Universofutbol.com
Estadística aplicada al fútbol y la más completa información
Viernes 23 de Octubre de 2020, Buenos Aires Argentina, Año XX, Nº 7596
AEK AtenasAlkmaarAntwerpArsenalBayer LeverkusenBenficaBragaCelticCFR ClujCSKA MoscúCSKA SofiaDinamo ZagrebDundalkEstrella RojaFeyenoordGentGlasgow RangersGranadaHapoel Beer-Sheva FCHoffenheim
KKS Lech PoznańLask LinzLeicesterLilleLudogoretsMaccabi Tel AvivMilanMoldeNapoliNiceOmonia NicosiaPAOK SalonikaPSVQarabağRapid ViennaReal SociedadRijekaRomaSivassporSlavia Praga
Slovan LiberecSpartaStandardTottenhamVillarrealWolfsbergerYoung Boys BernaZorya Luhansk

Europa League- Temporada 2020/21
Europa League

Temporada 2020/21


 

22/10/2020
Milan, Villarreal, Tottenham, Lille, Leicester, Braga y Hoffenheim debutaron con triunfos

Lo del Milan empieza a ser cosa seria y su inicio de temporada hace pensar que pueden pelear por el título de la Serie A y mucho ojo con su andadura en la Europa League. Los Rossoneri vencieron en el Celtic Park para alargar su idilio con las victorias. Pleno hasta el momento. Y eso que su primera mitad no fue nada del otro mundo pero les da igual. Ganan, que es lo importante. Algo que no pasaba en los últimos años. El Celtic mereció más en el segundo tiempo pero el Milan no perdonó en sus ocasiones de gol. Krunic de cabeza, a pase de Castillejo que le puso un caramelo, ponía el primero en el minuto 15 y rozando el descanso, Brahim dio el gol de la tranquilidad tras una gran jugada individual del jugador cedido por el Real Madrid. Asistió un Theo que está de dulce. Con el partido casi sentenciado en los primeros 45 minutos, el Milan salió mucho más relajado en el segundo tiempo y el Celtic no le complicó en exceso la vida, como mínimo en el primer tramo. Luego ya fue otra cosa. Los de Glasgow se pusieron las pilas y empezaron a crear más peligro. Y el Milan seguía medio dormido. Los sustos se convirtieron en realidad y el gol de Elyonoussi apretó la contienda a 15 minutos para el final. Lo intentó el Celtic con el jugador marroquí inspirado pero la defensa milanesa respondió a gran nivel a los apuros que creó el equipo escocés. Los verdiblancos no solo no lograron el empate sino que vieron como Hauge en el descuento finiquitaba el partido.
- Villarreal fue pura contundencia
Le salió respondón al Villarreal su primer rival en la presente Europa League, un Sivasspor que se estrenaba en la competición. El conjunto turco igualó dos goles en contra y volvió a hacerlo cuando Foyth anotó el tercero, pero el exazulgrana Paco Alcácer, con un rápido doblete a los pocos minutos, decidió el duelo con un doblete. Quiso morder desde el principio el Sivasspor, pero la calidad de los de Unai Emery no tardó en imponerse. El Villarreal se hizo pronto con el control del duelo y, tras un par de llegadas, con protagonismo del joven Álex Baena y Kubo, el japonés anotaría su primer gol como groguet al aprovechar un disparo desde la frontal de Chukwueze que rechazó Samassa. No bajó las revoluciones el cuadro local y, ocho minutos más tarde, un balón al espacio de Kubo lo aprovechó Bacca para batir al meta rival con un fuerte disparo desde la frontal.
Pero pese a estar dos goles abajo, los otomanos se fueron arriba y avisaron con testarazo de Yatabare que tuvo que despejar Rulli a córner con una mano salvadora. El protagonista de la ocasión dio minutos después un pase al espacio hacia Kayode, quien superó al meta amarillo en el uno contra uno. Tuvo la opción de aumentar su ventaja el Villarreal desde los once metros, pero Samassa detuvo el penalti lazando por Bacca. Doble golpe para el Villarreal, puesto el Sivasspor igualó el duelo mediante Yatabare con un cabezazo que sacó las telarañas de la escuadra. Un error en la zaga amarilla tuvo que solventarlo Rulli ante Kayode en banda izquierda, y poco después Foyth volvería a poner por delante al Villarreal a la salida de un córner botado por Kubo. Los visitantes respondieron a balón parado, con un libre directo de Gradel que significó el empate a tres. Se complicaba el duelo, con lo que Emery recurrió a Alcácer, que dio el triunfo con dos dianas: primero, tras un gran pase interior de Chukwueze, y pocos minutos más tarde, en un mano a mano con el meta rival tras asistencia lejana de Foyth.
- El Tottenham de Mourinho mostró la chapa
El Tottenham se estrenó en Europa con una victoria ante el LASK austriaco que no disipa las dudas pero sirvió para ver por primera vez a Gareth Bale como titular desde su regreso a Londres. El galés se ubicó en la derecha de la delantera de los spurs con total libertad de movimientos, posición similar a la que le tenía reservada Zidane en el Real Madrid antes de que el amor se rompiera entre ambos. Va recuperando sensaciones, pero todavía tiene trabajo por delante si quiere recuperar el nivel que un día ostentó. Lucas Moura, Son y Andrade, en propia puerta, materializaron los tantos del encuentro. Plagado de caras nuevas, el Tottenham se gustó en la primera parte. Sobre todo Carlos Vinícius, que llama a la puerta de la titularidad cada vez que dispone de minutos. De las botas del ex del Benfica nació el primer gol inglés, obra de Lucas Moura. Funcionó a las mil maravillas la conexión brasileña tras una jugada en tres toques que desnudó a la zaga del LASK. El control y pase de Vinicius fueron para enmarcar. El chaval hace sencillo lo complicado y eso es un don de los buenos futbolistas. Con el partido ya encarrilado llegó el momento de Gareth Bale, cuyo centro desde la derecha forzó el tanto en propia puerta de Andrade. Sonrió el galés de oreja a oreja y también Mou en el banquillo, que sabe que si consigue recuperarle el equipo crecerá exponencialmente. Su sociedad con Kane puede ser dinamita pura y si a ellos se le suman otros hombres como Son o el propio Carlos Vinicius hay tomate ahí. Tras el 2-0 el Tottenham se relajó contagiado por los acontecimientos. Y tampoco despertó tras el descanso. Tanto es así que Mourinho realizó tres cambios de una tacada, un claro mensaje para navegantes. Uno de estos náufragos fue Bale, sacrificado en favor de Son después de perder el foco después del asueto. Entraron Sissoko y Dele Alli por Hojbjerg y Lamela. Aun así, no mejoró mucho el Tottenham, que dio la sensación de jugar con el freno de mano puesto a pesar de que Mou se desgañitaba desde la banda a grito pelado pidiendo más intensidad a los suyos. Faena de aliño para los spurs, que al final consiguieron redondear su cuenta con el golito de Son de cada día. El coreano nunca falla a la cita.

22/10/2020
Victorias de Roma, Arsenal, Benfica, Bayer Leverkusen, Rangers, Granada, y AZ Alkmaar

