Universofutbol.com
Estadística aplicada al fútbol y la más completa información
Martes 18 de Enero de 2022, Buenos Aires Argentina, Año XXII, Nº 8047
ArgeliaBurkina FasoCabo VerdeCamerúnComorasCosta de MarfilEgiptoEtiopíaGabónGambiaGhanaGuineaGuinea EcuatorialGuinea-BissáuMalauiMalíMarruecosMauritaniaNigeriaSenegal
Sierra LeonaSudánTúnezZimbabue

Copa de las Naciones- Camerún 2022
Copa de las Naciones

Camerún 2022


 

17/01/2022
Camerún como puntero e invicto y Burkina Faso como escolta los clasificados del Grupo A

Punto y final a la tercera y última jornada del Grupo A de la Copa África: Cabo Verde 1-1 Camerún y Burkina Faso 1-1 Etiopía. Y con el mismo resultado finaliza el otro encuentro de la tarde: Cabo Verde 1-1 Camerún. Con la selección de Toni Conceiçao ya clasificada para los octavos de final de la Copa África, Cabo Verde, que ha finalizado tercera del Grupo A, tendrá que esperar. Concluyen los 90 minutos en el Kouekong Stadium: Burkina Faso 1-1 Etiopía. Bayala abrió el marcador en el 25' y Kebede igualó de nuevo la contienda en el 51'. Alegría para Burkina Faso, que consigue meterse en los octavos de la Copa de África junto a Camerún. Decepción, por el contrario, en las filas de Etiopía, que ha quedado eliminado del torneo en la última plaza.
16/01/2022
Guinea Ecuatorial superó 1-0 a Argelia y es escolta de Costa de Marfil por el Grupo E

Argelia, vigente campeón de la Copa Africana, cayó de manera sorpresiva ante Guinea Ecuatorial por la jornada 2 del Grupo F de la Copa Africana de Naciones. El tanto lo hizo Esteban Fernández.
Argelia solo tiene un punto y está obligado a ganar a Costa de Marfil en la última fecha, pero además deberá esperar que nadie obtenga tres puntos en el duelo entre Guinea y Sierra Leona. Los argelinos, vigentes campeones, liderados por Riyad Mahrez, salieron con un once de gala para su debut en el torneo. Pese a una primera parte muy igualada en la que Sierra Leona consiguió frenar las embestidas argelinas -y poner en algún momento en aprietos la portería rival-, Argelia, aunque no estuvo acertada de cara a gol, fue superior. Sabíamos que iba a ser difícil, es el primer partido. No éramos lo suficientemente efectivos de cara a la portería. Tenemos muchas posibilidades, aún nos queda trabajo por hacer para los próximos partidos, analizó el argelino, Islam Slimani, luego del choque. Por otro lado, el seleccionador de Argelia, Djamel Belmadi, hizo un duro cuestionamiento a la organización, motivado por el mal estado del campo en el que jugarán. Vamos a jugar, después del partido entre Sierra Leona y Costa de Marfil, en un césped que en la base no es muy bueno. No digo que sea catastrófico, pero no de un nivel que permita una fluidez total y lo que esperamos de grandes torneos como una Copa de África. señaló.
16/01/2022
Gambia igualó 1-1 ante Mali y lideran el Grupo F. Tunez goleó 4-0 y se ubica tercero

Las selecciones de Mali y Gambia, que emcabezan el grupo F de la primera fase de la con 4 puntos cada una, empataron este domingo (1-1). En el Stade Omnisports de Limbé), Ibrahima Koné puso por delante a Mali con un gol de penalti en el minuto 79, mientras que Musa Barrow empató en el 90' para Gambia también al trnasformar un pena máxima. Gambia sigue dispuesta a dar la sorpresa y se mantiene con opciones de pasar a octavos de final tras este empate, que amarró gracias a dicho penalti in extremis. El cuadro maliense parecía tener el triunfo asegurado cuando Ibrahima Koné transformó la pena máxima. Pero Gambia, dirigida por el belga Tom Saintfiet, no se rindió y encontró la recompensa cuando el árbitro marroquí Samir Guezzaz sancionó penal por mano y lo aprovechó Barrow, del Bolonia, para sellar el empate.
15/01/2022
Nigeria superó 3-1 a Sudán y con puntaje ideal clasificó a octavos de final por Grupo D

