Universofutbol.com
Estadística aplicada al fútbol y la más completa información
Lunes 26 de Octubre de 2020, Buenos Aires Argentina, Año XX, Nº 7599
AjaxAtalantaAtlético MadridB. MönchengladbachBarcelonaBayern MünichBorussia DortmundChelseaClub BruggeDynamo KievFerencvarosInternazionaleIstanbulJuventusKrasnodarLazioLeipzigLiverpoolLokomotiv MoscúManchester City
Manchester UnitedMarseilleMidtjyllandOlympiakosPortoPSGReal MadridRennesSalzburgSevillaShakhtarZenit St. Petersburgo

Liga de Campeones- Temporada 2020/21
Liga de Campeones

Temporada 2020/21


 

21/10/2020
Bayern Munich logró contundente 4 -0 sobre Atlético Madrid en juego por Grupo A

Bayern Munich, vigente campeón de Europa, dio un golpe de realidad al torneo y al Atlético de Madrid, que sucumbió 4-0 ante un rival dominador y efectivo, al que le sirvió la primera mitad para sentenciar con goles de Coman y Goretzka y redondeó el triunfo en la segunda por medio de Tolisso y Coman. El equipo español salió presionante, reduciendo espacios al Bayern y rápido en las combinaciones, con una jugada que acabó en centro raso del brasileño Renan Lodi para Suárez, que no llegó por poco. Fue una estéril declaración de intenciones, respondida minutos después por una volea del polaco Robert Lewandowski tras un centro en carrera de Coman.  Parecía un dominio cansino, contemporizador, pero el Bayern lo único que estaba haciendo era preparar el partido hasta el momento justo, que llegó en el minuto 28, con todo el Atlético en propio campo, cuando le llegó un rechace a Kimmich. Su centro teledirigido a Coman, desatendido por el inglés Kieran Trippier, puso al extremo galo con todo a favor para batir a Oblak con la pierna derecha. Del Atlético apenas se había visto lo que había permitido el conjunto bávaro, un par de combinaciones de Yannick Carrasco y Joao Félix por la izquierda, porque el Bayern tenía el partido donde le interesaba: en busca de un contragolpe para zanjar el duelo ante un conjunto español que tenía que intentar nivelar el electrónico. Lo encontró, de nuevo, por el lado derecho, en el que el mexicano Héctor Herrera perdió un balón ante Tolisso que permitió al Bayern armar un contragolpe mortal: carrera de Lewandowski, pase atrás de Coman y disparo fuerte y cruzado de Goretzka, directo al fondo de la portería de Oblak. Para un Atlético perdido y desarmado, el pitido del árbitro para el descanso fue prácticamente un alivio, ya que en tres minutos había acumulado tres cartulinas amarillas fruto de la desesperación, para Lodi, Koke y Herrera. El paso por vestuarios hizo a los de Simeone volver más animosos, e incluso se vieron acortando distancias momentáneamente con un gol de Joao Félix, que había aprovechado un despeje de la defensa bávara a centro de Trippier para disparar y marcar, pero había fuera de juego de Suárez, que entorpecía la visión de Neuer. Como un espejo de la primera mitad, tras ese aviso del Atlético no hubo más, sino una nueva avalancha del Bayern, esta vez con menos claridad: un cabezazo de Pavard, un tiro cruzado desviado de Müller. Tuvo Carrasco la opción de descontar en un contragolpe conducido por Joao Félix, pero se entretuvo y disparó alto. Y el campeón de Europa castiga la indefinición. Lo hizo Tolisso, con un misil desde fuera del área a la escuadra izquierda de Oblak, y Coman, aprovechando un contragolpe para hacer el cuarto ante una defensa atlética ya deslabazada. El Bayern quiere su cetro y al Atlético le queda aún mucho trabajo por delante para desafiarlo.
21/10/2020
Manchester City con uno del Kun Agüero derrotó por 3-1 al Porto en juego por Grupo C

