Universofutbol.com
Estadística aplicada al fútbol y la más completa información
Lunes 30 de Enero de 2023, Buenos Aires Argentina, Año XXII, Nº 8424
ArgentinaBoliviaBrasilChileColombiaEcuadorParaguayPerúUruguayVenezuela

CONMEBOL-
CONMEBOL



 

16/01/2023
La entidad otorgará un premio millonario a Flamengo si gana el Mundial de Clubes

La Conmebol otorgará un premio adicional de 5 millones de dólares a Flamengo de Brasil, en caso de que obtenga el Mundial de Clubes, a disputarse del 1 al 23 de febrero en Marruecos. Sudamérica quiere más glorias deportivas. La CONMEBOL otorgará un premio adicional de USD 5.000.000 al club Flamengo, campeón de la Libertadores, si resulta ganador del Mundial de Clubes, anunció el paraguayo Alejandro Domínguez, titular de la CSF, en su cuenta oficial de Twitter. Es un fuerte estímulo para el representante de nuestro continente en este torneo, concluyó Domínguez. Flamengo ganó la Copa Libertadores 2022 en la final de dueño brasileño ante Palmeiras y se ganó el derecho de jugar el Mundial de Clubes, en donde debutará en semifinales con el ganador entre Wydad Casablanca de Marruecos y Al Hilal de Arabia Saudita, dirigido por el riojano Ramón Ángel Díaz. La otra llave de semifinales tendrá a Real Madrid de España, campeón de la Liga de Campeones de Europa 2021/2022 y el ganador entre Seattle Sounders de Estados Unidos y Al-Ahly de Egipto/Auckland City de Australia. De esta manera, la Conmebol realizó un nuevo anuncio con incentivo económico para un club perteneciente a su federación. El pasado 9 de enero, Domínguez confirmó un aumento en los premios para la Copa Libertadores, tanto masculina como femenina, y también en la Copa Sudamericana.
11/12/2022
Alejandro Domínguez confía en recibir el Mundial 2030: La candidatura está muy sólida

Alejandro Domínguez, presidente de la Conmebol, aseguró que la candidatura para que Uruguay, Argentina, Paraguay y Chile alberguen el Mundial de 2030 está muy sólida e instó a la FIFA y a la familia del fútbol a que es su responsabilidad que el centenario del torneo, que nació en Uruguay, se dispute en Sudamérica. La candidatura está muy sólida. El 2030 es una cuestión donde la FIFA tiene que decidir qué va a hacer. Es una responsabilidad de la FIFA y de la familia del fútbol de cómo y qué vamos a hacer para recordar a los que hicieron ese primer Mundial, que nació en Uruguay. Siempre va a haber una oportunidad para otros países a partir del 2030, cuando se cumplan 100 años, porque 100 años se cumplen solo una vez y esa vez tiene que ser en Sudamérica, subrayó. Alejandro Domínguez presidió el acto en el que Conmebol propuso este domingo a la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF), que cambie tres de las cinco estrellas que lucen en el pecho de su camiseta por sus campeonatos del Mundo por tres corazones, en homenaje a un Pelé que nació hace 82 años en Tres Corazones (Minas Gerais). Homenaje realizado en la casa de la Conmebol en Doha (Catar), llamada ‘El árbol de los sueños’, que se celebró días después de honrar la memoria del argentino Diego Armando Maradona. Es hacer justicia. Reconocer a dos personas que han hecho mucho para el fútbol. Con ellos, hubo un antes y un después. Hacer justicia es recordarles para que siempre vivan. Nosotros tenemos la obligación de que las nuevas generaciones tengan la oportunidad de conocer lo que hicieron para que el fútbol sea lo que es hoy y que sirvieron de inspiración para tantos jugadores, valoró.
23/08/2022
Pidió oficialmente a la FIFA mantener el formato de Eliminatorias para el Mundial 2026

