Universofutbol.com
Tu portal de estadística y fútbol
Lunes 19 de Agosto de 2019, Buenos Aires Argentina, Año XIX, Nº 7165
ArgentinaBoliviaBrasilChileColombiaEcuadorParaguayPerúUruguayVenezuela

CONMEBOL-
CONMEBOL



 

09/08/2019
Aplicó multa a Independiente por incidente de Pablo Pérez y no suspendió al jugador

Conmebol decidió sancionar con una multa a Independiente por el incidente de Pablo Pérez en el control antidoping ante Independiente del Valle. Basaron su decisión en la actitud del mediocampista de romper el protocolo por no dirigirse directamente a la sala de control e insultar al oficial de dopaje, pese a reconocer que luego pidió disculpas. La buena noticia para el Rojo es que podrá contar con su jugador en la revancha por los cuartos de final de la Copa Sudamericana 2019, puesto que la pena solo se remite a una multa económica de 15 mil dólares, que Conmebol le debitará automáticamente al Rojo de sus derechos de televisión.
07/08/2019
Multó a Brasil y a Gabriel Jesús por su expulsión en la final de la Copa América

La Confederación Sudamericana de Fútbol multó hoy la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) y sancionó al delantero Gabriel Jesús con dos meses de suspensión en competencias internacionales. Jesús vio la tarjeta roja y luego empujó a sus rivales, pateó una botella, empujó la cabina de visualización del VAR y gesticuló con sus manos dando a entender que todo estaba arreglado. Si bien esta sanción se puede apelar, según lo establecido en el reglamento disciplinario, el delantero se perderá solamente los amistosos contra Colombia el 6/9 y contra Perú cuatro días más tarde. En segundo lugar, la Conmebol estableció una penalización de 15 mil dólares para la Confederación Brasileña por haber llevado al presidente Jair Bolsonaro a la coronación por el título continental.
07/07/2019
Emitió un comunicado en alusión a los dichos de Lionel Messi sobre corrupción

CONMEBOL sacó un comunicado respondiendo las palabras de Lionel Messi al hablar de una competición arreglada y denunciando públicamente corrupción en el organismo sudamericano tras los dudosos arbitrajes en los partidos de Argentina. El comunicado dice lo siguiente: "En el fútbol a veces se gana y a veces se pierde y un pilar fundamental del fair play es aceptar los resultados con lealtad y respeto. Lo mismo va para las decisiones arbitrales, que son humanas y siempre serán perfectibles. Es inaceptable que a raíz de incidentes propios de la competencia, donde participaron 12 selecciones, todas en igualdad de condiciones, se hayan lanzado acusaciones infundadas que faltan a la verdad y ponen en tela de juicio la integridad de la Copa América. Dichas acusaciones representan una falta de respeto a la competencia, a todos los futbolistas participantes y al os cientos de profesionales de la CONMEBOL, insittución que desde 2016 viene trabajando incansablemente por transparentar, profesionalizar y desarrollar el fútbol sudamericano". Es un principio de guerra entre la AFA y la CONMEBOL tras los arbitrajes de Zambrano y Díaz de Vivar quienes perjudicaron a la Selección Argentina. La AFA ya anunció que pedirá que le saquen la roja a Messi y la remoción de Wilson Seneme, el titular de la comisión de árbitros de la CONMEBOL.
05/07/2019
Prometió una respuesta adecuada al reclamo de la Asociación del Fútbol Argentino

Conmebol anunció este viernes que dará una respuesta adecuada y en los niveles esperados a la Asociación del Fútbol Argentino a raíz del desempeño arbitral en el partido de semifinales que la Albiceleste perdió el martes por 2-0 ante Brasil. A dos días del fin de la Copa América y tras duros reclamos de la AFA que apuntan al arbitraje del ecuatoriano Roddy Zambrano, su desatención a dos jugadas reclamadas como penaltis, que no consultó con el VAR, y a la presencia en la cancha del estadio Mineirao del presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, la Conmebol anunció este viernes que prepara una respuesta de las áreas que corresponden. El reclamo de la AFA va a tener la respuesta adecuada, manifestó el director de Competiciones de la Conmebol, Hugo Figueredo, durante una conferencia de prensa en el estadio Maracaná, de Río de Janeiro, escenario de la final, este domingo, entre Brasil y Perú. Además de reclamar dos presuntos penaltis que el central Zambrano no advirtió ni consultó con el VAR, la AFA, a través de director nacional de arbitraje, Federico Beligoy, también ha solicitado a las empresas encargadas del sistema de videoarbitraje un informe detallado para determinar si tuvo problemas de funcionamiento durante el partido jugado en Belo Horizonte.
01/07/2019
Copa América 2020 se inaugurará el 12 de junio en Argentina y la final será en Colombia

La Confederación Sudamericana de Fútbol adelantó los detalles que ya están confirmados de la próxima Copa América, una edición particular que estrenará un nuevo formato y que contará, por primera vez en la historia, con dos países como sede. A la ya sabida existencia de una Zona Sur y una Zona Norte, se sumó la fecha del encuentro inaugural; 12 de junio en Argentina. Asimismo, se confirmó que la final única será en fecha a definir en Colombia. Los medios de aquel país ya aseguran que se disputará en Barranquilla. El partido decisivo para definir el monarca del continente se jugará por primera vez en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez, ya que la única Copa América disputada en Colombia se cerró en el capitalino Campín de Bogotá (Nemesio Camacho). En la Zona Norte jugarán Brasil, Venezuela, Ecuador, Perú, uno de los países invitados y el local Colombia, y en la Zona Sur lo harán Chile, Uruguay, Paraguay, Bolivia, uno de los invitados y el anfitrión Argentina. Los invitados serán los últimos dos campeones de Asia, Australia y Qatar, que definirán su serie mediante un sorteo. Tras medirse todos contra todos en sus respectivas series (15 partidos en cada una), clasificarán los cuatro mejores de cada una a cuartos de final.
11/06/2019
Néstor Pitana dirigirá el juego inaugural de la Copa América Brasil 2019

La Comisión de Árbitros de la CONMEBOL dio a conocer la designación de los árbitros que tendrán a su cargo dirigir el partido inaugural entre Brasil y Bolivia. Néstor Pitana estará acompañado por Hernán Maidana y Juan Belatti.

Mas Noticias








Director Periodístico
Mario Lico
Contacto
correo@universofutbol.com.ar
Universofutbol
Productora de Servicios Periodísticos
Licencias autorizadas: www.universofutbol.com y www.universofutbol.com.ar - Todos los derechos reservados | © 2000/19