Universofutbol.com
Estadística aplicada al fútbol y la más completa información
Jueves 15 de Abril de 2021, Buenos Aires Argentina, Año XXI, Nº 7769
AEK AtenasAjaxAlkmaarAntwerpArsenalBayer LeverkusenBenficaBragaCelticCFR ClujClub BruggeCSKA MoscúCSKA SofiaDinamo ZagrebDundalkDynamo KievEstrella RojaFeyenoordGentGlasgow Rangers
GranadaHapoel Beer-Sheva FCHoffenheimKKS Lech PoznańKrasnodarLask LinzLeicesterLilleLudogoretsMaccabi Tel AvivManchester UnitedMilanMoldeNapoliNiceOlympiakosOmonia NicosiaPAOK SalonikaPSVQarabağ
Rapid ViennaReal SociedadRed Bull SalzburgoRijekaRomaShakhtarSivassporSlavia PragaSlovan LiberecSpartaStandardTottenhamVillarrealWolfsbergerYoung Boys BernaZorya Luhansk

Europa League- Temporada 2020/21
Europa League

Temporada 2020/21


 

15/04/2021
Semifinales confirmadas: Manchester United vs. Roma y Villarreal vs. Arsenal

La Europa League ya conoce a sus mejores cuatro equipos de esta edición 2020-21. Este jueves, los últimos enfrentamientos de cuartos de final acabó de definir los emparejamientos de las semifinales que se disputarán el 29 de abril y el 6 de mayo de 2021. El Villarreal clasifico vencer por 2 a 1 al Dinamo de Zagreb en el Estadio de la Cerámica con goles de Paco Alcácer y Gerard Moreno, los goleadores ‘groguets’. En la ida, los de Unai Emery sacaron ventaja de Croacia gracias a un gol desde los once metros de Gerard Moreno, que han podido defender con solvencia en casa. En Manchester, el Granada no pudo conseguir la épica y cayó en Old Trafford por 2-0. El gol inicial de Cavani deshizo todas las esperanzas de los de Diego Martínez tras la derrota en la ida también por 2-0, y el gol en propia de Vallejo en los minutos finales confirmó el adiós de los granadinos a la Europa League. El Arsenal pasó por encima del Slavia de Praga sin problema por 4-0 en República Checa y pudo solucionar el empate a uno en la ida en Londres que generó bastantes dudas hacia el equipo de Arteta. Por último, la eliminatoria más igualada fue entre la Roma y el Ajax. En el partido de vuelta de este jueves, el empate 1-1 confirmó que será el representante italiano en las semifinales y se enfrentará al United. Las idas se disputarán el 29 de abril en Villarreal y Manchester, mientras que las vueltas serán el 6 de mayo en Londres y en Roma.
08/04/2021
Triunfos visitantes de Roma, Villarreal y Manchester United en juegos de ida por cuartos de final

