Universofutbol.com
Estadística aplicada al fútbol y la más completa información
Sábado 30 de Mayo de 2020, Buenos Aires Argentina, Año XX, Nº 7450
AjaxAtalantaAtlético MadridBarcelonaBayer LeverkusenBayern MünichBenficaBorussia DortmundChelseaClub BruggeDinamo ZagrebEstrella RojaGalatasarayGenkInternazionaleJuventusLeipzigLilleLiverpoolLokomotiv Moscú
LyonManchester CityNapoliOlympiakosPSGReal MadridRed Bull SalzburgoShakhtarSlavia PragaTottenhamValenciaZenit St. Petersburgo

Liga de Campeones- Temporada 2019/20
Liga de Campeones

Temporada 2019/20


 

29/05/2020
Estambul se podría quedar sin la final que debía jugarse en el estadio Ataturk

Estambul se podría quedar sin final de la Champions League, que debía jugarse en el estadio Ataturk. El hecho de tener que jugarse sin público por culpa del coronavirus provocaría que la sede no podría recuperar la inversión, algo que habría informado ya a la UEFA. Ni siquiera recaudaría lo suficiente para complementar la adecuación del estadio y gastos adicionales. En vistas de esto, la Cadena Copa ha informado que Lisboa está ganando enteros para que el Estadio Da Luz se convierta en la nueva sede de la final de la Champions League. La ciudad se ha ofrecido y la baja tasa de pandemia y contagios la coloca entre una de las favoritas para acoger la final de la CHampions League. Evidentemente, la UEFA está recibiendo diferentes peticiones de otras ciudades europeas, pero también han llegado incluso desde Qatar y Arabia Saudí, que habrían sido descartadas.
19/05/2020
Cuartos serían a partido único y en campo neutral para luego jugar Final Four en Estambul

UEFA y las ligas de los países con representantes en carrera manejan una alternativa innovadora para el cierre de la Champions League 2019/20. Una vez concluidas las competiciones ligueras, se jugarían los cuatro partidos restantes de octavos de final en los escenarios que estaban previstos y sin público, a los efectos de no alterar la deportividad. Luego de esa instancia, que ya tiene clasificados a PSG, Atalanta, Atlético de Madrid y Lepzig, y espera por los cruces Manchester City-Real Madrid, Bayern Múnich-Chelsea, Juventus-Lyon y Barcelona-Napoli, los cuartos de final serían a partido único y en escenario neutral. Los ganadores accederían a un Final Four en Estambul. Esta idea es la que más aprobación genera entre las partes que intentan acordar el cierre del calendario, y deberá ser aprobada en la reunión del Comité Ejecutivo de la UEFA el 17 de junio. En tal caso, la Europa League se reanudaría el 6 de agosto y la Champions el 8. La temporada 2020/21 comenzará más tarde de lo habitual, por lo que se maneja el aplazamiento de los encuentros de la UEFA Nations League previstos para setiembre. Tampoco se descarta la cancelación definitiva del certamen de selecciones.
09/05/2020
Lyon-Juventus está confirmado para jugar el 7 de agosto en Turín y a puerta cerrada

La Champions sigue siendo un problema para gran parte de los equipos. La suspensión de ligas como la francesa deja en clara inferioridad a PSG o Olympique de Lyon que no disputarán ningún partido de Ligue 1 más tras la suspensión oficial de la liga. Eso implica que el Lyon, ganó en la ida ante la Juventus, se encare con los italianos con clara falta de forma competitiva. El presidente del club confirmó la fecha en la que está confirmada el partido de vuelta: El partido contra la Juventus está confirmado para el 7 de agosto, en Turín y a puerta cerrada. Si las apelaciones no tienen éxito, nuestro club y el PSG tienen el peligro de ser superados por equipos que tendrán una preparación que los demás no tenemos, dijo Jean-Michel Aulas. El presidente del club lionés también habló de las posibles pérdidas que tendrá el club: Esta crisis puede suponer unas pérdidas de 900 millones de euros para el fútbol francés esta temporada. Hay la posibilidad que nos marque en nuestro futuro. Desconocemos quién podrá sobrevivir a esta situación. No había ninguna necesidad. En Europa somos una excepción, djo el presidente del Lyon
06/05/2020
UEFA elabora protocolo para contar con el VAR en la reanudación de la competencia

