Universofutbol.com
Estadística aplicada al fútbol y la más completa información
Sábado 23 de Octubre de 2021, Buenos Aires Argentina, Año XXI, Nº 7960
AnguilaAntigua y BarbudaArubaBahamasBarbadosBeliceBermudasCaimánCanadáCosta RicaCubaCuraçaoDominicaEl SalvadorEstados UnidosGranadaGuatemalaGuayana FrancesaHaitíHonduras
Islas Vírgenes BritánicasIslas Vírgenes EstadounidensesJamaicaMéxicoMontserratNicaraguaPanamáPuerto RicoRepública DominicanaSan Cristóbal y NievesSan Vicente y las GranadinasSurinamTrinidad y TobagoTurcas y Caicos

Eliminatorias CONCACAF- Qatar 2022
Eliminatorias CONCACAF

Otorga 3,5 clasificados + repesca con Asia

Qatar 2022


 

13/10/2021
México como visitante se impuso por 2-0 sobre El Salvador y sigue único líder

 México se va del Estadio Cuscatlán con una solvente victoria de 2-0 ante una selección salvadoreña que se mostró timorata, sin ideas y sin conexiones. El conjunto dirigido por Gerardo Martino lo ganó con goles de Héctor Moreno y Raúl Jiménez (penal). El cuadro cuscatleco formó un bloque medio de una formación de 4-2-3-1 frente a una escuadra mexicana que puso en la cancha un 4-3-3 para buscar inmediatamente el primer tanto. De cierta forma, el combinado azteca salió con comodidad en los primeros 20 minutos de partido, ya que tuvo ciertas aproximaciones al arco de Mario González. La primera fue un centro desde la izquierda de Hirving Lozano al segundo palo que remató de cabeza el extremo por la derecha, Alexis Vega, pero su tiro se fue desviado. El Chuky fue el más insistente por la izquierda y trazó diagonales hacia dentro cuando en una de ellas metió un tiro débil que contuvo con facilidad el arquero nacional. México buscaba pases largos hacia Ramiro Funes Mori, quien bajaba juego directo y dejaba para la llegada ya sea Luis Romo y Orbelín Pineda, quien tuvo ciertos remates al arco salvadoreño. Al minuto 20 salió Alexis Vega lesionado e ingresó en su lugar el jugador del Porto FC, Jesús Tecatito Corona. El Salvador mejoró a partir de los 20 minutos, un par de llegadas que poco a poco fueron incomodando a Guillermo Ochoa en un pase largo hacia Enrico Dueñas que terminó en un centro sin destino tras la llegada tardía de Marvin Monterroza y Joaquín Rivas. México volvió a tener otra oportunidad tras un remate de cabeza de Osvaldo Rodríguez que se fue desviado en un tiro de esquina. Sobre los 27 minutos, El Salvador tuvo la más clara en un desborde de Enrico Dueñas que se libera de su marca y envía un centro rechazado por la defensa mexicana que le quedó a Álex Larín que remató cruzado para alivio del arquero azteca. Bryan Tamacas volvió a arribar en otro centro al área, pero sin una cabeza nacional alguna. Cuando había mejorado El Salvador, un tiro de esquina al minuto 30 de Jesús Corona hacia Héctor Moreno, quien remata de cabeza y la puso lejos del arquero para el 1-0 en favor del conjunto mexicano, Mario González. A partir de ahí, México volvió a ser peligroso con disparos de Lozano y Pineda, aunque la escuadra nacional tuvo dos oportunidades que se fueron a las tribunas por parte de Monterroza e Isaac Portillo. En el segundo tiempo, México se acercó otra vez sobre la portería de González y El Salvador se complicó con la expulsión de Mario Jacobo, quien le cometió falta peligrosa a Ramiro Funes Mori. Luego de eso, Hugo Pérez tuvo que sacrificar a Darwin Cerén y envió a Lizandro Claros a la cancha. El Salvador volvió a acercarse a la zona baja de México, pese a la expulsión, en un intento de Álex Larín, luego tras un tiro de esquina, Enrico Dueñas recibió un pase por la derecha que remató al arco desviado. Raúl Jiménez, ya en tiempo de descuento, y de penal le puso cifras finales de 2-0 al partido.
:: Estados Unidos lo dio vuelta y venció 2-1 a Costa Rica y es escolta
Un lamentable fallo del portero reserva Leonel Moreira condenó este miércoles a la selección de Costa Rica en el estadio Lower.com Fiel de Columbus y garantizó a la de Etsados Unidos una victoria de remontada por 2-1 que los acerca de nuevo a la cima de las eliminatorias del Mundial de la Concacaf. En el primer minuto de juego Costa Rica se adelantó con un gol de Keysher Fuller, y parecía así que los pupilos del colombiano Luis Fernando Suárez comenzarían a recuperar terreno perdido desde el fondo de la clasificación del octogonal final para el Mundial de 2022. Los ticos buscaron a continuación defender a toda costa la ventaja, pero el equipo de las Barras y las Estrellas adelantó sus líneas y encontró el empate en el minuto 25 a través de Sergiño Dest. Para el segundo tiempo, Estados Unidos incrementó su presión sobre la portería que abandonaba Keylor Navas por molestias físicas y cedía en custodia a Moreira. Este 26 de septiembre, Suiza vota sobre el matrimonio para las parejas del mismo sexo y en torno a la fiscalidad de personas con grandes patrimonios. A los 66 minutos un grosero despiste defensivo fue el comienzo de la jugada que terminó con el fallo garrafal del portero y el balón dentro de su portería. Estados Unidos llegó a 11 puntos al cabo de seis jornadas y Costa Rica, yace con 6 puntos en el fondo En la próxima jornada, el 12 de noviembre, la séptima, Estados Unidos recibirá a México y Costa Rica visitará a Canadá.
:: Canadá goleó por 4-1 a Panamá y es tercero
Canadá goleó de remontada este miércoles a Panamá por 4-1 en Toronto y escaló al tercer puesto del octogonal final de la eliminatoria de la Concacaf al Mundial de Catar al cabo de la sexta jornada. Con la victoria, la selección canadiense llegó a 10 puntos, y desplazó a su rival al cuarto lugar, con 8 enteros, que da cupo a la repesca. Panamá se adelantó en el marcador por intermedio de Rolando Blackburn en el minuto 5 y sorprendió al equipo local en el BMO Field, pero el destino ayudó a Canadá cuando a los 28 el canalero Michael Murillo anotó en propia meta para igualar las acciones. En el segundo periodo Canadá fue más ofensivo. A los 66 marcó el segundo gol con Alphonso Davies, a los 71 Tajon Buchanan convirtió el 3-1 y Jonathan David puso a los 78 el 4-1 definitivo. En la séptima jornada de las eliminatorias de la Concacaf, que se jugará el 12 de noviembre, Canadá recibirá a Costa Rica y Panamá visitará a Honduras.
10/10/2021
Invicto México goleó por 3-0 a Honduras y lidera con tres de ventaja sobre sus escoltas