La Roma inició con buen pie su andadura en la fase de grupos de la Europa League, gracias a una victoria en casa del Young Boys por 2-1 en el encuentro disputado el jueves en el Stadion Wankdorf. Tras el resultado obtenido, el equipo romano es segundo con tres puntos al concluir el partido y el Young Boys tercero sin puntos en el casillero tras el encuentro. El primer equipo en marcar fue el equipo local, que inauguró el luminoso a través de un tanto desde el punto de penalti de Jean Pierre Nsame a los 14 minutos. Tras esto, el primer tiempo finalizó con un marcador de 1-0. En el segundo periodo llegó el gol para la AS Roma, que puso las tablas gracias al gol de Bruno Peres a los 69 minutos. Tras una nueva jugada creció el marcador del conjunto visitante, que remontó gracias a un gol de Marash Kumbulla en el minuto 74. Finalmente, el duelo finalizó con un 1-2 en el marcador.
- Benfica comenzó con goleada
El Benfica inició con buen pie su andadura en la fase de grupos de la Europa League, gracias a una victoria en casa del Lech Poznan por 4-2 en el duelo celebrado el jueves en el Estadio Municipal de Poznan. Con este resultado, el Benfica es primero con tres puntos y el conjunto de Poznan tercero sin puntos al concluir el partido. El encuentro arrancó de modo inmejorable para el Benfica, que aprovechó la jugada para inaugurar el marcador gracias a un gol desde los 11 metros de Pizzi a los 9 minutos. No obstante, el equipo de Poznan empató con un tanto de Mikael Ishak a los 15 minutos. Se puso en cabeza el equipo visitante a través de un tanto de Darwin Núñez al borde del final, en el 42, cerrando así el primer periodo con el resultado de 1-2. El segundo tiempo comenzó de forma positiva para el conjunto local, que igualó el encuentro mediante otro gol de Mikael Ishak, que conseguía de esta manera un doblete instantes después de la reanudación del partido, concretamente en el minuto 48. Sin embargo, el conjunto de las águilas se puso 2-3 por medio de un nuevo gol de Darwin Núñez en el minuto 60. Sumó de nuevo el conjunto de las águilas, que aumentó distancias poniendo el 2-4 por medio de un nuevo tanto de Darwin Núñez, que completaba así un hat-trick instantes antes del pitido final, en el 90, concluyendo el enfrentamiento con un marcador final de 2-4.
- Rangers debutó con triunfo visitante
El Rangers ganó lejos de casa frente al Standard de Lieja por 0-2 en su primer encuentro de la fase de grupos de la Europa League, el cual tuvo lugar este jueves. Tras el resultado obtenido, el Rangers es segundo con tres puntos y el conjunto liejense cuarto sin puntos al concluir el partido. La primera parte del partido comenzó de modo inmejorable para el Rangers, que aprovechó la jugada para inaugurar el marcador con un gol desde los 11 metros de James Tavernier en el minuto 19, acabando el primer tiempo con un 0-1 en el marcador. En la segunda mitad la suerte llegó para el conjunto visitante, que aumentó su cuenta goleadora con respecto a su rival con un tanto de Kemar Roofe al borde del final.
- AZ Alkmaar se llevó un triunfazo de Napoli
