Universofutbol.com
Tu portal de estadística y fútbol
Lunes 25 de Septiembre de 2017, Buenos Aires Argentina, Año XVII, Nº 6472




ArgentinaBoliviaBrasilChileColombiaEcuadorParaguayPerúUruguayVenezuela

Logo Rusia 2018
Clasificado: Brasil

Eliminatorias CONMEBOL- Rusia 2018
Eliminatorias CONMEBOL

Otorga 4,5 clasificados + repesca con Oceanía

Rusia 2018


 

20/09/2017
Cuatro de los cinco juegos de fecha 17 serán arbitrados por brasileños

La Confederación Sudamericana de Fútbol designó jueces brasileños para cuatro de los cinco partidos de la fecha Nº 17 de las Eliminatorias mundialistas rumbo a Rusia 2018. La excepción será, lógicamente, el partido que Brasil jugará frente a Bolivia en La Paz con el arbitraje de los argentinos Fernando Rapallini, Diego Bonfa, Gabriel Chade y Diego Abal. El cotejo entre Venezuela y Uruguay en San Cristóbal, donde la Celeste podría dejar asegurada su clasificación, tendrá a Anderson Daronco, Alessandro Rocha, Fabricio Vilarinho y Rodolpho Toski impartiendo justicia. Comenzará a las 18, una hora después de Bolivia-Brasil. A las 20 se medirán Argentina y Perú en La Bombonera con el arbitraje de Wilton Sampaio, Kleber Lucio Gil, Bruno Boschilia y Raphael Claus. A las 20:30 jugarán en Barranquilla Colombia y Paraguay con Ricardo Marques, Rodrigo Correa, Guilherme Dias Camilo y Luiz de Oliveira dirigiendo, y también a las 20:30 se enfrentarán Chile y Ecuador en Ecuador con el arbitraje de Sandro Ricci, Emerson de Carvalho, Marcelo van Gasse y Wagner Magalhaes.
05/09/2017
1º Fecha - Uruguay nuevo escolta tras vencer por 2-1 a Paraguay en Asunción

El equipo del Maestro tuvo el control de la pelota y generó las situaciones más claras de gol en una etapa inicial que se fue con marcador cerrado. El segundo tiempo lo sufrió y mucho Uruguay. Como era de esperarse, Paraguay se fue arriba en busca del gol en los primeros minutos del complemento y estuvo bastante cerca de encontrarlo en distintas ocasiones, sobre todo por la altura. El fuerte de los guaraníes, como lo es el juego aéreo, fue lo que más complicó a Uruguay por intermedio de Richard Ortíz y Gustavo Gómez en dos ocasiones en las que la pelota cruzaba el área uruguaya con peligro. Todo cambió cuando una pelota en el borde del área llegó a los pies de Federico Valverde. El Pajarito apuntó y sacó un remate que rebotó y descolocó al golero para poner la apertura del marcador, desatar la locura de los hinchas celestes en el Defensores del Chaco y cerrar un enorme debut del jugador del Deportivo La Coruña. Como si eso fuera poco, cuatro minutos más tarde llegó un baldazo de agua fría en suelo guaraní. Luis Suárez se escapó con la pelota, eludió a Antony Silva y cuando podía tocar al medio definió, pegó en el travesaño y la suerte estuvo del lado de los uruguayos. Luego de que el balón golpee el horizontal, pegó en la espalda de Gustavo Gómez que puso, en contra, el 2-0 de Uruguay. A minutos del final llegó el tanto local por intermedio de Ángel Romero. Paraguay se quedó sin ideas y Uruguay se quedó con tres puntos clave por varios motivos. Porque logró un triunfo en suelo paraguayo, donde nunca se había logrado, porque Uruguay a pesar de algunos altibajos mostró un buen juego y porque Uruguay ya puede ir armando las valijas para irse a jugar a Rusia el Mundial 2018.
05/09/2017
1º Fecha - Argentina empató 1-1 ante Venezuela en el Monumental y sigue en repechaje