La Selección de México goleó este domingo por 3-0 a Honduras y volvió al primer lugar de las Eliminatorias Concacaf Qatar 2022 en su fecha 5, en la que tiene tres puntos de ventaja sobre Estados Unidos y Panamá. México se impuso con anotaciones de Sebastián Córdova, Rogelio Funes Mori e Hirving Lozano, en un encuentro en el que su rival jugó 40 minutos con diez futbolistas en el Estadio Azteca por la expulsión de Maynor Figueroa. En casa, los aztecas salieron a imponer condiciones y pronto comenzaron a presionar. Hirving Lozano, del Napoli de la Serie de Italia, aceptó en el minuto 9 un servicio de Raúl Jiménez, del Wolverhampton Wanderers inglés, y estuvo cerca de abrir el marcador, pero su remate de cabeza dio en palo. El elenco de México tomó ventaja en el 18; después de varios rebotes con dos buenas jugadas defensivas del guardameta Luis López y del defensa Marcelo Pereira, en los lindes del área Córdova se hizo de un balón y de derecha lo metió en la red para el 1-0. Decididos a no bajar el ritmo como hicieron el jueves pasado cuando Canadá los empató 1-1 después de tener ventaja, los mexicanos fueron por más. En el 21, Jiménez estrelló la pelota en el poste. Con una posesión a favor de 77%-23%, merodeó el área de manera reiterada; la jugada de gol más clara fue una llegada al área de Lozano en el tiempo de reposición, detenido por una oportuna atajada del portero López. En la segunda mitad, volvió a proponer y Honduras se quedó con un jugador menos en la cancha en el minuto 50, por una expulsión a Figueroa, por una patada a Jiménez. Con todo a favor, los mexicanos arreciaron el ataque. En el 77 Édson Álvarez disparó al poste; el balón rebotó y Funes Mori convirtió el 2-0 con un remate de derecha. Nueve minutos más tarde, Lozano aceptó un balón de Orbelín Pineda y amplió el marcador a 3-0.
: Panamá venció 1-0 a Estados Unidos y ahora ambos son los escoltas del puntero México 
Un gol de Aníbal Godoy bastó eset domingo a Panamá para derrotar por 1-0 a Estados Unidos en la quinta fecha del octogonal final de la Concacaf para el Mundial de Catar. El gol cayó al minuto 54 tras un tiro de esquina cobrado por Eric Davis que conectó Godoy y dejó sin margen de reacción al arquero Tim Turner, quien hasta ese momento era figura del encuentro. Panamá puso fin a una racha de derrotas en eliminatorias frente al equipo de las Barras y las Etrellas. Panamá llega a 8 puntos. Estados Unidos perdió su primer partido en esta ronda eliminatoria, así como el liderato, y se mantienen en 8.
07/10/2021
Estados Unidos superó 2-0 a Jamaica y y lidera junto a México que igualó 1-1 ante Canadá

