Universofutbol.com
Tu portal de estadística y fútbol
Domingo 16 de Junio de 2019, Buenos Aires Argentina, Año XIX, Nº 7101
ArgentinaBoliviaBrasilChileColombiaEcuadorParaguayPerúUruguayVenezuela

CONMEBOL-
CONMEBOL



 

11/06/2019
Néstor Pitana dirigirá el juego inaugural de la Copa América Brasil 2019

La Comisión de Árbitros de la CONMEBOL dio a conocer la designación de los árbitros que tendrán a su cargo dirigir el partido inaugural entre Brasil y Bolivia. Néstor Pitana estará acompañado por Hernán Maidana y Juan Belatti.
09/06/2019
Lanzó este domingo la canción Vibra continente como tema oficial de Copa América

La Confederación Sudamericana de Fútbol lanzó este domingo la canción Vibra continente, compuesta por la colombiana Karol G y los brasileños Leo Santana y Rafinha RSQ para la Copa América, que comienza el 14 de junio. Con una mezcla de ritmos latinos y funk, Vibra continente mezcla el portugués y el español y apela a la unión de la región, dándole sentido a los movimientos de la pelota y a cada país de América Latina, resaltó la Conmebol en un comunicado divulgado este domingo. La melodía cuenta con el sello de Karol G, una cantante de música latina, como ella propia se define, que ha grabado con artistas como Luis Fonsi, J Balvin, Nicky Jam, Bad Bunny, Nick Jonas, Quavo, Maluma y Ozuna y es tutelada por la brasileña Anitta. La artista colombiana ganó el año pasado el Grammy Latino como la mejor nueva artista y recientemente lanzó su nuevo álbum Ocean. Nunca imaginé que algún día formaría parte de una canción tan importante como es esta para la Conmebol Copa América, un evento deportivo en el que participan muchos países, especialmente el mío, del que me enorgullezco de representar, afirmó Karol G, citada en un comunicado. Leo Santana forma parte de una generación de nuevos cantantes del género sertanejo y es conocido por sencillos como Crush Bloguerinha. Es un trabajo totalmente desafiante para mí, por ser algo que va a recorrer el mundo entero, en el que muchas personas podrán conocer lo mejor de nuestro trabajo, señaló Leo Santana.
07/06/2019
Repartirá millonaria cifra para mejorar la seguridad en estadios de Boca y River

La Confederación Sudamericana de Fútbol anunció este viernes en un comunicado que repartirá 1,44 millones de dólares a los argentinos Boca Juniors y River Plate para financiar mejoras en la seguridad de sus respectivos estadios de Buenos Aires. La institución explica que el dinero es el remanente de la final de la Copa Libertadores de 2018, que ambos clubes disputaron en el estadio Santiago Bernabéu de Madrid (España) en diciembre de ese año, tras ser suspendido el partido de vuelta de la final en Buenos Aires por los disturbios generados por los hinchas. El dinero, que será repartido a partes iguales, está condicionado a la estructuración, presentación y aprobación de un programa que implique la mejora de la seguridad en los estadios y sus alrededores, puntualiza el comunicado. Añade que el objetivo es el de aumentar las medidas para combatir la violencia en los estadios y disuadir posibles situaciones críticas que atenten contra la práctica del deporte de forma pacífica y armoniosa. El partido de vuelta entre el River Plate y el Boca Juniors de la final de la Libertadores del 2018 fue suspendido y después disputado fuera de Argentina, precisamente, por los actos violentos que protagonizó la hinchada del Millonario, que atacó el autobús del club Xeneize, hiriendo a varios jugadores, a su llegada al estadio Monumental de Buenos Aires. Finalmente, la Conmebol decidió que el partido se jugara en Madrid, en el estadio Santiago Bernabéu. River Plate se alzó con la copa tras vencer 3-1 a Boca Juniors. Al respecto, el presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, resaltó según el comunicado que como clubes líderes del fútbol sudamericano, River Plate y Boca Juniors tienen una responsabilidad hacia sus hinchas de promover que la fiesta del fútbol se celebre dentro de los valores deportivos. Añadió que confía en que ambos equipos asuman este compromiso y desafío con firmeza. El monto a repartir surge de los 10,83 millones de dólares que recaudó la Conmebol por la venta de entradas para la final disputada en la capital española, de los que gastó 9,38 millones que incluyen en impuestos (4,06 millones), gastos operativos (3,01 millones) y logística, transporte y alojamiento de los clubes (2,31 millones), según los datos facilitados por la entidad.
05/06/2019
Australia y Qatar serán los invitados para jugar en la Copa América 2020

