Liga de las Naciones UEFA- Edición 2024/25
|
Liga de las Naciones UEFA |
Edición 2024/25
|
|
19/11/2024 Alemania cierra invicta su participación por Liga A Grupo 3 tras igualar 1-1 ante Hungria
Sin ninguna duda, este partido para los teutones llegaba como un amistoso. Ya cerraron su pase a las fases finales de la Nations League y Hungría no proponía ningún riesgo, al menos en la previa del encuentro. Ante esto, Nagelsmann salió con un once bastante alternativo, sin Wirtz ni Musiala, y eso se notó en demasía. El equipo alemán contó con la pelota, pero nunca pudo demostrar una superioridad total en trascurso del encuentro. Ya en el segundo tiempo, los locales salieron mejor paradores que los visitantes. Hungría creó muchísimas oportunidades de gol en el segundo tiempo. Incluso, Alexander Nübel se convirtió en figura para mantener en cero en varias ocasiones. Ahora bien, como se dice, cuando uno concreta de un lado, puede sufrirlo en el suyo. Así fue como en una jugada de pelota parada, tras una serie de rebotes, Felix Nmecha marcó el primer gol del encuentro. La victoria parecía decantarse, empero, en el último minuto, Robin Koch cometió un claro penal con su mano que terminó con Szoboszlai igualando el encuentro.
|
18/11/2024 Clasificado Portugal empató 1-1 ante Croacia por Liga A Grupo 1 y terminó invicto
Croacia jugó con fuego pero no se quemó: el equipo de Luka Modric empató 1-1 en casa ante un relajado Portugal y se clasificó a los cuartos de final de la Liga de Naciones de la UEFA, este lunes en la sexta y última jornada de su grupo. A los croatas, vigentes subcampeones de este torneo, les bastaba un punto para sellar su billete sin tener que mirar otros resultados. Al comenzar perdiendo por el tanto de Joao Félix en el 33 se vieron de repente al borde del abismo, pero luego pudieron equilibrar la situación gracias a Josko Gvardiol (66). El otro aspirante a pasar a cuartos era Escocia, que necesitaba ganar para tener opciones de clasificarse. Lo consiguió por 2-1 en Varsovia ante Polonia, con un gol en el descuento final de Andrew Robertson (90+3). Portugal, que llegó ya clasificado a cuartos como líder, terminó con 14 puntos en ese grupo A1, seguido desde muy lejos por Croacia (8 unidades), segunda, mientras que Escocia quedó con 7 puntos y Polonia apenas con 4. Los polacos, como colistas, descendieron automáticamente a la segunda división (Liga B) del torneo, mientras que Escocia consiguió 'in extremis' el tercer puesto y jugará en marzo un playoff para buscar la permanencia en la Liga A. Sin Cristiano Ronaldo. Después de una primera media hora de tanteo entre ambos equipos, Portugal se adelantó con un pase en largo de Vitinha que Joao Félix (33) controló perfectamente en carrera para pisar el área y no fallar en el mano a mano ante el arquero local. El jugador del Chelsea se reivindicaba así en un partido en el que no estuvieron convocados figuras como Cristiano Ronaldo o Bruno Fernandes, ya que Portugal llegaba a Split con los deberes hechos. Antes del descanso, cada uno de los equipos dispuso de una buena oportunidad para marcar: los croatas cuando Andrej Kramaric envió al palo en el 40 y los lusos rozaron el segundo en una gran ocasión que no aprovechó Rafael Leao. En la segunda mitad, Croacia salió decidida a evitar el desastre. Un tanto de Gvardiol en el 62 fue anulado por fuera de juego y el jugador del Manchester City se sacó la espina poco después, en el 66, cuando volvió a anotar, de nuevo rematando en el segundo palo, ante un centro de Kristijan Jakic. En el 73 el portugués Nuno Mendes no pudo marcar en un mano a mano que adivinó el arquero Dominik Livakovic y el croata Luka Sucic envió al palo en el 77. El marcador no se movió del 1-1 en Split y Croacia pudo respirar aliviada.
