Universofutbol.com
Tu portal de estadística y fútbol
Lunes 22 de Octubre de 2018, Buenos Aires Argentina, Año XVIII, Nº 6864

Perdió por 1-0 en tiempo de descuento ante Brasil
Las selecciones no se sacaron diferencias en gran parte de los 90 minutos del amistoso internacional. No obstante, sobre el final Miranda conectó un centro de cabeza y le dio el triunfo a la verdeamarela. En la primera mitad, fue un partido donde ambos arriesgaron poco y no se generaron muchas chances claras. Los dirigidos por Lionel Scaloni estuvieron ordenados y no pasaron sobresaltos a pesar de no tener profundidad en ofensiva. En tanto, en la segunda parte el encuentro tuvo algo más de vuelo pero siempre en un tono menor, y permantemente cortado por infracciones. Ambos generaron escasas situaciones de peligro. Sin embargo, no tuvieron la contundencia necesaria para abrir el marcador. Sin embargo, Miranda de cabeza a los 92 minutos del segundo tiempo, luego de un córner enviado por Neymar que encontró al defensor muy solo para definir. Uno se pregunta para que sirven estos partidos amistosos.......sinceramente para absolutamente nada.
La Albiceleste goleó 4-0 a Iraq en Arabia Saudita
La Selección se impuso en el primer amistoso de la gira asiática al golear por 4-0 a Iraq con tantos de Lautaro Martínez, Roberto Pereyra, Germán Pezzela y Franco Cervi, que cerró el partido con una hermoso golazo. Lejos de mostrar un gran nivel, al equipo nacional le alcanzó para golear a un rival que mostró poca resistencia y que es de un nivel muy bajo. En el seleccionado argentino hubo nombres que se destacaron como el de Lautaro Martínez, que sólo tardó 17 minutos en convertir en lo que fue su presentación como titular en el equipo. Además, hizo un muy buen partido el Tucu Pereyra, que sólo jugó un tiempo. También tuvo una muy buena participación el Huevo Acuña, jugando de lateral izquierdo. El partido fue especial para Chiquito Romero que volvió a la titularidad tras su abrupta salida de la Selección argentina, antes del Mundial de Rusia, por una lesión en su rodilla. Si bien el arquero había estado en la anterior convocatoria, no había podido jugar ya que el técnico, Lionel Scaloni, le había dado la oportunidad a Gerónimo Rulli y Franco Armani. Esta es la segunda gira de la Selección sin el futbolista Lionel Messi en el plantel ya que el jugador del Barcelona tampoco estuvo en los encuentros que se llevaron a cabo en los Estados Unidos, ante Guatemala y Colombia.
Nombres y apellidos para jugar ante Iraq y Brasil
Así se compone la lista de Lionel Scaloni: Guido Herrera, Sergio Romero, Gerónimo Rulli, Nicolás Otamendi, Ramiro Funes Mori, Germán Pezzella, Walter Kannemann, Juan Foyth, Nicolás Tagliáfico, Fabricio Bustos, Renzo Saravia, Santiago Ascacibar, Leandro Paredes, Giovanni Lo Celso, Franco Vázquez, Rodrigo De Paul, Roberto Pereyra, Eduardo Salvio, Franco Cervi, Rodrigo Battaglia. Marcos Acuña. Maximiliano Meza, Paulo Dybala, Mauro Icardi, Lautaro Martínez, Ángel Correa y Giovanni Simeone. Ezequiel Palacios, Gonzalo Martínez, Alán Franco, Franco Armani y Cristian Pavón fueron desafectados por sus respectivas lesiones.
En octubre con dos compromisos a la vista
En octubre, la Selección tendrá una nueva fecha FIFA con dos amistosos; uno está confirmado, el otro no tanto. El confirmado es el que disputará el 16 de ese mes frente a Brasil, en un nuevo Superclásico Sudamericano a jugarse en Emiratos Árabes. Pero el cotejo que falta concretar es el del jueves 11, cuyo candidato es Egipto.
Empató 0-0 ante Colombia en segundo amistoso en Estados Unidos
Los primeros 20 minutos del juego fueron lo mejor de la Selección. Con mucha presión, dominio de pelota y verticalidad, el equipo tuvo tres llegadas claras: una de Exequiel Palacios, otra del Pity Martínez y una más de Mauro Icardi. Después, los cafeteros igualaron el trámite aunque casi sin inquietar, salvo por un remate de lejos de Falcao que Franco Armani sacó estirándose. En el complemento, el desarrollo fue al revés. Colombia dominó levemente a los dirigidos por Scaloni y tuvo las chances de peligro, que otra vez fueron desactivadas por el seguro Armani. Quizás, lo más flojo del conjunto nacional fueron los centrales, y entre lo más estacado estuvo otra vez Palacios (que sorprendió gratamente), el Pity y Giovani Lo Celso. Paulo Dybala entró en el segundo tiempo y aportó algo de claridad pero le faltó ser más punzante, y Giovanni Simeone ingresó por Icardi, que apenas tuvo una situación y no pudo aprovecharla, cerrando otro partido personal en cero con la camiseta celeste y blanca. Es el comienzo de un largo proceso donde materia prima sobra, habrá que encontrar el nombre y apellido para llegar a buen puerto.
La Albiceleste se impuso por 3-0 sobre Guatemala
Una nueva era comenzó en el seleccionado argentino y lo hizo con un triunfo por 3-0 ante Guatemala, en un amistoso disputado en Los Ángeles. Al mando de Lionel Scaloni de manera interina tras la salida de Jorge Sampaoli, Argentina presentó una formación casi inédita con mucha juventus y varios debuts con la camiseta albiceleste. La diferencia en el campo de juego se notó casi de inmediato, con chances generados por los argentinos en gran cantidad, pero sin poder dar la estocada final. Un penal algo polémico permitió la apertura del marcador en los pies de Gonzalo Martínez, a los 27 minutos. Giovanni Lo Celso consiguió el segundo tanto con un potente remate de media distancia a los 35 y antes del final de la primera mitad, el otro Gio, en este caso Simeone, definió con calidad en una posición con poco ángulo y colocó el 3-0. Para la segunda mitad comenzó el recambio con los ingresos de Matías Vargas, Santiago Ascacíbar, Franco Cervi, Alan Franco y Walter Kannemann dándole minutos a muchos de los futbolistas indicados para la renovación del seleccionado. El marcador no se amplió en la segunda mitad, pero la superioridad en el campo fue demasiado grande. Este martes Argentina tendrá un desafío mayor, cuando enfrente a Colombia en New Jersey.
Noticias

