Universofutbol.com
Tu portal de estadística y fútbol
Martes 26 de Septiembre de 2017, Buenos Aires Argentina, Año XVII, Nº 6473




Alianza LimaAnzoateguiArsenalAtlético TucumánAtlético VenezuelaBolívarBoston RiverCaracasCerro PorteñoChapecoenseComerciantes UnidosCorinthiansCruzeiroDanubioDefensa y JusticiaDefensor SportingDeportes IquiqueDeportes TolimaDeportivo CaliDeportivo Cuenca
Estudiantes (LP)Estudiantes de CaracasEvertonFlamengoFluminenseFuerza AmarillaGimnasia (LP)HuracánIndependienteIndependiente MedellínIndependiente Santa FeJuan AurichJuniorLDULibertadLiverpoolNacionalNacional PotosiOlimpiaOriente Petrolero
O´HigginsPalestinoPatriotasPetrolero (Yacuiba)Ponte PretaRacing ClubRionegro AguilasSão PauloSol de AméricaSport HuancayoSport RecifeSportivo LuqueñoUniversidad CatólicaUniversidad de Chile

Copa Sudamericana- Edición 2017
Copa Sudamericana

Edición 2017


 

21/09/2017
Fluminense se clasificó a cuartos de final tras perder por 2-1 ante LDU

Fluminense se clasificó a los cuartos de final, donde jugará ante Flamengo, pese a perder hoy por 2-1 ante Liga de Quito, y gracias al valor agregado que tienen los goles convertidos como visitante. Tras un discreto primer tiempo, Liga de Quito retornó a la cancha con claridad y precisión, que no le fue suficiente para la clasificación por la derrota por 1-0 sufrida en la ida. La historia pudo tener otra lectura desde el comienzo del partido si Peu hubiese rematado con precisión la oportunidad que tuvo en el minuto 2, pero su remate se estrelló en el travesaño. Jonathan Betancourt perdió también la oportunidad de gol en el 31 cuando su disparo pasó junto al palo derecho. Julio César con fantástica acción negó el gol a Cevallos, que lanzó un violento remate, al minuto 40. Al comienzo de la segunda mitad Gustavo Scarpa disfrutó de la ocasión de gol en un contraataque, que con las justas hizo la cobertura Aníbal Chalá. Liga de Quito abrió el marcador e igualó la serie en un preciso remate con golpe de cabeza del argentino Barcos, tras un certero centro de Cevallos, a los 57 minutos. El cuadro ecuatoriano remontó con espléndido disparo de Cevallos, que recibió un pase retrasado y preciso de Anderson Julio, a los 60 minutos. Pero Pedro entró como en su casa, aprovechó un tiro de esquina y remató al andar para anotar el gol de la clasificación de Fluminense, a minutos del final.
20/09/2017
Racing Club clasificó a cuartos tras 0-0 ante Corinthians

El conjunto de Diego Cocca igualó 0-0, en el Cilindro, ante Corinthians en el partido de vuelta de una de las llaves de octavos de final de la Copa Sudamericana y consiguió el pase a cuartos de final gracias al gol de Trivero convertido en Brasil. Si bien los brasileños eran los que partían con la obligación de marcar al menos un tanto para aspirar a quedarse con la serie, salieron a disputar el duelo con tranquilidad. Manejaron el balón con prolijidad y se plantaron en campo adversario, aunque sin generar peligro ante una línea de cinco defensores que mostraba desajustes y no daba garantías. Tras los primeros 10 minutos de dudas, el local, empujado por los 32.000 hinchas que le pusieron color y calor al estadio Juan Domingo Perón (también hubo un buen puñado de brasileños), salió del encierro y emparejó el juego con Lisandro López tomando la batuta, tal como lo había hecho la semana pasada en Brasil. El primer tiempo contabilizó muy pocas situaciones de gol. La visita contó con un tiro libre de Jadson, mientras que el local contó con una aproximación de parte de Triverio. En el complemento Corinthians no pisó el acelerador, a pesar de que el cero lo condenaba a la eliminación. Racing tampoco hizo demasiados méritos para quebrar la paridad. El Timao terminó el juego con dos hombres menos por las expulsiones de Rodriguinho y Jo.
20/09/2017
Sport Recife clasificó a cuartos a pesar de perder 1-0 ante Ponte Preta

Sport Recife cayó por 1-0 frente a Ponte Preta, pero clasificó este miércoles a los cuartos de final de la Copa Sudamericana, gracias al 3-1 obtenido en la ida, logrando un marcador global de 3-2 a su favor. La única cifra del partido para los locales fue de Lucca a los 17 minutos. De esta manera, Sport Recife enfrentará en la siguiente fase del torneo a Junior de Colombia, que eliminó a Cerro Porteño. El rival del Mengao saldrá de la llave entre Fluminense y Liga de Quito.
20/09/2017
Flamengo clasificó a cuartos tras golear por 4-0 al Chapecoense