Nigeria lo consiguió sentenciando cada una de las dos partes con jugadas clave en los primeros minutos del partido. A los tres, le regaló un balón a Chukwueze dentro del área para abrir el marcador. En el 46, se fabricó toda la jugada él mismo para terminar marcando gol. Era el 3-0, la puntilla definitiva a una selección de Sudán que intentaba cambiar el partido con dos cambios tras el descanso. El marcador solo se movió cuando Khidir, de penalti, maquilló el resultado. De esta forma, Moses Simon demostraba a los aficionados españoles que le tenían perdida la pista desde 2019, cuando se marchó a Francia en calidad de cedido. La temporada anterior había jugado 19 partidos, en los que fue titular en 8. Solo marcó un gol y no terminó de cuajar en los planes de Paco López. Sin embargo, el club granota le encontró una salida con una opción de compra de 5M€, lo que suponía un beneficio de 1,5M€ respecto al precio pagado al Gante solo un año antes. En estas dos temporadas y media, Simon ha crecido mucho. Es importantísimo para el Nantes que, tras una 2022-21 dura en la que se salvó del descenso en el playoff, está rindiendo a un gran nivel en la Ligue 1 (actualmente, noveno). De momento no se conocen ofertas por el futbolista, pero el Levante ya se frota las manos. En la operación con el Nantes pactó un porcentaje de su futura venta, por lo que celebra cada gol que marca a la espera de que pueda encontrar un traspaso potente. En la Copa África de 2017, en la que quedó tercero, ya brilló y en esta edición ha firmado hoy un partido propio de un líder. La anécdota del partido la protagonizó Chukwueze. El entrenador tenía pensado sacar a Iwobi por él, pero o decidió a última hora el sustituto o el futbolista del Villarreal no se enteró de que era él elegido. Samu salió como uno más a jugar la segunda parte y, cuando se realizó el cambio antes del pitido que señalaba el inicio de la segunda parte, salió su dorsal en la tablilla.
14/01/2022
Marruecos superó 2-0 a Comoras y es el segundo clasificado a octavos de final

El seleccionado de fútbol de Marruecos, que ganó la Copa de África en una oportunidad, derrotó al debutante Comoras por 2 a 0, en su segunda victoria consecutiva en el grupo C, y se convirtió hoy en el segundo equipo clasificado a los octavos de final de la 33ra. edición, que se disputará hasta el 6 de febrero en Camerún. Marruecos, que conquistó el certamen en 1976 y es dirigido por el bosnio Vahid Halilhodzic, ganó con goles del volante Selim Amallah y el delantero Zakaria Aboukhla; obtuvo su segunda victoria consecutiva -venció a Ghana por 1 a 0 en la primera fecha- y accedió a la próxima fase del certamen. El jueves pasado, Camerún, anfitrión del torneo, goleó a Etiopía por 4-1, logró su segundo triunfo consecutivo en el Grupo A y se convirtió en el primer equipo clasificado a los octavos de final. Con este resultado, Senegal, que en la primera fecha derrotó a Zimbabwe por 1-0, quedó con cuatro puntos, al igual que Guinea. En el otro partido de la zona, Malaui logró su primera victoria al derrotar a Zimbabue por 2-1, y está con tres unidades.
14/01/2022
Senegal igualó 0-0 ante Guínea y ambos son punteros e invictos por el Grupo B

Senegal y Guinea se vieron las caras este viernes con la idea de ponerse líderes en solitario en el Grupo B. Tras vencer en sus respectivos compromisos iniciales de Copa África, ambos combinados salieron al campo con excesivo respeto y dejaron un empate a cero sin mucha historia que contar.
Cerca del 30' llegó la más clara del primer tiempo... y casi del partido. Guinea montó un contragolpe de libro para plantarse en área rival en apenas dos toques. Ilaix, con mucha inteligencia, se la cedió a Guilavogui, solo ante el arquero. Dieng se hizo grande bajo palos y realizó un paradón para salvar el empate a cero. Al descanso brilló el 0-0 y la tónica en la segunda mitad no cambió en exceso. Tramos de dominio de Senegal, otros de Guinea, pero ninguno de los dos era capaz de generar peligro en área rival. Dieng tuvo otro minuto de gloria cuando paró en el 55' un cabezazo para salvar, otra vez, a su equipo. Donde pudo tener el partido Senegal fue en las botas de Sarr. Mané comandó una ofensiva para cedérsela a su compañero, que ajustó demasiado el disparo y el esférico se marchó rozando el palo. La gente quería goles... y se quedaron con muchas ganas. El árbitro pitó la conclusión y el reparto de puntos fue oficial. Senegal y Guinea, con los mismos puntos, triunfos, empates, derrotas, goles a favor, goles en contra y diferencia de goles, lideran con cuatro unidades el Grupo B, por lo que lucharán en la última jornada por entrar como primeros a la siguiente ronda.

Mas Noticias


Nombre Oficial:Confédération Africaine de Football
Dirección:3 Abdel Khalek Sarwat Street 6TH OCTOBER CITY Egypt
Teléfono:+20-2/3837 1000
Fax:+20-2/3837 0006
Web: www.cafonline.com






Director Periodístico
Mario Lico
Contacto
[email protected]
Universofutbol
Productora de Servicios Periodísticos
Licencias autorizadas: www.universofutbol.com y www.universofutbol.com.ar
Una idea de Willy Rinaldi
Todos los derechos reservados | © 2000/22