Universofutbol.com
Estadística aplicada al fútbol y la más completa información
Sábado 21 de Mayo de 2022, Buenos Aires Argentina, Año XXII, Nº 8170

Selección Argentina

Javier Mascherano convocó para jugar el Torneo de Toulon
El entrenador del seleccionado sub-20, Javier Mascherano, dio hoy la lista de jugadores que integrarán la delegación en el Torneo de Toulon. Argentina debutará el 29 de mayo contra Arabia Saudita, a las 14 (hora argentina), y continuará su camino el 1 de junio frente a Panamá (14.00) y el 4 ante Francia (17.30). Solamente se clasificarán a las semifinales los tres líderes del grupo A, B y C más el mejor segundo; el resto de los equipos se disputarán los puestos del 5to. al 12do. en enfrenamientos de playoffs. Los convocados son Francisco Gómez (Racing); Agustín Giay (San Lorenzo); Valentín Quintero (Rosario Central); Gino Infantino (Rosario Central); Facundo Buenanotte (Rosario Central); Brian Aguilar (Lanús); Nicolás Palavecino (Estudiantes de La Plata); Lautaro Di Lollo (Boca); Santiago Castro (Vélez); Nahuel Génez (Boca); Julián Aude (Lanús); Maximiliano González (Lanús); Brian Aguirre (Newell's); Mateo Tanlongo (Rosario Central); Mateo Sanabria (Lanús); Tiago Geralnik (Villarreal de España); Alejandro Garnacho (Manchester United de Inglaterra); Luka Romero (Lazio de Italia); Valentín y Franco Carboni (Inter de Italia); Matías Soulé (Juventus de Italia); y Nicolás Paz (Real Madrid de España)
Los convocados para jugar la Finalisima ante Italia
Lionel Scaloni dio la nómina definitiva de los futbolistas convocados para medirse con Italia, en Wembley, el próximo miércoles primero de junio
:: Arqueros 
Emiliano Martínez (Aston Villa), Franco Armani (River Plate), Juan Musso (Atalanta) y Gerónimo Rulli (Villarreal).
:: Defensores
Gonzalo Montiel (Sevilla), Nahuel Molina (Udinese), Juan Foyth (Villarreal), Germán Pezzella (Betis), Nehuén Pérez (Udinese), Cristian Romero (Tottenham), Nicolás Otamendi (Benfica), Lisandro Martínez (Ajax), Marcos Senesi (Feyenoord), Nicolás Tagliafico (Ajax) y Marcos Acuña (Sevilla).
:: Mediocampistas
Guido Rodríguez (Betis), Alexis Mac Allister (Brighton), Rodrigo De Paul (Atlético de Madrid), Exequiel Palacios (Bayer Leverkusen), Giovani Lo Celso (Villarreal), Alejandro Gómez (Sevilla) y Ángel Di María (PSG).
:: Delanteros
Lionel Messi (PSG), Lautaro Martínez (Inter), Paulo Dybala (Juventus), Julián Álvarez (River Plate), Joaquín Correa (Inter), Nicolás González (Fiorentina) y Ángel Correa (Atlético de Madrid).
Lionel Scaloni y su lista preliminar para jugar el 1 dejunio ante Italiaen Wembley
Los jugadores citados fueron los siguientes:
:: Arqueros (4)
Emiliano Martínez (Aston Villa, Inglaterra); Juan Musso (Atalanta, Italia), Gerónimo Rulli (Villarreal, España) y Franco Armani (River Plate).
:: Defensores (12)
Gonzalo Montiel (Sevilla, España), Nahuel Molina (Udinese, Italia), Juan Foyth (Villarreal), Lucas Martínez Quarta (Fiorentina, Italia), Cristian Romero (Tottenham Hotspur, Inglaterra), Germán Pezzella (Betis, España), Marcos Senesi (Feyenoord), Nicolás Otamendi (Benfica, Portugal), Lisandro Martínez (Ajax, Países Bajos), Nehuén Pérez (Udinese), Nicolás Tagliafico (Ajax, Países Bajos) y Marcos Acuña (Sevilla).
:: Mediocampistas (7)
Guido Rodríguez (Betis), Leandro Paredes (PSG, Francia), Nicolás Domínguez (Bologna, Italia), Alexis Mac Allister (Brighton, Inglaterra), Rodrigo De Paul (Atlético de Madrid, España), Exequiel Palacios (Bayer Leverkusen, Alemania) y Giovani Lo Celso (Villarreal).
:: Delanteros (12)
Lionel Messi (PSG), Alejandro Gómez (Sevilla), Nicolás González (Fiorentina), Lucas Ocampos (Sevilla), Ángel Di María (PSG), Emiliano Buendía (Aston Villa), Ángel Correa (Atlético de Madrid), Paulo Dybala (Juventus, Italia), Joaquín Correa (Inter, Italia), Julián Álvarez (River Plate), Lucas Alario (Bayer Leverkusen) y Lautaro Martínez (Inter, Italia).
Debutará en el Mundial de Qatar ante Arabia Saudita el 22 de noviembre
El seleccionado argentino, vigente campeón de la Copa América, compartirá con Arabia Saudita, México y Polonia el Grupo C del Mundial Qatar 2022, dispuso hoy el sorteo realizado en el Centro de Exhibiciones y Congresos de Doha, capital del país árabe. El equipo de Lionel Scaloni, que ostenta el invicto más largo del fútbol actual (31 partidos), debutará con Arabia Saudita, el martes 22 de noviembre a las 16:00 en el Estadio Icónico de Lusail, sede de la final del 18 de diciembre. En el segundo partido, el sábado 26 a las 10:00 en el Estadio Education City, Doha, llegará un viejo conocido en las Copas del Mundo: México, que es dirigido por el rosarino Gerardo "Tata" Martino. Finalmente, Polonia, liderado por el goleador Robert Lewandowski, ganador del último premio FIFA The Best al mejor futbolista del mundo, será el último adversario el miércoles 30 a las 16:00, nuevamente en