Universofutbol.com
Estadística aplicada al fútbol y la más completa información
Sábado 23 de Octubre de 2021, Buenos Aires Argentina, Año XXI, Nº 7960
FIFA

21/10/2021
- Sorteo de repechajes europeos con vistas al Mundial de Qatar será el 26 de noviembre
El sorteo que determinará los emparejamientos de las repescas europeas de clasificación para el Mundial de Qatar 2022 se celebrará en Zúrich el próximo 26 de noviembre a partir de las 17.00 horas. En estas eliminatorias participarán doce equipos. Serán los diez segundos de cada serie en la fase de grupos y los dos mejores primeros de grupo de la Liga de Naciones 2020/21 que no hayan quedado entre los primeros de la previa de Qatar 2022. Se dividirán a las selecciones en tres grupos de cuatro equipos, en los que se jugarán las semifinales y las correspondientes finales. Los seis mejores segundos serán incluidos en el bombo uno y jugarán la semifinal en casa, y los seis conjuntos restantes entrarán en el bombo dos. También se sorteará el orden de las finales y por lo tanto dónde se jugarán. Los tres ganadores de estos grupos se unirán a los diez primeros de la fase previa en el Mundial de Catar. Hasta el momento tan solo han certificado su clasificación Alemania y Dinamarca. El resto de los primeros de grupo se definirá en los encuentros que tendrán lugar entre el 11 y el 16 de noviembre.
20/10/2021
- El mundo conocerá el 20 de diciembre la decisión de tener o no mundiales bienales
La FIFA ya ha puesto fecha para decidir si su gran plan sigue adelante. El próximo 20 de diciembre se sabrá, de forma oficial, si va a haber Mundiales cada dos años. El 20 de diciembre el mundo del fútbol está convocado a una cumbre. Todos están citados para hablar e intentar llegar a un acuerdo respecto a un nuevo calendario, algo necesario. Hay que garantizar el futuro del fútbol, buscar partidos más interesantes, dijo Infantino, presidente de la FIFA, en rueda de prensa. Y es que este miércoles se celebró el Consejo de la FIFA para analizar, entre otras cosas, un cambio sustancial del calendario, para la cual ofreció dos posibilidades. Tenemos que asegurar que los aficionados se sigan sintiendo atraídos por el fútbol. Por eso ha llegado el momento de buscar un mejor calendario. No con más partidos y sí con mejores competiciones y partidos. El fútbol tiene que seguir mejorando. No es por nosotros, es por nuestros hijos y los hijos de nuestros hijos, argumentó. Como presidente de la FIFA, tiene claro Infantino que su labor es unir y no dividir. Es llegar a un acuerdo. Es importante escuchar a todas las partes y analizar el impacto del calendario. No hemos pedido a nadie saber si están de acuerdo o no con las propuestas. Las hemos presentado. Vamos a cambiar algo solo si estamos convencidos que todos puedan beneficiarse, indicó. También habló Infantino del Mundial bienal: Claro que tenemos previsto lo que puede suponer un Mundial cada dos años. Muchas federaciones europeas han votado a favor, pero nos han pedido que antes hablen todas las partes. La mayoría de los deportes han añadido partidos y competiciones. LA FIFA no lo hizo en su momento y ha llegado.
20/10/2021
- Quiere reestructurar los calendarios tanto para las Ligas como para las Selecciones
Este miércoles se reunieron, en una cita que se deberá refrendar en el mes de diciembre, para analizar posibles cambios sustanciales en el mundo del fútbol. Entre ellas está la del calendario, tan sobrecargado para los jugadores, los principales protagonistas que ya se han quejado del alto número de partidos disputados hasta el momento. Existen dos opciones que ha planteado la FIFA para cambiar todo el calendario. Todo pasa por reducir el número de recesos internacionales pero, para compensar, hacerlos más largos. La primera de las opciones pasa por condensar las ligas de agosto a mayo. Solo habría un receso internacional, en octubre, pero este duraría cuatro semanas, en vez de los diez días actuales. De este modo, se eliminarían tanto los parones de septiembre como los de noviembre y marzo, lo que implicaría menos viajes y menos desgaste para los jugadores. Eso sí, el hecho de haber un mes de parón perjudicaría a los jugadores no convocados, pues tendrían que frenar su ritmo de competición a mitad de temporada. La segunda de las opciones plantea dos recesos, los de octubre y marzo, y eliminar de esta manera los de septiembre y noviembre. Serían más cortos que en la primera opción, pues el de octubre sería de tres semanas, por las cuatro mencionadas anteriormente, y el de marzo de otras dos semanas. La FIFA tendrá que convencer a todos los actores del tablero de juego. Tanto a las confederaciones nacionales como a los propios futbolistas. Todo ello se decidirá, finalmente, en el mes de diciembre.
