Universofutbol.com
Estadística aplicada al fútbol y la más completa información
Miércoles 22 de Septiembre de 2021, Buenos Aires Argentina, Año XXI, Nº 7929
AntwerpBayer LeverkusenBetisBragaBrøndbyCelticDinamo ZagrebEintracht FrankfurtEstrella RojaFenerbahçeFerencvarosGalatasarayGenkGlasgow RangersLazioLegia WarszawaLeicesterLokomotiv MoscúLudogoretsLyon
MarseilleMidtjyllandMonacoNapoliOlympiakosPSVRapid ViennaReal SociedadSpartaSpartak MoscúSturm GrazWest Ham

Europa League- Temporada 2021/22
Europa League

Temporada 2021/22


 

16/09/2021
Lyon superó 2-0 en visita a Rangers por Grupo A y Napoli 2-2 ante Leicester por Grupo C

El partido europeo número 50 de Steven Gerrard como entrenador terminó en derrota cuando el Rangers cayó 2-0 ante el Lyon en su primer partido de la Liga Europa. Habiendo alcanzado los octavos de final en cada una de las dos campañas anteriores de la Europa League, los Rangers buscaban hacer que la ventaja de jugar en casa contara contra los que parecen ser sus rivales más duros en el Grupo A. Pero el Lyon, cuyo último partido europeo fue una derrota en semifinales de la Liga de Campeones ante el Bayern de Múnich en 2020, tuvo demasiada calidad el jueves. El aturdimiento de Karl Toko Ekambi en el minuto 23 puso al Lyon por delante, con un gol en propia puerta de James Tavernier que condenó al Rangers a su primera derrota en la fase de grupos de la Europa League en Ibrox. Connor Goldson podría haber sido despedido fácilmente por un desafío imprudente sobre Toko Ekambi en el minuto 13 cuando el Lyon se acomodó más rápido, aunque el delantero visitante no mostró signos de verse obstaculizado con un inicio excepcional. Después de haber tenido tiempo de acercarse al área, Toko Ekambi engañó a John Lundstram con un buen juego de pies antes de dar un remate sublime a través de Allan McGregor y hacia la esquina inferior derecha. Joe Aribo golpeando las palmas de Anthony Lopes dio vida a la multitud local, y Lundstram casi expió su parte en el primer partido de Lyon con un strike bajo que brilló pulgadas de ancho. Lopes tenía que estar en su mejor momento para mantener a Ryan Kent, aunque Islam Slimani podría haber puesto al Lyon 2-0 arriba en el filo del descanso si hubiera conectado con un centro de Malo Gusto. El Lyon volvió a golpear a principios de la segunda mitad. Los Rangers fueron cortados por un pase de Lucas Paqueta y, aunque el esfuerzo de Slimani fue bloqueado, el rebote rebotó en Tavernier poniendo el 2-0 con un autogol.
:: Napoli rescató un 2-2 en visita al Leicester por Grupo C tras comenzar 0-2
Al Leicester City se le negó una de las victorias europeas más famosas del club, ya que el brillante doblete de Victor Osimhen le valió al Napoli un empate 2-2 en un vibrante estadio King Power el jueves por la noche. Brendan Rodgers dio algunas sorpresas con la selección de su equipo, dejando a Jamie Vardy, Youri Tielemans y James Maddison en el banco. Pero el jefe de Leicester pareció justificado cuando su equipo tomó la delantera desde el principio mediante una volea de Ayoze Pérez desde un centro flotante de Harvey Barnes. Napoli tomó lentamente el control del juego a lo largo de la primera mitad y cada vez más unilateral. Y las oportunidades continuaron fluyendo para los visitantes después del descanso a pesar de que Rodgers tomó medidas para cambiar las cosas al presentar a Tielemans y Caglar Soyuncu. El gol cuando llegó fue a favor de Leicester. Momentos después de que el esfuerzo de Patson Daka en el contraataque fuera anulado por un estrecho fuera de juego, Harvey Barnes dio un paso a su izquierda al final de un quiebre brusco para despachar un segundo gol más allá del portero del Napoli. Pero un lindo final de Osimhen después de una jugada fluida de Napoli devolvió a los italianos al juego con 21 minutos para el final. Y un brillante cabezazo nuevamente del delantero Victor Osimhen de 22 años le valió a los visitantes el punto que merecían en el balance de juego.
16/09/2021
Real Betis goleó por 4-3 al Celtic por el Grupo G tras haber comenzado perdiendo 0-2

