Universofutbol.com
Tu portal de estadística y fútbol
Viernes 14 de Diciembre de 2018, Buenos Aires Argentina, Año XVIII, Nº 6917

Fernando Batista es el nuevo entrenador de la Selección Sub 20
El flamante técnico se reunió con el presidente de la AFA, Claudio Tapia, y el secretario Víctor Blanco en la sede de la calle Viamonte, donde quedó confirmado su ingreso al proyecto de Selecciones Nacionales, que se presentó en la Asamblea del 29 de noviembre. El cuerpo técnico liderado por Batista lo componen Esteban Solari (ayudante de campo), Cristian Palandella (preparador físico) y Gustavo Piñero (entrenador de arqueros). El seleccionado Sub 20 comenzará a entrenarse el próximo lunes, a las 17, en el predio de Ezeiza. El principal objetivo es la preparación para el Sudamericano Sub 20, que se disputará del 17 de enero al 10 de febrero en Chile. Argentina integrará el Grupo B junto a Uruguay, Ecuador, Paraguay y Perú.
Lionel Scaloni seguirá como seleccionador hasta la Copa América 2019
El presidente de la Asociación del Fútbol Argentino, Claudio Tapia, dijo que se le ofrecerá a Lionel Scaloni, seleccionador interino, continuar en el cargo al menos hasta la Copa América de 2019 en Brasil. Es importante saber qué queremos para todas nuestras selecciones. Hemos visto el trabajo de Lionel Scaloni y, en consecuencia, vamos a ofrecerle su continuidad hasta la Copa América, dijo Tapia en rueda de prensa durante la reunión del comité ejecutivo. El gran propósito es generar un proyecto que abarque los aspectos deportivos, organizativos e institucionales de las selecciones nacionales, añadió. Scaloni asumió como seleccionador interino tras las salida de Jorge Sampaoli una vez finalizado el Mundial de Rusia 2018. El ex lateral derecho llegó a la albiceleste como parte del cuerpo técnico de Sampaoli, estuvo en Rusia y fue el único de todos sus colaboradores que no renunció
Se impuso 2-0 sobre México en el Malvinas Argentinas
Fue 2-0 con goles de Mauro Icardi (1') y Paulo Dybala (86'). Ambos convirtieron por primera vez. Poco importa el resultado, más allá de que los triunfos siempre son bienvenidos. En la realidad de la Albiceleste hay un natural y lógico proceso de recambio, pero no bajo el mando de un cuerpo técnico ya definido. En todo caso, el interinato del grupo de trabajo encabezado por Lionel Scaloni apuntó a probar jugadores, para que esos ensayos, en los que la principal ausencia ha sido la de Lionel Messi, sirvieran de cara a la futura conformación del plantel. Obviamente, todos los entrenadores tienen ideas y pautas a transmitir. Scaloni no escapa a esa descripción e incluso íntimamente lo ilusiona la posibilidad de seguir en su cargo actual, pero sabe que la prioridad, por ahora, es fijar los cimientos de la próxima estructura y buscar a los intérpretes que demuestren estar a la altura de una camiseta tan prestigiosa. Hasta aquí, en los seis encuentros jugados se vieron pasajes interesantes y respuestas individuales que invitan a creer, aunque hay un montón de condicionantes y una incertidumbre que sólo desaparecerá si la dirigencia, a través de sus decisiones, le da a la selección la trascendencia que merece.
Derrotó por 2-0 a México en el Mario Alberto Kempes
La Albiceleste tuvo una buena prueba ante un rival difícil con el que volverá a verse las caras el próximo martes, en Mendoza. La primera llegada del partido fue para el elenco azteca con un frentazo de Fabián que dio en el travesaño. Después, se vio a una Argentina más ambiciosa que intentaba aproximarse al arco adversario. También el recurso aéreo le dio, previo al gol, la chance al local y Lautaro Martínez estuvo cerca de abrir el resultado. A un minuto de terminar la primera miitad, Dybala ejecutó un tiro libre para que Ramiro Funes Mori con impecable cabezazo pusiera el 1-0 en el Kempes. En la etapa final, México intentó pelear algo más la posesión de la pelota, pero careció de sorpresa en ataque. Argentina tampoco buscaba, y parecía conforme con el marcador. A los 84 minutos, tras una buena proyección y centro de Saravia, Brizuela hizo un cierre apurado y terminó empujando el balón dentro de su propio arco cuando Icardi esperaba detrás suyo para convertir.
Lionel Scaloni convocó para los encuentros ante México
Serán el 16 en Córdoba (Mario Alberto Kempes), y el 20 en Mendoza (Malvinas Argentinas): Agustín Marchesín, Sergio Romero, Gerónimo Rulli, Paulo Gazzaniga, Ramiro Funes Mori, Germán Pezzella, Renzo Saravia, Nicolás Tagliáfico, Walter Kannemann, Nicolás Otamendi, Gabriel Mercado, Emanuel Mammana, Juan Foyth. Marcos Acuña, Maximiliano Meza, Franco Vázquez, Giovani Lo Celso, Leandro Paredes, Santiago Ascacibar, Roberto Pereyra, Rodrigo De Paul, Franco Cervi, Gastón Giménez, Ángel Correa, Lautaro Martínez, Mauro Icardi, Giovanni Simeone, Paulo Dybala, Erik Lamela. Desafectados por lesión: Rodrigo Battaglia, Matías Zaracho y Eduardo Salvio.
Perdió por 1-0 en tiempo de descuento ante Brasil
Las selecciones no se sacaron diferencias en gran parte de los 90 minutos del amistoso internacional. No obstante, sobre el final Miranda conectó un centro de cabeza y le dio el triunfo a la verdeamarela. En la primera mitad, fue un partido donde ambos arriesgaron poco y no se generaron muchas chances claras. Los dirigidos por Lionel Scaloni estuvieron ordenados y no pasaron sobresaltos a pesar de no tener profundidad en ofensiva. En tanto, en la segunda parte el encuentro tuvo algo más de vuelo pero siempre en un tono menor, y permantemente cortado por infracciones. Ambos generaron escasas situaciones de peligro. Sin embargo, no tuvieron la contundencia necesaria para abrir el marcador. Sin embargo, Miranda de cabeza a los 92 minutos del segundo tiempo, luego de un córner enviado por Neymar que encontró al defensor muy solo para definir. Uno se pregunta para que sirven estos partidos amistosos.......sinceramente para absolutamente nada.
Noticias

