Universofutbol.com
Estadística aplicada al fútbol y la más completa información
Miércoles 5 de Octubre de 2022, Buenos Aires Argentina, Año XXII, Nº 8307

Selección Argentina

Lionel Scaloni seguirá al frente de la Selección Argentina hasta el 2026
Que tendrá lugar en Canadá, Estados Unidos y México. El técnico estará otros cuatro años más en el banquillo de la 'Albiceleste' y cumplirá ocho en el puesto al término de esa ampliación. El presidente de la AFA, Chiqui Tapia, confirmó la buena nueva en las redes sociales: Me enorgullece contarles que hemos arreglado la continuidad de Lionel Scaloni como director técnico de Argentina hasta el Mundial de 2026. Seguimos apostando al proyecto integral de selecciones. El seleccionador tiene el reto de conseguir la Copa del Mundo en Catar en la última oportunidad que tiene Leo Messi para conseguir el único título que falta en sus vitrinas. La AFA demostró siempre su apoyo al entrenador. Scaloni demostró su deseo de continuar en el puesto tras la victoria ante Jamaica por 3-0: Tengo ganas de seguir en la Selección, con el presidente tengo la mejor relación posible. Estuvimos reunidos y está todo encaminado.
La Albiceleste se impuso por 3-0 sobre Jamaica en amistoso jugado en New Jersey
En el Red Bull Arena de New Jersey, la Selección Argentina derrotó a Jamaica 3-0 y finalizó su gira por Estados Unidos que había iniciado con la victoria ante Honduras por 3-0. Sin Messi desde el arranque, desde los primeros minutos del partido, tal cual como se suponía, la Scaloneta empezó a presionar a su rival y a atacar por todos los frentes. No habían pasado los 10 minutos que los argentinos ya habían generado algunas situaciones de gol. Por eso, a los 12’ llegó el primer grito. Después de una exquisita jugada colectiva, Lautaro Martínez entró al área, gambeteó a un defensor y se la dejó servida a la Araña Álvarez para que solo tenga que empujarla y abrir el marcador. Seis minutos más tarde otra llegada clara: le quedó la pelota a Gioavani Lo Celso que remató desde el borde del área y la pelota se fue apenas afuera. Luego, la selección bajó un cambio y recién a los 30’ tuvo otra que podría haber sido el segundo ya que tras un córner y unos rebotes, Guido Rodríguez se lo perdió solo. Al minuto llegó la primera llegada de Jamaica tras un débil remate de Johson. Inesperadamente, durante los últimos 15 minutos de la primera etapa, la selección de la Concacaf arremetió a Argentina y manejó la pelota. Todo lo contrario a los primeros minutos aunque no generaron situaciones claras. A los 10' de la etapa complementaria pasó lo que todos los que asistieron al estadio esperaban: ingresó Lionel Messi. En el inicio del segundo se vio un panorama similar a los últimos minutos del primer tiempo, con Jamaica mostrando personalidad e intentando manejar el juego con dominio del balón. Pero apareció el Diez y a los 22' tiró su primer remate que fue tapado por el arquero. De todas formas, la selección no era clara y precisa, y su rival mostraba mucha firmeza. Hasta que tenía que aparecer el mejor, Lio Messi, que con dos golazos sentenció el triunfo. Primero la cruzó desde afuera del área y luego con un tiro libre puso el tercero. Pese a la derrota, Jamaica demostró estar a la altura del equipo de Scaloni y aunque no generó situaciones de gol, manejó la pelota en varios tramos del partido. Con esta victoria, alcanzó las rachas históricas de 35 encuentros sin derrotas que tuvieron Brasil, entre 1993 y 1996, y España, entre 2007 y 2009. La mejor referencia por ahora la tiene Italia, con 37 cotejos invictos, entre 2018 y 2021.
La Albiceleste goleó por 3-0 a Honduras en amistoso jugado en Miami
Con un goles de Lautaro Martínez y Lionel Messi, por duplicado, la Selección Argentina vence por 3-0 a Honduras en el marco del primer amistoso que se lleva a cabo en Miami, Estados Unidos, en la previa del Mundial de Qatar. La Scaloneta dio el primer golpe a los 15 minutos de juego tras una gran jugada que armó Lionel Messi. El capitán empalmó desde tres cuartos un pase filtrado para Alejandro Gómez, el Papu entró por izquierda, soltó hacia el medio y el Toro anticipó para empujarla al fondo de la red. Al primer minuto de adición previo al descanso, Lionel Messi transformó en gol un penal cometido a Giovani Lo Celso con un remate fuerte hacia la izquierda del arquero y estiró la ventaja. A los 25 del segundo tiempo, el combinado albiceleste presionó en la salida, Enzo Fernández recuperó el balón y La Pulga la mandó a guardar con una sutil definición por encima del arquero. De arranque Argentina trabajó trazando pases en el plano que le propuso Honduras, un equipo que se plantó atrás e intentó ser ordenado para que las elaboraciones de los mediocampistas argentinos, De Paul, Paredes, Lo Celso, no cumplan con la función de ser hirientes en los metros finales. Los movimientos, las conexiones en el carril del medio con la idea de distraer y buscar a los extremos Papu Gómez, por izquierda, y Di María, por derecha, fueron las premisas que utilizó la Scaloneta en los primeros diez minutos. Después de ese lapso, el seleccionado se animó a lastimar. Primero buscó De Paul con un remate desde afuera, y cerca del primer cuarto se lo perdió el Papu tras una gran combinación en el borde del área. Con el reloj clavado en 15 y Argentina con los cuchillos en la mano, ya insinuando con el primer grito, llegó el 1-0. Lionel Messi sorteó su marca personal, metió un pase de cucharita para que se filtre Gómez por izquierda y meta un toque hacia el medio para Lautaro Martínez, que la empujó en el área chica tras anticipar a los centrales. En el último tramo del primer tiempo el encuentro se desvirtuó, el fútbol desapareció por momentos y todo se volvió muy friccionado. Hasta que en tiempo adicionado, Messi, mediante un tiro desde los 12 pasos, puso el 2-0 con el que se fueron al vestuario. En el segundo tiempo, Argentina siguió como dueña de la posesión del balón, acomodado en campo rival. Con este panorama, Lionel Scaloni apostó por los debuts de Thiago Almada y Enzo Fernández, además del ingreso de Julián Álvarez. A los 70 minutos, Fernández, ex River y actual Benfica, fue a apretar arriba y la pelota quedó servida para que Lionel Messi desprenda su magia con una espectacular definición por arriba del arquero.