La Confederación Sudamericana de Fútbol, ya sabe quiénes serán los invitados para disputar la Copa América de 2020 y eso ya comienza a darle un sazón a un torneo que todavía tienen muchas incertidumbres. Qatar y Australia serán los invitados al torneo más antiguo de selecciones en el mundo. Estos dos equipos han sido los últimos ganadores de la Copa de Asia y están entre los equipos más competitivos de la región. La CONMEBOL negoció con la Federación China de Fútbol para que el combinado del gigante asiático fuera uno de los invitados, pero al final
18/05/2019
Eliminatorias sudamericanas del Mundial de Qatar comenzarán en marzo de 2020

En el formato todos contra todos, con 18 jornadas de partidos de ida y vuelta, anunció este sábado la Confederación Sudamericana de Fútbol. El orden del calendario de encuentros se definirá en un próximo sorteo. No obstante, quedó definido que en 2020 se jugarán cuatro jornadas distribuidas en los meses de marzo, setiembre, octubre y noviembre. Las eliminatorias continuarán en 2021 con cinco jornadas, hasta diez encuentros distribuidos entre marzo, junio, setiembre, octubre y noviembre. La Conmebol estableció que los duelos de repesca se jugarán en marzo de 2022. Para la confección de ese calendario la Comenbol tuvo en consideración las fechas del Mundial de Qatar, que se disputará entre noviembre y diciembre de 2022, lo que concede un margen de tiempo para que culmine el clasificatorio.
01/04/2019
Empresa británica será la proveedora oficial de tecnología VAR hasta el 2022

La empresa británica Hawk-Eye Innovations será la proveedora oficial de tecnología VAR (Asistencia Arbitral de Video) para la Confederación Sudamericana de Fútbol en los torneos comprendidos entre 2019 y 2022, informó este lunes en un comunicado la máxima autoridad del fútbol sudamericano. El contrato, obtenido mediante concurso de licitación, implica la asistencia tecnológica en ese periodo para la Copa Libertadores, la Copa Sudamericana y la Recopa, así como para la Recopa 2023. Incluye a su vez el equipamiento integral del Centro de Entrenamiento Tecnológico Arbitral (CETA), en la ciudad de Luque, sede de la Conmebol y disponible para los entrenamientos de los árbitros designados para los torneos del ente. La firma británica, con base en Londres, fue la ganadora del concurso abierto en enero de este año para la ejecución del sistema VAR hasta 2022, al que se presentaron un total de cinco empresas. Hawk-Eye es líder en tecnología deportiva y pionera en la implementación del VAR, informó la Conmebol. El VAR, ya utilizado por la Conmebol a partir de los octavos de final de las copas Libertadores y Sudamericana, también lo fue en la pasada Copa del Mundo de Rusia 2018, para ayudar a los árbitros a tomar una decisión ante jugadas complicadas como un supuesto fuera de juego o un penal dudoso.

Mas Noticias








Director Periodístico
Mario Lico
Contacto
correo@universofutbol.com.ar
Universofutbol
Productora de Servicios Periodísticos
Licencias autorizadas: www.universofutbol.com y www.universofutbol.com.ar - Todos los derechos reservados | © 2000/19