpicos. Un error de la defensa brasileña fue aprovechado por el delantero mexicano Oribe Peralta, que con un disparo fuera del área venció a Gabriel Vasconcelos para adelantar 1-0 al Tricolor, antes de cumplirse el primer minuto de juego. Oribe Peralta logró su segundo tanto del partido, con un certero remate de cabeza al minuto 75, que tiene a la selección de México 2-0 sobre Brasil y cerca de conquistar la medalla de oro en el futbol varonil de los Juegos Olímpicos. A cinco minutos del final, Oribe Peralta, autor de las dos anotaciones que tienen a México cerca del oro olímpico, salió de cambio por Raúl Jiménez y fue ovacionado en el estadio de Wembley. En tiempo de compensación, Hulk aprovechó un servicio largo y dentro del área venció a José de Jesús Corona para acercarse 1-2 y así poner emoción a los instantes finales de la final del futbol varonil de los Juegos Olímpicos. Las selecciones de México y Brasil disputaron sobre el estadio de Wembley la final del torneo de futbol varonil de los Juegos Olímpicos de Londres 2012, donde ambos buscaron la primera medalla de oro en este deporte. El combinado sudamericano buscab< el título que se le ha negado en su brillante historia, mientras que el Tricolor, sin contar con Giovani dos Santos, subirá por primera ocasión al podio olímpico, pero quiere hacerlo en lo más alto.
10/08/2012
República de Corea clasifió tercera tras vencer 2-0 a Japón

La selección de la Corea del Sur se ha impuesto a la de Japón por dos goles a cero en el partido por el tercer y cuarto puesto, disputado hoy en el Estadio del Milenio de Cardiff, y se ha llevado el bronce del torneo masculino de fútbol de Londres 2012. El equipo de Myung Bo Hong ha decantado el choque con un gol en cada tiempo, los dos en espléndidas jugadas individuales de Chuyoung Park y Jacheol Koo en los minutos 38 y 57. El número '10' y gran estrella coreana, ausente ante Brasil en las semifinales, recogió un balón largo que no logró despejar la defensa japonesa, se deshizo hasta de tres rivales al borde del área y batió a Gonda con un disparo cruzado que no dejó en buen lugar al meta nipón. A pesar de los intentos de Takashi Sekizuka por igualar el marcador, fue la República de Corea la que marcó un segundo tanto. Jacheol Koo recogió un balón peinado por un compañero y lo cruzó ante un Gonda que en esa ocasión no pudo hacer nada ante el brillante y ajustado disparo del delantero coreano. Japón siguió insistiendo e incluso llegó a marcar un gol, pero le fue anulado por clara falta a Sungryong Jung de un compañero antes del remate de Yoshida que acabó en las mallas. Tras este resultado, Japón, que llegó a aspirar a los dos oros de fútbol metiendo a sus dos equipos en semifinales, se queda con una sola medalla. La de plata que consiguieron las chicas. Corea, por su parte, iguala la mejor clasificación de la historia del fútbol asiático. El tercer puesto que logró precisamente Japón en México 68. De todos modos, en Londres 2012 ha sido la primera vez que Asia ha conseguido meter a dos de sus equipos en semifinales.
07/08/2012
Brasil finalista tras golear 3-0 a Repùblica de Corea

Los brasileños jugarán por la medalla de oro en Londres-2012 frente al combinado de México. Leandro Damiao, con los dos goles que han cerrado el 3-0 a Corea del Sur en la semifinal, guiaron a Brasil a una nueva cita con la historia, a la que será su tercera final en el único gran torneo que aún no ha ganado, el de los Juegos Olímpicos. En la gran final de Wembley Brasil se enfrentará a México, que venció a Japón por 3-1. El delantero del Internacional de Porto Alegre, como en cuartos ante Honduras, fue el jugador clave en un triunfo de los de Mano Menezes, que, aún con un marcador tan claro, todavía no acaban de convencer con su fútbol. Si frente a la 'legión catracha' ganó tras quedarse en superioridad numérica, este martes una jugada al inicio de la segunda parte, una entrada de Sandro a Bokyung Kim, de ser sancionado, pudo haber cambiado el rumbo del partido. Pero Brasil aprovecha como nadie sus oportunidades y no dejó pasar las que le ha dado el portero coreano en los dos primeros goles. La 'verdemarelha', no obstante, casi siempre encuentra algún jugador que le guía y en Gran bretaña está siendo Leandro Damiao, que camina con paso firme a la Bota de Oro.
07/08/2012
México jugará su primer final olímpica al vencer 3-1 a Japón

