Universofutbol.com
Estadística aplicada al fútbol y la más completa información
Viernes 22 de Enero de 2021, Buenos Aires Argentina, Año XXI, Nº 7686
AEK AtenasAjaxAlkmaarAntwerpArsenalBayer LeverkusenBenficaBragaCelticCFR ClujClub BruggeCSKA MoscúCSKA SofiaDinamo ZagrebDundalkDynamo KievEstrella RojaFeyenoordGentGlasgow Rangers
GranadaHapoel Beer-Sheva FCHoffenheimKKS Lech PoznańKrasnodarLask LinzLeicesterLilleLudogoretsMaccabi Tel AvivManchester UnitedMilanMoldeNapoliNiceOlympiakosOmonia NicosiaPAOK SalonikaPSVQarabağ
Rapid ViennaReal SociedadRed Bull SalzburgoRijekaRomaShakhtarSivassporSlavia PragaSlovan LiberecSpartaStandardTottenhamVillarrealWolfsbergerYoung Boys BernaZorya Luhansk

Europa League- Temporada 2020/21
Europa League

Temporada 2020/21


 

19/12/2020
UEFA le ido por ganado al Villarreal el juego suspendido ante el Qarabag de la sexta fecha

El Villarreal ha recibido este sábado una noticia esperada que en cierto modo es todo un alivio para el conjunto castellonense. Porque el submarino amarillo no disputará el encuentro ante el Qarabag que tenía pendiente de la sexta jornada de la Europa League, como por otra parte cabía esperar. El combinado castellonense ya era primero de grupo y los azerís cuartos, y el duelo se suspendió por casos de Covid-19 en el equipo visitante. La UEFA da ganado el duelo a los de Unai Emery, y por tanto se libran de un duelo incómodo. La mejor decisión para todos.
10/12/2020
Wolfsberger se impuso 1-0 sobre Feyenoord y se clasifica al igual que Maccabi Tel Aviv

El Wolfsberger consiguió los últimos tres puntos de la competición tras imponerse al Feyenoord por 1-0 este jueves en el Worthersee Stadion. Con este marcador, los locales se colocaron en segundo lugar tras la disputa del partido, mientras que los visitantes se quedaron en tercera posición al término del mismo. El partido comenzó de cara para el equipo de Wolfsberg, que aprovechó la oportunidad para inaugurar el marcador con un tanto de Dejan Joveljic en el minuto 31. Con este marcador acabó la primera mitad del duelo. Ninguno de los equipos estuvo afortunado de cara al gol en el segundo periodo y por lo tanto el tiempo reglamentario finalizó con el resultado de 1-0.
10/12/2020
Napoli empató 1-1 ante Real Sociedad y ambos se clasificaron a la siguiente fase

Milagro txuri-urdin en territorio maradoniano. El conjunto donostiarra, que arrancó el descuento eliminado de Europa, logró el pase a los dieciseisavos de final merced a un zapatazo de Willian José. Coincidió el gol con el tanto vencedor del Rijeka ante el AZ. Cualquiera de las dos dianas habrían dado el pase a la Real, pero se solaparon en un desenlace no apto para cardíacos en el estreno del estadio Diego Armando Maradona. No se traicionó la Real, que salió a buscar el triunfo, a ser protagonista desde el pitido inicial. Los primeros minutos fueron un baño txuri-urdin, equiparable al inclemente chaparrón que regó la capital campana. El cuadro vasco ahogó a su oponente desde la presión sobre el área rival. Un bloque impenetrable que pronto empezó a robar balones comprometedores. Y el Nápoles, incómodo, no encontraba tabla a la que sujetarse. Si jugaba en largo su trío de menudos puntas no tenía nada que hacer. Si salía en corto, las pérdidas eran una sangría. Se intuía el gol donostiarra. Con un omnipresente Merino a los mandos, la Real era pura  verticalidad con el esférico en los pies. Willian José tuvo la primera, tras una rápida triangulación, pero salvó Ospina. A renglón seguido, Mario Rui casi se marcó en propia puerta. Y poco después, el ariete brasileño asistió a Portu, que pateó fuera con el arco vacío. Se lamentó el murciano, consciente de que errores así, sobre todo en Europa, se pagan. Poco a poco, el Nápoles logró estirarse. El balón era para Fabián y Zielinski, que buscaban los demarques de Lozano, el más incisivo. Los partenopeos dieron un par de sustos aislados antes de que Zielinski recogiera un balón en la frontal y batiera de volea a Remiro, que sólo pudo hacer la estatua. Jarro de agua fría para el cuadro txuri-urdin, incapaz de reaccionar antes del descanso. Pero tras la reanudación, vuelta al ataque. Imanol metió a Gorosabel y Barrenetxea, velocidad y desborde en las alas. Más madera. Fue una Real dominadora, dueña del balón, que pisó área con facilidad. Merino tiró cerca del palo, Rui le birló un gol a Januzaj y a Willian José se le escurrió un centro en el área. Encerrado atrás, el Nápoles resistía. Y fue perdiendo chispa la Real, cada vez más cansada y ansiosa. Bloqueo total. La lógica apuntaba a la eliminación. Y entró el partido en el tiempo de descuento, en el terreno de la épica. Así Willian José peleó un centro mal despejado, se revolvió en el área y descosió el balón con la diestra para delirio del banquillo 'txuri-urdin'. El gol del Rijeka ante el AZ fue la puntilla. El esfuerzo había valido la pena. La andadura europea de la Real continúa. 
08/12/2020
UEFA confirmó la postergación del Villarreal-Qarabag en el estadio de La Cerámica

