Universofutbol.com
Estadística aplicada al fútbol y la más completa información
Lunes 6 de Julio de 2020, Buenos Aires Argentina, Año XX, Nº 7487

Selección Argentina

Nómina confirmada para comenzar a jugar las Eliminatorias ante Ecuador y Bolivia
El entrenador de la selección argentina de fútbol, Lionel Scaloni, dio a conocer hoy la lista de 23 jugadores para la primera doble fecha de las eliminatorias con miras al Mundial de Qatar 2022. Lionel Messi, Segio Agüero, Nicolás Otamendi, Paulo Dybala, y Lautaro Martínez, aparecen en la lista, en la cual también se encuentran los juveniles defensores Nehuén Paz y Leonardo Balerdi. En el caso de Messi hay que recordar que no podrá estar presente ante Ecuador, primero de los dos partidos, por estar suspendido. La lista dada a conocer hoy, sólo incluye a los jugadores argentinos que se desempeñan en clubes del exterior. Argentina debutará en las eliminatorias ante Ecuador el jueves 26 de marzo, en la Bombonera; y luego visitará a Bolivia, en La Paz, el martes 31. Los convocados: Juan Musso, Nahuén Pérez, Nicolás Otamendi, Renzo Saravia, Germán Pezzella, Nicolás Tagliáfico, Leonardo Balerdi, Guido Rodríguez, Roberto Pereyra, Exequiel Palacios, Rodrigo De Paul, Marcos Acuña, Leandro Paredes, Nicolás Domíngez, Gio Lo Celso, Alexis Mac Allister, Lionel Messi, Sergio Aguero, Lucas Ocampos, Lucas Alario, Nicolás González, Paulo Dybala y Lautaro Martínez.
Argentina Sub 23 se despidió del Preolímpico perdiendo por 3-0 ante Brasil
Brasil se quedó con una inobjetable victoria que le otorgó la clasificación a los próximos Juegos Olímpicos de Tokio. El seleccionado Sub 23 de la Argentina, campeón del Preolímpico y clasificado para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, cerró su participación en el cuadrangular final del torneo que se realiza en Colombia, perdiendo 3-0 con Brasil. De esta manera, Argentina y el selecionado brasileño estarán en la cita olímpica de este año en Japón. Paulinho abrió el marcador a los 11 minutos del primer tiempo para un Brasil obligado a ganar para clasificar. A los 30 minutos amplió Cunha. Abriendo el complemento, a los 10 minutos, nuevamente Cunha, convirtió el tercero para los brasileños. Argentina, llegaba de ganar los seis partidos que jugó, primero en la fase de grupos y luego en el cuadrangular final, y tuvo a la gran figura del torneo, Alexis Mac Allister, y habiendo logrado su objetivo de quedarse con una plaza en los próximos juegos.
Argentina Sub 23 se consagró campeón del Preolímpico tras 2-1 sobre Colombia
Noche mágica para la Argentina en Bucaramanga, que cumplió una fecha antes de la finalización del cuandrangular final del torneo Preolímpico el doble objetivo y repite la experiencia de Chile 2004. El éxito 2-1 sobre Colombia, además, la enseña con marcha perfecta: seis juegos, seis festejos y clasificación a los Juegos Olímpicos. Ritmo, presión, ida y vuelta. De la amenaza de la Argentina al domino y el control de Colombia. La presión alta, asfixiante que imponía la selección confundía a los cafeteros. No se completaba el primer minuto y Mac Allister probó su puntería ante el arquero Esteban Ruíz, que ofreció floja resistencia en el gol del N°10 en el estreno en Pereira. Urzi, después del esfuerzo de Gaich y Capaldo, que ensuciaron el juego de los zagueros centrales, tuvo su oportunidad, pero no le acertó al marco. Colombia escapó del asedio de la selección y explotó las bandas con las trepadas de sus laterales. Con ese movimiento desgastaba a Julián Álvarez y a Urzi, que recorrían el carril para atacar y defender. Carrascal hizo de eje, y con el intercambio de posiciones que ensayaban Carbonero y Cetré, Colombia era incisiva. Los sofocones se multiplicaron para Cambeses: Carrascal elevó un remate franco; Benedetti