Universofutbol.com
Estadística aplicada al fútbol y la más completa información
Lunes 2 de Agosto de 2021, Buenos Aires Argentina, Año XXI, Nº 7878
ArgentinaBoliviaBrasilChileColombiaEcuadorParaguayPerúUruguayVenezuela

Copa América- Brasil 2021
Copa América

Brasil 2021


 

10/07/2021
Todos los premios para jugadores de la Argentina

El capitán del seleccionado argentino de fútbol, Lionel Messi, fue elegido esta noche por la CONMEBOL como el mejor jugador de la Copa América 2021. Además, el rosarino se llevó el reconocimiento por haber sido uno de los máximos artilleros, con 4 conquistas, junto al colombiano Luis Díaz. Entre los otros premios entregados, Ángel Di María se llevó el reconocimiento al mejor jugador de la final y Emiliano Martínez al mejor arquero.
10/07/2021
Argentina le ganó por 1-0 a Brasil con gol de Ángel Di Maria y se consagró campeón

En una inolvidable final ante Brasil en el estadio Maracaná, Argentina se consagró campeón esta noche de la Copa América 2021, tras ganar el decisivo partido 1-0 y cortar la sequía de títulos de 28 años. El gol del triunfo lo anotó el rosarino Ángel Di María, con una exquisita definición ante la salida del arquero Ederson, luego de una magistral asistencia de Rodrigo De Paul, la figura de la final. De esta manera, Argentina pudo sacarse la espina de volver a gritar campeón y en especial su capitán Lionel Messi, quien consiguió la foto que tanto anhelaba en su dorada carrera, la del título con la camiseta albiceleste. Trabado el comienzo del partido y con demasiadas infracciones pintaron un deslucido juego de parte de los dos equipos ante un campo de juego que tampoco los favoreció. La iniciativa la tuvo Brasil, con la intención de manejar la pelota por las bandas y encontrar a un hombre por sorpresa en la zona de definición, contra un conjunto albiceleste que apostó a cortar rápida y salir disparado por derecha con la velocidad de Di María como principal arma. A los 21 minutos, De Paul le metió un exquisito pase en profundad a Di María, quien le ganó la posición a Lodi y definió por arriba ante la salida de Ederson para romper la paridad. Con el gol, Argentina bloqueó en la zona media a un Brasil sin luces y tuvo dos contragolpes en los que estruvo cerca de aumentar. Primero, a los 28, con una jugada que terminó cn remate de Di María y rebote en un defensor rival, y cuatro más tarde, con un zurdazo de Messi que salió cerca. Brasil empujó en los últimos cinco minutos, pero con un desconectado Neymar, estuvo lejos de su mejor funcionamiento ante un práctico conjunto argentino que se fue en ventaja al descanso. En el complemento, Brasil arriesgó con los cambios ante un equipo argentino que defendió cada vez más cerca de su arquero Emiliano Martínez. A los 7, a Brasil se le ahogó el grito de gol por una posición ilícita de Richarlison, quien un minuto más tarde perdió un duelo con el arquero argentino. Brasil intentó como pudo y a tres del final Martínez sacó un bombazo que tenía destino de gol y enseguida Messi se perdió un mano a mano con Ederson, que podía haber sentenciado la historia. La figura de la final fue De Paul, quien en tiempo de descuento tampoco pudo acertar ante el arquero brasileño. No hubo tiempo para más para los avances de Brasil y Argentina se agrupo en un racimo albiceleste para festejar una conquista que tardó 28 años. En consecuencia, se pudo cortar la racha para el equipo argentino y se dio en un escenario único y ante el rival de siempre, lo que representó un logro con un sabor especial que será recordado por siempre.
10/07/2021
Lionel Messi alcanza al chileno Sergio Livingstone con 34 presencias en Copa América

Levante o no el título de la Copa América, se convertirá en el jugador con más partidos en la competición al disputar la final. Igualará a al chileno Sergio Livingstone tras 34 participaciones en el torneo internacional. El destino le ha regalado a Messi, ante la falta de público, la posibilidad de ganar su primer título con la Selección en una ubicación única como Maracaná y ante el eterno rival. Una vez arranque el partido entre Argentina y Brasil y Messi participe en el once, el '10' se convertirá automáticamente en el futbolista con más partidos de la historia de la Copa América junto con Sergio Livingstone, el que ahora portaba el récord en solitario. Tachará una de las tareas que tenía pendientes para esta edición. Messi estrenó su casilla de la Copa América en 2007. Desde entonces, ha disputado otras cinco ediciones para dejar el total en seis. 14 años han pasado desde su debut y, 34 partidos después, llega a la cima en cuanto a participaciones. Se quedará a uno del primer puesto en solitario. Un importante historial a los pies de la Copa América que complementa con otras grandes cifras. Suma 13 goles en total en la competición y 16 asistencias.

Mas Noticias
Copa América
LA HISTORIA DE LA COPA
     


Nombre Oficial: Confederación Sudamericana de Fútbol
Dirección: Autopista Aeropuerto Internacional y Leonismo Luqueño - Luque, Gran Asunción - Paraguay
Teléfono: 595 (21) 645-781 - Fax: 595 (21) 645-791-792
Web: http://www.conmebol.com







Director Periodístico
Mario Lico
Contacto
correo@universofutbol.com.ar
Universofutbol
Productora de Servicios Periodísticos
Licencias autorizadas: www.universofutbol.com y www.universofutbol.com.ar - Todos los derechos reservados | © 2000/20