La UEFA acaba de confirmar el aplazamiento del partido correspondiente a la sexta jornada de la fase de grupos de la Liga Europa que iba a enfrentar este jueves al Villarreal contra el Qarabag en el estadio de La Cerámica. Tras la petición del equipo azerbaiyano de aplazar el partido ante las numerosas bajas que cuenta por contagios del COVID-19 que le impiden reunir el mínimo de jugadores exigibles, la UEFA ha decidido aplazar este encuentro, a la espera de decidir en los próximos días si se suspende de forma definitiva y se da como vencedor al Villarreal o se disputa en otra fecha.
03/12/2020
Clasifican Roma, Arsenal, Leverkusen, Slavia Praga, Benfica, Rangers, Granada y PSV

La Roma no sufrió para asegurar la primera plaza de grupo ante el Young Boys. Los capitalinos,a medio gas, doblegaron a un cuadro suizo inferior, que no opuso resistencia durante toda la segunda mitad. Contra todo pronóstico, tras un buen inicio 'giallorosso' los helvéticos se adelantaron en el marcador con una definición impecable de Nsame para culminar un contragolpe. Sin embargo, no tararía la Roma en empatar el choque gracias a Borja Mayoral, que sumó su tercer tanto de la temporada en Europa. El bisoño Calafiori, con el gol de la jornada, se encargó de trasladar lo que se veía en el campo al signo del marcador. El joven italiano descerrajó un disparó desde más allá de la frontal que besó la escuadra de la portería del conjunto amarillo. Aturdido por el gol, el Young Boys se dejó llevar y Edin Dzeko, con un remate magistral desde el corazón del área, firmó la sentencia del partido a diez minutos del final. Antes del final, Camara se autoexpulsó al agredir a Mkhitaryan y la Roma se aseguró el pase a los dieciseisavos de final como primera de grupo. 
- Granada pierde ante el PSV Eindhoven y ambos se clasifican
Alguna vez tenía que llegar la primera derrota del Granada en Europa, y lo hizo hoy ante el PSV en Los Cármenes, donde los nazarís cayeron por la mínima merced a un solitario tanto de Malen. El batacazo del PAOK ante el Omonia en Chipre (2-1), sin embargo, clasifica a los andaluces para las eliminatorias y una victoria en la última jornada de la fase de grupos les permitiría pasar como primeros hiciera lo que hiciera el PSV en su partido. Fiel a su tradición, Diego Martínez volvió a introducir múltiples cambios en el once respecto al último duelo ligero ante el Celta. Aun así, los rojiblancos presentaron para medirse al PSV una alineación potente con hombres tan importantes para el equipo como Soldado, Gonalons o el jovencísimo Alberto Soro, una de las revelaciones de la temporada. La necesidad con la que afrotaba el partido el conjunto neerlandés, no obstante, volcó el campo del lado andaluz en la primera parte. Prueba de ello es que antes de que se hubiera cumplido la media hora de juego la pareja de centrales del Granada ya se había cargado de tarjetas. Una amarilla por cabeza para Duarte y Germán, a quienes el escurridizo Malen trajo de por el camino de la amargura con su movilidad. El killer del PSV, que venía 'mojando' en los últimos cuatro partidos de su equipo, perdonó la primera ocasión que tuvo, pero no así la segunda, ya al filo del descanso. Max se la puso con música desde la izquierda y él se encargó del resto filtrándose entre los zagueros nazarís para de primeras rematar al fondo de las mallas. Vallejo, que jugó de lateral diestro por las circunstancias, salió en la foto del gol. En busca de carburación movió ficha Diego Martínez tras el descanso. Entraron Luis Súarez y Foulquier por Soro y Germán. Y comenzó a entonarse el Granada, que tuvo un cabezazo de Darwin Machís para empatar el encuentro. Antes, los nazarís se habían llevado un pequeño susto en un remate de Dumfries. Pero era otro Granada, mucho más incisivo y revoltoso como acostumbra. Ambición, en definitiva, traducida en más ocasiones para Yangel, Machís y Duarte. El gol, pese a todos los esfuerzos, se les resistió a los andaluces, que aun así ya tienen los deberes medio hechos. Los dieciseisavos ya son una realidad. Falta la guinda de la primera plaza.
03/12/2020
Clasifican Leicester, Lille, Milan, Villarreal, Antwerp, Dínamo, Hoffenheim y Estrella Roja