Inesperada derrota del Napoli en su estreno europeo. El AZ Alkmaar, con 13 bajas por covid-19, fue una muro insalvable para un cuadro partenopeo mucho más espeso de lo habitual en ataque. Aun sin inspiración, el equipo de Rino Gattuso disparó 19 veces, seis de ellas entre los tres palos. Al cuadro neerlandés, que no había ganado en sus últimos cinco encuentros, le bastó con que De Wit batiera a Meret en uno de sus dos chuts a puerta. Que tome nota la Real Sociedad. Como era de esperar, el Nápoles llevó el mando del encuentro desde el pitido inicial. Al cuadro campano no lo quedó otra que armarse de paciencia ante el entramado defensivo neerlandés. El AZ se resguardó en campo propio, con las líneas muy juntas. Y el control italiano se diluía en el último tercio de campo. Tocó probar suerte desde fuera del área, pero Bizot se mostró muy fiable a disparos de Osimhen y Politano. El AZ mostraba los colmillos al contraataque. Una pérdida de Fabián en la medular, encadenada con un mal control de Koulibaly, permitió a Sugawara ensayar un derechazo que acarició el poste. La reacción napolitana no se hizo esperar. Osimehn robó en campo rival, despegó y asistió a Mertens. Su disparo al palo largo, marca de la casa, se marchó fuera por un alfiler.  El segundo acto se presentó como el primero. Dominio 'azzurro' y cabezazo alto de Koulibaly. Faltaba el gol y éste, caprichoso, hizo acto de presencia en el arco contrario. En una rápida incursión por banda derecha, Sagawara cedió para la carrera de Svensson, que desde la línea de fondo centró raso al corazón del área para que De Wit embocara a gol. Duro revés. 
 Gattuso echó mano al banco -cuatro cambios en diez minutos- y se intuyeron brotes verdes. Petagna, recién incorporado, cabeceó cerca del larguero. Pero fue un espejismo. El Nápoles acorraló al AZ durante toda la segunda parte, pero fue incapaz de batir a Bizot. Su bagaje ofensivo se redujo a centros laterales y disparos lejanos que no llegaron a buen puerto. Al final, toque de atención para un cuadro partenopeo que llegaba lanzado e inyección de confianza para los neerlandeses. 
- Triunfo del Granada en Holanda
En el primer partido en esta Europa League y ante todo un PSV, el cuadro nazarí demostró que tiene mimbres para ganarle a cualquiera. Incluso teniendo que remontar. Una segunda mitad gloriosa sirvió para voltear el tanto inicial de Götze. La pizarra de Diego Martínez y la pegada de Machís fue suficiente. Primer partido, primer triunfo. El novato ya la quiso liar en el primer minuto. La puso Neva atrás y ni Machís ni Puertas estuvieron certeros. Quisieron los de Diego Martínez ser protagonistas en el inicio, pero el guión tenía reservado una primera mitad de mucho barro. Ni PSV ni Granada lograron domar al otro. Clavaron sus trincheras en el medio, convirtiendo la zona ancha en un campo de minas. Nadie osaba pasarse por allí. Sin control, sin ocasiones. Crearon peligro los nazarís cuando el balón cayó en pies de Machís y Puertas, pero poco más. Mejor el PSV en área rival, con la clase de Götze. Dio una a Malen, que remató al aire. Nadie dio un pase adelante y cuando parecía que la primera mitad iba a morir empezó el festival. La tuvo Montoro a pase de Foulquier, Yangel anotó en fuera de juego y Götze abrió la lata tras la dejada de Dumfries.  
Sobrevivió el Granada en la primera, voló en la segunda al ritmo de Milla. Partidazo el suyo en el timón. Los nazarís dieron un paso adelante en la reanudación y Jorge Molina puso las tablas con un golazo de la pizarra Martínez. Tocó en el larguero pero entró. Como entró también la rosca perfecta de Machís. Se fue de uno, de dos, cabalgó y cuando llegó al vértice del área la puso en la escuadra. A dormir. El Granada bajó el ritmo del duelo, se echó un poquito atrás y esperó que todo acabara. Solo Malen inquietó. Este equipo va muy en serio. 
 