Muchas veces, el fútbol es más una cuestión de actitud que de cualquier otra cosa, de actuar con intensidad, de dejar los complejos en el vestuario y encarar el choque con la mentalidad de que, de entrada, nada está escrito. No es una fórmula mágica, pero ayuda. Que se lo digan al Celtic. Los escoceses saltaron al campo dispuestos a vivir en campo rival y a pelear cada balón como si fuera el último. Obviaron sus limitaciones y se lanzaron a la carga con valentía. Aplicaron velocidad en ataque y contundencia en defensa... Y a los 25 minutos ya ganaban por 0-2. Fue entonces cuando el Real Betis cambió la suya. Su actitud. Dispersos y flojos hasta entonces, los andaluces prendieron la llama y empataron el encuentro en los siguientes 10 minutos. Con la misma fórmula: intensidad, verticalidad, velocidad, compromiso... El fútbol de toda la vida, vaya. Equilibrado el juego, llegó el momento de tomarse un respiro, porque jugar así durante mucho tiempo, con la aguja del cuentarrevoluciones a punto de pasarse de rosca, es sencillamente imposible. Hasta el descanso, en consecuencia, el partido se siguió moviendo a buen ritmo, pero ya sin ese punto de locura que había posibilitado el 2-2. Los goles, por cierto, llevaron la firma de Albian Ajeti y Josip Juranovic (de penalti) por parte del Celtic, y de Juan Miranda y Juanmi por la del Betis. Los verdiblancos, que habían aprendido la lección -tal vez se pueda aplicar aquel terrible dicho de la letra con sangre entra, abordaron la segunda parte con una actitud muy distinta. Aunque los escoceses trataron de repetir estrategia, su fórmula ya no pilló desprevenido a un rival que cerró espacios con disciplina y que en cuanto se hizo con el esférico aprovechó su superioridad técnica para dejar el choque visto para sentencia. Porque si a una buena actitud, le añadimos las dosis oportuna de concentración y talento, el recorrido hasta la victoria se reduce de forma drástica. En solo dos minutos, los comprendidos entre el 51 y el 53, la suma del buen hacer colectivo, el refinamiento de Sergio Canales, la pegada de Borja Iglesias y la chispa de Juanmi situó el marcador en un 4-2 casi casi definitivo. Desde el cuarto tanto hasta el final, los de Manuel Pellegrini, ya sí, pudieron apostar por la pausa y el control. Eso sí, dado que los visitantes no se resignaron, el partido alcanzó los minutos finales con más tensión de la esperada. De hecho, a falta de cuatro para el pitido final, Anthony Ralston conectó un cabezazo en área pequeña y subió el 4-3 al marcador. Lo que prometía ser un plácido final se transformó en un periodo de cierta incertidumbre que, afortunadamente, para los béticos no se tradujo en ocasiones de peligro.
15/09/2021
Legia de Varsovia como visitante superó 1-0 a Spartak Moscú en el partido inaugural

El club ruso perdió por la mínima diferencia contra Legia en el primer juego de la Copa Europa. La Europa League dio inicio con su primer encuentro que inicia el camino hacia la final en el Ramón Sánchez Pizjuán en la ciudad de Sevilla. Spartak Moscú de Rusia no pudo en su debut contra Legia de Polonia en un duelo donde no se sacaron diferencias dentro del campo, pero que terminó con una victoria sobre el final del equipo polaco Lirim Kastrati anotó en el 90+1 para darle la victoria a Legia y subirse en el primer lugar del grupo C. Spartak Moscú se comprometió desde la primera jornada y tendrá que ganar sus próximos juegos, pues comparten grupo con dos equipos fuertes como Leicester City de Inglaterra y Napoli de Italia.
26/05/2021
Villarreal es el campeón al vencer 10-9 en penales al Manchester United y la gana por primera vez