pretendió colocar la pelota junto al poste. Hasta una mano-penal de Bravo, que el árbitro chileno Maza obvió, pudo desestabilizar a la Argentina. Zaracho reemplazó a Capaldo -no jugará con Brasil por acumulación de amarillas- y en un parpadeo la Argentina quebró el partido: Urzi hizo gala de su pegada y la pelota viajó al ángulo; Álvarez lanzó un córner y el capitán Nehuén Pérez se impuso de cabeza. En tres minutos, entre los 4 y 7 del segundo tiempo, tomaba un aire impensado. En el peor momento, Colobia descubrió oxígeno con un penal que convirtió Cetré. Carrascal golpeó a De la Fuente y apenas recibió una amonestación; se equivocó Urzi, al golpear a Ditta y fue expulsado. Un desenlace frenético, con el avance desesperado de Colombia y la resistencia argentina, que se aferró al boleto a Tokio y gritó campeón.
Argentina Sub 23 venció 3-2 a Uruguay en juego presentación del cuadrangular final
La Selección Argentina venció 3-2 en Bucaramanga a su par de Uruguay, por el cuadrangular final del Preolímpico Sub 23 que se disputa en Colombia. Alexis Mac Allister (marcó dos, uno en cada tiempo) y Fausto Vera anotaron para el vencedor; descontaron en el complemento Juan Ramírez y Matías Arezo. El conjunto de Fernando Batista obtuvo así su quinto triunfo al hilo en el torneo. El arranque fue una típica postal de clásico rioplatense, con presión alta de ambos lados, mucho roce, varias imprecisiones y juego poco vistoso. La primera situación de verdadero riesgo ocurrió a los 10 minutos de juego y fue para los de Batista, con un gran disparo desde fuera del área de Alvarez que el arquero De Arruabarrena logró desviar con mucho esfuerzo.Poco después llegaría el primer grito de la noche, tras la inteligente ejecución de un tiro libre por parte de Mac Allister, quien observó la barrera mal formada y al arquero uruguayo muy jugado a un palo, cuando el disparo en definitiva fue hacia el otro. Enseguida, el ahora ex volante ofensivo de Boca tendría una nueva chance tras un centro de Bravo, aunque esta vez su remate exigido salió muy arriba. Uruguay llegó recién sobre la media hora con un cabezazo de Laborda que salió desviado. Y antes del descanso, un tiro libre de Bravo fue despejado de cabeza por un rival, pero en el rebote el mediocampista Vera le pegó como venía, muy esquinado, y anotó otro golazo, también desde fuera del área. En el complemento, todo siguió siendo de Argentina y mucho más cuando Mac Allister marcó el tercer tanto, segundo de su cosecha. Y aunque cerca del final Uruguay descontó a través de los ingresados Ramírez (por una falla entre el arquero Cambeses y Urzi) y Arezo de cabeza, no le alcanzó. De esta manera, los de Batista marchan invictos en su lucha por un lugar que los deposite a mitad de año en Japón.
Argentina Sub 23 goleó 4-1 a Venezuela y terminó primera en Grupo A del Preolímpico
Argentina llegó a la última fecha de la fase de grupos del Preolímpico Sub 23 con la clasificación para el cuadrangular final ya en el bolsillo. Por eso, Fernando Batista le aplicó una marcada rotación al plantel: solo mantuvo como titular a Matías Saracho, los restantes 10 jugadores fueron distintos a los que vencieron a Ecuador por 1-0 en el partido anterior.\r\n\r\nSin embargo, sí había un premio por ganar: evitar a Brasil en el primer partido del cuadrangular. Venezuela, ya eliminado, jugaba solamente por dejar la mejor imagen posible.\r\n\r\nEl primer tiempo fue apagado. Argentina se mostró descordinado y sin peso de mitad de cancha hacia adelante. Venezuela se encomendó a la calidad de Yeferson Soteldo. Y delantero del Santos de Brasil se hizo cargo de la responsabilidad y fue el que llevó hacia adelante a la vinotinto. A los 24′ le cometieron un claro penal que él mismo ejecutó a lo Panenka aunque un poco bajo, por poco no la contiene Juan Pablo Cozzani, el arquero de la albiceleste. El primer tiempo terminó con ese 1-0.