18/10/2021
- Con la consigna del Mundial cada dos años hace participar a los seleccionadores
La FIFA ha invitado a los seleccionadores nacionales de fútbol masculino a participar en la mañana del lunes 18 de octubre y el próximo jueves en unas videoconferencias para dialogar sobre un posible nuevo calendario internacional a partir de 2024. El contacto con los técnicos forma parte del proceso de consultas de la FIFA para modificar el calendario, en el que incluye la posible celebración del Mundial cada dos años que fue planteada el pasado mayo en el ultimo Congreso del organismo y que ya ha abordado con las federaciones nacionales. La FIFA recordó que su director de Desarrollo del Fútbol Mundial, Arsène Wenger, liderará las conversaciones, que incluirán un amplio abanico de temas, entre ellos, la salud de los jugadores, los periodos internacionales, la frecuencia de las fases finales del Mundial y otras cuestiones importantes del fútbol. Wenger, que encabeza el Grupo de Asesoramiento Técnico masculino, consideró que como seleccionadores de fútbol masculino, su contribución es esencial. Las oportunidades que tenemos para reunirnos son escasas, pero debemos aprovecharlas, porque este diálogo nos ayuda a todos a proteger el extraordinario lugar que ocupa el fútbol en el mundo y a hacer nuestro deporte realmente global, añadió. La FIFA recordó que las consultas con todos los grupos de interés continúan y que los aficionados de todo el mundo pueden remitirle sus ideas y comentarios. Las 204 federaciones miembro de la FIFA recibieron información actualizada al respecto el pasado 30 de septiembre, fecha en la que el presidente, Gianni Infantino, aseguró que solo se harán cambios si se beneficia a todos. El COI es el último organismo que se ha sumado al debate suscitado por el proyecto de un Mundial bienal, rechazado por la UEFA y las ligas, y expresó hace días su preocupación por el impacto negativo que puede tener en otros deportes. El sindicato internacional de jugadores (FIFPRO) y el Foro Mundial de Ligas (WLF) también han insistido en que cualquier plan sobre el futuro del fútbol requiere el acuerdo de quienes representan a los empleadores y los empleados de la industria.
13/10/2021
- Utilizará la tecnología para sancionar los fuera de juego en el Mundial Qatar 2022
En el Mundial Qatar 2022 la sanción de la posición adelantada podría ser sancionada por el uso de la tecnología, con el objetivo de acelerar la toma de decisiones y no demorar el juego, como ocurre actualmente con el sistema del videoarbitraje (VAR), según lo que planifica la FIFA que prepara un cambio revolucionario con el fuera de juego, que llega después de la polémica final de la Liga de Naciones entre España y Francia en la que los galos se llevaron el título con un gol polémico. Al respecto, Arsène Wenger, encargado del Desarrollo Global de la FIFA, adelantó que la idea es seguir avanzando en la velocidad de la toma de decisiones, particularmente en términos de fuera de juego. El ex entrenador del Arsenal ingles señaló en declaraciones a la revista Goal que en el Mundial de 2022 estaremos mucho más capacitados para tomar decisiones de fuera de juego muy rápidas. Detendrá menos el juego porque eso es de lo que se puede culpar al VAR. Hay muchas posibilidades de que el fuera de juego se automatice para Qatar 2022. Será el próximo gran avance del arbitraje, agregó. El dirigente subrayó que la nueva decisión no va en contra del VAR, que sigue siendo positivo, porque si se anunciara mañana que se quita el VAR la gente estaría en contra. El VAR es un proceso nuevo y la gente de dentro del VAR puede no estar al nivel de los árbitros. Mejorará con los años ya que es una ayuda útil y debe permanecer para tomar decisiones más justas.