Planteles Argentinos Mundial x Mundial

Alemania 1974
Alemania
1974
Argentina 1978
Argentina
1978
España 1982
España
1982
México 1986
México
1986
Italia 1990
Italia
1990
Estados Unidos 1994
USA
1994
Francia 1998
Francia
1998
Corea/Japón 2002
Corea/Japón
2002
Alemania 2006
Alemania
2006
Sudáfrica 2010
Sudáfrica
2010
Brasil 2014
Brasil
2014




Diego Maradona fue quien más veces lució la cinta de capitán con 56

Argentina en los mundiales

Alemania 1974
Alemania
1974
Argentina 1978
Argentina
1978
España 1982
España
1982
México 1986
México
1986
Italia 1990
Italia
1990
Estados Unidos 1994
USA
1994
Francia 1998
Francia
1998
Corea/Japón 2002
Corea/Japón
2002
Alemania 2006
Alemania
2006
Sudáfrica 2010
Sudáfrica
2010
Brasil 2014
Brasil
2014
   

Nombre Oficial: Asociación de Fútbol Argentino
Dirección:
Viamonte 1366, (C1053ACB), Buenos Aires
Teléfono: 4370-7900 (líneas rotativas)
E-mail: afa@afa.org.ar
Web: www.afa.org.ar