Universofutbol.com
Estadística aplicada al fútbol y la más completa información
Martes 18 de Enero de 2022, Buenos Aires Argentina, Año XXII, Nº 8047
AngolaArgeliaBenínBurkina FasoCabo VerdeCamerúnCongoCosta de MarfilEgiptoEtiopíaGabónGhanaGuineaGuinea EcuatorialGuinea-BissáuKeniaLiberiaLibiaMadagascarMalaui
MalíMarruecosMauritaniaMozambiqueNamibiaNígerNigeriaRD del CongoRepública CentroafricanaRuandaSenegalSudáfricaSudánTanzaniaTogoTúnezUgandaYibutiZambiaZimbabue

Eliminatorias CAF- Qatar 2022
Eliminatorias CAF

Otorga 5 clasificados

Qatar 2022


 

16/11/2021
Argelia, Túnez, Nigeria, Camerún y Egipto se clasificaron para jugar la ronda final

Argelia se adjudicó el Grupo A luego de igualar 2-2 ante Burkina Faso con goles de Mahrez (21') y Feghouli (68'). Finalizó invicto luego de 4 victorias y 2 empates. Túnez tras superar por 3-1 como local ante Zambia con anotaciones de Laidouni (18'), Drager (31') y Maaloul (43'), se adueño del Grupo B con una campaña de 4 triunfos, 1 empate y 1 caída. Nigeria ganó el Grupo C tras igualar 1-1 ante Cabo Verde, con tanto de Osimhen al minuto de juego. Su campaña arrojó 4 halagos, 1 empate y 1 caída. Camerún cerró su participación en la segunda ronda, por Grupo D, con victoria por 1-0 sobre Costa de Marfil con gol de Toko Ekambi (21'), y se apresta a jugar la tercera donda, tras 5 triunfos y 1 derrota. Por su parte, Egipto, se adjudicó el Grupo F, con empate 2-2 ante Gabón, con tantos de Magdi Kafsha (4') y un autogol de Obiang (75'). Marruecos con puntaje ideal fue el vencedor en el Grupo I, tras golear por 3-0 a Guinea con tantos de Mmaee (21' de penal y 29'), y El Kaabi (60'). Mali por Grupo E, Ghana por Grupo G, Senegal por Grupo H, y RD del Congo por Grupo J.
15/11/2021
RD del Congo de Héctor Cúper podría quedarse sin Mundial por un error en los cambios

RD Congo se impuso a Benin por 2-0 y terminó la fase de grupos en primera posición, lo que le daría el billete a una tercera y definitiva ronda clasificatoria para el Mundial. Pero el combinado que entrena Héctor Cúper podría quedarse sin esa oportunidad por un error en los cambios. RD Congo se impuso a Benin por 2-0 y terminó la segunda fase de clasificación en primera posición, lo que le daría el billete a una tercera y definitiva ronda para el Mundial. Pero el combinado que entrena Héctor Cúper podría quedarse sin esa oportunidad por un error en los cambios. Y es que el equipo del técnico argentino realizó cambios en cuatro ventanas pese a ser tres el número máximo de estas. Su rival, en cuanto se percató después del choque, puso en conocimiento a la FIFA para reclamar los punto. En caso de que le dieran el encuentro por ganado a Benin, sería esta selección la que se haría con el primer puesto. Aunque RD Congo tiene un precedente al que agarrarse para evitar la sanción. Según recordó en Twitter Snewsafrica, Guinea Ecuatorial cayó en el mismo error ante Libia en un encuentro disputado en noviembre de 2020. Y la FIFA, en vez de castigar al combinado nacional, le impuso una sanción a los árbitros por permitir tal suceso.
14/11/2021
RD del Congo de Héctor Cúper superó por 2-0 a Benín y es el ganador del Grupo J

Tercer triunfo del conjunto de Cúper con el cual se subió a lo más alto del Grupo J por la Segunda Ronda de la competencia. Fue 2-0 sobre el ahora escolta Benín con anotaciones de Dieumerci Mbokani (10' de penal) y Ben Malango (75'). Además de adjudicarse el grupo, se convirtió en el más goleador con 11 tantos, y el de la valla menos vencida con 3.
13/11/2021
Costa de Marfil se impuso 3-0 sobre Mozambique y sigue único líder del Grupo D