Cuando en conferencia de prensa, un día antes del partido, Jorge Sampaoli expresó que sería un partido traumático ante Venezuela, lo sentenció. Si así lo vivía en su cabeza, así fue en la cancha. El partido tuvo dos etapas totalmente diferentes. En el primer tiempo la Albiceleste lo salió a buscar desde el comienzo, generando once situaciones de gol. A los 3 minutos, Mauro Icardi, con un magnífico pase entre líneas, que el delantero del Inter interpretó aunque falló en la definición, ya acorralado por el arquero Faríñez. Con un Messi dinámico que activó el armado de juego, Argentina acumuló situaciones ante una Venezuela tímida, que no sabía cómo hacerle frente a los desbordes de Ángel Di María y Lautaro Acosta en cada uno de los costados. A los 10 minutos fue otra vez Icardi el que tuvo en sus pies el gol. Esta vez, en un encuentro de rosarinos. Una magnífica habilitación de Messi a Di María terminó en el centro de primera del zurdo del PSG que el delantero no pudo conectar ni estirándose. A los 24 minutos, en una de esas buenas subidas, el partido se terminó para Di María. El rosarino sintió un pinchazo en la parte posterior del muslo y le dejó su lugar a Marcos Acuña en el sector izquierdo de la cancha, ese que tanto había extrañado el ex Racing en su partido frente a Uruguay, ante el que jugó por el otro costado. Rápidamente entró en juego y, más tarde, fue clave. Ese dominio no se tradujo en goles en la primera etapa. En el complemento, a los 4 minutos, con Argentina parada en ataque, Banega perdió la pelota y la visita armó una contra letal con tres hombres, que John Murillo definió ante un Romero vencido. Cinco minutos más tarde, Acuña desbordó una vez más por izquierda, se sacó dos hombres de encima y mandó el centro al área, donde en un intento por anticiparse a Icardi, Rolf Feltscher rompió el cero de su propio arco, para poner el juego 1-1. Una Argentina desordenada lo intentaba con más ganas, que fútbol. Ingresó Benedetto, nada cambió. Presionado y sin ideas, Sampaoli apostó por Pastore y sacó al centrodelantero que le sobraba desde el ingreso de Benedetto: Icardi. Pero el cordobés tampoco aportó pausa y claridad ni fue una opción de pase para Messi. Llegó el final ante la incredulidad de propios y extraños. Argentina a dos fechas del cierre de las eliminatorias, sigue haciendo cuentas........
05/09/2017
16º Fecha - Perú logró un triunfazo al derrotar como visitante por 2-1 a Ecuador

La victoria peruana comenzó a forjarse en el minuto 55 cuando Guerrero desperdició una ocasión brillante a contragolpe, ocasión que dejaba latente los continuos errores en la defensa ecuatoriana. Los dos goles de Perú llegaron de la mano de Edison Flores en el minuto 72 y de Paolo Hurtado en el 74, en este segundo caso tras un contraataque que acabó concretando con un suave pero colocado tiro a la derecha de Banguera. En el 80, Enner Valencia recortó distancias al batir a Carlos Caceda en un tiro de penalti por derribo dentro del área que le valió la roja a Christian Ramos, lo que permitió a Ecuador retomar algo de ilusión y tratar de llegar a la mitad del campo peruano aprovechando que su rival contaba con un jugador menos. En la décimo sexta de las eliminatorias de clasificación para Rusia 2018, Ecuador mostró poca claridad de juego, no tuvo apenas juego ofensivo y sus líneas se caracterizaron por la desorganización, que Perú supo aprovechar apropiadamente. Con la excepción del penalti, Valencia estuvo fuera de foco y Felipe Caicedo casi ausente. En la primera mitad, Ecuador y Perú se disputaron a intervalos el control del balón, si bien terminaron los primeros 45 minutos sin alcanzar la red del rival por la falta de definición de sus respectivos delanteros. Aunque salió con la ambición de marcar el ritmo del partido, Ecuador cayó pronto en la desesperación ante los remates infructuosos de Felipe Caicedo y Enner Valencia y la imposibilidad de generar oportunidades de gol. En la primera mitad la Tricolor disfrutó de una mayor tenencia del balón, pero Perú tuvo oportunidades más claras de marcar con tres remates de Flores, Cueva y Paolo Guerrero, en uno de los casos caso forzando a Banguera a estirarse y despejar a saque de esquina. La derrota en el Estadio Atahualpa, ante un estadio a medio llenar por las pocas esperanzas de su hinchada de superar la prueba de hoy, deja a Ecuador sin posibilidades para sus próximos compromisos con Colombia y Argentina.
05/09/2017
16º Fecha - Colombia sumó importante punto tras 1-1 ante el ya clasificado Brasil