La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) comunicó que pidió oficialmente a la FIFA que se mantenga el actual formato de las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial 2026, tras la reunión del Consejo celebrado en Santiago de Chile. La entidad matriz del fútbol sudamericano aseguró en el comunicado que la decisión se tomó de forma unánime, con partidos de ida y vuelta y en la modalidad de todos contra todos. Vale destacar que después de Qatar, la Copa del Mundo pasará a contar con 48 selecciones participantes por primera vez en la historia en lugar de las 32 actuales. También será la primera en ser organizada por tres países de forma conjunta: Estados Unidos, México y Canadá. Estados Unidos asumirá la mayor parte del torneo y contará con 11 sedes de las 16 en total del Mundial: Seattle, la Bahía de San Francisco, Los Ángeles, Kansas City, Dallas, Atlanta, Houston, Boston, Filadelfia, Miami y Nueva York/Nueva Jersey. En tanto, Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey figuran entre las sedes mexicanas para la competencia ecuménica. Por parte de Canadá, Vancouver y Toronto fueron las escogidas para albergar el Mundial 2026. Fuera de la lista se quedaron las otras candidatas que se habían presentado para ser sede: Edmonton en Canadá y Cincinnati, Denver, Nashville, Orlando y Baltimore/Washington D.C. en EE.UU. Para México será la tercera vez que el Mundial de la FIFA desembarque en su país tras los torneos de 1970 y 1986, mientras que Estados Unidos repetirá como organizador tras la edición de 1994. Canadá, en cambio, se estrenará como país organizador.
02/08/2022
Presentó la candidatura de Uruguay, Argentina, Chile y Paraguay para el Mundial 2030

El presidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), el paraguayo Alejandro Domínguez, presentó la candidatura conjunta de Uruguay, Argentina, Chile y Paraguay para el Mundial 2030. Domínguez apeló a la historia para impulsar la nueva candidatura: este es el sueño de un continente, el lugar icónico donde la historia comenzó. El presidente de la Conmebol recalcó que en 1930 se disputó la primera Copa del Mundo de la historia en Uruguay. Sudamérica entiende que el fútbol tiene que reconocer y no disputar. Va a haber más mundiales, pero 100 años se cumplen una vez, declaró. La rueda de prensa de presentación se llevó a cabo en el Estadio Centenario de Montevideo, escenario de partidos en la primera Copa del Mundo de la historia. La Conmebol compartió algunos momentos del acto en su cuenta oficial de Twitter: La propuesta sudamericana competirá directamente con la candidatura conjunta de España y Portugal, presentada en junio de 2021.
06/04/2022
Brasileño Wilson Seneme renunció como presidente de Comisión Arbitral de la entidad

El ex árbitro internacional, de 51 años, argumentó motivos personales para presentar su dimisión al cargo, que ocupaba desde principios de 2020. La Conmebol oficializó en las últimas horas que su reemplazante será el paraguayo Enrique Cáceres, de 48 años. El citado ex juez guaraní estuvo a cargo de la implementación del Video Assistant Referee (VAR) para los encuentros de Copa Libertadores y Copa Sudamericana durante los últimos períodos. Cáceres es un exárbitro que dirigió la final de la Copa Libertadores 2017, aquella en la que Gremio de Porto Alegre prevaleció sobre Lanús. Además condujo dos encuentros en el Mundial Rusia 2018. Su lugar será ocupado por el paraguayo Enrique Cáceres.
24/01/2022
Mantiene los cinco cambios por equipo para los partidos de Libertadores y Sudamericana

La Conmebol anunció hoy que mantendrá la regla de los cinco cambios por equipo para los partidos de las próximas ediciones de la Copa Libertadores y Sudamericana. Mediante un comunicado, la entidad sudamericana confirmó que implementará la regla de las cinco modificaciones por equipo en todas las competiciones de 2022. A su vez, la Conmebol agregó que en el caso de la final, que nuevamente será a partido único en estadio neutral, estará la posibilidad de hacer un sexto cambio en el alargue. La regla de los cinco cambios fue introducido por la IFAB y la FIFA cuando se reanudó el fútbol luego del receso por la pandemia de coronavirus en marzo de 2020

Mas Noticias








Director Periodístico
Mario Lico
Contacto
[email protected]
Universofutbol
Productora de Servicios Periodísticos
Licencias autorizadas: www.universofutbol.com y www.universofutbol.com.ar
Una idea de Willy Rinaldi
Todos los derechos reservados | © 2000/23