\r\n\r\n \r\nPero en el arranque del segundo tiempo llegó la igualdad. Un tiro libre sobre la izquierda del ataque argentino cayó en el área y Nazareno Colombo conectó un cabezazo potente que entró abajo, a la izquierda. El 1-1 aplacó la ansiedad argentina y despertó a Venezuela, que siguió buscando a Soteldo, demasiado solo en la organización ofensiva de su equipo.\r\n\r\nLlegaron los cambios de Argentina y el equipo se delantó en la cancha: un centro bajo, muy combado, desde la derecha, encontró a Saracho en el área chica, estirándose para encontrar la pelota entre dos defensas y marcar el 2-1 a los 74′.\r\n\r\n \r\nY quedaban más noticias para el boletín, porque a los 84′ Julián Álvarez, el de River, recibió por la izquierda se fue de un defensa, enganchó hacia adentro, dejó por el camino a otro venezolano y remató fuerte de derecha, ajustado contra el palo. 3-1. ¿Historia concluida? No, porque volvió a aparecer Álvarez, pase para Lautaro Bustos y penal del arquero sobre el delantero de Talleres, que se encargó de patear el penal y marcó el 4-1 en el rebote, luego de que el arquero le contuviera el primer remate.\r\n\r\nPuntaje ideal de Argentina: 4 victorias en 4 partidos. El próximo encuentro de los albicelestes será el lunes, ante el segundo del Grupo B, que todavía resta por definirse (excluyendo a Brasil, puede ser cualquiera: Uruguay, Paraguay, Perú o Bolivia).'
Argentina Sub 23 superó por 1-0 a Ecuador y se clasificó a la Fase Final
La selección sub 23 de la Argentina le ganó 1-0 a Ecuador su penúltimo partido de la etapa de grupos y quedó a un paso de clasificarse a la fase final del Preolímpico de Colombia, en busca de obtener el pase a los Juegos Olímpicos de Tokio. El gol lo anotó uno de sus mejores jugadores en el torneo: Alexis Mac Allister, a los 11 minutos del primer tiempo. Así, la selección que dirige Fernando Batista tiene puntaje ideal. Argentina siempre buscó ser el protagonista, incluso el resultado debió haber sido más abultado, aunque en el complemento la selección de Jorge Célico casi se lo empata. Para acceder hoy mismo a la fase final del torneo, la Argentina (9 puntos) necesitaba ganar y que Venezuela (3 puntos) no venza a Colombia (3 puntos) a continuación; si la selección Vinotinto se lleva la victoria, todo quedaría supeditado a la última fecha, aunque la Argentina mantendría grandes posibilidades de pasar, incluso perdiendo. En la última fecha, el jueves, los dirigidos por Fernando Batista se medirán con Venezuela, mientras que también lo harán Colombia y Chile (6 puntos). Argentina venció en el debut a Colombia por 2-1, y luego derrotó a Chile por 2-0. cuatro equipos disputarán la fase final, y los dos primeros accederán a Tokio.
Noticias

Planteles argentinos mundial por mundial
Alemania 1974
Alemania
1974
Argentina 1978
Argentina
1978
España 1982
España
1982
México 1986
México
1986
Italia 1990
Italia
1990
Estados Unidos 1994
USA
1994
Francia 1998
Francia
1998
Corea/Japón 2002
Corea/Japón
2002
Alemania 2006
Alemania
2006
Sudáfrica 2010
Sudáfrica
2010
Brasil 2014
Brasil
2014




Diego Maradona fue quien más veces lució la cinta de capitán con 56

Argentina en los mundiales

Alemania 1974
Alemania
1974
Argentina 1978
Argentina
1978
España 1982
España
1982
México 1986
México
1986
Italia 1990
Italia
1990
Estados Unidos 1994
USA
1994
Francia 1998
Francia
1998
Corea/Japón 2002
Corea/Japón
2002
Alemania 2006
Alemania
2006
Sudáfrica 2010
Sudáfrica
2010
Brasil 2014
Brasil
2014
   

Nombre Oficial: Asociación de Fútbol Argentino
Dirección:
Viamonte 1366, (C1053ACB), Buenos Aires
Teléfono: 4370-7900 (líneas rotativas)
E-mail: afa@afa.org.ar
Web: www.afa.org.ar