Roma cosechó valiosa victoria por 2-1 en visita al Ajax. El gol de Pellegrini en la primera mitad para igualar el de Klaassen, y el de Ibáñez en la segunda mitad encarrilan la eliminatoria para la Loba. Adiós a la racha de diez partidos consecutivos de los neerlandeses sin perder en casa en esta competición. Con paciencia, poco a poco, intentando construir desde atrás una y otra vez. Así arrancó el conjunto de Ten Hag el duelo de cuartos. Pasada la media hora llegó el primer aviso del Ajax con una jugada entre los dos hombres más en forma del equipo, Antony y Tadic. El zapatazo de este último se fue alto. Una jugada que dio alas a los de Ten Hag que poco después conseguían el premio en una jugada iniciada por el delantero serbio para asistir a Klaassen que remató en boca de gol. Antony pudo aumentar la ventaja en una ocasión que evitó Pau López. No empezó mejor la segunda parte para La Loba que se vio sancionada con un penalti. Desperdició la ocasión Tadic que lanzó al centro, fácil para que despejara Pau López. El escenario cambió entonces, tras una falta cometida sobre Pedro. Pellegrini sirvió el libre directo y Scherpen, aunque adivinó la trayectoria, perdió el balón de las manos, directamente al fondo de la red. Error garrafal de un guardameta que hasta ese momento había firmado una actuación impecable. Tras unos minutos de empuje italiano, los ajacied volvieron a adormecer el encuentro para llevarlo de nuevo a su terreno. Solo un valiente Pau López evitó en ese tramo las acciones de peligro de los locales, que, pese a todo, no encontraban su camino. Ante este panorama, se decidió Fonseca por sacar la artillería pesada dando entrada a Borja Mayoral, uno de los pichichis de la competición. No fue de las botas del madrileño pero sí que llegó el segundo para los italianos que estaban firmando unos buenos minutos. De nuevo a balón parado. Un córner al segundo palo lo controló Ibáñez con el pecho para bajar el balón y con un potente disparo reventar la red.
:: Villarreal se impuso por 1-0 en visita al Dinamo Zagreb
Aunque el Villarreal se esforzó por llevar el control del partido desde el pitido inicial, fue el Dinamo Zagreb quien dio más sensación de peligro durante el primer acto. Eso sí, casi al borde del descanso, Théophile-Catherine, cometió penalti al tocar el balón con la mano dentro del área y el especialista Gerard Moreno no desaprovechó la ocasión para poner a los suyos por delante (minuto 44). Conscientes de que lo más difícil estaba ya hecho, los de La Plana encararon el segundo acto con el claro objetivo de dominar el esférico durante el mayor tiempo posible. Aunque en ningún momento descartaron la posibilidad de buscar un segundo gol, lo cierto es que su fútbol no terminó de alcanzar la fluidez habitual y el partido se vio abocado a un 0-1 final que, en cualquier caso y visto lo visto, parece más que suficiente para garantizar su pase a la siguiente ronda.
:: Manchester United logra imponerse 2-0 como visitante del Granada
El Granada comienza a despertarse del sueño europeo tras caer por 0-2 ante un Manchester United que, sin hacer nada del otro mundo, acabó imponiendo su mayor acierto de cara a puerta. Aunque en el fútbol no hay que dar nada por sentado, se antoja complicado creer que el cuadro español pueda voltear la eliminatoria en su visita a Old Trafford. Aunque se esforzaron por localizar ese hueco mediante el toque en corto y la asociación, fue un envío largo el que finalmente dio mejores resultados. Después de un saque de puerta, el central sueco Victor Lindelöf buscó la carrera de Marcus Rashford y el inglés, tras controlar con enorme sutileza un balón que casi bajaba con nieve, batió a Rui Silva por bajo en el minuto 31. El tanto obligó al equipo español a cambiar de actitud. De hecho, en esa fase final del primer acto, fueron los de Diego Martínez quienes con más peligro pisaron el área rival. Aunque David de Gea no tuvo que esforzarse demasiado, tanto Yangel Herrera como Kenedy rondaron el gol en un par de acciones y evidenciaron que su equipo ni mucho menos le había perdido la cara al encuentro. Aceleró aún más el Granada tras el paso por vestuarios. Desgraciadamente para los nazarís, cuando el partido encaraba su recta final y las tablas aún parecían factibles, Yan Eteki cometió un absurdo penalti que, pese a la firme oposición de un Rui Silva que llegó a tocar el balón, Bruno Fernandes acabó convirtiendo en un 0-2 que deja la eliminatoria casi vista para sentencia.

19/03/2021
Villarreal-Dinamo de Zagreb, Granada-Manchester United, y Ajax-Roma jugarán cuartos de final

Granada se verá las caras con el complicadísimo Manchester United inglés, que vive un momento dulce tanto en la Premier League como en la propia competición continental, el Villarreal hará lo propio con el Dinamo de Zagreb, que ayer dio la vuelta a la eliminatoria frente al Tottenham de forma inesperada. En caso de pasar de ronda, los andaluces se toparían con el ganador del Ajax-Roma. En caso de los castellonenses, ante el vencedor del Arsenal - Slavia de Praga.
- Estos son los resultados del sorteo de cuartos de final.
Granada - Manchester United (1)
Arsenal - Slavia de Praga (2)
Ajax - Roma (3)
Dinamo de Zagreb - Villarreal (4)
- Estos son los resultados del sorteo de semifinales
Ganador 1 - Ganador 3
Ganador 4 - Ganador 2
- El calendario de la competición
Cuartos de final (ida): 8 de abril
Cuartos de final (vuelta): 15 de abril
Semifinales (ida): 29 de abril
Semifinales (vuelta): 6 de mayo
- Final: 26 de mayo
18/03/2021
Manchester United (global 2-1), Villarreal (4-0), Ajax (5-0), y Slavia Praga (3-1) jugarán cuartos

