Universofutbol.com
Tu portal de estadística y fútbol
Lunes 17 de Junio de 2019, Buenos Aires Argentina, Año XIX, Nº 7102

Perdió por 2-0 ante Colombia en presentación por Copa América
La historia muestra a la Selección Argentina siempre candidata; la realidad de estos tiempos de cambios entrega un panorama lejos de los focos del escenario principal. Aquí, en su estreno en esta Copa América, al conjunto nacional le quedó en claro que la realidad pesó más que la historia y que este 0-2 que duele contra Colombia en el Arena Fonte Nova de Salvador de Bahía es, más allá de las ilusiones de siempre, la muestra de una actualidad en construcción a la cual todavía le faltan demasiados ladrillos. Entonces no llama la atención la derrota, justificada, pero algo exagerada en el resultado. Lo positivo: la reacción en la segunda parte, que no alcanzó. Desajustes. Sofocones. Errores groseros. Miradas perdidas. El equipo de Lionel Scaloni fue puro desconcierto en el inicio. La presión colombiana dejó al desnudo la falta de aceite en una formación que -se sabía- salía a la cancha a conocerse, más allá de la semana de ensayos que tuvo el plantel en Brasil. Y pasaron cosas que no son extrañas que sucedan en este contexto. Y la sacó barata la Argentina en ese primer tiempo en el que la última línea tuvo serias complicaciones. No es que los comandados por Carlos Queiroz eran una tromba; con demostrar características de equipo le alcanzaba para dominar a su rival, que hasta tuvo tramos de 5-6 minutos de no poder siquiera cruzar la mitad del campo. Juan Cuadrado distribuía como interior derecho y todo Colombia se movía al compás de las triangulaciones. Por el otro lado, también. En el peor momento de Colombia, Roger Martínez sacó un derechazo inatajable de la galera -después de recibir un cambio de frente de james Rodríguez y de sacarse de encima a Saravia- y rompió la paridad del marcador. Inmerecido en ese momento del encuentro, cuando todo el juego era albiceleste. Más que un golazo fue un mazazo de lleno en la cabeza de la Argentina, que no volvió a lastimar y volvió a ser lastimada, otra vez por el sector derecho. Como una flecha pasó Mateus Uribe, tiró el centro y Duván Zapata clavó el segundo en el área chica y le mostró de frente y sin anestesia la realidad a una Selección que empezó de la peor manera un camino complicado.
Hebei Fortune no le dio permiso a Javier Mascherano
Estaba ilusionado con jugar su último torneo representando a Argentina, pero por ahora su situación está complicada: el Hebei Fortune de China, le negó el permiso para ser parte de los Juegos Panamericanos. El Jefecito, que se había retirado de la mayor tras el Mundial de Rusia, fue preseleccionado por Fernando Batista para disputar los Panamericanos de Lima, entre el 26 de julio y el 11 de agosto. Él, junto con Fabricio Coloccini (San Lorenzo), Maximiliano Rodríguez (Newell's), Lucas Menossi (Tigre) y Jonathan Calleri (Alavés de España), son los cinco mayores elegidos por el Bocha, de los cuales podrán ir tres.
Fernando Batista confirmó a los cinco mayores para la Sub 20
Tal como habían adelantado algunos clubes felicitando a sus preseleccionados, la Selección Argentina Sub 20 que se prepara para los Juegos Panamericanos de Lima ya conoce a sus cinco mayores de 20 que integrarán el primer grupo citado por el entrenador Fernando Batista. Javier Mascherano (Hebei Fortune de China), Fabricio Coloccini (San Lorenzo), Maximiliano Rodríguez (Newell's), Lucas Menossi (Tigre) y Jonathan Calleri (Alavés de España) son los elegidos por el Bocha. La preselección de la Albiceleste contará con 28 futbolistas, de los cuales después quedará una nómina final de 18, entre los cuales el cupo para mayores será de tres lugares.
Esteban Andrada fue desafectado y se queda sin Copa América
El arquero de Boca Juniors sufrió un duro golpe en su rodilla durante el entrenamiento de ayer de la Selección argentina y a pocas horas del debut en la Copa América con Colombia (el sábado a las 19), el arquero fue desafectado por decisión del técnico Lionel Scaloni. El arquero chocó con su compañero Guido Rodríguez y quedó tirado en el césped por un fuerte dolor. Como consecuencia del golpe, sufrió una inflamación y una sinovitis post traumática. Se convocó a Juan Musso.
La Albiceleste goleó 5-1 a Nicaragua en último amistoso previo a Copa América
A pocos días del comienzo de la Copa América, la Selección Argentina se enfrentó a su par de Nicaragua, en San Juan, en un amistoso previo al viaje a Brasil para disputar el certamen continental. Y fue un trámite, ya que el conjunto nacional goleó 5-1 sin sobresaltos. Lionel Messi y Lautaron Martínez marcaron dos goles cada uno. Roberto Pereyra cerró la faena con el quinto tanto. El equipo dirigido por Lionel Scaloni se despidió del público argentino con la presencia de Messi, capitán y emblema del equipo, antes de embarcar hacia Brasil donde el próximo sábado 15 de junio debutará ante Colombia en Salvador por la primera fecha del grupo B. Este fue el noveno amistoso del ciclo de Scaloni, iniciado en septiembre de 2018, y el último examen antes de la presentación oficial en el certamen continental que Argentina conquistó por última vez en Ecuador 1993.
Conmebol realizó esta tarde un control antidoping sorpresa
En el predio que la Asociación del Fútbol Argentino tiene en Ezeiza, donde la Selección Argentina se prepara para la Copa América. Los análisis forman parte de un procedimiento habitual para este tipo de eventos. La medida afectó a todo el plantel del combinado nacional, que luego de la muestras se dirigió al campo de juego para realizar un nuevo entrenamiento.
Noticias

Planteles Argentinos Mundial x Mundial

Alemania 1974
Alemania
1974
Argentina 1978
Argentina
1978
España 1982
España
1982
México 1986
México
1986
Italia 1990
Italia
1990
Estados Unidos 1994
USA
1994
Francia 1998
Francia
1998
Corea/Japón 2002
Corea/Japón
2002
Alemania 2006
Alemania
2006
Sudáfrica 2010
Sudáfrica
2010
Brasil 2014
Brasil
2014




Diego Maradona fue quien más veces lució la cinta de capitán con 56

Argentina en los mundiales

Alemania 1974
Alemania
1974
Argentina 1978
Argentina
1978
España 1982
España
1982
México 1986
México
1986
Italia 1990
Italia
1990
Estados Unidos 1994
USA
1994
Francia 1998
Francia
1998
Corea/Japón 2002
Corea/Japón
2002
Alemania 2006
Alemania
2006
Sudáfrica 2010
Sudáfrica
2010
Brasil 2014
Brasil
2014
   

Nombre Oficial: Asociación de Fútbol Argentino
Dirección:
Viamonte 1366, (C1053ACB), Buenos Aires
Teléfono: 4370-7900 (líneas rotativas)
E-mail: afa@afa.org.ar
Web: www.afa.org.ar