Universofutbol.com
Estadística aplicada al fútbol y la más completa información
Domingo 26 de Septiembre de 2021, Buenos Aires Argentina, Año XXI, Nº 7933
AngolaArgeliaBenínBurkina FasoCabo VerdeCamerúnCongoCosta de MarfilEgiptoEtiopíaGabónGhanaGuineaGuinea EcuatorialGuinea-BissáuKeniaLiberiaLibiaMadagascarMalaui
MalíMarruecosMauritaniaMozambiqueNamibiaNígerNigeriaRD del CongoRepública CentroafricanaRuandaSenegalSudáfricaSudánTanzaniaTogoTúnezUgandaYibutiZambiaZimbabue

Eliminatorias CAF- Qatar 2022
Eliminatorias CAF

Otorga 5 clasificados

Qatar 2022


 

07/09/2021
Túnez como visitante derrotó por 2-0 a Zambia y lidera el Grupo B con puntaje ideal

El seleccionado de Túnez superó este martes al de Zambia por 2-0 como visitante, en un encuentro correspondiente a la segunda fecha del grupo B de las Eliminatorias de África para el Mundial de Catar 2022. Los goles fueron de Wahbi Khazri (9'), de tiro penal, y Anis Ben Slimane (90'+2). Túnez comenzó su camino rumbo a la cita mundialista con puntuación perfecta, producto de dos victorias, y lidera con seis puntos; Zambia se quedó con tres. El sistema de eliminación contempla que solamente los primeros de cada grupo pasarán de fase y se enfrentarán en cruces directos para ir al Mundial. La Confederación Africana de Fútbol cuenta con un total de cinco plazas para Catar 2022.
06/09/2021
Sudáfrica se impuso por 1-0 sobre Ghana para convertirse en puntero del Grupo G

La Estrella Negra cayó por 1-0 en el FNB Stadium, sin público, ante el cuadro de Sudáfrica y se queda con tres unidades en dos partidos disputados, mientras que Sudáfrica con el triunfo ya suma 4 unidades producto de la victoria y el empate. Ghana realizó la primera oportunidad de peligro en un remate con la izquierda desde el lado izquierdo desde el interior del área, pero el balón se perdió. Ghana intenta generar peligro pero Lomotey estaba en fuera de lugar y se perdió la oportunidad de peligro. Con el marcador en blanco se fueron al descanco. Sudáfrica puso la primera de peligro en el complemento con un remate con la izquierda que se marchó ligeramente desviado. A siete minutos del final Hlongwane remata con la derecha desde muy cerca del área y anota el único gol del partido. Los últimos minutos del encuentro mostraron la misma tónica, cambia muchas faltas para tratar de frenar los ataques.
05/09/2021
Namibia se convirtió en único líder del Grupo H tras vencer por 1-0 en visita a Togo

El seleccionado de Egipto empató 1-1 hoy en su visita a Gabón, en partido correspondiente a la segunda fecha de las eliminatorias africanas para el Mundial de Fútbol de Qatar 2022. Con la igualdad, Egipto pasó a ser el puntero del Grupo F, con 4 unidades, siguiéndole Libia,3; Gabón, 1 y Angola, 0. Por el Grupo E, Ruanda y Kenia también igualaron 1 a 1, por lo que el segundo al sumar 2 puntos se ubicó como escolta del líder Malí, con 4, mientras que cierran Uganda y Ruanda con 1.
La jornada se completó con el éxito de Namibia en condición de visitante ante Togo por 1 a 0, por el Grupo H, que ahora comanda el vencedor con 4 unidades; que aventaja a Senegal, con 3; Congo (dirigido por el argentino Héctor Cúper), 1 y Togo, 0.
03/09/2021
Nigeria se impuso 2-0 sobre Liberia y se convirtió en el único líder del Grupo C

