Universofutbol.com
Tu portal de estadística y fútbol
Jueves 17 de Octubre de 2019, Buenos Aires Argentina, Año XIX, Nº 7224

Selección Argentina

La Selección Sub 23 empató 1-1 ante su similar mexicano
El seleccionado argentino Sub-23 se enfrentó a su par mexicano por última vez en esta gira por centroamérica e igualaron 1-1 en el Estadio Hidalgo. En vísperas al Preolímpico que se disputará en Colombia, el seleccionado argentino terminó su gira por México tras enfrentarse con los mexicanos en dos ocasiones. Primero fue el sábado pasado en Ciudad Juárez con un 2-2 y un arbitraje muy polémico, y ahora en el Estadio del Pachuca. La selección dirigida por Fernando Batista se encontró abajo en el marcador a pocos minutos de comenzado el complemento, con un tanto de cabeza de Luis Hernández. Pero a 4′ de que finalice el encuentro apareció Tomás Belmonte de cabeza para sentenciar el empate, después de un tiro libre muy bien ejecutado desde el sector izquierdo del ataque argentino. Con este doble empate en su gira por suelo mexicano, los jugadores regresarán a sus respectivos equipos para continuar con sus competiciones y a la espera de una nueva citación pensando en poder disputar el torneo que los clasificará a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.
La Albiceleste logró contundente 6-1 sobre Ecuador en Alicante
Lucas Alario, Jhon Espinoza en contra, Leandro Paredes de penal, Germán Pezzella, Nicolás Domínguez y Lucas Ocampos marcaron para el combinado albiceleste. Ángel Mena descontó para los Tricolores. Era el partido para cerrar el período de pruebas, porque de acá en más, se tomarán decisiones de cara al futuro, y debe haber quedado conforme Lionel Scaloni con lo mostrado por su equipo, que tomó con seriedad el encuentro ante un rival notoriamente inferior y ya goleaba a la media hora de juego. Para eso fue muy importante el trabajo de Marcos Acuña en el inicio, ya que desniveló siempre que quiso por izquierda y participó en las tres conquistas de la primera etapa. A los 19, Acuña envió un tiro de esquina desde la izquierda que encontró el cabezazo letal de Alario desde el punto del penal. Así, repitieron la fórmula del primer gol del amistoso con Alemania. Más tarde, a los 26, la buena fortuna colaboró con el mediocampista (hoy, lateral ultraofensivo) surgido en Ferro Carril Oeste. Envió un centro que se desvió en Espinoza y la pelota ingresó al arco ecuatoriano. Cumplidos los primeros 30, el hombre de Sporting de Lisboa metió la pelota al área para Lautaro Martínez, quien fue derribado por Darío Aimar cuando estaba por definir. El árbitro Luca Barbeno sancionó penal y Paredes lo convirtió en gol un minuto más tarde. Lo que siguió fue sostener el resultado desde la tenencia ante un adversario completamente inexpresivo. Ecuador metió cuatro cambios para el inicio del segundo período y uno de ellos le dio resultado rápidamente, porque a los 3 minutos Mena envió un tiro libre desde la izquierda que pareció querer ser centro y se terminó clavando en el ángulo superior del segundo palo, ante la confiada mirada de Agustín Marchesín. La enorme cantidad de modificaciones (seis por lado) hicieron que el segundo tiempo fuera cortado y lento, pero hubo tiempo para más emociones. A los 20, el ingresado Paulo Dybala envió un tiro libre en forma de centro desde la izquierda y Pezzella, hoy capitán, aumentó la ventaja con un testazo inapelable. Argentina bajó el ritmo, pero con eso le alcanzó para lograr que el rival no pudiera sostener la pelota en su poder. De todos modos, cada vez que recuperaban los albicelestes solo tocaban en corto y sin profundidad. Así y todo, a los 36 Nicolás Domínguez se dio el gran gusto de marcar su primer gol en el seleccionado mayor con un derechazo desde la medialuna del área. Con todo liquidado, el arquero Pedro Ortiz le tapó un remate a Matías Vargas, pero en el rebote Ocampos selló el resultado final con un violento disparo desde un ángulo cerrado.