01/10/2021
- Anunció la puesta en funcionamiento desde este viernes del Tribunal del Fútbol
Que englobará los órganos de decisión actuales en uno solo para facilitar la resolución de disputas y la toma de decisiones sobre la aplicación de los reglamentos. El Tribunal, cuya creación se aprobó en el último Congreso de la FIFA celebrado el pasado mayo, está compuesto por tres cámaras y con su actividad se aplicarán nuevas reglas procedimentales para la resolución de disputas, con procesos gratuitos si al menos una de las partes es una persona física. La FIFA afirmó que el tribunal agilizará los procesos en curso, además de concentrar y estipular claramente los elementos de gobernanza, con un sistema de toma de decisiones más eficiente, y que marcará un nuevo hito en la actual reforma del marco regulatorio del fútbol, tras los tres bloques de modificaciones sobre la materia aprobadas desde 2017. El Tribunal tendrá una cámara de Resolución de Disputas, que resolverá denuncias laborales entre jugadores y clubes y las relativas a las compensaciones por formación; otra del Estatuto de los Jugadores y otra de Agentes. La cámara del Estatuto de los Jugadores decidirá en disputas entre entrenadores y clubes o federaciones, así como las que haya entre clubes en relación con traspasos y la aplicación de los reglamentos, vinculada al sistema de internacional de transferencias y la participación de los futbolistas con sus selecciones nacionales. La cámara de Agentes resolverá los casos en los que estén implicados los agentes, tras la aprobación del Reglamento de la FIFA sobre Agentes de Fútbol.
30/09/2021
- Con todo encaminado para la realización de los Mundiales cada dos temporadas
El sueño de la FIFA de contar con un Mundial cada dos años está cada vez más cerca. Indicó Marca que desde el organismo internacional ya tocan con la palma de los dedos dicha decisión. Tendrá que ser sometida la iniciativa a una votación, que se producirá en el próximo congreso de la FIFA, entre marzo y abril de 2022. Necesita la FIFA la votación, que corresponde a las 211 federaciones. Se aprobará o se suspenderá por mayoría simple. El hecho de que solo voten las federaciones, y no la UEFA y la CONMEBOL, que se han opuesto a la idea de la FIFA, hace que el organismo internacional sea optimisma con el resultado. El Mundial cada dos años, de producirse, se hará a partir de 2026. De momento, las citas en 2022 y 2026 mantendrán su calendario y será a partir de entonces cuando se varíe el fútbol mundial. De hecho, la FIFA quiere que el mes de octubre se dedique a la disputa de todos los partidos clasificatorios para el torneo, lo que provocaría que hubiese menos recesos en mitad de la temporada.
28/09/2021
- Qatar dejará inaugurados en noviembre dos nuevos estadios que serán sedes del Mundial
Según informó hoy la organización del campeonato, que adelantó que será durante la disputa de la Copa Árabe. El estadio Al Bayt recibirá por primera vez a los aficionados para acoger el primer partido de Qatar contra Bahréin, mientras que el estadio Ras Abu Aboud será sede del encuentro entre Emiratos Árabes Unidos y Siria. En octubre, otro estadio de la Copa del Mundo, Al Thumama, abrirá sus puertas por primera vez cuando albergue la final de la Copa Amir entre los equipos de Qatar Stars League Al Rayyan y Al Sadd. La inauguración, prevista para el 22 de octubre, marcará la finalización del quinto estadio de la Copa del Mundo después de Khalifa International, Al Janoub, Education City y Ahmad Bin Ali. Para entrar a la cancha, se exigirá a mayores de 18 años tener al menos una dosis de la vacuna Este estadio de 40.000 lugares también será una de las seis sedes de Qatar 2022 que se presentarán durante la Copa Árabe, consigna la agencia de noticias DPA. Los ocho estadios de la Copa del Mundo estarán listos con mucha anticipación antes del torneo, que comenzará el 21 de noviembre de 2022. Aún no se ha anunciado la fecha de inauguración del Estadio Lusail, que albergará la final del Mundial.
23/09/2021
- Gianni Infantino se reunió con Boris Johnson y pidió la cesión de los futbolistas de Premier
Gianni Infantino se encontró con Boris Johnson en Nueva York en el marco de la Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU) y allí aprovechó para pedirle nuevamente cooperación para apoyar los viajes durante las ventanas internacionales, según informó FIFA en el comunicado. A fines de agosto pasado, antes de la última ventana para los partidos de Eliminatorias para el Mundial de Qatar 2022, Infantino le había enviado una carta al primer ministro británico para pedirle que libere a los futbolistas de realizar la cuarentena al regreso de los países catalogados de zona roja de Covid-19. Ese pedido no tuvo éxito y la Premier League decidió no ceder a los futbolistas -en su mayoría a los sudamericanos- para la triple fecha de Eliminatorias de la Conmebol. Los argentinos Emiliano Buendía, Emiliano Martínez, Givoani Lo Celso y Cristian Romero viajaron igual y tuvieron que hacer una cuarentena en Croacia antes de regresar a Inglaterra.