Lusail. Argentina, clasificado en el segundo puesto de las Eliminatorias Sudamericanas de la Conmebol, afrontará su 19na. Copa del Mundo de la FIFA, en busca del tercer título de la historia tras los conseguidos como local en 1978 y en México 1096. Ubicada en el cuarto puesto histórico de los Mundiales, la Albiceleste fue también finalista en las ediciones Uruguay 1930, Italia 1990 y Brasil 2014, la primera perdida ante el seleccionado rioplatense y las dos últimas frente a Alemania. Qatar 2022, primer Mundial que organizará un país de Medio Oriente, será la quinta Copa consecutiva para Lionel Messi, quien se convertirá en el futbolista argentino de mayor presencia histórica si consigue al menos disputar los tres partidos de la fase de grupos
La Albiceleste igualó 1-1 ante Ecuador en último juego por eliminatorias
Ninguno se fue molesto de Guayaquil con el resultado que cerró las Eliminatorias mundialistas rumbo a Catar 2022. Con los dos ya clasificados de antemano a la Copa del Mundo, podía esperarse un partido displicente y con poca energía, pero fue todo lo contrario. Los albicelestes, que tenían como objetivo alcanzar el primer puesto y estirar su invicto a 31 fechas, empezaron sufriendo con los piques de Romario Ibarra y casi no atacaban, hasta que a los 24’ abrieron el score. Messi y MacAllister se juntaron, centró Tagliafico por izquierda y definió Julián Álvarez en el corazón del área. Luego cedió la iniciativa el elenco de Lionel Scaloni, que se salvó a los 29’ con una gran atajada doble de Gerónimo Rulli. Más tarde, a los 41’, Hernán Galíndez se lució ante un cabezazo de Nicolás Otamendi que pedía red. No era justo el 0-1 con el que se fueron al descanso. En el complemento siguió buscando el conjunto de Gustavo Alfaro, hasta que a los 93’ igualó con polémica. Tras un dudoso penal pitado a instancias del VAR por una mano de Tagliafico, Enner Valencia tuvo su chance y Rulli tapó la pena máxima, pero el goleador capitalizó el rebote. Ecuador tuvo su fiesta en el estadio más grande del país y poco le importó perder el tercer puesto de la tabla a manos de Uruguay, mientras que Argentina igualó la mejor racha invicta de su historia y volvió a demostrar solidez para defender un resultado, más allá de que le igualaron sobre el epílogo.
La Albiceleste goleó 3-0 a Venezuela por eliminatorias en La Bombonera
El partido comenzó con los albicelestes tomando rápidamente la pelota y comandando en cancha ante un adversario retrasado y que esperaba por una contra. Un primer remate de Messi de media distancia ya avisó las intenciones de una alineación mixta colocada por Scaloni pensando en probar futbolistas para el Mundial de Catar. Los de Scaloni buscaban todo el tiempo al desequilibrante jugador del PSG que cada vez que entraba en acción encontraba caminos para atacar, aunque todavia sin poder dar la estocada final. Un remate de Salomón Rondón mostró una tímida intención de la visita de atacar, hasta que llegó el 1-0 para la selección de la vecina orilla. Un pase perfecto para Rodrigo De Paul que apareció solo por derecha, terminó en un pase al medio para que Nicolás González definiera y colocará el justo 1-0. Poco pasó de allí al cierre, más allá de una definición desacertada de Josef Martínez, en un accionar que siempre estuvo bajo la égida de los locales. El complemento comenzó con el ingreso de Murillo en los de Pekerman, lo que le brindó otra frescura a la parte ofensiva e incluso un centro que colocó le dio la gran chance del empate nuevamente a Martínez que peinó, pero no logró darle dirección. Esto despertó a los argentinos que volvieron a tomar el control y empezar a desplegarse en pos del segundo. Messi con un tiro libre lo intentó y luego fue Alexis Mac Allister el que se lo devoró tras una gran corrida de Molina con pase atrás. Y la vinotinto no se sonrojó nunca cuando tuvo que recurrir a cortar con faltas, lo cual utilizó con asiduidad ante un adversario que comenzó a apostar a las variantes. Los minutos fueron transcurriendo con el resultado inamovible, más allá que Messi nuevamente a balón parado estuvo cerca de concretar el segundo. El moño al cotejo se lo pusieron dos históricos para los de Scaloni. Otro gran pase de Rodrigo De Paul para la corrida de Ángel Di María terminó con el Fideo encarando, enganchando y picando la pelota para el 2-0 a los 79'. Y si faltaba algo, dos minutos después apareció el tercero, el que esperaba todo el estadio, el de Lionel Messi, que recibió un pase del propio Di María, la bajó de pecho y definió medio pifiado pero se metió lo mismo. El pitazo final selló el triunfo de Argentina por 3-0 con Venezuela y generó una ovación cerrada de toda La Bombonera con un dejo de gran esperanza pensando en Catar. Con estos tres puntos llegaron a 38 puntos, para seguir segundos a cuatro de Brasil, mientras que la vinotinto está último con diez.
Noticias