La selección Nigeria con doblete de Kelechi Iheanacho (22' y 44') derrotó por 2-0 a Liberia y comenzó la búsqueda de su séptima participación en la Copa Mundial de la FIFA este viernes en Lagos. Las Súper Águilas fueron dominadores a lo largo de los noventa minutos ante las Estrellas Solitarias de Liberia en el Estadio Teslim Balogun, Surulere, en lo que representa su primer partido de clasificación para la Copa del Mundo en el Centro de Excelencia en 21 años. Si bien la ocasión habría visto a miles de personas en la Ciudad Deportiva de Surulere, la CAF permitió que solo 5,000 espectadores puedan prsenciar el encuentro. En 17 enfrentamientos anteriores con Lone Star de Liberia, las Super Eagles han ganado 10 partidos, empatando tres y perdiendo cuatro. Una de las cuatro derrotas fue en Monrovia en julio de 2000, cuando un equipo dirigido por el hombre que ahora es el presidente de ese país (George Weah) disparó 2-0 antes de que el domingo Oliseh recortara uno para una derrota por 1-2 para Nigeria en una Partido de clasificación para la Copa Mundial de la FIFA 2002.
02/09/2021
Goleada de Argelia y triunfos de Burkina Faso y Marruecos

Argelia, la campeona vigente de África, apabulló el jueves 8-0 a Yibuti, para abrir de manera convincente su eliminatoria mundialista y enhebrar 28 partidos invicta. Islam Slimani consiguió cuatro goles, incluido el primero del cotejo en Blida, a los cinco minutos. El zaguero yibutiano Batio Mohamed Youssouf fue expulsado a los 23 puntos, lo que desencadenó la debacle. Slimani hizo el 2-0 de penal a los 25. Ramy Bensebaini anotó un minuto después, y el marcador estaba 4-0 en el descanso, después de un segundo penalti, esta vez convertido por Gaghdad Bounedjah. En los primeros ocho minutos del complemento, Slimani hizo el tercero y el cuarto tanto. Riyaz Mahrez y Ramiz Zerrouki marcaron también por la selección campeona de la Copa Africana de Naciones en 2019. Los argelinos lucieron así en el inicio de la actividad del Grupo A, en el que son amplios favoritos. Los equipos que ocupen los primeros lugares de cada uno de los 10 grupos disputarán la fase final. El año próximo quedarían definidos los cinco representantes africanos para Qatar 2022. Burkina Faso, que está en el grupo de Argelia, ganó 2-0 a Níger en el segundo día de las eliminatorias que debieron ponerse en marcha al comienzo del año pero fueron reprogramadas dos veces debido a la pandemia. El partido se llevó a cabo en Marrakesh, Marruecos, dado que Níger es uno de los países cuyos estadios fueron declarados inaptos para partidos de la eliminatoria por la Confederación Africana de Fútbol. Burkina Faso está en la misma situación.
02/09/2021
Héctor Cúper debutó como seleccionador de la RD del Congo igualando 1-1 ante Tanzania

Por la primera fecha de la segunda fase de las Eliminatorias africanas para el Mundial de Qatar 2022, el equipo del exdefensor de Ferro y Huracán sumó su primer punto en el grupo J que completan Madagascar y Benín. En el partido disputado en Lubumbashi, la República Democrática del Congo abrió el marcador a los 23 minutos del primer tiempo por el gol de Dieumerci Mbokani pero Tanzania logró la igualdad, a los 36', mediante Simon Msuva. Cúper había arrancado su ciclo en la ventana FIFA de junio con amistosos ante Túnez (derrota por 1-0) y contra Mali (1-1). El próximo partido será el lunes como visitante ante Benín, que desde las 13 enfrentará a Madagascar. Las eliminatorias africanas se juegan en diez grupos de cuatro equipos cada uno. Los diez ganadores se cruzarán en cinco eliminatorias directas por los cupos para el torneo de Qatar 2022. A los 65 años, Cúper asumió su cuarta experiencia en un seleccionado luego de dirigir a Georgia, Egipto y Uzbekistán.

Mas Noticias


Nombre Oficial:Confédération Africaine de Football
Dirección:3 Abdel Khalek Sarwat Street 6TH OCTOBER CITY Egypt
Teléfono:+20-2/3837 1000
Fax:+20-2/3837 0006
Web: www.cafonline.com

Los ganadores de los diez grupos avanzarán a una tercera ronda, en la quee jugarán artidos de ida y vuelta para definir los cinco clasificados a laa fase final del Mundial.






Director Periodístico
Mario Lico
Contacto
correo@universofutbol.com.ar
Universofutbol
Productora de Servicios Periodísticos
Licencias autorizadas: www.universofutbol.com y www.universofutbol.com.ar - Todos los derechos reservados | © 2000/20