Universofutbol.com
Tu portal de estadística y fútbol
Lunes 22 de Abril de 2019, Buenos Aires Argentina, Año XIX, Nº 7046

Argentina Sub 17 se consagró campeón del Sudamericano
La selección argentina sub 17, perdió por 4-1 ante Ecuador en el último partido del campeonato Sudamericano, pero igual le alcanzó para salir campeón. Aunque parezca increíble, la diferencia de gol (+3) coronó a la Argentina por sobre Chile (+2), pese a que ambos terminaron con 10 puntos en el hexagonal final. Matías Palacios puso en ventaja a la Argentina en el arranque del segundo tiempo. A los 15 minutos de la segunda etapa empató Johan Mina, de penal. Luego, dos errores del arquero Federico Losas permitieron que los ecuatorianos pasaran al frente por 3 a 1. John Mercado se aprovechó de una salida indebida de Losas para rematar con el arco vació. Más tarde, en una jugada que no llevaba mayores problemas, Losas intentó un despeje desde el fondo y la pelota le rebotó en el pecho a Mina y se metió en el arco. Las sorpresas no terminaron allí. A doce del final, Adrián Mejía, con un zurdazo formidable marcó el cuarto tanto para los ecuatorianos.
Argentina Sub 17 sigue líder tras 3-0 sobre Paraguay y se clasificó al Mundial
La Selección presionó desde el inicio para buscar la ventaja rápida, como sucedió ante Chile. Con la impronta que pregona Aimar, a pesar de los cambios que volvieron a repetirse para equilibrar las cargas entre los chicos, Argentina manejó la pelota con prolijidad y ambición. Y a los 22 se puso en ventaja gracias a Juan Pablo Krilanovich, promesa de Lanús, luego de una enorme jugada de Exequiel Zeballos, que el arquerito paraguayo no logró contener. El juvenil de Boca resultó el hombre más desequilibrante del primer tiempo. Porque la Albiceleste continuó buscando ante un adversario que buscó incomodar con un juego directo y la fricción. A los 40 minutos, el santiagueño volvió a encarar por izquierda y recibió una falta burda dentro del área. Penal, que el mediocampista Medina transformó en gol. Y confirmó que en el centro del campo Argentina tiene mucho futuro, con el capitán Sforza y Andrés Ayala, otros dos grandes valores. En la segunda parte, a pesar del empuje de Paraguay, que tuvo alguna chance para descontar (un tiro en el travesaño sobre el final, por ejemplo), Argentina sostuvo el control de las acciones. Generó varias oportunidades, con transiciones rápidas, para ampliar la ventaja. Y lo logró a cuatro minutos, tras una gran asistencia de Matías Godoy para el ingresado Alan Velasco.
Argentina Sub 17 se impuso 2-0 sobre Chile y lidera el hexagonal
Dos goles de Matías Godoy en el primer tiempo le dieron la victoria a Argentina sobre Chile, además del liderato en el hexagonal jugados más de la mitad de los puntos. El primer tanto llegó a los 16 segundos de inciado el cotejo luego de que Godoy recibiera un balón lanzado desde la defensa, y aprovechara el rebote del portero chileno posterior a un remate que él mismo había ejecutado. La segunda llegó por la vía del penal a los 39 minutos, con una definición al ángulo superior izquierdo del portero hizo imposible cualquier esfuerzo del golero y decretó el segundo y definitivo tanto. Argentina comanda la fase final del torneo con 7 puntos. Chile se queda en el segundo lugar con 6.
Argentina Sub 17 superó 1-0 a Uruguay y sumó primer triunfo en el Hexagonal
El partido tuvo un arranque parejo, con ambos equipos tratando de imponer defensa sólida y presiones altas, para luego pensar en generar inconvenientes al rival. Un par de acciones de ofensivas de Axel Pérez fueron las principales acciones de los celestes, una de ellas tapada por Rocco Ríos y la otra desvíada. Los albicelestes trataban de proponer desde la pelota quieta, donde generaban incomodidad en los nuestros y con el correr de los minutos con remates de media distancia de Amione y Zeballos. No la pasaban bien los de Garay sobre el final de los primeros 45', casi sin llegar sobre la valla de Ríos Novo y tratando de mantener el cero en el arco. Y el complemento empezó con un golpe al mentón, ya que tras una pelota quieta que la zaga no pudo despejar a los 46', Juan Sforza se encontró con la pelota para rematar y colocar el 1-0 de los de Aimar. Un tanto que fue muy difícil de digerir para los celestes que sufrían con su rival, dueño del partido y que se acercaba peligrosamente al segundo. Lukas González a los 62' con una volada magistral sacó un cabezazo con destino de red de Krilanovich, manteniendo a Uruguay en juego, pero mostrando pocas ideas a la hora de atacar.
Argentina Sub 17 igualó 0-0 ante Perú en el inicio del Hexagonal Final
En el estadio de la Universidad de San Marcos, el conjunto dirigido por Pablo Aimar entregó buenas sensaciones, más allá del resultado, porque exhibió personalidad para jugar ante un adversario difícil y un arbitraje marcadamente localista. De hecho, el elenco albiceleste terminó el encuentro con diez hombres, como consecuencia de la expulsión exagerada que marcó el juez colombiano Nicolás Gallo para el ingresado delantero de Independiente Alan Velasco, a ocho minutos del final del juego. El desarrollo del encuentro fue de mayor a menor. En los primeros 45 minutos los dos equipos se buscaron y tuvieron sus lapsos de dominio, exigiendo buenas respuestas de ambos arqueros. En ese período inicial, Argentina mostró virtudes para inquietar al guardavallas Mássimo Sandi, quien, por ejemplo, le sacó un remate de gol a Matías Palacios, el enganche de San Lorenzo. En la segunda parte, el nivel decreció y el juego se hizo muy friccionado, y cortado permanentemente.
Argentina Sub 17 logró agónico 3-0 sobre Brasil y se clasificó al Hexagonal
La selección dirigida por Pablo Aimar necesitaba ganar por tres goles y lo hizo en un dramático final. Goleó 3-0, se metió en el hexagonal final, y buscará uno de los cuatro cupos clasificatorios al Mundial que se disputará entre el 2 y el 24 de noviembre en Brasil. La esperanza albiceleste comenzó a los 37 minutos del primer tiempo con el gol de penal de Matías Godoy. Y tomó cuerpo en el segundo tiempo con expulsión de Diego Rosa que dejó a Brasil con un hombre menos a los 5 minutos y a los 10 con el golazo de Matías Palacios, el joven de San Lorenzo que clavó un derechazo perfecto desde afuera del área y dejó al equipo de Pablito Aimar a un gol de la clasificación heroica. Argentina insistió, buscó por todos lados y generó situaciones muy claras ante un Brasil al que la clasificación al hexagonal no le cambiaba demasiado el panorama ya que está clasificado al Mundial de antemano por ser el país anfitrión. Pablo Aimar ya había mandado a Bruno Amione, uno de los centrales, a buscar arriba. Y fue el pibe, quien ya en tiempo de descuento, el que la empujó en el corazón del área chica y desató el festejo impresionante, tras sellar el 3-0 final.
Noticias