20/10/2020
UEFA muestra su peor cara y hace jugar al AZ Alkmaar a pesar de los contagios de Covid-19

La UEFA le ha dado luz verde al AZ Alkmaar para jugar este jueves el partido de Liga Europa contra el Napoli a pesar de que trece de sus jugadores han dado positivo por coronavirus y no podrán viajar, informó el club neerlandés este martes. El partido se jugará, según informó la UEFA, a menos que las autoridades locales lo prohíban, puntualizó el equipo holandés, que tiene previsto desplazarse a Napoli este miércoles con sólo 17 futbolistas. De los trece casos de COVID-19 registrados entre los jugadores, ocho se detectaron este martes y la mayoría no muestra quejas, dijo la escuadra holandesa en un comunicado. El AZ Alkmaar, rival de la Real Sociedad en el grupo F de la Liga Europa, ya informó el pasado viernes de nueve positivos por coronavirus -cuatro de ellos de jugadores-, pero eso no evitó que un día después jugase la quinta jornada de la Eredivisie contra el VVV-Venlo (2-2). Miembros del Ayuntamiento de Napoli han pedido en medios italianos que la escuadra neerlandesa sea puesta en cuarentena y se impida su viaje, aunque la decisión de suspender el partido depende de las autoridades sanitarias regionales. El protocolo de la UEFA establece que un partido puede seguir adelante siempre y cuando el club afectado por un brote tenga al menos doce jugadores de campo y un portero de la primera plantilla disponibles, pues el resto de la plantilla se completaría con futbolistas de la cantera.
02/10/2020
Quedaron definidos los doce grupos de la edición 2020-21 tras el sorteo realizado en Nyon