Selección Sub 23 de Fernando Batista igualó 2-2 ante México
Con un polémico arbitraje, que incluyó un penal dudoso a favor de México y un gol mal anulado a Argentina, la selección mexicana de fútbol sub 23 empató 2-2 con la Albiceleste en el primero de lospartidos amistosos que sostendrán como parte de su preparación. El cotejo se llevó a cabo en el Estadio Olímpico Benito Juárez.La táctica fija fue crucial para abrir el marcador. Al minuto 15 los locales se adelantaron gracias a un cabezazo de Vladimir Loroña, quien aprovechó una mala marca argentina y un gran servicio de Fernando Beltrán desde el sector derecho del área. Pero la reacción visitante vino de inmediato y por la misma vía. Al 21' Cristian Romero emparejó los cartones de cabeza tras un tiro de esquina por izquierda. El dorsal número 13 no tuvo problemas en ganar por alto.Antes del final de la primera mitad Argentina se fue adelante en los cartones; sin embargo el árbitro se inventó un fuera de lugar de Lucas Robertone para anular el tanto. El número 10 había aprovechado un balón suelto en el área chica. La polémica arbitral volvería a robar protagonismo al 50', cuando fue señalada una pena máxima a favor de los mexicanos por una supuesta falta sobre Eduardo Aguirre. Un minuto más tarde el propio delantero anotó desde los once pasos al engañar a Facundo Cambeses con un cobro raso a su derecha.Pero ni los errores arbitrales evitaron las equivocaciones del conjunto de Jaime Lozano. Al 62' los sudamericanos volvieron a igualar tras una pésima salida mexicana que culminó con una serie de rebotes que Robertone mandó a guardar ante la salida de Sebastián Jurado.En los minutos finales Jurado salvó la derrota al desviar un disparo cruzado desde la banda derecha; los ánimos subieron sobre el cierre y al 76 se desató un conato de bronca después de una plancha de Adolfo Gaich sobre Joaquín Esquivel.
Lionel Scaloni prepara variantes para el amistoso del domingo ante Ecuador
De atrás hacia adelante, los cambios van de mayor a menor. Primero, en el arco, Agustín Marchesín ya tuvo su chance y cumplió ante Alemania, pero ahora Juan Musso será el titular. Emiliano Martínez aguardará en el campo. En la defensa, se sabía de antemano que Nicolás Otamendi sólo jugaría uno de los dos amistosos, por tanto, no estará el domingo. Tampoco Marcos Rojo, con quien Scaloni no quedó conforme en el juego de Dortmund. Ante estas salidas, el entrenador argentino haría jugar a Pezzella y Kannemann en la zaga o lo transformaría en una línea de tres con Nicolás Tagliafico, para así darle lugar a Oscar Acuña en el lateral, tras su buen desempeño ante Alemania. Por su capacidad para adaptarse de mediocampista a defensor, Juan Foyth tendría un puesto asegurado entre los once iniciales. También le daría una oportunidad de arranque a Lucas Ocampos, uno de los revulsivos para la remontada del martes. Y en el ataque se plantea una duda: ¿Quién saldrá entre Paulo Dybala, Lautaro Martínez -iniciales del martes- y Lucas Alario, la figura contra Alemania? Scaloni tiene apenas dos entrenamientos más para definir todo para el amistoso contra Ecuador.
Una cambiante Albiceleste se quedó con un justo 2-2 ante Alemania
