Universofutbol.com
Estadística aplicada al fútbol y la más completa información
Sábado 3 de Diciembre de 2022, Buenos Aires Argentina, Año XXII, Nº 8366
AEK LarnacaAlkmaarAnderlechtApollon LimassolAustria ViennaBallkaniBaselBodo/GlimtBragaCFR ClujDjurgardenDniproFC VaduzFiorentinaGentHapoel Beer-Sheva FCHeartsIstanbulKKS Lech PoznańKöln
LazioLudogoretsMoldeNicePartizanPyunikQarabağRigaShamrock RoversSheriffSilkeborgSivassporSlavia PragaSlováckoSlovan BratislavaSteauaTrabzonsporVillarrealWest HamZalgiris Vilnius

Liga de la Conferencia- Temporada 2022/23
Liga de la Conferencia

Temporada 2022/23


 

03/11/2022
Villarreal perdió su invicto al caer 3-0 en visita al Lech Poznan y se adjudicó el Grupo C

Complicados este tipo de partidos donde no hay nada en juego y además llega tras unas semanas convulsas. Ese era el contexto en el que el Villarreal visitaba al Lech Poznan esta noche, un partido que servía de nuevo para rotaciones y probaturas por parte de un Quique Setién que no está comenzando su andadura con buen pie precisamente. De hecho las dudas que ya dejara el equipo con Unai Emery se han acrecentado. Aunque no sea trascendente como sí lo era para la escuadra polaca esta noche, el encuentro dejará un poso de dudas complicado de digerir poco antes del parón del Mundial. Y es que los groguets, que buscan salir al mando de cada partido, no lograban concretar su dominio en ocasiones claras y sobre todo no conseguían sujetar el centro del campo. Eso dejaba como resultado un partido abierto con espacios para que los locales lograran hacer daño a los españoles. Y Kristoffer Velde en el 27' anotaría el primer gol del encuentro. Tras una jugada en la que la defensa castellonense quedaba en evidencia por una alarmante falta de contundencia que vimos en más ocasiones.
03/11/2022
AZ Alkmaar ise impuso 2-1 ante el Dnipro y se clasificó como puntero del Grupo E

Vangelis Pavlidis fue el artífice del crucial y decisivo 2-1 justo antes del tiempo. Por la colocación directa para los octavos de final, el AZ ya ha recaudado casi ocho millones de euros. AZ tuvo un comienzo relámpago. La primera ocasión del partido llegó enseguida: Jesper Karlsson curvó el balón desde la banda izquierda con la derecha sobre la cabeza de Jens Odgaard, que había preparado él mismo el ataque y supo sacar un córner como un pájaro: 1-0. El bien organizado Dnipro-1 no se molestó y creó dos buenas oportunidades en los primeros veinte minutos: Ruslan Babenko disparó desviado y el delantero Artem Dovbyk, el jugador estrella del líder de Ucrania, cabeceó directamente a las manos de Hobie desde cerca. El AZ se recuperó y en la media hora tuvo la oportunidad de doblar la ventaja por medio de Sam Beukema, después de que el remate de Odgaard a través de la pierna de Babenko se fuera a centímetros del travesaño. Karlsson volvió a levantar la pierna derecha y le dio el centro perfecto a Beukema. El defensa central rozó el balón en el ángulo largo ocupado por el portero del Dnipro, mientras que el ángulo corto estaba completamente abierto. Diez minutos después, AZ volvió a regalar un regalo que, sin embargo, se saldó con el empate. Tras un centro de Yanis Hamache, Dovbyk se sorprendió al ver a Hobie Verhulst clavado al suelo en la línea de gol, mientras que Milos Kerkez se clavó en la espalda del delantero. Con el exterior por la izquierda, el delantero visitante tapó el 1-1. En el medio tiempo, Pascal Jansen decidió permitirle a Vangelis Pavlidis, que se había recuperado de una lesión en el tobillo, la mitad del tiempo de juego y el griego reemplazó a Maxim Dekker. Menos de tres minutos después de la segunda mitad, Pavlidis pudo simplemente disparar el balón a la portería vacía, después de un increíble balón suelto de los ucranianos. El hecho de que el atacante habitualmente tan certero falle estrepitosamente el balón, tendrá que ver con la falta de ritmo del partido. No fue la última oportunidad que AZ desaprovechó. En un contraataque en el minuto 57, Karlsson disparó a Walef desde un córner complicado, tras lo cual el asaltante Kerkez rozó con fuerza. Los 12.387 asistentes, incluidos 300 refugiados ucranianos invitados por AZ, se sentaron nuevamente.
27/10/2022
Fiorentina vence 2-1 a Istanbul y jugarán octavos como escolta y puntero de Grupo A