Cabe destacar que la final se celebrará el 26 de mayo en Gdansk (Polonia). Así, estos son los resultados que dejó el sorteo celebrdo en Nyon (Suiza) y ha tenido como protagonistas a nada menos que 48 equipos que se distribuirán en un total de 12 grupos.
:: Grupo A: Roma - Young Boys - CFR Cluj - CSKA Sofia
:: Grupo B: Arsenal - Rapid de Viena - Molde - Dundalk
:: Grupo C: Bayer Leverkusen - Slavia Praga - Hapoel - Niza
:: Grupo D: Benfica - Standard - Rangers - Lech Poznan
:: Grupo E: PSV Eindhoven - PAOK - Granada - Omonia
:: Grupo F: Napoli - Real Sociedad - AZ Alkmaar - Rijeka
:: Grupo G: Braga - Leicester - AEK Atenas - Zorya
:: Grupo H: Celtic - Sporting Praga - Milan - Lille
:: Grupo I: Villarreal - Qarabaj - Maccabi - Sivasspor
:: Grupo J: Tottenham - Ludogoretz - Lask Linz - Ambers
:: Grupo K: CSKA Moscú - Dínamo Zagreb - Feyenoord - Wolfsberg
:: Grupo L: Gante - Estrella Roja - Hoffenheim - Slovan Liberec
01/10/2020
Este viernes 2 de octubre será el sorteo de la fase de grupos

- Los bombos contendrán 48 equipos repartidos en 12 grupos.
- Cada uno de los 12 grupos resultantes contendrá uno equipo de cada clasificación de cabezas de serie.
- Ningún equipo puede jugar contra un club de su propia federación. El procedimiento exacto del sorteo se confirmará antes de la ceremonia.
- En caso de las federaciones con dos o más representantes, los clubes pueden ser emparejados para que jueguen con diferentes horarios de inicio (13.55 y 16:00) en beneficio de las audiencias de televisión.
- Si un club emparejado es sorteado, por ejemplo, en los grupos A, B, C, D, E o F, el otro club emparejado (una vez haya sido sorteado) será asignado automáticamente al primer grupo disponible de G, H, I, J, K o L.
:: Distribución por paises
Alemania (2): Bayer Leverkusen, Hoffenheim
Austria (2): Wolfsberg, Rapid de Viena
Bélgica (2): Royal Antwerp, Gent
Chipre (1): Omonoia
España (2): Villarreal, Real Sociedad
Francia (2): LOSC Lille, Niza
Grecia (1): PAOK
Holanda (2): Feyenoord, AZ Alkmaar
Inglaterra (2): Leicester, Arsenal
Israel (1): Maccabi Tel-Aviv
Italia (2): Napoli, Roma
Noruega (1): Molde
Portugal (2): Braga, Benfica
República Checa (2): Sparta de Praga, Slavia de Praga
Rusia (1): CSKA de Moscú
Ucrania (1): Zorya Luhansk
Turquia (1): Sivasspor
:: Así es el Calendario de la edición 2020-2021
Primera jornada: 22 de octubre
Segunda jornada: 29 de octubre
Tercera jornada: 5 de noviembre
Cuarta jornada: 26 de noviembre
Quinta jornada: 3 de diciembre
Sexta jornada: 10 de diciembre

Mas Noticias


Nombre Oficial: Unión Europea de Fútbol
Dirección: Route de Genève 46 - NYON 1260 - Suiza
Teléfono: 41-848/00 27 27 - Fax: 41-848/01 27 27
Web: http://www.uefa.com







Director Periodístico
Mario Lico
Contacto
correo@universofutbol.com.ar
Universofutbol
Productora de Servicios Periodísticos
Licencias autorizadas: www.universofutbol.com y www.universofutbol.com.ar - Todos los derechos reservados | © 2000/20