Argentina igualó ante Alemania 2-2 en condición de visitante, por el primer amistoso de la gira de la fecha FIFA. El conjunto dirigido por Lionel Scaloni no mostró su mejor versión en el estadio del Borussia Dortmund, pero logró llegar al empate luego de comenzar abajo por dos goles en el marcador. Lucas Alario y Lucas Ocampos anotaron los goles para el equipo albiceleste. Desde el arranque, Argentina intentó dominar la pelota, pero Alemania se cerró bien en su campo y golpeó de contragolpe. A los 15 minutos llegó el primer tanto para el equipo local. Klostermann desbordó por izquierda y metió el centro al medio para que aparezca Serge Gnabry, quien controló la pelota ante la floja respuesta de los defensores argentinos y punteó ante la salida de Agustín Marchesín. A partir de ese momento, el conjunto dirigido por Lionel Scaloni continuó con el intento de generar peligro en el área rival, pero no tenía ideas para llegar al arco custodiado por Marc André Ter-Stegen. A los 21 minutos y tras una mala salida de Marcos Rojo, Kai Havertz recibió de Gnabry y empujó la pelota para anotar el segundo gol del encuentro. En el complemento, Scaloni movió las piezas e hizo ingresar en el arranque a Lucas Ocampos y a Marcos Acuña. Además, minutos después, también entró Lucas Alario, el exdelantero de River. Mediante dos de estos tres ingresantes iba a llegar el descuento para el conjunto albiceleste. Acuña mandó un centro medido a la cabeza de Alario, quien conectó de manera perfecta para convertir el primer gol para el seleccionado nacional. A los 34 minutos, nuevamente el atacante del Bayer Leverkusen tuvo la chance de igualar el partido, pero no pudo ser. Lautaro Martínez asistió al Pipa, quien realizó un control largo y no pudo definir de la mejor manera. A falta de cinco para que termine el encuentro, Alario otra vez fue protagonista y le cedió la habilitación a Lucas Ocampos, quien remató, y tras un rebote en Emre Can, puso el 2-2 con el cual se terminó el partido.
La Selección Sub 23 también tiene su lista de convocados
Fernando Batista confirmó la nómina de jugadores para enfrentar a México el 9 y 14 de octubre por la doble fecha FIFA como visitante, en las ciudades de Juárez y Pachuca, respectivamente.
Arqueros
Facundo Cambeses (Banfield), Juan Pablo Cozzani (Lanús) y Marcos Peano (Unión)
Defensores
Nehuén Pérez (Familicao), Cristian Romero (Genoa), Marcos Senesi (Feyenoord), Lisandro Martínez (Ajax), Facundo Medina (Talleres), Claudio Bravo (Banfield), Marcelo Herrera (San Lorenzo), Hernán De la Fuente (Vélez) y Francisco Ortega (Vélez).
Mediocampistas
Santiago Colombatto (Siant Truden), Fausto Vera (Argentinos), Jerónimo Cacciabue (Newell's), Lucas Robertone (Vélez), Tomás Belmonte (Lanús), Fernando Valenzuela (Barracas Central) y Nahuel Bustos (Talleres).
Delanteros Agustín Urzi (Banfield), Adolfo Gaich (San Lorenzo), Valentín Castellanos (New York City) y Lucas Rodríguez (DC United).
Noticias

Planteles argentinos mundial por mundial
Alemania 1974
Alemania
1974
Argentina 1978
Argentina
1978
España 1982
España
1982
México 1986
México
1986
Italia 1990
Italia
1990
Estados Unidos 1994
USA
1994
Francia 1998
Francia
1998
Corea/Japón 2002
Corea/Japón
2002
Alemania 2006
Alemania
2006
Sudáfrica 2010
Sudáfrica
2010
Brasil 2014
Brasil
2014




Diego Maradona fue quien más veces lució la cinta de capitán con 56

Argentina en los mundiales

Alemania 1974
Alemania
1974
Argentina 1978
Argentina
1978
España 1982
España
1982
México 1986
México
1986
Italia 1990
Italia
1990
Estados Unidos 1994
USA
1994
Francia 1998
Francia
1998
Corea/Japón 2002
Corea/Japón
2002
Alemania 2006
Alemania
2006
Sudáfrica 2010
Sudáfrica
2010
Brasil 2014
Brasil
2014
   

Nombre Oficial: Asociación de Fútbol Argentino
Dirección:
Viamonte 1366, (C1053ACB), Buenos Aires
Teléfono: 4370-7900 (líneas rotativas)
E-mail: afa@afa.org.ar
Web: www.afa.org.ar