Planteles argentinos mundial por mundial
Alemania 1974
Alemania
1974
Argentina 1978
Argentina
1978
España 1982
España
1982
México 1986
México
1986
Italia 1990
Italia
1990
Estados Unidos 1994
USA
1994
Francia 1998
Francia
1998
Corea/Japón 2002
Corea/Japón
2002
Alemania 2006
Alemania
2006
Sudáfrica 2010
Sudáfrica
2010
Brasil 2014
Brasil
2014
Rusia 2018
Rusia
2018




Diego Maradona fue quien más veces lució la cinta de capitán con 56

Argentina en los mundiales

Alemania 1974
Alemania
1974
Argentina 1978
Argentina
1978
España 1982
España
1982
México 1986
México
1986
Italia 1990
Italia
1990
Estados Unidos 1994
USA
1994
Francia 1998
Francia
1998
Corea/Japón 2002
Corea/Japón
2002
Alemania 2006
Alemania
2006
Sudáfrica 2010
Sudáfrica
2010
Brasil 2014
Brasil
2014
Rusia 2018
Rusia
2018
   

Nombre Oficial: Asociación de Fútbol Argentino
Dirección:
Viamonte 1366, (C1053ACB), Buenos Aires
Teléfono: 4370-7900 (líneas rotativas)
E-mail: [email protected]
Web: www.afa.org.ar