20/09/2021
- El 30 de septiembre habrá cumbre virtual para debatir tener Mundiales cada dos años
La FIFA anunció hoy que el próximo 30 de septiembre organizará una cumbre virtual para debatir con las federaciones el proyecto de tener Mundiales de fútbol cada dos años. Mediante un comunicado, la entidad con sede en Zúrich informó que se enviaron invitaciones a las asociaciones miembro para una cumbre en línea con la intención de realizar un debate abierto y constructivo a nivel mundial. El proyecto de reducir el período entre Mundiales de cuatro a dos años está encabezado por el exentrenador francés Arsene Wenger, quien actualmente se desempeña como Director de Desarrollo de FIFA. En primera instancia, tanto la UEFA como la Conmebol, dos de las confederaciones más importantes del mundo, expresaron públicamente su rechazo a la idea. No hay otro deporte en el mundo con un calendario tan ajetreado, se sumó el alemán Jurgen Klopp, entrenador de Liverpool, de Inglaterra, sobre este mismo tema. El presidente de la FIFA, el suizo Gianni Infantino, en tanto, dijo que recién a fin de año se tomaría una decisión al respecto
09/09/2021
- El organismo que rige el fútbol mundial tiene previstas una serie de modificaciones
Aprovechando estas fechas de comienzos del mes de septiembre en la que está finalizando ya el habitual parón de selecciones, han desvelado desde la FIFA los importantes cambios que se estudian para ir introduciendo en el calendario durante esta década. Aprovechando además que en 2022, en apenas un año, tendremos la Copa del Mundo en noviembre en Catar. Precisamente en Doha, la entidad que preside Gianni Infantino, ha reunido a entrenadores y ex jugadores para ir dando forma a un proyecto que tiene como objetivo cambiar el calendario para mejorarlo. Paulatinamente desde 2024 a 2028, aligerando así la carga de partidos de los jugadores y con el objetivo también de poder celebrar el Mundial cada dos años, en lugar de hacerlo cada cuatro. Dos parones de selecciones. El calendario actual está desfasado. En septiembre hay ya un primer parón, en octubre el segundo, en noviembre el tercero y en marzo la cuarta ventana. En junio la última ventana y en julio ya se inicia la nueva temporada. Todo esto es demasiado. Se trata de reagrupar las fases de clasificación para evitar viajes. Agosto y septiembre serían para fútbol de clubes y octubre para las fases de clasificación. Desde noviembre hasta el final de temporada de nuevo para el fútbol de clubes, ha explicado Arsène Wenger en la capital de Catar. En esa conferencia de prensa, el ex entrenador del Arsenal también ha defendido esa idea del Mundial cada dos años: 146 federaciones han pedido cambiar a dos años la Copa del Mundo y en diciembre lo veremos. La respuesta de todos los actores ha sido muy positiva, incluso de futbolistas en activo. El 19 de diciembre se sabrá, si lo aprueban las federaciones. Hay muchas federaciones que no han disputado todavía un Mundial. Los parones de las selecciones son lo peor para los equipos y lo digo porque he sido entrenador de club durante mucho tiempo.
08/09/2021
- Podría sancionar a los equipos de la Premier League que no cedieron jugadores
Sigue el lío con la Conmebol y la FIFA por esta ventana de selecciones. Ahora el organismo podría sancionar a aquellos equipos de la Premier, es decir, Liverpool, City, Chelsea o Everton, que no cedieron a sus futbolistas a la selección brasileña. Dicha sanción afectaría directamente a los futbolistas que no han podido estar con la canarinha, privándoles también de disputar el encuentro de liga inglesa de este fin de semana. El Liverpool, que se medirá al Leeds, sería el equipo más afectado por esta medida, ya que no podría contar con Alisson, Fabinho y Firmino. Conmebol y CBF intervienen para garantizar la presencia de los futbolistas argentinos y el partido Thiago Silva no estaría presente en el Chelsea - Aston Villa, equipo que sí ha dejado que sus futbolistas estén con Argentina. Precisamente, esta fue la razón por la cual se suspendió el encuentro entre Brasileños y Argentinos. Emi Martínez y Emi Buendía, junto con los futbolistas del Tottenham, Lo Celso y Romero, no guardaron cuarentena, lo que provocó la irrupción de las autoridades sanitarias brasileñas en el minuto 5 del partido. Gabriel Jesús, Ederson y Richarlison, son los otros futbolistas que se perderían los encuentros de esta jornada de la Premier.