México alcanza la primera final olímpica de su historia tras derrotar a Japón 3-1 en Wembley. El templo del fútbol inglés, con 82.000 espectadores en las gradas, asistió a un partido de muchas alternativas en el juego. Los goles de Marco Fabián y Oribe Peralta doblegaron al equipo nipón, que no había recibido un gol en todo el torneo. Gonda mantuvo su meta a cero 390 minutos hasta que Fabián anotó de cabeza a córner botado por Gio dos Santos. Japón se había adelantado por medio de Otsu, uno de los mejores del partido, pero la capacidad para igualar pronto el marcador dio mucha tranquilidad a los de Luis Fernando Tena. En la segunda parte, México salió al césped consciente de que estaba ante una oportunidad única. Y fue Cepillo Peralta quien, con un disparo desde fuera del área, entró en la historia del fútbol mexicano anotando el 2-1 a los 65 minutos. Los asiáticos lo intentaron hasta el final, pero el Tri mantuvo la fortaleza tocando con criterio el balón ante los olés de la afición.Incluso Cortés redondeó el resultado firmando el tercer gol en el tiempo añadido, aprovechando una contra. Fiesta en Wembley para México. No es para menos, el sábado jugará su primera final olímpica.
04/08/2012
República de Corea semifinalista al superar por 5-4 en penales a Inglaterra

Corea del Sur avanzó a las semifinales de los hombres Torneo Olímpico de Fútbol Sábado después de vencer 5-4 de acogida en una definición por penales Gran Bretaña. Ki Sung-Yueng golpeó el penalti de la victoria después de que Daniel Sturridge había perdido saque el quinto lugar de Gran Bretaña. El juego fue el nivel de 1-1 después de la regulación y el tiempo extra. Ji Dong-won de Corea del Sur dio la ventaja con un disparo de larga distancia en el minuto 29, pero Aaron Ramsey empató con un penal seis minutos más tarde. Ramsey podría haber dado Gran Bretaña, el plomo no mucho después, pero falló un penal en el segundo da una mano. Corea del Sur jugará contra Brasil, que ganó su cuarto de final el sábado. Para los jugadores ingleses en el equipo de Gran Bretaña-y su entrenador, Stuart Pearce - fue otra decepcionante experiencia de salir de una gran competición en los penaltis. Registro de Inglaterra se encuentra en pena de seis derrotas y una victoria en siete tiroteos en los torneos importantes - la última que vienen en los cuartos de final del Campeonato de Europa en junio. Pearce se perdió contra Alemania en semifinales de 1990 Copa del Mundo. Ramsey pateó el primer punto y no se equivocó. Pero cada vez que anotó Bretaña, Corea del Sur hizo lo mismo. Sturridge, uno de los más agudos los jugadores británicos de la noche, se detuvo un segundo en su período previo, y luego vio a su penalti por Lee Bum-young, un portero suplente. Eso le dio a Ki Sung-Yeung la oportunidad de poner a Corea del Sur a través, y el Celtic el delantero disparó con fuerza en la esquina superior izquierda de Gran Bretaña para poner fin a las esperanzas de una medalla en sus primeros Juegos Olímpicos en 52 años.

Mas Noticias








Director Periodístico
Mario Lico
Contacto
correo@universofutbol.com.ar
Universofutbol
Productora de Servicios Periodísticos
Licencias autorizadas: www.universofutbol.com y www.universofutbol.com.ar - Todos los derechos reservados | © 2000/17