Pogba necesitó dos minutos para ser el héroe. Un tanto del francés en San Siro sirvió el pase a cuartos de la Europa League del Manchester United. Solskjaer recurrió a su salvador en el descanso, cuando el equipo no conseguía inquietar a Donnarumma y se le lesionó Rashford. No era el panorama más alentador, pero el cambio fue perfecto. En su primer partido tras regresar de lesión, Pogba redime parte de los disgustos provocados esta temporada. El triunfo ante el Milan reivindica por enésima vez la capacidad de Solskjaer de encontrar respuesta a los peores problemas. El noruego ha ganado en muchos de los escenarios más peliagudos: se ganó el sitio remontando una eliminatoria de Champions imposible en el Parque de los Príncipes, y asaltó San Siro días antes de que se confirme su renovación con el United, muy avanzada según los medios ingleses. Los mancunianos necesitaban marcar goles para aspirar al pase de ronda, y el arranque no fue bueno. Un penalti protestado por James fue uno de los momentos más destacados del United, que tuvo suerte que el Milan no estuvo acertado. Pioli salió sin delantero, con Ibrahimovic en el banquillo, y la realidad es que les faltó determinación de cara a puerta cuando se plantaron ante Henderson. Llegó el descanso, las molestias de Rashford y la entrada de Pogba. El francés actuó como extremo improvisado, y marcó casi en su primera intervención: un barullo en el área del Milan, Meité no acertó en despejar y nadie sabia qué hacer con el balón, hasta que Pogba vio un espacio en el palo corto. Pese a estar escorado, batió un Donnarumma más pendiente del centro que del tiro. Pioli reaccionó dando entrada a Brahim Díaz e Ibrahimovic. El sueco tuvo su momento: un cabezazo imponente que salvó Henderson con una parada superior. Una ocasión con la que se fueron las esperanzas del Milan, y prolonga el camino del United en Europa.
:: Volvió a ganar Villarreal y se metió en cuartos de final
Tras lo visto hace una semana, se antojaba complicado creer que el Dinamo de Kiev fuese capaz de remontar un 0-2. Pese a ello, el Villarreal se tomó el partido con la seriedad debida y saltó al campo dispuesto a imponer su fútbol. El plan no pudo salir mejor. A los 13 minutos de juego, la eliminatoria ya estaba sentenciada. El tanto que convirtió el resto del choque en casi un mero trámite llevó la firma de Gerard Moreno. El punta, que es hoy por hoy el delantero español más inspirado, avanzó con determinación por el corazón del área y cabeceó de forma inapelable un sutil servicio de Samu Chukwueze desde la derecha. Tras lo visto hace una semana, se antojaba complicado creer que el Dinamo de Kiev fuese capaz de remontar un 0-2. Pese a ello, el Villarreal se tomó el partido con la seriedad debida y saltó al campo dispuesto a imponer su fútbol. El plan no pudo salir mejor. A los 13 minutos de juego, la eliminatoria ya estaba sentenciada. El tanto que convirtió el resto del choque en casi un mero trámite llevó la firma de Gerard Moreno. El punta, que es hoy por hoy el delantero español más inspirado, avanzó con determinación por el corazón del área y cabeceó de forma inapelable un sutil servicio de Samu Chukwueze desde la derecha.
:: Ajax clasificó a cuartos de final con un global de 5-0
Con poco que perder saltó el equipo de Berna al terreno de juego, firmando unos muy buenos primeros minutos que pusieron a trabajar a Stekelenburg. Una, dos y hasta tres ocasiones claras tuvieron los locales para incomodar a los de Ten Hag. Hasta 16 minutos tardó el Ajax en hacer su primera ocasión que acabó en córner. Pero la suerte se suele poner del lado del campeón y eso pasó en el Wankdorf. Robo en el centro del campo, asistencia de Tadic que rebotó en la defensa suiza y Neres, que llegaba en el segundo palo envió el balón al fondo de la red. Duro golpe para los locales que habían puesto todas sus esperanzas en ese gol tempranero que pusiera la eliminatoria más complicada a los Ajacied. Las cosas no mejoraron en la segunda mitad que arrancó con un penalti favorable a los de Ten Hag que transformó Tadic. Tan solo unos minutos después, Nsame firmó el primero para los suyos con un potente cabezazo al fondo de la red. Pero entonces entró en juego el VAR para anular esa diana por fuera de juego. Hasta ahí el partido, con la eliminatoria más que sentencia y los suizos ya sin opciones. El Ajax no ha perdido todavía en 2021. Su última derrota corresponde al 9 de diciembre de 2020 cuando competía en la fase de grupos de la Liga de Campeones contra el Atalanta por 1-0. 