Un doblete del delantero serbio Luka Jovic, exjugador del Real Madrid, permitió al Fiorentina llegar a la última jornada de la fase de grupos de la Liga Conferencia con opciones de alcanzar la primera plaza, tras imponerse este jueves por 2-1 al Istanbul Basaksehir. Posibilidad de la que el conjunto italiano pareció despedirse cuando a los quince minutos el Istanbul Basaksehir, que derrotó por un claro 3-0 al Fiorentina en el partido de ida, se adelantó en el marcador con un gol del serbio Danijel Aleksic. Un tanto en el que el centrocampista del equipo turco no desaprovechó la errática salida del guardameta local Pierluigi Gollini para convertir un saque en largo de su portero, Muhammed Sengezer, para firmar el 0-1. Esa renta parecía situar al Istanbul Basaksehir con pie y medio en los octavos de final, dada la solidez del conjunto turco, que llegaba a la cita no sólo ya invicto, sino sin encajar ni un sólo gol en la competición. Una estadística que se encargó de romper el exjugador del Real Madrid Luka Jovic, que restableció la igualada (1-1) once minutos más tarde, tras remachar a las redes un centro del marfileño Cristian Kouamé. La misma pareja que protagonizó el gol de la victoria del Fiorentina que dio definitivamente la vuelta al resultado a los 62 minutos con un nuevo gol de Jovic, en una jugada en la que el delantero serbio no desaprovechó un rechace del portero turco Sengezer tras un remate de Kouamé para establecer de cabeza el definitivo 2-1. El resultado llevará al Fiorentina a afrontar la última jornada, en la que los de Vincenzo Italiano visitarán el campo del Escuela de Fútbol de Riga, igualado a puntos con el Istanbul Basaksehir, que recibirá en la capital turca al Hearts escocés.
27/10/2022
Villarreal igualó 2-2 ante Hapoel Beer Sheva y pierde sus primeros puntos en Grupo C

Con la primera plaza ya amarrada para la siguiente ronda desde la pasada jornada, el Villarreal recibía este jueves al Hapoel Beer Sheva en el Ciutat de Valencia. En un partido importante por ser el debut de Quique Setién tras la rápida salida de Unai Emery al Aston Villa. De hecho era este el gran aliciente para un partido con poco en juego, con rotaciones en el equipo local y las ganas por empezar a ver los cambios del nuevo entrenador. Como era de esperar la escuadra groguet salió mandando en el partido, con claro dominio de la pelota y arrinconando al conjunto israelí en su propia área. Pero la falta de acierto en los metros finales y el atasco habitual que a veces genera este entrenador con sus planteamientos tan ofensivos, no daba frutos. Arnaut Danjuma fallaba varias opciones claras, y Samu Chulwueze estrellaba en los minutos iniciales un remate al larguero. Se resistía el gol para la escuadra castellonense por tanto. Pero en el segundo tiempo cambiaba el escenario de manera radical. Y es que el equipo visitante se adelantaba en el marcador al transformar Tomer Hemed un penalti en el 48'. Una pena máxima dudosa pero que al no haber VAR no pudo revisarse. Esto obligó a los de Quique Setién a volcarse más sobre el área rival. Y en el 57' Samu Chukwueze encontraba al fin el camino al gol para empatar el duelo. Poco después en el 70' se resarcía Arnaut Danjuma de sus fallos en el primer acto y completaba la remontada. Pudieron marcar más los locales, ya con muchos cambios en esa segunda parte. Pero al perdonar, un error defensivo era aprovechado por Yehezkel en el 79'. Que hacían pagar a los castellonenses sus errores, especialmente en la salida de pelota desde atrás. Ese gol daba ala a los israelíes, a los que servía el resultado para mantenerse vivos en la competición. De forma que se esmeraron por retener el resultado hasta lograrlo. Para el Villarreal, aunque el empate no cambia nada, sí puede servir para poner sobre aviso a su nuevo entrenador.
13/10/2022
West Ham sumó su cuarto triunfo sucesivo al vencer 2-1 al Anderlecht por Grupo B

