Universofutbol.com
Estadística aplicada al fútbol y la más completa información
Domingo 26 de Junio de 2022, Buenos Aires Argentina, Año XXII, Nº 8206
AnguilaAntigua y BarbudaArubaBahamasBarbadosBeliceBermudasBonaireCaimánCanadáCosta RicaCubaCuraçaoDominicaEl SalvadorEstados UnidosGranadaGuadalupeGuatemalaGuayana Francesa
GuyanaHaitíHondurasIslas Vírgenes BritánicasIslas Vírgenes EstadounidensesJamaicaMartinicaMéxicoMontserratNicaraguaPanamáPuerto RicoRepública DominicanaSaint-MartinSan Cristóbal y NievesSan Vicente y las GranadinasSanta LucíaSint-MaartenSurinamTrinidad y Tobago
Turcas y Caicos

Liga Naciones CONCACAF- Edición 2022/23
Liga Naciones CONCACAF

Edición 2022/23


 

14/06/2022
Jamaica empató 1-1 ante México y sigue como único líder de la Liga A Grupo 1

El verano de la Selección Mexicana terminó con un sabor muy agrio, ya que el empate 1-1 ante Jamaica, en Kingston, solo terminó por agudizar la crisis que vive el equipo de Gerardo Martino a unos meses de que arranque la Copa del Mundo de Qatar 2022. El Tri sigue jugando a nada, el Tata podrá presumir que su equipo tiene el balón que domina al rival pero es una escuadra que no sabe generar futbol, que le cuesta mucho crear jugadas de peligro y que ante Jamaica su defensa volvió a exhibir que tiene muchísimas carencias. La anotación de los Reggae Boyz fue a los cuatro minutos de empezado el partido, y este fue una muestra de que hay jugadores que no atraviesan por un buen momento, que la camiseta de la Selección les queda grande como a Jesús Angulo y Jesús Gallardo, quienes fueron los que perdieron la marca en el gol de Bailey.  El golpe anímico le pegó a México que tardó en reaccionar y si bien se adueñó de la pelota, no generó jugadas de peligro, el equipo jamás nutrió de balones a Santiago Giménez que tuvo que aportar haciendo otras labores dentro del campo. Antes de que terminara el primer tiempo, México consiguió el tanto del empate, una jugada a balón parado la resolvió a la perfección Luis Romo que remató de cabeza sin marca dentro del área. En el segundo tiempo el Tri fue amo y señor del esférico pero no generó peligro, hasta que llegó Diego Lainez entró y le dio una mejor dinámica; fue el que más intentó, y de no ser por el arquero, habría sido el salvador de este equipo. Tras cinco juegos en el verano, el Tata ya podrá tener algunas conclusiones sobre qué jugadores ya no deberán ser tomados en cuenta y otros que se han ganado la oportunidad de repetir para seguir en la lucha por un boleto a la Copa del Mundo en esa lista final. 
12/06/2022
Cuba derrotó por 3-1 a Antgua y Barbuda y con puntaje ideal lidera la Liga B Grupo 1

Un triplete de Aricheell Hernández le dió a Cuba una victoria de 3-1 sobre Antigua y Barbuda el domingo y los cubanos extendieron su racha ganadora más larga en la Liga de Naciones Concacaf a tres partidos. El triunfo dejó a Cuba en la cima de la Liga B  Grupo 1 de la CNL 2022-23 antes de que se reanude la actividad en marzo. Cuba tuvo la primera buena oportunidad de gol en el minuto ocho, con el delantero Onel Hernández superando a un defensor, pero su remate final fue salvado por el portero de de Antigua y Barbuda Nick Townsend. Sin embargo, los anfitriones tomaron la ventaja en el minuto 15 cuando Hernández sacó a Townsend de la red y disparó que superó al portero, pero dio en el poste, Aricheell Hernandez luego tomó el rebote y lo mandó al fondo para generar emoción en la afición local en el Estadio Antonio Maceo en Santiago de Cuba. En el minuto 20, el defensor cubano Jorge Corrales se adelantó para poner un centro con la zurda al área, donde Aricheell Hernández volvió a anotar para duplicar la ventaja. Sin embargo, Antigua y Barbuda respondió. Después de un tiro de esquina, el delantero D'Andre Bishop anotó en el minuto 19, acomodando el balón con un toque y poniendo un tiro de largo alcance que superó al guardameta Sandy Sánchez. Aricheell Hernández hizo el tercero en el minuto 63, completando su hat-trick con un zurdazo tras una intervención de Luis Paradela. Ambos equipos tienen una fecha de marzo con Barbados y otra contra Guadalupe en el
calendario, con el ascenso y el pase a la Copa Oro Concacaf 2023 aún en juego para cada uno.
11/06/2022
Haíti con un contundente 6-2 sobre Guyana sigue único puntero de Liga B Grupo 2