Ricardo Pepi aportó los dos tantos en los albores del complemento y Estados Unidos navegó tranquilo el jueves para derrotar 2-0 a Jamaica, con lo cual se fortaleció en las eliminatorias al Mundial de 2022. Pepi se convirtió en el estadounidense más joven en anotar en partidos consecutivos de la eliminatoria. Había conseguido su primer tanto en cotejos internacionales para romper el empate en el segundo tiempo del partido ante Honduras. Esta vez, colocó al frente a los locales a los 42 minutos, cuando coronó un veloz contragolpe, antes de facturar su segunda diana a los 62. Pepi debutó en la MLS con Dallas en junio de 2019 y decidió apenas antes de la eliminatoria que jugaría por la selección estadounidense y no por México. Su ascenso vertiginoso con el equipo nacional ha generado el interés de clubes europeos. Sin sus atacantes lesionados Christian Pulisic y Gio Reyna, los estadounidenses lograron su segunda victoria en fila dentro de una eliminatoria que comenzaron con un par de empates. Estados Unidos llegó a ocho puntos, rebasando por uno provisionalmente al líder México, que más tarde recibía a Canadá. Jamaica es último del octagonal definitivo de la eliminatoria, con un solo punto.
:: México igualó 1-1 ante Canadá y es colíder
La Selección Mexicana desde hace rato que no convence, pero lo peor es que ahora ni siquiera gana en el Estadio Azteca. Este jueves, el Tricolor de Gerardo Martino se vio superado en gran parte del partido por Canadá y apenas pudo empatar 1-1 en la cuarta jornada del Octagonal de la Concacaf, cediendo la cima del camino a Qatar 2022 a Estados Unidos. De no ser por Guillermo Ochoa, el Tricolor pudo haber sufrido un revés imperdonable frente a su afición, misma que regresó tras dos años al alguna vez imponente Coloso de Santa Úrsula para ver un juego del seleccionado, aunque ellos tampoco ayudaron mucho con el grito homofóbico, por el que las acciones se detuvieron unos minutos. La Selección empezó el juego ganando con el primer gol en el Tri de Jorge Sánchez, hasta ahí todo era normal, pero Canadá buscó el error al ver que la zaga mexicana era débil y lo consiguió por intermedio de Osorio a tres minutos del final de la primera etapa. Ese gol silenció por completo al estadio Azteca que tuvo el regreso de la afición. 
08/09/2021
México con gol de Jesús Corona igualó 1-1 en visita a Panamá y lidera la Tercera Fase