|
| |
18/11/2024 Clasificado España finalizó invicto tras derrotar 3-2 ante Suiza por Liga A Grupo 4
Después de lograr un triunfo más que meritorio en Dinamarca, la Selección Española certificaría su billete para los cuartos de final de la Nations League. A buen seguro, un torneo que el combinado de nuestro país tratará de revalidar, dado que saboreó las mieles del éxito en este trofeo en 2023. No obstante, la competencia va a ser feroz, aunque partiremos en el elenco de favoritos tras reinar también en verano en la Eurocopa. Dicho lo cual, la campeona del mundo en Sudáfrica 2010 estaba enfocada en este parón de noviembre en la sexta y definitiva jornada de la fase de grupos de la Liga de Naciones. En concreto, mediría sus fuerzas con las de una Suiza que, por desgracia para sus intereses, ha sido incapaz de ofrecer su mejor versión desde la EURO 2024. No obstante, trataría de recuperar sensaciones en un compromiso que tendría lugar en el Estadio Heliodoro Rodríguez López. Pasando a la acción del duelo, la afición canaria estaba entusiasmada con la presencia de un Pedri que dejaría destellos de su calidad al contactar con el esférico. Es más, habilitaría a Álvaro Morata en más de una ocasión con unos exquisitos pases filtrados al espacio. Nico Williams también buscaba generar daño percutiendo por la izquierda, aunque las ocasiones brillaban por su ausencia. No obstante, los locales comenzaban a adueñarse de la posesión. Eray Cömert, quien juega en el Real Valladolid a préstamo por el Valencia, estaría atento al corte para anticiparse a un activo Morata. Alejandro Grimaldo conectaría con Fabián Ruiz, mientras que Yvon Mvogo intervendría de forma poco ortodoxa ante el golpeo del lateral del Bayer Leverkusen. La presión de La Roja era muy positiva, al tiempo que Pau Cubarsí ganaría la partida a un Dereck Kutesa que daba sensación de peligro. Y alcanzada la media hora de juego, España disfrutaría de una pena máxima. Por aclamación popular -y gran gesto del capitán Morata-, Pedri ejecutaría un penal que sería repelido por Mvogo, pero Yeremy Pino desataría la euforia de la afición al ver puerta en el rechace. Marc Casadó seguía aportando consistencia en la medular, a lo que conviene agregar que Robert Sánchez y Samu Aghehowa saltarían al césped tras la reanudación. Rebasada la hora de juego, Joël Monteiro nivelaría las fuerzas al beneficiarse de un desajuste de su rival. Bryan Gil aventajaría de nuevo a España, pero Andi Zeqiri convertiría el empate desde los 11 metros. En las postrimerías del partido, Bryan Zaragoza daría el triunfo a España desde el punto penal.
|
17/11/2024 Francia se quedó con invicto de Italia tras 3-1 como visitante y ganó la Liga A Grupo 2
Con un doblete de cabeza de Adrien Rabiot, Francia venció 3-1 a Italia en San Siro y logró acceder a los cuartos de final de la UEFA Nations League como primero de grupo. El técnico Didier Deschamps realizó varios cambios para este partido. Colocó a Lucas Digne como lateral izquierdo; a Guendozi, Rabiot y Kone en el medio campo; y a Thuram y Kolo Mouani como delanteros, y vaya que le funcionó. La presión en los primeros minutos fue asfixiante. Y en el minuto 3 dio resultado. En un saque de esquina, Rabiot se elevó por encima de Buongiorno para superar a Vicario y poner el 1-0. Italia, que podía perder solo por un gol de diferencia para mantener el liderato, agotó sus errores en esa jugada. Despertaron los de Spalletti y empezaron a igualar fuerzas, aunque sin éxito ofensivo. Estuvo muy seria Francia atrás. El problema para Italia no fue que no pudiera hacer daño. Fue que Francia, además de estar haciendo un gran partido, tuvo fortuna en una jugada que cambió por completo el partido. Digne, de un tiro libre perfecto, anotó el 2-0. Sin embargo, la alegría duró poco. Apenas dos minutos después. Dimarco pisó línea de fondo, sacó centro al segundo palo y Cambiaso remató a placer. Consiguió la Azzurra neutralizar la inercia francesa en la segunda mitad, pero tampoco consiguió imponerse en un duelo igualado. Y en esas, entre idas y venidas, en una jugada aislada, llegó el doblete de Rabiot. Fue casi un calco del primero: Digne cobró una falta que bien podría haber sido un saque de esquina por la cercanía. Y Rabiot emergió para rematar y superar a Vicario. Otra vez.