Lionel Scaloni convocó a 28 futbolistas para la gira por Estados Unidos
Que incluirá los amistosos ante Honduras y Jamaica, el 23 y 27 de septiembre. Franco Armani, Emiliano Martinez, Gerónimo Rulli, Gonzalo Montiel, Nahuel Molina, Germán Pezzella, Cristian Romero, Nehuén Pérez, Lisandro Martinez, Nicolás Otamendi, Marcos Acuña, Facundo Medina, Nicolás Tagliafico, Leandro Paredes, Guido Rodriguez, Enzo Fernández, Alexis Mac Allister, Rodrigo De Paul, Giovani Lo Celso, Alejandro Gómez, Thiago Almada, Paulo Dybala, Ángel Di Maria, Lionel Messi, Julián Álvarez, Joaquin Correa, Ángel Correa, Lautaro Martinez y Nicolás González.
Lionel Scaloni convocó para la gira por los Estados Unidos
El director técnico del seleccionado argentino, Lionel Scaloni, reservó hoy a 32 futbolistas para la gira por Estados Unidos que incluirá los amistosos ante Honduras y Jamaica, el 23 y 27 de septiembre. Los convocados:
- Arqueros
Franco Armani (River Plate), Emiliano Martínez (Aston Villa), Juan Musso (Atalanta) y Gerónimo Rulli (Villarreal).
- Defensores
Gonzalo Montiel (Sevilla), Nahuel Molina (Atlético de Madrid), Germán Pezzella (Betis), Facundo Medina (Lens), Cristian Romero (Tottenham), Nehuén Pérez (Udinese), Lucas Martínez Quarta (Fiorentina), Nicolás Otamendi (Benfica), Lisandro Martínez (Manchester United), Nicolás Tagliafico (Olympique de Lyon) y Marcos Acuña (Sevilla).
- Mediocampistas
Leandro Paredes (Juventus), Guido Rodríguez (Betis), Enzo Fernández (Benfica), Rodrigo De Paul (Atlético de Madrid), Exequiel Palacios (Bayer Leverkusen), Alejandro Gómez (Sevilla), Giovani Lo Celso (Villarreal) y Alexis Mac Allister (Brighton).
- Delanteros
Paulo Dybala (Roma), Ángel Correa (Atlético de Madrid), Joaquín Correa (Inter), Lautaro Martínez (Inter), Nicolás González (Fiorentina), Thiago Almada (Atlanta United), Ángel Di María (Juvenus), Lionel Messi (PSG) y Julián Álvarez (Manchester City).
Argentina Sub 20 se consagró campeón en LAlcudia con goleada a Uruguay
El seleccionado argentino masculino Sub-20, dirigido por Javier Mascherano, se consagró hoy campeón del tradicional torneo de L'Alcudia, en España, con la goleada sobre Uruguay por 4-0. Agustín Giay (PT 8m), Ignacio Maestro Puch (59m), Brian Aguirre (80m) y Lautaro Ovando (84, de penal) marcaron los goles en el Estadio Municipal Els Arcs, mientras que el arquero Federico Gómes Gerth le atajó un penal al delantero Andrés Ferrari (73m). De esta manera, la Argentina obtuvo el tercer título luego de las conquistas en 2012 y 2018 e igualó las marcas de Brasil y España (3). La vez anterior, el equipo argentino logró la consagración con Lionel Scaloni como seleccionador. Argentina formó con: Federico Gómes Gerth; Agustín Giay, Lautaro Di Lollo, Francisco Marco y Valentín Barco; Lautaro López, NIcolás Paz, Agustín Rodríguez (Mateo Seoane), Juan Gauto e Ignacio Maestro Puch; y Brian Aguirre. Luego ingresaron Mateo Seoane, Brian Aguilar, Lautaro Ovando y Nahuel Genez. Nos merecíamos un poquito más, dijo Barrios sobre el empate de San Lorenzo con Estudiantes. El equipo de Mascherano se puso en ventaja cuando capitalizó al máximo un rebote tras el tiro libre fallido de Uruguay. El contraataque resultó letal con el pase de Aguirre y la definición de Giay. A los 23 minutos, el atacante de Atlético Tucumán, Maestro Puch pudo haber aumentado la diferencia, pero su remate se fue cerca del palo derecho. En el cierre del primer tiempo la Argentina defendió con éxito un tiro libre uruguayo ejecutado a pocos metros del área, cuando el árbitro cobró una falta indirecta por pase atrás de Marco a Gómes Gerth. Uruguay salió a buscar el empate y su intención se frustró cuando la Argentina sacó provecho de un tiro de esquina. Maestro Puch, de cabeza, puso el 2-0. Poco después, Barco cometió infracción en el área y Gómes Gerth, con una atajada sin rebote, le devolvió tranquilidad a la Argentina en el penal ejecutado por Ferrari. Aguirre selló el 3-0 luego del centro de Gauto y Ovando definió con justeza en el segundo penal de la noche para el 4-0 final. Ambos equipos fueron ganadores de sus respectivas zonas en la fase inicial y llegaron a la definición con campañas idénticas de tres victorias y un empate. Argentina, séxtuple y máximo campeón mundial de la categoría, debutó con un 0-0 ante Rukh de Ucrania y luego hilvanó triunfos ante Valencia FC (2-0), UD Alzira (1-0) y Levante (2-0), en semifinales. La consagración argentina en el torneo disputado desde 1984 contó con las presencias del presidente de la AFA, Claudio Tapia, y Giovani Lo Celso, en la zona de plateas, en un estadio colmado con 7 mil espectadores que siguieron hasta el final esta 38va. edición del certamen.
Noticias