Contundente presentación de Haití para afirmarse en lo más alto de la Liga B Grupo 2. Los goles del partido para el local los anotaron Emery Welshman (10′) y Nathan Moriah-Welsh (43′). Mientras que los goles de visitante los hicieron Dany Jean (3′), Steeven Saba (8′), Carnejy Antoine (37′), Derrick Etienne Jr. (40′ y 42′) y Fredler Christophe (79′). La figura del partido fue Derrick Etienne Jr.. El centrocampista de Haití marcó 2 goles, hizo 30 pases claves y buscó 5 veces el arco contrario. Simonsen Jeppe Friborg fue otro de los jugadores clave. El centrocampista de Haití, fue preciso con 31 pases efectivos y buscó 2 veces el arco contrario. El partido se destacó por mucho roce y constantes faltas que cortaron el juego. Hubo varios amonestados: Omari Glasgow, Jaylen Jones, Neil Danns, Bryan Alceus y Francois Dulysse. Guyana fue con Leo Lovell, Matthew Briggs, Jaylen Jones, Samuel Cox y Omari Glasgow en la línea defensiva; Nathan Moriah-Welsh, Neil Danns y Daniel Wilson en el medio; y Emery Welshman y Trayon Bobb en el ataque. El Haití de Jean Jacques Pierre fue con Jhony Placide bajo los tres palos; Carlens Arcus, Francois Dulysse, Alex Christian y Andrew Jean Baptiste en defensa; Derrick Etienne Jr., Dany Jean, Simonsen Jeppe Friborg, Steeven Saba y Bryan Alceus en la mitad de cancha; y Carnejy Antoine en la delantera. El partido se jugó en el estadio National Track and Field Leonora.
10/06/2022
Invicto Nicaragua venció 2-0 a Bahamas y se mantiene puntero en la Liga B Grupo 3

Desde el arranque del partido vimos que sería un choque cerrado, había algunas oportunidades sin mucha claridad, parecía que nos íbamos al descanso con el 0-0, pero al 40 Jaime Moreno anotó el 1-0. Para el segundo tiempo Bahamas buscaba reaccionar estando en casa, sin embargo Nicaragua aguantó los momentos de presión y liquidó al 90+1 cuando Matías Belli puso el 2-0 final.
09/06/2022
Puerto Rico debuta goleando por 3-0 a Caimán y se convirtió en líder de Liga C Grupo 4

 Puerto Rico se presentó con goleada de 3-0 sobre Islas Caimán en el Truman Bodden Sports Complex en George Town en el Grupo D de la Liga C. Puerto Rico dominó los primeros 45 minutos, con más del 70% de posesión durante ese tiempo, gran parte en el último tercio. La mejor de las primeras ocasiones de los visitantes llegó en el minuto 17; una hermosa ráfaga de pases acercó el balón a Wilfredo Rivera, pero una leve vacilación del mediocampista de Puerto Rico le dio a los defensores de Islas Caimán tiempo suficiente para cerrar. En el minuto 23, los boricuas finalmente se abrieron paso cuando Isaac Angking remató con la zurda. El gol fue el primero de Angking en la Liga de las Naciones y el tercero para la selección nacional. Darren Ríos estuvo a punto de sumar el segundo con un disparo desde fuera del área penal que se estrelló contra el larguero en el minuto 41, pero finalmente los visitantes se fueron al descanso con una modesta ventaja de 1-0. Puerto Rico retomó justo donde lo dejó después del medio tiempo. Angking consiguió su doblete desde el punto penal en el minuto 63. El capitán Zarek Valentín luego agregó un tercero después de un tiro de esquina para sellar el triunfo en el minuto 83. La victoria dejó a Puerto Rico al primer lugar en el Grupo D. Un triunfo en su próximo partido contra las Islas Vírgenes Británicas les permitirá asegurar el grupo y un lugar en la ronda preliminar de la Copa Oro 2023.
07/06/2022
Guyana se impuso por 2-1 sobre Bermudas y con puntaje ideal lidera la Liga B Grupo 3

Los goles del partido para el local los anotaron Trayon Bobb (34′) y Omari Glasgow (46'). Mientras que el gol de visitante lo hizo Dante Leverock (41′). El mejor jugador del partido fue Omari Glasgow. El centrocampista de Guyana marcó 1 gol, hizo 11 pases claves y buscó 5 veces el arco contrario. Stephen Duke-McKenna fue otro de los jugadores clave. El centrocampista de Guyana, fue preciso con 52 pases efectivos y buscó 2 veces el arco contrario. Se cortó el partido a causa de la cantidad de faltas cometidas por ambos equipos. Hubo 3 amonestados: Torell Ondaan, Leo Lovell y Nathan Moriah-Welsh. Fue expulsado por roja directa, Oliver Harvey en el minuto 87 del segundo tiempo. El técnico de Guyana, Jamaal Shabazz, propuso una formación 4-5-1 con Quillan Roberts en el arco; Leo Lovell, Jaylen Jones, Quincy Adams y Samuel Cox en la línea defensiva; Daniel Wilson, Neil Danns, Omari Glasgow, Stephen Duke-McKenna y Trayon Bobb en el medio; y Torell Ondaan en el ataque. Por su parte, el equipo de Kyle Lightbourne salió a la cancha con un esquema 4-4-2 con Dale Eve bajo los tres palos; Reece Jones Jr., Dante Leverock, Oliver Harvey y Daniel Cook en defensa; Lejaun Simmons, Reggie Lambe, Roger Lee y Willie Clemons en la mitad de cancha; y Jonte Smith y Nahki Wells en la delantera. Reon Radix fue el árbitro que dirigió el partido en el estadio National Track and Field Leonora. El próximo partido de Guyana en el campeonato será como local ante Haití, mientras que Bermudas visitarán a Montserrat.

Mas Noticias








Director Periodístico
Mario Lico
Contacto
[email protected]
Universofutbol
Productora de Servicios Periodísticos
Licencias autorizadas: www.universofutbol.com y www.universofutbol.com.ar
Una idea de Willy Rinaldi
Todos los derechos reservados | © 2000/22