De menor a mayor el Manchester City se ganó los tres puntos en su estreno en la Champions. Los de Guardiola tuvieron que remontar al Porto, que golpeó primero con un gran gol de Díaz. Replicaron los celestes con un penal de Agüero antes del descanso, y dominaron en la segunda mitad para que Gündogan primero y una gran acción de Ferran Torres después sentenciaran. El City está lejos de su mejor versión, y Pep lo sabe. El equipo necesita tiempo para recuperar automatismos, y sobre todo nivel físico. Introdujo cambios en su once el catalán, con Eric Garcia como gran novedad. El joven central acabó sin salir dirección Barcelona, pero Guardiola demostró que sigue contando con él. Completó un buen partido, aunque el inicio no fue fácil para la defensa Celeste. Un error en salida de balón le salió muy caro al City. Regalaron la posesión a Luis Díaz, que des del extremo izquierdo trazó una diagonal perfecta, que culminó de un latigazo cruzado. Lo mejor del primer tiempo del Manchester City fue su rápida respuesta. El ex madridista Pepe les obsequió chocando torpemente con Sterling en el área: penalti claro y regalo para que Agüero marcara su primer tanto tras su regreso al equipo. Hacía 231 días que no veía puerta el Kun. Aun así, los de Guardiola no acababan de dar con la tecla. Otro error en salida lo enmendó Walker salvando el segundo gol en la línea. Llegó el descanso, y con el un respiro para los mancunianos. El City volvió a hundir la defensa del Oporto, y encontró un hueco en su jaula gracias al balón parado. Un libre directo en el balcón del área lo convirtió con maestría Gündogan, para alivio de un Guardiola que sentenciaría moviendo el banquillo. Entraron de refresco Foden y Ferran Torres, y ambos combinaron para sentenciar el juego. Asistió el inglés para el español, que retrató de nuevo a Pepe de un recorte y fusiló todas las esperanzas del Porto de puntuar en el Etihad Stadium.
21/10/2020
Liverpool venció 1-0 al Ajax y Atalanta 4-0 al Midtjylland como visitantes por el Grupo D

Victoria revitalizante del Liverpool para poner fin a una secuencia de tres partidos que hundieron la moral de los Red. Tras la eliminación de la Carabao, la histórica goleada encajada ante el Aston Villa y el polémico derbi en Goodison Park que le costó perder dos puntos y tres lesiones, Europa le ha significado una bocanada de aire frío. Un gol en propia de Tagliafico en propia puerta le dio la victoria por la mínima. Tuvo algo de suerte, pero lo importante era ganar. Porque es un equipo campeón. Por su orgullo. Por Van Dijk.  Hechas las presentaciones, el primer tiempo tuvo dos partes claramente diferenciadas. El centro del campo brilló por su ausencia pero costó ver acciones de peligro hasta que llegó el tanto del Liverpool. Gravenberch y Promes habían protagonizado las más claras para los Ajacied. Sin terminar de merecerlo, los Red se adelantaron merced a un gol en propia puerta de Tagliafico. La mitad del mérito fue de Mané. Con una finta, el senegalés convirtió un saque de en una asistencia aunque su disparo no cogió la dirección elegida. El lateral argentino, que pasaba por ahí, desvió el balón hacia su propia portería. Con el marcador a favor, el Liverpool pudo correr más y mejor con espacios. Salah perdonó en una contra tras una gran cabalgada de Robertson. Prometía más ritmo la segunda parte. Y lo hubo. Klaassen hizo retumbar la madera izquierda de Adrián en el primer minuto y Firmino, en una acción de fantasía con caño incluido, reclamó penalti de Schuurs por un agarrón. Promes, el siguiente en intentarlo en un tramo muy abierto del partido. El encuentro siguió roto pero el Liverpool era un muro atrás. No tanto el Ajax, que dejó más espacios con el paso de los minutos. Minamino y Wijnaldum gozaron de dos oportunidades por cabeza de sentenciar el duelo. Onana, bastante sólido esta noche, las abortó. Ekkelenkamp, ya en el añadido, gastó la última vida de los de Ten Hag. Los tres puntos vuelan hacia Liverpool.
21/10/2020
Shakhtar Donetsk superó 3-2 a Real Madrid en el Alfredo Di Stefano en juego por Grupo B

El Real Madrid, club con más títulos en la Champions League, arrancó con el pie izquierdo su competición favorita, tras perder como local por 3-2 ante el Shakhtar Donestk. Los ucranianos ganaban 3-0 en el primer tiempo, sin embargo terminaron sufriendo para llevarse los tres puntos. En el Estadio Alfredo Di Stefano, los dirigidos por Zinedine Zidane venían de perder por la mínima ante Cádiz y hoy en la previa eran muy superiores al Shakhtar Donestk. Sin embargo, en el terreno de juego, los mineros se fueron al descanso ganando por 3-0 con tantos de Tete (29'), Varane (en contra 33') y Solomon (42'). Real Madrid había reservado algunos futbolistas pensando en el juego del sábado ante Barcelona, sin embargo en el complemento entró Benzema para tener mayor peso ofensivo. A los 53' Modric descontó con un estupendo derechazo al ángulo, y Vinicius Jr. marcó apenas a los 14 segundos de ingresado. El partido se volvió de ida y vuelta y en la última jugada Valverde anotó el empate, sin embargo el tanto se anuló porque el brasileño Vinicius estaba en posición adelantada y obstaculizó la visión del portero rival. En la próxima fecha, Real Madrid visitará al Borussia M'gladbach y Shakhtar recibirá al Inter.
20/10/2020
Barcelona con uno de Messi en el Camp Nou goleó por 5-1 al Ferencvaros por el Grupo G