17/07/2021
- Estudia cambios en un torneo juvenil que sigue desvirtuando la esencia del fútbol
No siempre los cambios son positivos. Primero fue el VAR, que lo único que aporta es confusión, además de quitar la magia, la viveza del fútbol. FIFA se olvida que el fútbol es un juego, y lo que están haciendo es cambiar las reglas de juego del fútbol que todos conocimos. La FIFA está estudiando la introducción de diversas medidas que podrían revolucionar el mundo del fútbol en un futuro todavía lejano. Las pruebas están en una primera fase y se están ensayando en el torneo Future of Football Cup. Los cambios se centran en cuatro aspectos fundamentales: - Dividir el tiempo de juego en 2 tiempos de 30 minutos, deteniendo el juego en cada interrupción, al estilo de otros deportes como el baloncesto o el fútbol sala, lo que garantiza 30 minutos efectivos de juego.
- La posibilidad de realizar cambios ilimitados. En la actualidad, por la pandemia, son cinco las sustituciones que pueden realizarse en partidos sin prórroga, ya que en caso de recurrir al tiempo extra se dispone de una sexta sustitución. En condiciones normales, el reglamento fija en tres las sustituciones.
- Realización de los saques de banda con el pie. Esto permitiría crear situaciones de mucho más peligro, ya que el balón sería colgado al área rival con gran facilidad.
- Castigar la tarjeta amarilla con una suspensión temporal de 5 minutos, que el jugador amonestado debería contemplar desde la banda.
Todas estas modificaciones se están llevando a la práctica en el Future of Football Cup, torneo para menores de 19 años y que disputan PSV, AZ, RB Leipzig y Club Brugge. A su término la FIFA evaluará el impacto de dichos cambios en el torneo y valorará si elevar alguno a petición formal ante la International Board, que es el organismo que fija las reglas del juego a nivel mundial.
23/06/2021
- Deberá indemnizar al FC Barcelona por la lesión sufrida por Ousmane Dembélé
El FC Barcelona deberá ser indemnizado por la FIFA por la lesión de Ousmane Dembélé. El club anunció que el futbolista tiene una desincersión del tendón del bíceps en la rodilla derecha que necesitará tratamiento quirúrgico y el Programa de Protección de la FIFA, modificado y actualizado a mediados de 2019, prevé indemnizaciones para los clubs en casos de lesión. En concreto la normativa que contempla una compensación de 20.548 euros al día y hasta un máximo de un año para equipos cuyos jugadores se lesionen estando convocados con su selección para disputar partidos incluidos en el calendario internacional comprendido entre el 1 de enero de 2019 y el 21 de diciembre de 22. En concreto, para tener derecho a esa cantidad dineraria, la lesión deberá ser por un tiempo superior a los 28 días, momento en el cual comenzará a contar la indemnización, y para recibirla el club debe denunciar ante la FIFA el agravio surgido por la lesión.
31/05/2021
- Crea el Tribunal del Fútbol
Como ya decidió en su Congreso del pasado 21 de mayo, ha creado el Tribunal del Fútbol, que tendrá competencias para resolver las disputas relacionadas con el fútbol y tomar decisiones en materia reglamentaria. Este nuevo Tribunal del Fútbol estará compuesto por tres cámaras: La Cámara de Resolución de Disputas, Cámara del Estatuto del Jugador y Cámara de Agentes. Es por eso que la FIFA acaba de enviar una circular a todas las partes implicadas con el objetivo que presenten por escrito a la Secretaría General de la FIFA sus propuestas de candidatos para la Cámara de Resolución de Disputas y la Cámara del Estatuto del Jugador. La fecha para poder presentarla finaliza el próximo 14 de junio. La Asociación de Clubes Europeos, FIFPRO y el World Leagues Forum también pueden remitir sus propuestas de candidatos dentro del plazo indicado. La Cámara de Agentes se constituirá una vez que el Consejo de la FIFA haya aprobado el Reglamento sobre Agentes de Fútbol de la FIFA, previsto inicialmente para inicios del enero del 2022. Los candidatos deberán contar formación jurídica y experiencia relevante en el ámbito del fútbol. La FIFA además solicita que, en aras de lograr igualdad, envíen candidatos tanto masculinos como femeninos.