Hace ahora un par de semanas, y coincidiendo con el Comité Ejecutivo organizado por la UEFA, desde Radio Montecarlo se dijo que el máximo organismo del fútbol europeo barajaba la posibilidad de no utilizar la tecnología de VAR cuando regresen sus dos competiciones continentales a principios de agosto. Especialmente la Liga de Campeones. Desde UEFA se sigue trabajando a día de hoy en la idea e intención de aplicar esta tecnología como se ha venido utilizando la presente temporada hasta que tuvo que ser suspendida la competición en marzo pasado por la pandemia del Coronavirus. Su empleo está ahora mismo condicionado por las medidas que se adopten por las autoridades nacionales sanitarias, especialmente con respecto a la apertura de los espacios aéreos entre los países europeos. En este caso entre ellos aquellos que están clasificados para la disputa de la máxima competición internacional de clubes. Porque sólo esta apertura permitirá en agosto, el mes previsto por UEFA para la celebración de los torneos, que se puedan desplazar tanto los equipos contrincantes como los árbitros designados para pitar en el terreno de juego y los equipos de VAR designados para estos partidos. Una vez esto se produzca, el equipo arbitral contará con el ok para desplazarse, ya sea por mar o por aire, en las mismas condiciones que los equipos. Una vez allí inicialmente estas funciones de VAR se seguirían realizando desde las unidades móviles que se desplazarían por carretera con las correspondientes medidas de desinfección (ozono etc..) del espacio donde se realizará estas funciones además de las medidas de control y protocolo que deberían hacerse dentro de la misma.
23/04/2020
Prevalecen méritos deportivos contraídos durante la temporada y no el coeficiente UEFA

Los esfuerzos están encaminados a que LaLiga pueda reanudarse en junio y pueda terminarse en julio, pero en el caso de no ser posible, la Real sería equipo de Champions League. Así lo ha establecido la UEFA en la reunión de su comité ejecutivo de hoy jueves. Sostiene el máximo organismo europeo del fútbol que deben prevalecer los méritos deportivos contraídos durante la temporada y no el coeficiente UEFA, como se especulaba durante los últimos días. Eso sitúa a la Real en cuarta posición, que es la que ocupaba cuando se detuvo la competición por el coronavirus disputadas las 27 primeras jornadas. Los de Imanol acudirían a la máxima competición continental con el Barcelona, el Real Madrid y el Sevilla. Getafe y Atlético de Madrid obtendrían su plaza para la Europa League. El equipo azulón, con los mismos puntos e idéntico balance de goles que la Real, quedaría por detrás de la Real por acumular menos tantos a favor; no se podrían contemplar el goal average particular y su victoria en Anoeta al no haberse disputado el duelo de la segunda vuelta. En el documento facilitado tras el evento, la UEFA sostiene que el escenario ideal, si la situación pandémica lo permite, es que las competiciones actualmente suspendidas se finalicen permitiendo a los clubes clasificarse a las competiciones de clubes de la UEFA por mérito deportivo en su formato original. Si esta opción no es posible, en particular debido a problemas de calendario, sería preferible que las competiciones nacionales suspendidas se reiniciaran con un formato distinto, de manera que facilite a los clubes clasificarse por mérito deportivo. Hay otro párrafo, más clarificador en que sostiene: “Si una competición nacional termina prematuramente por motivos legítimos de acuerdo con las condiciones anteriores, la UEFA deberá requerir a la Federación Nacional en cuestión que seleccione a los equipos para las competiciones de clubes de la UEFA 2020/21 en función de los méritos deportivos en las competiciones nacionales 2019/20”. En esta última frase subraya méritos deportivos.
17/04/2020
UEFA desea iniciar la fase de grupos de la edición 2020/21 el martes 20 de octubre

Ya proponen fechas para el calendario de la Liga de Campeones para la próxima temporada y que ya tiene fecha de inicio. Se trata del martes 20 de octubre. Para esa fecha tiene previsto la UEFA que arranque la primera jornada de la fase de grupos de la temporada 2020-2021. El miércoles sería el segundo día, quedando para el jueves 22 la fecha de inicio de la fase de grupos de la Europa League. Esto supone más de un mes de retraso respecto a la fecha de inicio de la presente temporada que arrancó el 16 de septiembre del 2019. La fase previa para la clasificación empezará mucho antes, para ser exactos a finales de julio de principios de agosto. Es una parte de la competición continental que sólo afectaría al sexto clasificado de la Liga o el séptimo en el caso de que el campeón de Copa obtuviera el derecho a participar en competición europea porque se lo hubiera ganado por la clasificación liguera. Según el documento de la Liga, esta segunda previa de clasificación para la Europa League se disputará el jueves 13 de agosto. El martes y miércoles anterior se celebraría la segunda eliminatoria la ronda previa correspondiente a la Liga de Campeones. La tercera gran fecha que se desprende del documento presentado por Liga al que ha tenido acceso el diario SPORT tiene que ver con el fin del campeonato liguero. Y este sería siempre el viernes 31 de julio de este año. Porque como dice textualmente el escrito de la patronal en uno de sus párrafos: El club clasificado en séptimo lugar en la Liga, se conocería desde el 31 de julio que finalizaría la competición de la Liga Santander. Idea que retitera líneas después donde además deja claro que es la fecha de finalización de la competición de la Liga Santander de acuerdo con los calendarios previstos por UEFA.

Mas Noticias


Nombre Oficial: Unión Europea de Fútbol
Dirección: Route de Genève 46 - NYON 1260 - Suiza
Teléfono: 41-848/00 27 27 - Fax: 41-848/01 27 27
Web: http://www.uefa.com







Director Periodístico
Mario Lico
Contacto
correo@universofutbol.com.ar
Universofutbol
Productora de Servicios Periodísticos
Licencias autorizadas: www.universofutbol.com y www.universofutbol.com.ar - Todos los derechos reservados | © 2000/20