18/03/2021
Granada (global 3-2), Roma (5-1), Arsenal (3-2) y Dinamo Zagreb (3-2) clasificaron a cuartos

Tras el 2-0 cosechado en la ida, el Granada tenía dos opciones. La primera, y tal vez la más cómoda, la de ceder el balón, defenderse con orden y esperar alguna contra. La segunda, en cambio, pasaba por encarar el choque como si la eliminatoria estuviese más igualada. Saltar al campo con intención de mandar, de controlar el esférico y de buscar la portería contraria sin reticencias. Como cabía esperar, los nazarís optaron por la segunda. De hecho, a los tres minutos de juego, Kenedy pudo haber dejado el asunto visto para sentencia, pero su disparo algo forzado no encontró portería. El brasileño se empeñó en sacar petróleo de cada acción y fue durante muchos minutos un considerable tormento para la zaga del Molde. Aunque el partido tenía buena pinta, el cuadro nórdico no se arrugó. Y al igual que en la ida, su fútbol vertical y directo generó enorme incertidumbre en una zaga andaluza que sufrió más de la cuenta para despejar los innumerables centros desde los costados. Tanto es así que, en uno de ellos, Jesús Vallejo, en su intentó por achicar, acabó introduciendo la pelota en su propia portería y firmando el 1-0 sin quererlo en el minuto 29. Roberto Soldado sentencia la eliminatoria. El guion apenas se alteró tras el paso por vestuarios. El choque continúo moviéndose por el filo a la espera de que alguno de los dos equipos acertase con la portería rival y empezase a decantar el duelo a su favor. En este sentido, aunque los visitantes ejercían más control sobre el esférico, eran los locales quienes metían más miedo en cada acción ofensiva. Ya fuera por cansancio acumulado, por presión o por la suma de ambas cosas, los defensas granadinos se las veían y deseaban para frenar a un rival capaz de atacar con muchos efectivos. Afortunadamente para los granadinos, cuando el partido se acercaba a esa fase en la que las botas pesan más de la cuenta y el miedo acecha, emergió la figura de Roberto Soldado. A los 8 minutos de saltar al campo, Yangel Herrera sirvió un balón desde la izquierda y el valenciano conectó un soberbio cabezazo que superó a Andreas Linde y se alojó con poderío en el fondo de la red, en el minuto 72. Además de para premiar la valentía y constancia del equipo español, el tanto sirvió para dejar la eliminatoria, ya sí, vista para sentencia. Los noruegos tenían por delante la tarea de sumar tres goles y aunque apelaron al orgullo, se mostraron incapaces de asumir una empresa tan costosa. De hecho, el 2-1 final no llegó hasta el 89, fruto de una penalti cometido por Yan Eteki sobre Erling Knudtzon que acabó transformando Eirik Hestad.
:: Roma volvió a ganar y se metió en cuartos de final
Con el resultado a favor en la ida llegó la Roma a Ucrania dispuesta a defender su pase a los cuartos de final de la Europa League. Un encuentro para el que Fonseca alineó un triplete atacante español con Carles Pérez, Pedro y Borja Mayoral. Pese a la ventaja fue el conjunto italiano el que tomó la batuta en los primeros compases del partido pero la reacción de un Shakhtar acuciado por la necesidad no se hizo esperar. El conjunto de Castro lanzó un pequeño conato de reacción, pero el intento se quedó en más bien poco. Un disparo desde fuera del área de Patrick y un cabezazo de Moraes que apenas valieron para inquietar a Pau López. Tampoco Trubin tuvo demasiado trabajo en sus dominios y con el marcador sin inaugurar el encuentro llegó al descanso. En el inicio de la segunda cambió la película. Con apenas cuatro minutos disputados, una conducción de Karsdorp – además de algo de mala suerte para la defensa ucraniana- acabó con un pase al corazón del área que no desperdició Borja Mayoral para hacer su sexto gol en la Europa League. Se animó La Loba y casi tuvo Pedro el segundo en sus botas pero el que llegó fue el gol del Shakhtar. Curiosamente con los mismos protagonistas de las dos acciones de peligro de la primera parte. Centro en el área de Patrick para que Moraes rematara de cabeza al fondo de la red. Konoplyanka, que acaba de entrar en el terreno de juego, lo intentó acto seguido con un chute bajo que despejó Pau López. De nuevo, la Roma cortó la reacción. Conectó el trío español. Pase entre líneas de Pedro para Carles Pérez -muy activo durante todo el encuentro-, y este, dentro del área, cedió atrás para un Borja Mayoral que entraba ya con la escopeta cargada.
:: Dinamo Zagreb goleó 3-0 al Tottenham de Mourinho y lo eliminó
Ni en sus peores imaginaciones hubieran intuido el Tottenham ni Jose Mourinho una noche así en su visita al Dinamo Zagreb, con el que sufrió un sonoro fracaso en los octavos de final de la Liga Europa, eliminado en la prórroga por el campeón croata y, sobre todo, por Mislav Orsic, que con tres golazos puso el 3-0 final. Su nombre, su sensacional partido y sus tres tantos escribieron el relato y el desenlace imprevisto de una eliminatoria que viajaba de Londres con un 2-0 a favor del bloque británico, cuyo batacazo toma mucha más dimensión por la ventaja con la que se había presentado en un partido de vuelta que no olvidará en mucho tiempo. Ni el duelo ni a Orsic, que desató la rebelión del Dínamo Zagreb en el minuto 62, cuando controló con la izquierda, se acomodó la pelota con la derecha y soltó una parábola perfecta desde la esquina del área a la escuadra de la portería visitante, inalcanzable para Hugo Lloris, sin intuir aún que era el inicio de algo más grande. Tuvo el Tottenham el empate, ya con Gareth Bale sobre el terreno desde la hora de encuentro, pero fue de nuevo Orsic el mejor de todos sobre la portería contraria, resolutivo en la culminación de la desbordante jugada colectiva del Dínamo Zagreb de la que no se enteró mucho el conjunto inglés, rebasado por la ambición rival, directo a la prórroga por un 2-0 que puso todo en ebullición. No la evitó Harry Kane, con un testarazo parado por el portero Livakovic, un muro insuperable para el Tottenham y su goleador, en un buen centro de Bale, y el equipo dirigido por Mourinho se dirigió hacia el precipicio en el tiempo extra, doblegado por Orsic, que condujo, regateó y marcó el 3-0 en el segundo acto de la prórroga. Tan fácil hizo todo eso que pone en evidencia a cada uno de los futbolistas visitantes que pasaron por su lado en toda esa carrera hasta el borde del área, que no fueron capaces ni de incomodar el certero tiro con el que batió a Hugo Lloris. Confirmó el desastre del Tottenham, completado por dos increíbles paradas de Livakovic.