Planteles argentinos mundial por mundial
Alemania 1974
Alemania
1974
Argentina 1978
Argentina
1978
España 1982
España
1982
México 1986
México
1986
Italia 1990
Italia
1990
Estados Unidos 1994
USA
1994
Francia 1998
Francia
1998
Corea/Japón 2002
Corea/Japón
2002
Alemania 2006
Alemania
2006
Sudáfrica 2010
Sudáfrica
2010
Brasil 2014
Brasil
2014
Rusia 2018
Rusia
2018




Diego Maradona fue quien más veces lució la cinta de capitán con 56

Argentina en los mundiales

Alemania 1974
Alemania
1974
Argentina 1978
Argentina
1978
España 1982
España
1982
México 1986
México
1986
Italia 1990
Italia
1990
Estados Unidos 1994
USA
1994
Francia 1998
Francia
1998
Corea/Japón 2002
Corea/Japón
2002
Alemania 2006
Alemania
2006
Sudáfrica 2010
Sudáfrica
2010
Brasil 2014
Brasil
2014
Rusia 2018
Rusia
2018
   

Nombre Oficial: Asociación de Fútbol Argentino
Dirección:
Viamonte 1366, (C1053ACB), Buenos Aires
Teléfono: 4370-7900 (líneas rotativas)
E-mail: [email protected]
Web: www.afa.org.ar