Planteles Argentinos Mundial x Mundial

Alemania 1974
Alemania
1974
Argentina 1978
Argentina
1978
España 1982
España
1982
México 1986
México
1986
Italia 1990
Italia
1990
Estados Unidos 1994
USA
1994
Francia 1998
Francia
1998
Corea/Japón 2002
Corea/Japón
2002
Alemania 2006
Alemania
2006
Sudáfrica 2010
Sudáfrica
2010
Brasil 2014
Brasil
2014




Diego Maradona fue quien más veces lució la cinta de capitán con 56

Argentina en los mundiales

Alemania 1974
Alemania
1974
Argentina 1978
Argentina
1978
España 1982
España
1982
México 1986
México
1986
Italia 1990
Italia
1990
Estados Unidos 1994
USA
1994
Francia 1998
Francia
1998
Corea/Japón 2002
Corea/Japón
2002
Alemania 2006
Alemania
2006
Sudáfrica 2010
Sudáfrica
2010
Brasil 2014
Brasil
2014
   

Nombre Oficial: Asociación de Fútbol Argentino
Dirección:
Viamonte 1366, (C1053ACB), Buenos Aires
Teléfono: 4370-7900 (líneas rotativas)
E-mail: afa@afa.org.ar
Web: www.afa.org.ar