El Milan está en los dieciseisavos de la Europa League tras derrotar con más problemas de lo previsto al Celtic, inmerso en una crisis de juego y resultados. Falló mucho en defensa en cuadro de Pioli, de vuelta al banquillo tras 18 días confinado, y al cuarto de hora ya perdía 0-2. Más por talento individual que por dominio, los Rossoneri remontaron con goles de Çalhanoglu, Castillejo, Hauge y Brahim. Su triunfo, combinado con la victoria del Lille sobre el Sparta de Praga, les asegura el billete. A veces parece que coexistan dos Milan. El doméstico, líder invicto, y el europeo, frágil y dubitativo. Tras un arranque de previsible control, los 'rossoneri' se dispararon en un pie. Krunic perdió un balón sencillo en la frontal de su área y Rogic, que pasaba por ahí más que presionaba, mandó el regalo a guardar con un zurdazo ajustado a la base del poste.  Entró entonces el Milan en un fatídico trance. Era un equipo perdido, encerrado atrás pero que permitía combinar a su rival en el área. Creció el Celtic, envalentonado ante la fragilidad defensiva lombarda. Rogic disparó rozando al palo y McGregor estrelló en Donnarumma un chut en el área chica. Y por si fuera poco, Kjaer, líder de la zaga 'rossonera', se retiró lesionado. El 0-2 era cuestión de tiempo. Christie filtró un pase para Edouard, que resolvió con sutileza sobre Donnarumma. 
 Negaba con la cabeza Ibrahimovic, lesionado y en la grada. Solo se habían disputado 17 minutos, quedaba aún mucha tela que cortar. Y en una acción aislada, el Milan regresaría al partido. El Celtic concedió una falta en la frontal y Barkas construyó una muralla por barrera. Sin apenas visibilidad, el arquero dio un paso en falso que le dejó vendido ante el zapatazo de Çalhanoglu. El turco buscó el palo del portero, que siguió el gol con la mirada.
- Villarreal tambièn sacó boleto a cuartos de final
El Villarreal se clasificó con victoria trabajada en territorio turco que además asegura la primera plaza del grupo. Los deberes hechos con una jornada de margen. Chukwueze a 15 minutos para el final empujó un regalo de Trigueros para Jaume Costa y desencalló un choque en el que volvieron a tener minutos los menos habituales. Emery, como era de esperar, tiró de rotaciones y de cantera para intentar asegurar el punto que les daba el pase a dieciseisavos y si podían llegar ya con el liderato finiquitado mejor. El Villarreal fue superior al SIvasspor que aprendió del partido de la primera vuelta y planteó un partido mucho más ordenado. Sin tantas idas y vueltas. Los Groguets tuvieron la primera bien pronto tras un saque de esquina ensayado que no culminó Foyth con todo a favor. El central argentino tenía situada la portería demasiado a la derecha y no levantó la cabeza en el tiro casi en la misma línea de gol. El Sivasspor, fuertemente golpeado por el coronavirus, plantaba cara e incluso ponía en algún apuro a un Rulli dubitativo.
 Pero la más clara de los primeros 45 minutos estuvo en la cabeza de Coquelin. El centrocampista francés remató de cabeza un centro milimétrico de Jaume Costa desde la izquierda pero se encontró la raíz del palo que escupió el cuero. Una madera que rozó el disparo con rosca de un Baena que volvió a sumar minutos de calidad. El ritmo del partido en la segunda mitad siguió bajando en el segundo tiempo y ninguno de los dos equipos gozaba de ocasiones claras o de una continuidad ofensiva necesaria para desencallar el partido. Emery empezó a sacar piernas frescas y primeras espadas como Trigueros y Parejo para intentar romper el entramado defensivo de los turcos. Lo hicieron. Trigueros con un pase delicioso dejó a Jaume Costa solo dentro del área y éste le regaló el gol a Samu Chukwueze que solo la empujó. La posición del lateral del Villarreal es bastante dudosa pero como en la Europa League no hay VAR, el gol subió al marcador. 


Mas Noticias


Nombre Oficial: Unión Europea de Fútbol
Dirección: Route de Genève 46 - NYON 1260 - Suiza
Teléfono: 41-848/00 27 27 - Fax: 41-848/01 27 27
Web: http://www.uefa.com







Director Periodístico
Mario Lico
Contacto
correo@universofutbol.com.ar
Universofutbol
Productora de Servicios Periodísticos
Licencias autorizadas: www.universofutbol.com y www.universofutbol.com.ar - Todos los derechos reservados | © 2000/20