Universofutbol.com
Tu portal de estadística y fútbol
Viernes 22 de Marzo de 2019, Buenos Aires Argentina, Año XIX, Nº 7015
AntofagastaArgentinos JuniorsBahiaBotafogoCerroChapecoenseColo ColoColónCorinthiansDefensa y JusticiaDep. MunicipalDeportivo BinacionalDeportivo CaliDeportivo SantaníEstudiantes (Merida)FluminenseGuabiráGuaraniIndependienteIndependiente
Independiente Del ValleLa EquidadLiverpoolMacaráMinerosMonagasMushuc RunaNacional PotosiOnce CaldasOriente PetroleroRacing ClubRionegro AguilasRiver PlateRoyal ParíSantosSol de AméricaSport HuancayoU. EspañolaUniónUnión La Calera
Universidad CatólicaUTCWanderersZulia

Copa Sudamericana- Edición 2019
Copa Sudamericana

Edición 2019


 

21/03/2019
Rionegro Águilas igualó 1-1 ante Oriente Petrolero en ida por primera fase

Águilas Doradas empató 1-1 con Oriente Petrolero en el Estadio Alberto Grisales de Rionegro por la ida de la fase 1 de la Copa Sudamericana 2019. El argentino Lucas Mugni puso en ventaja al cuadro visitante a los 12 minutos, y anotó en propia puerta a los 81. El cuadro visitante mostró un juego más efectivo que el del equipo colombiano. Aunque Las Águilas Doradas se atrevieron durante todo el juego, les faltó la puntada final y debieron consolarse con el empate en su estadio Alberto Grisales de la ciudad de Rionegro (noroeste). Los equipos definirán el cupo a la siguiente fase en el juego de vuelta que se disputará el 17 de abril en Santa Cruz.
21/03/2019
Fluminense venció 2-1 (global 2-1) a Antofagasta y clasificó a segunda fase

Fluminense avanzó a la segunda fase de la Copa Sudamericana con un triunfo de 2-1 ante Deportes Antofagasta, en encuentro disputado este jueves en el norte chileno que confirmó las credenciales de un equipo carioca que busca brillar en el torneo continental. Fluminense destrozó las ilusiones del club chileno, que resistió en la ida en Rio de Janeiro con un empate sin goles, con anotaciones de Everaldo (18) y Luciano (69). Mientras que el empate transitorio de los pumas lo marcó Jason Flores a los 26 minutos. Pese a la eliminación, Antofagasta luchó hasta el final en su debut internacional ante un equipo brasileño que busca ser protagonista de una Copa Sudamericana que se definirá en un partido único por primera vez en su historia, a disputarse en Lima.
21/03/2019
Montevideo Wanderers se impuso 2-0 sobre Sport Huancayo en juego de ida

El partido comenzó con Wanderers tomando las riendas del juego y buscando a fuerza de toques y combinaciones avanzar en la cancha mirando el arco rival, ante un rival que optó por defenderse en su cancha a la espera de una contra. Pero los bohemios no demoraron en adelantarse en el tanteador, cuando un tiro libre rematado por Rodrigo Pastorini obligó a volar a Hermoza para tapar con rebote, el cual encontró solo Damián Macaluso que tocó al gol. Un tanto clave que se vio potenciado a los 6' cuando en una estupenda jugada colectiva llegó el segundo. Un pase cruzado de Ignacio González a Nicolás Albarracín por izquierda, terminó en un pase medido de este último al chileno Christian Bravo que infló las redes. Partido perfecto de los bohemios en su casa, que incluso protestaron dos penales que Felipe González desestimó tras caídas en el área de Pastorini y el propio Bravo. Con el correr de los minutos el local bajó en su intensidad y eso le dio un respiro al Huancayo que trató de adelantar líneas y pensar un poco más en el área rival, pero con pocas ideas y dejando algún espacio. Nada cambio el resultado de ese primer tiempo, donde los de Cuello sacaron la ventaja en los primeros diez minutos y luego no pudieron ampliar. En el complemento Wanderers mantuvo la intención ofensiva de los primeros 45', a los cual los peruanos contestaban con faltas constantes y demorando el partido en cada ocasión posible. Macaluso primero y Andreza después se perdieron claras chances de poner el tercero que se le negaba a los locales que no se daban por vencido en su búsqueda de ampliar diferencias pensando en la revancha. Y si bien los del Prado lucharon hasta el final en pos de un nuevo festejo no estuvo fino en la definición y el pitazo del árbitro selló el 2-0 con que irá a la revancha en la altura de Perú, buscando sellar la clasificación.
20/03/2019
Unión (Santa Fe) se impuso 2-0 sobre Independiente del Valle en el 15 de Abril