11/03/2021
Manchester City igualó 1-1 ante Milan en encuentro de ida correspondiente a octavos de final

El Manchester United cedió un doloroso empate sobre la hora ante el Milan en la ida de octavos de final de la Europa League. Los Reds estaban a pocos segundos de llevar una ventaja de un gol a la vuelta de la próxima semana en San Siro, luego de que Amada marcara su primer gol para el club al minuto 50, pero Simon Kjaer puso el 1-1 definitivo en Old Trafford en los descuentos. United Los hombres de Ole Gunnar Solskjaer sufrieron bastante al comienzo del partido del jueves, ya que al Milan le anularon dos goles dentro de los primeros 11 minutos. Primero, un tanto de Rafael Leao a los 5' no se subió al marcador por claro fuera de juego del portugués. Luego, a los 11', el VAR anuló un golazo de volea de Franck Kessie al juzgar que el jugador había controlado la pelota con la mano justo antes de fusilar a Dean Henderson. Los italianos eran los claros dominadores del encuentro, pero el United tuvo una oportunidad de oro para ponerse en ventaja al minuto 38. Sin embargo, tras saque de esquina de Alex Telles al segundo palo, Harry Maguire envió su remate a bocajarro al poste cuando era más fácil meterlo al fondo de la malla. Los Reds, que reemplazaron a Anthony Martial por Amad durante el descanso, salieron más enchufados en el complemento y tomaron control de las acciones. Y en cosa de cinco minuto, el equipo de casa estaba en ventaja gracias al golazo del recientemente ingresado extremo marfileño. La jugada comenzó con un gran centro de Bruno Fernandes al área para Amad, quien cabeceó a espaldas al arco, dejando sin opciones al portero Donnarumma. El Milan adelantó las líneas en busca del empate, pero la mejor ocasión era para los Reds - específicamente para Daniel James, quien falló dentro del área cuando tenía al arquero a su merced. Pero los visitantes nunca dejaron de insistir y tuvieron su premio en el segundo minuto de tiempo agregado: tras córner, Kjear conectó un cabezazo inalcanzable para Henderson. Un golpe duro pero no definitivo. Todo se definirá el próximo jueves en Italia.

Mas Noticias


Nombre Oficial: Unión Europea de Fútbol
Dirección: Route de Genève 46 - NYON 1260 - Suiza
Teléfono: 41-848/00 27 27 - Fax: 41-848/01 27 27
Web: http://www.uefa.com







Director Periodístico
Mario Lico
Contacto
correo@universofutbol.com.ar
Universofutbol
Productora de Servicios Periodísticos
Licencias autorizadas: www.universofutbol.com y www.universofutbol.com.ar - Todos los derechos reservados | © 2000/20