Villarreal se coronó campeón, por primera vez, de la Europa League al vencer a Manchester United en un larguísimo desempate por penales 11 a 10, tras igualar 1-1 en 120 minutos de juego, en la ciudad polaca de Gdansk. El héroe del equipo español fue el arquero argentino Gerónimo Rulli, fundamental en la última ronda de penales. Primero convirtió el suyo, con un fuerte y alto derechazo, y a continuación detuvo el disparo del arquero de Manchester United, David de Gea. Previamente los diez jugadores de campo de cada uno de los equipos había mostrado una tremenda efectividad, convirtiendo todos sus penales. Durante los 90 minutos, Manchester United tuvo una actitud más convincente y determinada. Presionó arriba y apretó a un Villarreal bien posicionado y escalonado. El equipo español sorprendió poniéndose en ventaja, a los 28 minutos del primer tiempo. Pareja direccionó un tiro libre al centro del área y allí Gerard Moreno estiró su pierna derecha para poner el 1-0. Igualó Manchester United a través de su gran goleador, Edinson Cavani, capturando un rebote en el área y definiendo con un derechazo bajo, a los 9 minutos del segundo tiempo. Rashford tuvo una oportunidad muy favorable, sólo frente a Rulli, pero definió mal y su tiro salió desviado. Y el 1-1 desembocó en tiempo suplementario. Deslucidos, lento e interrumpidos resultaron los 30 minutos de alargue. Entre el cansancio y las pocas ganas de arriesgar, fue transcurriendo ese tiempo extra. Y la definición desembocó en los penales. Además de Rulli, en Villarreal fue titular Juan Foyth -por un choque con la rodilla de Rashford en el inicio del partido sufrió una hemorragia nasal y siguió jugando con un amplio vendaje en la cabeza hasta su reemplazo en el minuto 43 del segundo tiempo-, mientras que Ramiro Funes Mori permaneció en el banco y sin acción. El conjunto dirigido por Unai Emery además de llevarse este trofeo tendrá la chance de medirse con el triunfador de la Champions League por la Supercopa de Europa.
07/05/2021
Final Manchester United-Villarreal será al que hace el gol gana ya que empataron 4 veces 0-0

El Gdansk Stadium albergará la final de la Europa League que enfrentará al Villarreal y al Manchester United el próximo 26 de mayo. Los dos equipos se han enfrentado, hasta la fecha, en cuatro ocasiones. Y en todas ellas se ha producido un empate 0-0. El Villarreal se clasificó para esta fase final después de vencer al Arsenal en las semifinales por 2-1, mientras los ingleses llegan a este encuentro con un global de un 5-8. Ganaron en la ida 6-2 y perdieron en Roma por 3-2. Los precedentes corresponden las fases de grupos de la Liga de Campeones de las temporadas 2005-2006 y 2008-2009. En ambas, el Villarreal superó la fase de grupos, mientras que en la primera el equipo inglés quedó fuera de la competición y en la segunda llegó a la final, pero la perdió ante el Barcelona. La final de la Europa League se convertirá en el quinto enfrentamiento entre dos equipos que después de 360 minutos de fútbol no han sido capaces de abrir el marcador. El Villarreal alcanza su primera final europea. Por ello, el presidente del Villarreal, Fernando Roig, afirmó tras la clasificación de su equipo que este podía ser un buen augurio de cara la final si se resuelve sin goles y con triunfo para el club castellonense en los penales.
06/05/2021
Manchester United-Villarreal jugarán la final tras eliminar a Roma (global 8-5) y Arsenal (2-1)