Barcelona debutó con goleada en la Champions League. El equipo azulgrana venía de caer en La Liga. Las aguas bajaban turbias por el Camp Nou, pero una victoria balsámica frente al Ferencvaros llega en el momento indicado, justo antes de El Clásico contra el Real Madrid. El Camp Nou volvió a abrir sus puertas para albergar un partido de la máxima competición continental. Ferencvaros pudo haber abierto el marcador cuando Isael con un gran disparo hizo temblar uno de los postes del Camp Nou. El sonido se escuchó por todos los rincones del estadio, igual que los gritos de enfado del entrenador azulgrana. El Barcelona despertó a base de sustos y de los gestos de descontento de Koeman en la banda. Fue Messi el que antes de la media hora de partido se hizo del balón, entró al área y provocó el penal. Fue él quien ejecutó la pena máxima 1-0 para una Barcelona confundido hasta ete momento. Tiro ajustado al palo izquierdo de Dibusz. Los azulgranas tomaron aire después de verse superados en los primeros minutos. Pero a partir del tanto de La Pulga todo fue coser y cantar. Ansu Fati demostró que atraviesa por el mejor momento de su corta carrera e hizo el segundo del partido al borde del descanso. El joven futbolista se convirtió así en el jugador que consigue marcar gol en dos ediciones de la Champions diferentes con menos edad. Ansu va a ritmo de récord, pero con su gol también hizo que el Barça se sintiese aún más cómodo sobre el tapete. Ni rastro del Ferencvaros que intentó poner contra las cuerdas al conjunto catalán en los primeros compases del encuentro. Mucho Barcelona justo antes del paso por vestuarios y también tras el descanso. La segunda mitad estuvo llena de goles y ocasiones, también para el Ferencvaros, aunque fue el Barça el que volvió a marcar. Fue Coutinho el encargado de hacer el tercero. Un golazo a primera vista, aunque poniendo la atención en la realización, el tanto desluce un poco al tocar en un rival un poquito antes de entrar en la portería del combinado húngaro.
20/10/2020
Manchester United logró agónico 2-1 en visita a Paris Saint-Germain en juego de Grupo H

 Manchester United comenzó con victoria en el Parque de los Príncipes. El United se abrigó con tres centrales y su presión alta y ordenada, y el PSG tardó en revelarse. Bruno Fernandes acaparó todos los focos. El medio portugués se saltó el toque de queda. Mientras París lucía vacía bajo la lluvia, el playmaker delUnited fue un tormento para el PSG. El United aguantaba y Diallo se comió el giro de Martial. Mateu Lahoz no dudó en señalar los 11 metros. Y Fernandes, que había fallado un penal el fin de semana ante el Newcastle. Erró el primer lanzamiento, pero Keylor estaba adelantado. Repitió y no falló. Un ejercicio de personalidad. Por algo es el capitán, y eso que llegó a Mánchester en febrero. De Gea guardó el botín inglés. Di María, con la zurda, veía el el empate  pero las manos del meta español se lo taparon. Los de Solskjaer estaban cómodos hasta que Tuchel movió sus piezas en el descanso. Colocó a Kean de 9, a Mbappé en la izquierda, le dio libertad a Neymar y el equipo parisino se desató. Los Diablos Rojos se vieron superados, aunque Bruno Fernandes, con sus pases medidos a campo contrario, regalaba a Rashford un peligro que desperdiciaba. De Gea volvió a frenar al PSG. Desde la esquina, Martial introdujo en su portería de cabeza el empate. Un golazo en la portería equivocada. El PSG parecía abrir la senda de la remontada pero se apagó. Su reacción fue corta. Espumosa. Y el United se vino arriba. En el ida y vuelta, la escuadra inglesa se sintió mejor. El equipo francés nunca subió la intensidad defensiva y Keylor comenzó a trabajar. Navas privó al Bruno Fernandes y a Rashford del segundo tanto. Al portero costarricense se le acumuló el trabajo en la segunda parte por la dejadez de sus compañeros. Y el delantero inglés, desatinado de cara a puerta en casi todo el partido, acertó en el epílogo. Marcus Rashford a tres minutos del final, sentenció y triunfo inglés por 2-1 en París.

Mas Noticias


Nombre Oficial: Unión Europea de Fútbol
Dirección: Route de Genève 46 - NYON 1260 - Suiza
Teléfono: 41-848/00 27 27 - Fax: 41-848/01 27 27
Web: http://www.uefa.com







Director Periodístico
Mario Lico
Contacto
correo@universofutbol.com.ar
Universofutbol
Productora de Servicios Periodísticos
Licencias autorizadas: www.universofutbol.com y www.universofutbol.com.ar - Todos los derechos reservados | © 2000/20