Universofutbol.com
Tu portal de estadística y fútbol
Domingo 17 de Febrero de 2019, Buenos Aires Argentina, Año XIX, Nº 6982

Argentina Sub 20 perdió por 1-0 ante Brasil y terminó como escolta
El conjunto dirigido por Fernando Batista perdió por 1-0 el clásico ante Brasil, en Rancagua, y no pudo consagrarse campeón del Sudamericano de Chile, en el cierre del Hexagonal Final. Si bien había abrochado la clasificación al Mundial de Polonia en la fecha anterior, Argentina necesitaba contra Brasil, al menos, un empate para levantar el trofeo, que quedó en manos de Ecuador, que bajo la conducción de Jorge Célico derrotó 3-0 a Venezuela. Brasil venció gracias a un gol de Lincoln (de penal), no obstante, los de Rodrygo se quedaron sin Mundial.
Argentina Sub 20 puntera tras 2-1 sobre Uruguay y se clasificó al Mundial
El seleccionado argentino Sub 20 logró un importante triunfo ante Uruguay por 2 a 1 y logró la clasificación al Mundial de Polonia que se jugará entre mayo y junio de este año. Para cerrar la competencia, la argentina jugará con Brasil con la oportunidad de ser campeón del certamen. La Selección argentina al campeonato en Chile con un equipo formado un mes antes, y se fue afianzando con el correr de los partidos. Le costó empezar a ganar y pasó a la segunda ronda con lo justo, pero en el hexagonal final mostró su carácter y una fecha antes de que termine logró el objetivo de clasificar al Mundial. Aníbal Moreno, una de las grandes promesas de Newell's, abrió el marcador con un bombazo al ángulo desde muy lejos a los 25 minutos del primer tiempo, y eso calmó a un equipo que había generado poco pero que dominaba con tranquilidad a su rival. Los chicos dirigidos por Fernando Batista salieron con todo al complemento, y a los 25 segundos Gonzalo Maroni (Talleres) aumentó la diferencia en el clásico rioplatense. Pero cerca del final Argentina se quedó con uno menos por la expulsión innecesaria de Facundo Medina (Talleres) cuando quedaban 20 minutos, lo que permitió una reacción leve de la Celeste, que marcó en el descuento por intermedio de Nicolás Schiappacase. Con este triunfo, los chicos lograron el objetivo principal de clasificar al Mundial de Polonia (del 23 de mayo al 16 de junio de este año), aseguraron la participación del equipo en los Juegos Panamericanos de Lima 2019 y quedaron a un paso del título en este certamen, que lograrán si el domingo vencen a Brasil, o incluso si empatan o pierden y se dan otros resultados favorables. Además, hasta podrían dejar a la Canarinha sin Copa del Mundo.
Argentina Sub 20 logró contundente 3-0 sobre Venezuela por Hexagonal
El conjunto dirigido por Fernando Batista logró su segundo triunfo consecutivo en la tercera fecha del hexagonal final que define a los cuatro clasificados para el Mundial de Polonia. Con triplete de Adolfo Gaich, goleó 3-0 y se acomodó arriba con seis unidades, a uno el puntero Uruguay. En la primera etapa pasó poco, pero la Selección juvenil tuvo la mejor a poco de comenzar el encuentro, cuando el travesaño le dijo que no a De la Vega. Argentina se plantó bien con una idea clara: presionar para no dejar jugar a los caribeños, uno de los mejores equipos del torneo. Tuvo la mejor chance y se mostró solido en esos primeros 45 minutos. En el complemento apareció la gran figura: Adolfo Gaich. El de San Lorenzo puso el 1 a 0 a favor a los trece minutos tras aguantar la pelota y rematar fuerte con la pierna izquierda. Pareció que partió un pasito adelantado en el arranque de la jugada. Cinco minutos después el delantero del Ciclón cabeceó para el segundo tras un buen centro de De la Vega luego de una buena jugada colectiva que tuvo a Maroni como protagonista. Gaich selló el resultado a los 37' tras definir de frente al arco tras un gran pase de Moreno. El próximo jueves será el turno de jugar ante el puntero Uruguay.
Argentina Sub 20 venció 1-0 a Colombia y sumó primer triunfo en el Hexagonal
Julián Álvarez metió un golazo de tiro libre para convertir el único tanto del encuentro ante Colombia en el hexagonal final. Primero un amague y luego un remate al ángulo para sorpresa de todos los jugadores colombianos. Argentina consiguió la reacción que necesitaba para buscar la clasificación al Mundial Sub 20 de Polonia y derrotó por 1-0 a Colombia, en Rancagua, por la segunda fecha del hexagonal final del Sudamericano de Chile. Fernando Batista dispuso de sus dos mejores creativos desde el arranque, Julian Alvarez y Gonzalo Maroni, con la intención de tener el balón y el control del partido para hacer daño al equipo cafetero. Pese a la estrategia, la diferencia llegó en una jugada ensayada por los chicos de la Albiceleste. Al minuto 43, Argentina dispuso de un tiro libre en la izquierda que se perfilaba para un centro hacia el área. Alvarez amagó el disparo, Francisco Ortega hizo lo propio y el jugador de River regresó tras dar una vuelta y sorprendió con un disparo que se metió por el primer palo.
Argentina Sub 20 perdió 2-1 ante Ecuador en inicio del Hexagonal Final
Ecuador intentó poner a andar el poderoso ataque que lo llevó a ser en la primera fase el mejor seleccionado del torneo. Pero sus intentos fueron insuficientes para vulnerar a la defensa ideada por Fernando Batista. Con su arco a salvo, la albiceleste trepó en el campo y un cobro de tiro libre de Almada fue la solución a todos sus problemas. El gol del juvenil de Vélez Sarsfield oxigenó a un combinado que se recuperó de un magro inicio de torneo. Sin bajar los brazos, los ecuatorianos siguieron apostando a la fantasía de su ataque y tras una jugada por la derecha Leonardo Campana aprovechó un rechazo de Manuel Roffo para anotar el merecido empate. El gol del delantero del Barcelona de su país envalentonó al equipo. José Cifuentes y Gonzalo Plata comenzaron a mover el balón y el mismo Campana estuvo una vez más de cara al gol, pero el balón salió fuera del campo. El complemento se jugó a buen ritmo, con llegadas que prometían más de lo que concretaban hasta que Cifuentes de tiro libre fusiló a Rocco anotando un 2-1 con sabor a gloria para los ecuatorianos. El principio del fin para un combinado argentino que en la jugada siguiente sufrió la expulsión de Fausto Vera. Con un hombre más en el campo, el equipo de Célico pareció llevarse por delante a los hombres de Batista, quienes buscaron con más ganas que fútbol un empate que no llegó.
Argentina Sub 20 venció 1-0 a Perú y clasificó a Fase Final
Argentina empezó demasiado imprecisa con la pelota, con pelotazos de los centrales a dividir. La presión alta generó la primera situación de Argentina, robó Insaurralde, pase de De La vega a Gaich que fue bien atorado por el arquero peruano Emile Franco. Argentina parecía que empezaba a tomar el control del partido, sin embargo luego del parón para tomar agua, Perú retomó la posesión de la pelota y generando con la pelota parada varias chances para el primer gol del partido. El segundo tiempo empezó con la Argentina teniendo la pelota ante un Perú un poco mas replegado. Aparecieron Moreno, De la Vega e Insaurralde e incidieron mas para que se recupere mas rápido y pueda empezar a contolar el partido. Al minuto 66 cambia el panorama del partido, Junior Huerto fue muy fuerte a la altura de la rodilla de De La Vega y es expulsado con roja directa. De ahi en mas, Argentina tuvo la chance de imponer su superioridad numérica. Ingresaron Julián Álvarez y Maxi Romero para ver si el conjunto albiceleste puede aprovechar esta situación, y casi este último pone el 1-0 pero sus dos oportunidades fueron malogradas, un remate al lado del palo y otro que atajó el arquero Franco. Finalmente en tiempo de descuento, Maximiliano Romero luchó una pelota ante Jonathan Bilbao y este le comete penal, que el mismo delantero argentino cambió por gol y sentencia la clasificación albiceleste al hexagonal final. Mas allá de la victoria, esta Selección, va a tener que ajustar detalles, y Batista de una vez por todas encontrar al equipo.
Noticias