El 6-2 de la ida no convirtió la vuelta en un trámite para De Gea. El portero español, relegado al banquillo por Henderson en la Premier, se lució en el Olímpico para evitar disgustos a un Manchester United que disputará la final de la Europa League.De Gea salió con sólo tres rasguños de enfrentarse a los gladiadores y a las fieras del Coliseo. En la primera parte, sacó una mano prodigiosa a Mancini, evitó el gol de Karsdorp, luego el de Pellegrini y achicó un remate de Mkhitaryan. Cuatro paradones que frenaron a una Roma que siguió con su calvario de lesiones. Smalling y Bruno Peres cayeron uniéndose a las bajas de Pau López, Veretout, Spinazzola, Villar...El conjunto romano, con la clasificación para Europa muy difícil en la Serie A -están séptimos, a nueve puntos de la Lazio con 12 por jugarse- lo intentó de todas las maneras estrellándose contra De Gea una y otra vez. Y mientras en el Olímpico esperan a Mourinho, Cavani continuó añadiendo dianas a su saco. Se topó en la primera con el larguero, en la segunda con la cara de Mirante y no falló en la tercera.Todo parecía cerrado hasta que otro viejo rockero como Dzeko consiguió -por fin- batir a De Gea en la segunda mitad. Cristante anotó en la siguiente jugada y la Roma se lo creyó. Un sueño del que le despertó De Gea, que hizo hasta ¡10 paradas! Le bombardearon con 13 tiros a puerta y 22 chuts.Sus milagros consecutivos ante Dzeko, Pedro y Pellegri fueron de altura. Intuición, reflejos... Tres estiradas formidables que desesperaron a una Roma a la que ajustició Cavani. Bruno sacó el periscopio y Edi completó su doblete. Hizo dos goles en la ida y dos en la vuelta. Lleva 14 este curso. Finito.Mkhitaryan se estrelló con el palo y Zalewski dio la victoria a una Roma a la que le va la marcha. Su semis de Champions en 2018 ante el Liverpool tuvo 13 goles, los mismos que ante un United que vuelve a la final. En 2017, en Solna ante el Ajax, ganaron la Europa League sumando su último título. En Gdansk quieren acabar con su sequía. Cuatro años sin metales son demasiados.
:: Villareal finalista tras eliminar al Arsenal
El Villarreal disputará la final de la Europa League tras sostener ante el Arsenal el 2-1 cosechado en la ida. Los amarillos jugaron un partido muy serio y neutralizaron a un cuadro londinense que, pese a disponer de alguna ocasión clara, siempre dio la sensación de encontrarse un punto por debajo de su rival. El 25 de abril de 2006, en un Madrigal lleno a rebosar, el argentino Juan Román Riquelme marró ante el Arsenal un penalti que en buena medida dejó al Villarreal sin la que habría sido su primera final de la historia. Quince años después, el cuadro amarillo tenía ante sí y frente a, casualidades del fútbol, el mismo rival, la posibilidad de saldar una deuda histórica. Eso sí, a diferencia de lo ocurrido en aquellos tiempos que parecen ya casi prehistóricos, el partido se disputaba lejos tierras castellonenses, en un Emirates Stadium vaciado por la pandemia, y con un objetivo algo más sencillo. Aunque sostener un 2-1 no es un tarea fácil, si se antojaba más asequible que remontar aquel 1-0 ante un cuadro londinense en el que brillaban los Thierry Henry, Cesc Fábregas, Fredrik Ljungberg, José Antonio Reyes o el casi ya innombrable meta alemán Jens Lehmann. El encuentro arrancó como cabía esperar, con los gunners tratando de jugar muy cerca del área rival y los amarillos apostando por la tranquilidad y el orden. Este choque de ideas se tradujo en una primera mitad tal vez algo sosa que tan solo se vio alterada por un disparo lejano de Samu Chukwueze que obligó a Bernd Leno a sacar una buena mano, un par de zarpazos de Pierre Emerick-Aubameyang y las angustiosas lágrimas de un Samu que dijo adiós al sueño europeo antes de lo deseado. Más previsible aún que el del primer acto fue el inicio del segundo. El Arsenal, con el reloj ya corriendo claramente en su contra, subió una marcha y comenzó a meter en problemas a un Villarreal que necesitó de casi 10 minutos para volver a equilibrar el partido y dar pie a una fase en la que de nuevo ambos equipos se toparon con muchos problemas para alcanzar el área rival. Lógicamente, a falta de un cuarto de hora para el final, los gunners volvieron a apretar el acelerador y comenzaron a arrinconar a un cuadro amarillo que entendió que, a esas alturas, lo que ya pedía el choque era defender sin concesiones y buscar oportunidades a la contra. Afortunadamente para los de La Plana, en una decisión incompresible, Mikel Arteta retiró del campo a Aubameyang a falta de 10 minutos para la conclusión y eliminó de un plumazo muchas de sus preocupaciones. Aunque tal vez los fantasmas del aquel penalti fallado por Riquelme volvieron a pasearse por delante de algún que otro seguidor groguet, la realidad es que los de Unai Emery aguantaron el tipo, sostuvieron el empate a 0 y se tomaron una cumplida revancha que les permitirá disputar el título de Europa League el próximo 26 de mayo en Gdansk.

Mas Noticias


Nombre Oficial: Unión Europea de Fútbol
Dirección: Route de Genève 46 - NYON 1260 - Suiza
Teléfono: 41-848/00 27 27 - Fax: 41-848/01 27 27
Web: http://www.uefa.com







Director Periodístico
Mario Lico
Contacto
correo@universofutbol.com.ar
Universofutbol
Productora de Servicios Periodísticos
Licencias autorizadas: www.universofutbol.com y www.universofutbol.com.ar - Todos los derechos reservados | © 2000/20