Planteles Argentinos Mundial x Mundial

Alemania 1974
Alemania
1974
Argentina 1978
Argentina
1978
España 1982
España
1982
México 1986
México
1986
Italia 1990
Italia
1990
Estados Unidos 1994
USA
1994
Francia 1998
Francia
1998
Corea/Japón 2002
Corea/Japón
2002
Alemania 2006
Alemania
2006
Sudáfrica 2010
Sudáfrica
2010
Brasil 2014
Brasil
2014




Diego Maradona fue quien más veces lució la cinta de capitán con 56

Argentina en los mundiales

Alemania 1974
Alemania
1974
Argentina 1978
Argentina
1978
España 1982
España
1982
México 1986
México
1986
Italia 1990
Italia
1990
Estados Unidos 1994
USA
1994
Francia 1998
Francia
1998
Corea/Japón 2002
Corea/Japón
2002
Alemania 2006
Alemania
2006
Sudáfrica 2010
Sudáfrica
2010
Brasil 2014
Brasil
2014
   

Nombre Oficial: Asociación de Fútbol Argentino
Dirección:
Viamonte 1366, (C1053ACB), Buenos Aires
Teléfono: 4370-7900 (líneas rotativas)
E-mail: afa@afa.org.ar
Web: www.afa.org.ar