|
17/11/2024 Inglaterra goleó 5-0 a República de Irlanda y jugará cuartos de final por Liga B Grupo 2
Los Tres Leones golearon 5 a 0 al Ejércitvo Verde para regresar a la liga más importante de UEFA Nations League. Inglaterra se destapó por completo en la segunda parte del encuntro ante República de Irlanda. El período inicial fue una pesadilla para los de Lee Carsley que apenas asustaron con un cabezazo desviado de Kyle Walker y un remate sin ángulo de Jude Bellingham. En la complementaria arrasó el dueño de casa. Harry Kane filtró un pase magnífico para Bellingham que fue derribado dentro del área por Liam Scales. No sólo fue penal para los locales sino que el Ejército Verde quedó con diez hombres para complicarse definitivamente. A los 8 minutos del segundo tiempo Harry Kane marcó el 1-0 de penal. Pasaron 120 segundos para que los Tres Leones pudiesen estirar la ventaja. Valentino Livramento desbordó por derecha y puso un centro que no pudieron despejar ni Nathan Collins ni Josh Cullen. De volea, el que no falló fue Anthony Gordon. La historia se terminó prácticamente antes del cuarto de hora para Irlanda. Iban 13 de la etapa decisiva cuando Noni Madueke levantó un córner desde la derecha. Marc Guehi fue quien bajó de cabeza y Conor Gallagher terminó empujando a espaldas de todos. Nuevamente un parpadeo, pero ya pasada la media hora de la complementaria, los Tres Leones volvieron a marcar. El 4-0 fue en una jugada preparada. Jarrod Bowen culminó el tiro libre de pizarra con un zurdazo y sin marcas. Finalmente, las cifras definitivas las puso el debutante Taylor Harwood-Bellis con un cabezazo. Irlanda hizo un gran primer tiempo cortando los circuitos. Cuando los de Heimir Hallgrímsson quedaron con 10 jugadores, perdieron noción de todo lo que habían logrado. Inglaterra goleó 5-0 en Wembley y volvió a la elite de la UEFA Nations League.
|
16/11/2024 Alemania goleó 7-0 a Bosnia-Herzegovina y clasifica invicto a cuartos por Liga A Grupo 3
El elenco de Julian Nagelsmann acertó en la primera que gestó, dominó y terminó goleando por 7-0 en la Selva Negra. Los balcánicos perdieron la categoría en UEFA Nations League. Antes del minuto y medio ya ganaba Alemania. Una gran jugada colectiva decantó en un pase de cabeza de Tim Kleindienst para Joshua Kimmich. El zaguero levantó el centro de primera y Jamal Musiala, a los 82 segundos, metió un frentazo que infló las redes de Bosnia. El show siguió con firmeza para los locales. A los 23 se amplió la ventaja en un zurdazo mordido de Robert Andrich. La redonda se desvió en Tim Kleindienst, descolocó a Nikola Vasilj y terminó dentro de la retaguardia visitante. Los de Nagelsmann no aminoraron la marcha. Si bien Armin Gigovic generó riesgo en el área teutona, el resto fue todo para Die Mannschaft. Lo tuvo Kai Havertz con un cabezazo y salvó Vasilj. Sin embargo, el hombre del Arsenal contó con revancha y facturó en un contragolpe tras pase de Florian Wirtz. Si los Lirios de Oro tenían alguna ilusión en Friburgo de torcer la historia en la complementaria, la misma se hizo trizas cuando volvieron de los camarines. De tiro libre, Florian Wirtz se anotó con un misíl que dejó en ridículo a Vasilij. Hubo tiempo para más. Antes del cuarto de hora, Havertz castigó sin ángulo pero no pudo con el guardameta de Bosnia. Sin embargo, en el rebote, Wirtz volvió a inflar las redes. El diamante en bruto del Bayer Leverkusen marcaba su doblete con la Selección de Alemania. Die Mannschaft llegó a la media docena a los 21 minutos del segundo tiempo. Vasilj sacó desde su área y la pelota cayó en la cabeza de Felix Nmecha que automáticamente puso a correr a Leroy Sané. El hombre del Bayern Múnich, enganchó en la puerta del área, y amplió para el dueño de casa. Sin importarle que su rival estaba aniquilado, los de Nagelsmann siguieron a pura velocidad. Kleindienst se zambulló y empujó un centro de Antonio Rüdiger para colocar cifras definitivas. Y eso sólo sucedió porque Serge Gnabry le sacó el octavo a Pascal Grob en la línea de meta. Bosnia perdió la categoría y jugará en la zona B de UEFA Nations League a partir de la próxima edición.
|
Mas Noticias
|
|
|