El cuadro de David Moyes está pues clasificado para la siguiente ronda del torneo europeo, aunque todavía no sabe si será primero, lo que le daría pase directo a los octavos de final. Todo apunta a que sí porque, para quedar segundo, debería de perder los dos partidos que quedan y vencerlos el Silkeborg, actualmente segundo del Grupo B. No tuvo nada muy especial el partido. Es más, a ratos largos se vivió en la intranscendencia, especialmente por la falta de ambición y de calidad del Anderletch en campo contrario. Si a eso se le suma que el West Ham marcó pronto mediante a Benrahma, las cosas se pusieron aun peores para los belgas (14'). Acurrucado en su campo el equipo dirigido por Felice Mazzu, la llegada del segundo era cuestión de un mínimo acierto 'hammer' y quien mejor para reflejarlo que Bowen. El talentoso extremo se sacó un zapatazo terrible que fue inalcanzable para Van Crombrugge (36').  Trabajo para Areola, el mínimo. Por no decir que ninguno hasta que llegó el penalti de Johnson en los minutos finales sobre Espósito, que fue el encargado de marcarlo (88') para meter un poco de intriga a un final que no tuvo nada más de especial y que selló con seriedad el West Ham. 
13/10/2022
Villarreal se impuso 1-0 en visita al Austria Vienna y con puntaje ideal lidera el Grupo C

Con tres victorias se presentaba el Villarreal a visitar esta tarde al Austria de Viena en la cuarta jornada de la fase de grupos de la UEFA Conference League. Y con ese claro objetivo de intentar la victoria que permitiera cerrar el pase a la siguiente ronda del torneo. Para así evitar el playoff en febrero y avanzar hasta octavos de final. El combinado castellonense como es habitual, formaba con cambios claros en su alineación de hoy y con Pepe Reina en la portería. Unai Emery aprovechando de nuevo para esas rotaciones en la tercera competición continental. Y con estos ingredientes vimos un encuentro bastante frío en su primera parte. Sin apenas ocasiones claras, con el submarino amarillo al que le costaba bastante alcanzar la meta rival de una forma clara. Arnaut Danjuma tuvo la oportunidad más clara en un remate que se marchaba fuera por poco. Mientras la escuadra austríaca apenas lograba retener la pelota durante mucho tiempo y por tanto no amenazaba con gran claridad la meta de los hoy visitantes. Así que se alcanzaba el descanso sin mayor pena ni gloria en este caso. En la segunda parte el Villarreal no terminaba de subir el ritmo y apenas veíamos acelerones en los metros finales. Ni siquiera los cambios que propuso el entrenador vasco ayudaban a mejorar el juego ofensivo de una forma mucho más fluida en este caso. Así que el combinado castellonense no lograba salir de ese sopor general. Alguna acción aislada de Álex Baena, el hombre de esta Conference League para los amarillos, y cabalgadas esporádicas de Morales. Pero tuvimos que esperar hasta el 87' para que el propio Morales, en una internada en el área tras recoger una recuperación de Yeremi Pino, servía de tacón a Nicolas Jackson para que marcara el único gol del choque. Un gol y una victoria que dejan al Villarreal en la siguiente ronda, a la espera de poder sellar ese pase como primero de grupo si el Lech Poznan no gana esta noche en su partido ante el Beer Sheva. Por tanto una buena noticia para esta escuadra, para la que la peor de la noche sin duda alguna ha sido la lesión de Francis Coquelin.

Mas Noticias


Nombre Oficial: Unión Europea de Fútbol
Dirección: Route de Genève 46 - NYON 1260 - Suiza
Teléfono: 41-848/00 27 27 - Fax: 41-848/01 27 27
Web: http://www.uefa.com







Director Periodístico
Mario Lico
Contacto
[email protected]
Universofutbol
Productora de Servicios Periodísticos
Licencias autorizadas: www.universofutbol.com y www.universofutbol.com.ar
Una idea de Willy Rinaldi
Todos los derechos reservados | © 2000/22