Planteles Argentinos Mundial x Mundial

Alemania 1974
Alemania
1974
Argentina 1978
Argentina
1978
España 1982
España
1982
México 1986
México
1986
Italia 1990
Italia
1990
Estados Unidos 1994
USA
1994
Francia 1998
Francia
1998
Corea/Japón 2002
Corea/Japón
2002
Alemania 2006
Alemania
2006
Sudáfrica 2010
Sudáfrica
2010
Brasil 2014
Brasil
2014




Diego Maradona fue quien más veces lució la cinta de capitán con 56

Argentina en los mundiales

Alemania 1974
Alemania
1974
Argentina 1978
Argentina
1978
España 1982
España
1982
México 1986
México
1986
Italia 1990
Italia
1990
Estados Unidos 1994
USA
1994
Francia 1998
Francia
1998
Corea/Japón 2002
Corea/Japón
2002
Alemania 2006
Alemania
2006
Sudáfrica 2010
Sudáfrica
2010
Brasil 2014
Brasil
2014
   

Nombre Oficial: Asociación de Fútbol Argentino
Dirección:
Viamonte 1366, (C1053ACB), Buenos Aires
Teléfono: 4370-7900 (líneas rotativas)
E-mail: afa@afa.org.ar
Web: www.afa.org.ar