No fue una tarea sencilla quitarle a Tite su marca de 9 partidos seguidos con victorias. Colombia salía decidida a amarrar el balón a los pies para obligar a Brasil a correr tras ella, tratando de aprovechar el intenso calor en Barranquilla. Una pequeña sociedad entre Falcao y Cardona sobre los 5 minutos y otra más entre James y Cuadrado a los 18, el resumen del local, que controlaba el juego en los primeros 20 minutos pero sin hacer mucho daño en el área rival. Al 22 lo mejor de Colombia, una recuperación del 10, pase abierto a Cardona por izquierda y una sutileza de Cardona para dejar al 10 de frente al portero Alisson. La primera que tuvo que salvar Ospina fue una salida de Neymar, la primera del partido, mal rechazo del local y en el rebote la tomó Firmino y remató, y con los dedos la sacó el colombiano. A los 32 minutos pasó su primer susto Thiago Silva, cuando por bloquear a Falcao por poco la mete en su propio arco. Pero un minuto después el susto fue para Colombia: Neymar le pintó la cara a Arias y Zapata no llegó desde el área rival, pero sí lo hizo la Divina Providencia corrió uno centímetros el arco a la derecha para que saliera apenas desviado el remate del 10 brasileño. Un tiro libre pegado al piso de James, tras falta a Cuadrado, pilló atento al arquero Alisson al 42 y entonces despertó el gigante, Neymar, y Brasil se montó en el partido: la tuvo en otra salida en la que superó la marca de Arias y acabó cobrando un tiro de esquina (lo asustó un perro que se metió al campo, decían en la tribuna) y lo volvió a intentar de afuera y al 46 antes del gran lucimiento. Un pase de Dani Alves le quedó al 10 brasileño, quien de primera la tocó para servirle a Willian un pase impecable. El riflazo inatajable que venció a David Ospina acabó con la sonrisa de la gente y con el primer tiempo. Toda la tensión estaba reservada para el complemento. Aunque en los 10 primeros minutos fueron de Brasil, con Willian y Firmino metiendo miedo en predios de Ospina, al 55 vino la felicidad total de Falcao y de más de 50mil almas en el Metropolitano: salida por derecha, Arias para James, lujo del 10 y centro de Arias al medio, donde apareció Falcao para cabecear a la esquina y empatar el partido. El primero de la eliminatoria para el Tigre. Como era de esperarse, la marea amarilla cubrió a los de azul y con más ganas que precisións e buscó el segundo. Chará ya estaba en el campo y buscaba asociarse con Falcao y James y este último, al 58, por poco desata la locura con un tiro libre que acabó pegando en el palo derecho que cubría Alisson. Ahora, el que estaba en frente era Brasil, que también tuvo el emapte al 60 en un cabezazo de Firmino que logró atrapar Ospina. El final, con drama, por poco premia a James y su entrega con un remate de media distancia que se estrelló en la cabeza de un zaguero brasileño y Tesillo acabó improvisado de lateral izquierdo por la lesión de Fabra. Pero en el cierre, el punto sabe a gloria. Se acabó la racha de Brasil.
05/09/2017
16º Fecha - Bolivia se dio el gusto y le ganó por 1-0 a Chile en La Paz

Bolivia se impuso 1-0 sobre Chile en la altitud de La Paz con un gol de penal anotado por el delantero Juan Carlos Arce, y se dio el gusto de complicar a la Roja, tras la polémica en el juego de juego de ida que tuvo resolución hace unos días con el fallo del TAS. Arce convirtió desde el punto blanco en el minuto 58 después de que el árbitro colombiano Wilmar Roldán sancionara una mano en el área de Marcelo Díaz ante un remate de Jorge Flores. Se trata de la primera victoria boliviana ante Chile en La Paz en 17 años, que rompe la racha ganadora que tuvo la Roja en las tres anteriores eliminatorias en las que siempre había ganado. La velocidad y los nervios primaron en los primeros minutos del encuentro, con ambos planteles en busca de abrir el marcador a como diera lugar, aunque luego bajó la intensidad del juego. Bolivia fue la que tuvo más oportunidades de anotar y Chile apeló sobre todo al contragolpe, pero ambos pecaron de imprecisos y se fueron al descanso sin goles. Tras el gol de la Verde en el segundo tiempo, la Roja salió al ataque en busca de igualar el marcador, pero no tuvo éxito.

Mas Noticias


Nombre Oficial: Confederación Sudamericana de Fútbol
Dirección: Autopista Aeropuerto Internacional y Leonismo Luqueño - Luque, Gran Asunción - Paraguay
Teléfono: 595 (21) 645-781 - Fax: 595 (21) 645-791-792
Web: http://www.conmebol.com


10 equipos, 4.5 lugares
Se disputa un torneo con formato de liga, todos contra todos y en partidos de ida y vuelta. Los cuatro primeros estarán clasificados, mientras que el quinto deberá afrontar una fase posterior de repesca ante un conjunto de la OFC.






Director Periodístico
Mario Lico
Contacto
correo@universofutbol.com.ar
Universofutbol
Productora de Servicios Periodísticos
Licencias autorizadas: www.universofutbol.com y www.universofutbol.com.ar - Todos los derechos reservados | © 2000/17