Costa de Marfil sigue en lo más alto de las posicioes en el grupo D luego de vencer por 3-0 a Mozambique con tantos ded Max Gradel (10'), Maxwel Cornet (61') y Jean Seri (90'). Así sumó su cuarta victoria, para seguir liderando, como único invicto en su grupo. Por su parte, Camerún, sigue dando batalla en pos de clasificar al Mundial 2022, y lo hizo con un contundente 4-0, como visitante, sobre Malaui con anotaciones de Vincent Aboubakar (23' de penal), Andre Zambo Anguissa (41') y Christian Bassogog (85' y 87'). Es su cuarta victoria, y con 11 se transformó en la selección más goleadora del grupo, para seguir como escolta de Grupo D. Vale recordar que en la próxima, y última fecha, recibirá al encumbrado Costa de Marfil 
12/11/2021
Invicta Argelia se impuso por 4-0 en visita a Yibuti y es único puntero del Grupo A

El grupo A tiene a Argelia como líder ya que llegó a los 13 puntos al golear por 4-0 a Yibuti en un partido disputado en El Cairo, Egipto, con tantos de Islam Slimani, de Olympique Lyon, de Francia; Mohamed Said Benrahma, de West Ham, de Inglaterra, Sofiane Feghouli, de Galatasaray , de Turquía y Youcef Belaïli. Burkina Faso no quiere perderle pisada a Argelia en el Grupo A y sumó once puntos al empatar 1-1 con Níger, que ya está eliminado. Marruecos se afianzó como líder del Grupo I de las Eliminatorias Africanas para el Mundial Qatar 2022 al golear a Sudán por 3-0, de visitante, y se aseguró un lugar en la tercera ronda que definirá a los cinco clasificados por África. Los goles de Marruecos fueron logrados por Ryan Mmaee (2), de Ferencvaros de Hungría, y el restante de Imran Louza, de Watford de Inglaterra. Marruecos, denominados Los Leones del Atlas  jugaron de visitante en el estadio de Rabat, la capital de su país, debido a la guerra civil en Sudán. En el segundo lugar se ubicó Guinea-Bissau que empató sin goles con Guinea.
11/11/2021
Mali como visitante logró contundente 3-0 sobre Ruanda y es firme lider del Grupo E

Malí goleó por 3-0 en visita a Ruanda, con tantos de Mousa Djenepo, de Southampton, de Inglaterra (19'); Ibrahima Kone de Sarpsborg, de Noruega (21') y Kalifa Coulibaly, de Nantes, de Francia (87') y se mantiene como líder del Grupo E. La República Democrática del Congo, dirigida por el argentino Héctor Cúper, goleó hoy a Tanzania, por 3-0, como visitante, y se colocó en el segundo lugar del grupo J de las Eliminatorias Africanas para el Mundial de Qatar 2022 tras disputar un partido de la quinta y penúltima fecha. El mediocampista Gael Kakuta, de Lens, de Francia (6'); Fasika Idumba, de Cape Town City, de Sudáfrica (66') y Ben Malago Ngita, del Al Sharjah, de Emiratos Árabes Unidos (85'), anotaron para la victoria congolesa, en el encuentro que se jugó en el estadio Benjamín Mkapa de Dar es Salaam. Con este resultado el equipo de Cúper quedó segundo con ocho puntos, detrás de Benín, líder con diez, al que enfrentará en la última fecha (14 de noviembre) y con el que empató 1-1 en la segunda jornada, y Tanzania suma siete unidades. Los ganadores de las diez zonas jugarán entre sí para definir las cinco plazas de Africa para el Mundial de Qatar.

Mas Noticias


Nombre Oficial:Confédération Africaine de Football
Dirección:3 Abdel Khalek Sarwat Street 6TH OCTOBER CITY Egypt
Teléfono:+20-2/3837 1000
Fax:+20-2/3837 0006
Web: www.cafonline.com

Los ganadores de los diez grupos avanzarán a una tercera ronda, en la quee jugarán artidos de ida y vuelta para definir los cinco clasificados a laa fase final del Mundial.






Director Periodístico
Mario Lico
Contacto
[email protected]
Universofutbol
Productora de Servicios Periodísticos
Licencias autorizadas: www.universofutbol.com y www.universofutbol.com.ar
Una idea de Willy Rinaldi
Todos los derechos reservados | © 2000/22