28/05/2021
- Absurdo: La International Board confirmó que los cinco cambios seguirán hasta diciembre de 2022
El Covid-19 ha cambiado el fútbol y una de sus normas más clásicas: los tres cambios por partido. Se empezó a permitir cinco debido a las múltiples bajas o posibles futuras bajas por casos de contagios y la International Board confirmó en un comunicado que esto sucederá hasta, como mínimo, diciembre de 2022. El motivo es que su Consejo entiende que las consecuencias de la pandemia seguirán afectando a los clubes a medio y largo plazo. Aunque, poco a poco, el planeta empiece a dejar atrás los momentos más complicados de la crisis gracias al avance de las vacunas, no sería de extrañar que varios casos frustraran a algunos conjuntos en el curso 21-22. Durante una reunión ordinaria de la Junta Directiva de la IFAB celebrada por videoconferencia, los miembros acordaron extender la enmienda temporal a la Ley 3 Los Jugadores, que brinda a los organizadores de las competiciones la opción de permitir que los equipos utilicen hasta cinco suplentes por partido, para todas las competiciones de alto nivel programadas para completarse antes del 31 de diciembre de 2022, reza el texto emitido por la institución.
21/05/2021
- Ambición sin límites: Pretenden que los Mundiales pasen a jugarse cada dos años y no cada cuatro
FIFA estudia la posibilidad de que los Mundiales (el torneo por excelencia del fútbol) pasen a llevarse a cabo cada dos años. Históricamente la cita de las selecciones del mundo más importantes de este deporte se gesta cada cuatro años. Tras el congreso de FIFA, Gianni Infantino atendió a los medios y explicó las razones de esta posibilidad: Es una manera de promocionar el fútbol. Hay que estudiar que podemos hacer para estimular el fútbol. Debemos tener la mente abierta. Sabemos lo que representa la Copa del Mundo. Hay que ver cómo se puede encajar en el calendario internacional, ver los partidos de clasificación. Los aficionados quieren ver partidos más importantes. La prioridad será lo deportivo y no lo comercial, agregó el presidente de FIFA. La propuesta de que los Mundiales sean cada dos años fue de Arsène Wenger, exentrenador del Arsenal de Inglaterra. El francés es el jefe de Desarrollo Global del fútbol de FIFA. ¿Su objetivo? Generar crecimiento en el fútbol masculino y femenino. Wegner propuso esta idea en 2020 y afirmó que los Mundiales no perderá importancia porque sean cada dos años: Siempre le digo a la gente que la imagen no está ligada al tiempo que esperas para que se produzca el evento. Un ejemplo lo tenemos con la Champions League, que se disputa todos los años y los aficionados la siguen consumiendo.
06/05/2021
- Retrasa partidos de eliminatoria africana para Qatar 2022 para septiembre, octubre y noviembre
La FIFA decidió que los partidos clasificatorios entre selecciones africanas que iban a tener lugar en junio se pospusieran para septiembre, octubre y noviembre de este año y para marzo del próximo, según el comunicado de la organización. La decisión se tomó de común acuerdo con la Confederación Africana de Fútbol en vista de los contratiempos causados por la pandemia y la necesidad de garantizar que todos los equipos disputen sus partidos en condiciones óptimas, afirmó la FIFA. Los encuentros clasificatorios pertenecen a la segunda de las tres rondas existentes de la competición que otorga el billete final para Qatar 2022. Cuarenta selecciones participarán en la contienda, que se dividirá en diez grupos de cuatro equipos cada uno y en la que los ganadores de cada grupo pasarán a la tercera y última fase. En esta, diez selecciones se emparejarán para ganar uno de los cinco pasaportes a Catar en una decisiva eliminatoria de ida y vuelta.
Mas Noticias

 

Confederaciones

 


Director Periodístico
Mario Lico
Contacto
correo@universofutbol.com.ar
Universofutbol
Productora de Servicios Periodísticos
Licencias autorizadas: www.universofutbol.com y www.universofutbol.com.ar
Una idea de Willy Rinaldi
Todos los derechos reservados | © 2000/21