Un gol del mediocentro colombiano Gustavo Cuéllar, muy discutido por los jugadores del Chapecoense, puso adelante al Flamengo temprano, a los 7 minutos. El otro volante de marca, Willian Arao, amplió en el minuto 22. En el segundo tiempo el zaguero Juan allanó el camino de la goleada en el 63 y Lucas Paquetá puso la puntilla en el 88. El Chapecoense, campeón de la edición 2016 del torneo, vio como su planteamiento para el partido iba por tierra en el minuto 7, cuando el juez de línea levantó el banderín marcando fuera de juego del ariete peruano Paolo Guerrero. El árbitro central Michael Espinoza dio continuidad a la jugada en la que Guerrero quedó solo frente al portero Jandrei, al que intentó regatear sin éxito. La pelota cayó a los pies de Cuéllar, que marcó a placer el 1-0. Posteriormente, otra buena jugada de Guerrero, figura del encuentro, la finalizó Willian Arao para hacer el 2-0. En la segunda parte, el central Juan, de 38 años, hizo el tercero y el joven Lucas Paquetá, en el final, completaron la goleada y sellaron la clasificación.
19/09/2017
Atlético Junior clasificó a cuartos tras superar por 3-1 a Cerro Porteño

El equipo que dirige Julio Comesaña salió con la decisión que acostumbra de local para definir a su favor la llave de octavos, en la que había quedado 0-0 en el juego de ida. Así, se la jugó con la intención de abrir las bandas y también tener desequilibrio en el último cuarto de cancha; eso sí, sin desproteger el mediocampo con una férrea marca. Por más que insistía Junior, no podía vencer el arco que defendió Antony Silva, por la falta de puntería y también por alguna intervención del portero paraguayo. Solo hasta el minuto 41 de la primera parte estalló de júbilo la afición juniorista: Germán Gutiérrez habilitó a Luis Díaz, quien entró como una tromba al sector izquierdo del área guaraní y definió sutilmente de pierna derecha; 1-0 y la primera puntada para la clasificación. Para la segunda parte, Comesaña envió a la cancha a Jarlan Barrera para darle más manejo a su equipo. Y el mediocampista no falló: a los 6 minutos habilitó de gran manera a Teófilo Gutiérrez, quien en una jugada rápida eludió al arquero Silva y definió de inmediato. 2-0 y ya se sentía clasificado el Tiburón. Junior le cedió un poco más la intención a Cerro, que trató de reaccionar con las instrucciones de Leonel Álvarez. Si bien no generaron tanto peligro, los paraguayos provocaron la expulsión de Luis Díaz quien entró de manera fuerte en una jugada dividida. A los 36, se juntaron Yimmi Chará y Teo Gutiérrez; con una doble pared, Chará finalizó la jugada y puso el 3-0 que confirmó el paso a cuartos de final. Gran partido de Teófilo y fiesta en el Metropolitano. En el segundo minuto agregado, Óscar Ruiz descontó para Cerro con un zurdazo que venció a Sebastián Viera, y puso el 3-1 final.
19/09/2017
Nacional (Paraguay) se clasificó a cuartos tras vencer por 1-0 a Estudiantes

Los dirigidos por Roberto Torres buscaron presionar y mantener la pelota lejos de la valla de Santiago Rojas con el afán controlar el resultado de ida. En el primer tiempo, muy poco hizo el Pincha para merecer el gol. Nacional marcó bien y sus avances ofensivos estuvieron guiados por Juan Salgueiro. Estudiantes apeló al pelotazo al no encontrar limpieza en los pases, y probó remates de media distancia ya que la defensa dio muestras de ser infranqueable. El nerviosismo y desesperación se fue apoderando de a poco en el cuadro dueño de casa y el de Barrio Obrero resultó favorecido. Solo un tiro de Mariano Pavone, a los 3’ inquietó a Rojas; por su parte, a Nacional le faltó la puntada final a las insinuaciones que generó. El orden y la disciplina alba tuvo su premio a los 64’ de un tiro de esquina. Mariano Andujar desvió el cabezazo de Jonathan Santana pero el rebote le quedó servido a Miguel Jacquet, quien solo empujó el balón para aventajar al cuadro paraguayo De esta manera, Estudiantes se vio obligado a macar tres tantos para clasificar y por cómo estaba jugando Nacional, tal hecho fue imposible. El elenco paraguayo mantuvo el orden y contó con contraataques para extender la ventaja. El orden táctico y saber manejar el resultado, le permitió al equipo tricolor volver a dar otro batacazo en este torneo e instalarse en los cuartos de final de la Copa Sudamericana donde jugará ante Independiente.

Mas Noticias


Nombre Oficial: Confederación Sudamericana de Fútbol
Dirección: Autopista Aeropuerto Internacional y Leonismo Luqueño - Luque, Gran Asunción - Paraguay
Teléfono: 595 (21) 645-781 - Fax: 595 (21) 645-791-792
Web: http://www.conmebol.com







Director Periodístico
Mario Lico
Contacto
correo@universofutbol.com.ar
Universofutbol
Productora de Servicios Periodísticos
Licencias autorizadas: www.universofutbol.com y www.universofutbol.com.ar - Todos los derechos reservados | © 2000/17