En su debut en una competencia internacional, Unión superó por 2-0 a Independiente del Valle de Ecuador en el partido de ida de la primera ronda de la Copa Sudamericana. El Tatengue ganó con un goles de Nicolás Mazzola a los 21 minutos de iniciado el partido y uno de Augusto Lotti en el final del encuentro. La ventaja pudo ser superior, pero Franco Fragapane y Diego Zabala fallaron un penal cada uno. Ahora, los dirigidos por Leonardo Madelón deberán definir la serie el próximo 17 de abril en Ecuador. El Tatengue salió con todo en los primeros minutos y fue el que generó las mejores situaciones. Tal es así que en un par de jugadas estuvo a punto de abrir el marcador. No obstante, tuvo que esperar hasta los 21' cuando Nicolás Mazzola se sacó la marca, encaró hasta el área y definió para convertir el primer gol del rojiblanco en una competencia internacional. Tras el gol, los ecuatorianos parecían no reaccionar y los de Madelón contaron con situaciones para ampliar la ventaja. La más clara llegó a los 45' con un disparo desde los 12 pasos. Sin embargo, el remate de Franco Fragapane se fue desviado. En la segunda mitad, la visita no atacó y Unión no podía llegar con la claridad que lo hizo en la primera etapa. No obstante, estuvo muy cerca de convertir desde la pelota parada. A los 62' Yeimar Gómez Andrada conectó de cabeza en el área pero una buena reacción de Hamilton Piedra evitó lo que era el segundo del Tatengue. El final del partido fue de locos. Unión tuvo un nuevo penal a los 45', pero esta vez fue el uruguayo Diego Zabala el que pateó afuera. Sin embargo, el segundo gol Tatengue finalmente llegó. En el descuento, tras una serie de rebotes, Augusto Lotti se encontró con la pelota en el área y puso el definitivo 2-0.
20/03/2019
Independiente (Paraguay) igualó 0-0 ante La Equidad en ida de primera fase

Independiente se convirtió en el primer club de la División Intermedia en jugar una Copa, no se amilanó en su debut en el campo internacional y con sus recursos intentó abrir los caminos para llegar a la portería de Diego Novoa. Los primeros minutos fueron de asedio, pero recién en la recta final de la primera fracción el conjunto de Campo Grande generó dos situaciones para inquietar al portero de La Equidad. Sobre los 36’ un disparo viboreante de Claudio David Vargas y luego, Bendrik Parra, a los 42’, consiguió ganar y girar en el área, pero en ambas acciones el golero Novoa se lució impidiendo la conquista. El complemento arrancó con imprecisiones, hasta que sobre los 50’ el equipo dirigido por Mario Jara tuvo una seguidilla de oportunidades, pero Diego Novoa, como en toda la noche, puso las manos para salvar el resultado. Los visitantes arriesgaron poco y casi no dieron trabajo al paraguayo Diego Morel. Un gran disparo de media distancia del volante Matías Mier, desviado por el arquero, fue de las únicas acciones de peligro para el conjunto paraguayo. El Independiente sintió el desgaste y, sumado a la falta de ritmo ya que el torneo de la Segunda División aún no arrancó, se quedó sin fuerzas para la ofensiva en la última parte del segundo tiempo. Aún así, sobre los 88', Parra tuvo otra chance para liquidar pero el delantero apostó por la violencia frente al arco y su remate se fue abriendo tomando el camino hacia la línea final. Al final, el resultado fue de 0-0 y las emociones quedan para la vuelta en Colombia.
19/03/2019
Zulia logró agónico 1-0 sobre Nacional Potosí en el Víctor Agustín Ugarte

La primera parte constó de incesante ataque por parte de los bolivianos a un equipo zuliano que se dedicó completamente a defender. La jugada de mayor peligro para el elenco petrolero en los primeros 45 minutos llegó recién iniciado el compromiso, cuando Moya (7) desenfundó un remate cruzado que pasó muy cerca de la portería defendida por Javier Rojas, guardameta local. A pesar del dominio de los altiplánicos, la falta de precisión a la hora de rematar al arco y el gran trabajo del guardameta Leo Morales, impidieron abrir el marcador. En el minuto 38, Walter Rioja mandaría el balón al fondo de las redes; sin embargo, el árbitro principal lo anularía por fuera de juego. En la fracción 43, ya cerca del final del primer tiempo, el boliviano Edson Pérez sacó un potente remate de cabeza desde el área chica que el cancerbero Morales detendría de forma milagrosa sobre la línea. La segunda parte no fue diferente. Los 3.900 metros sobre el nivel del mar en el que luchaban los jugadores zulianos pesaban cada vez más. En vista de eso, los futbolistas decidieron dosificar sus energias. En el minuto 62, un milagro se suscitó en la portería de Morales, cuando el conjunto boliviano estrelló el balón al palo en dos ocasiones consecutivas. El dominio local se hacía cada vez más fuerte conforme pasaban los minutos y los dirigidos por Francesco Stiffano se dedicaron a defender. A pesar de rematar una y otra vez al arco, los bolivianos no lograron anotar el tanto que les diera la ventaja. Ya en el tiempo de descuento, específicamente en el 90+2, un contraataque letal del Zulia FC permitió inaugurar el marcador. José Martínez, tras una gran corrida, habilitó con un gran pase a Brayan Moya, quien se colocó mano a mano ante el portero Rojas y, con gran calidad, definió para colocar el definitivo 1-0 en el partido.

Mas Noticias


Nombre Oficial: Confederación Sudamericana de Fútbol
Dirección: Autopista Aeropuerto Internacional y Leonismo Luqueño - Luque, Gran Asunción - Paraguay
Teléfono: 595 (21) 645-781 - Fax: 595 (21) 645-791-792
Web: http://www.conmebol.com







Director Periodístico
Mario Lico
Contacto
correo@universofutbol.com.ar
Universofutbol
Productora de Servicios Periodísticos
Licencias autorizadas: www.universofutbol.com y www.universofutbol.com.ar - Todos los derechos reservados | © 2000/19