A los dos minutos llegó el primer aviso de Panamá con disparo de Quintero que el arquero mexicano alcanza a despejar con los pies como último recurso en el Estadio Rommel Fernandez. Siete minutos mas tarde llegó la reacción del Tri. Orbelín cedió para Jorge Sánchez que centra bien para Funes Mori pero el delantero no puede rematar y se pierde la oportunidad. A los 20 minutos, Corona se acomoda de pierna derecha y se anima de media distancia pero Mejía se luce en el vuelo y manda la pelota al córner. A los 27 de juego llegó el gol de Panamá. La Marea Roja se pone al frente con anotación de Rolando Blackburn al aprovechar un rechace de Ochoa. En el inicio del complemento, Mejía hace una gran atajada ante el remate de Luis Romo. A los 63' Corona, y a los 69' Córdova nuevamente acariciaron el empate. El asedio dio sus frutos en el minuto 75, cuando Jesús Corona, puso el 1-1. Ninguno de los dos se conformaba con la igualdad, y le pusieron incertidumbre al resultado final en los últimos minutos.
08/09/2021
Canadá sumó su primer triunfo tras golear 3-0 a un El Salvador que perdió su invicto

El juego comenzó con muchas faltas en el terreno de juego. Canadá está pegando en demasía y corriendo. A los seis minutos el local abrió el marcador. Atiba Hutchinson en un fallo de balón aprovechó y pone adelante a los de la hoja de maple. Canadá con su gran velocidad les está haciendo daño a los visitantes, que parece no encontrarse dentro del terreno de juego. A los 11 minutos 2-0 para Canadá. De cabeza Jonathan David hace el segundo en un comienzo contundente del local. La visita ya pasó la transición en la cual lo dominaban los locales, pero aún no generan ninguna jugada de peligro. A diferencia de los primeros minutos, Canadá bajo la intensidad y busca por jugada de contragolpe poner el tercero de la noche.  A los 38 minutos El Salvador generó su primera jugada realmente de peligro para los de La Selecta. En el comienzo del complento Canadá va ir por la recuperación del balón para seguir aumentando la ventaja de goles, y el tercero llegó en el minuto 59, por intermedio de Tajon Buchanan. El Salvador se niega al resultado y comienza mover sus piezas también en la recta final, dando frescura a su once inicial del compromiso, sin éxito alguno. 
05/09/2021
México venció 1-0 en visita a Costa Rica y lidera la Tercera Fase con puntaje ideal

La Selección Mexicana logró su segundo triunfo del octagonal de Concacaf, al vencer de visita a Costa Rica un gol por cero. La única anotación fue obra de Orbelín Pineda vía penal, antes de ir al descanso. El atacante de Cruz Azul, tenía pocos minutos en el campo, pues ingresó por una lesión de Alexis Vega. En el juego nuevamente se vio la pobre efectividad en la delantero del jugador naturalizado Rogelio Funes Mori, quien volvió a fallar goles y pases claros. Los Ticos al 92, estrellaron un remate en el travesaño y estuvieron presionando para empatar, pero no pudieron. México que no contó con el técnico Gerardo Martino en el banco, llegó a los 6 puntos y es líder de la eliminatoria en Concacaf

Mas Noticias


Nombre Oficial:Confederation of North, Central American and Caribbean Association Football
Dirección:725 Fifth Avenue, 17th Floor NEW YORK NY 10022 USA
Teléfono:+1-212/308 0044
Fax:+1-212/308 1851
Web: www.concacaf.com

Los primeros y segundos clasificados de cada grupo en la tercera fase jugarán el hexagonal final, una liguilla en formato todos contra todos, en la que se clasificarán los tres primeros. El cuarto jugaráa repesca contra el primer colocado de la zona de Oceanía.






Director Periodístico
Mario Lico
Contacto
correo@universofutbol.com.ar
Universofutbol
Productora de Servicios Periodísticos
Licencias autorizadas: www.universofutbol.com y www.universofutbol.com.ar
Una idea de Willy Rinaldi
Todos los derechos reservados | © 2000/21