Universofutbol.com
Estadística aplicada al fútbol y la más completa información
Viernes 18 de Junio de 2021, Buenos Aires Argentina, Año XXI, Nº 7833
AlemaniaArgeliaArgentinaBrasilColombiaDinamarcaFiyiHondurasIraqJapónMéxicoNigeriaPortugalRep. de CoreaSudáfricaSuecia

Juegos Olímpicos- Edición 2016 Masculino
Juegos Olímpicos

Edición 2016 Masculino


 

21/04/2021
Sorteado el fútbol la Argentina compartirá el Grupo C junto a Egipto, España, y Australia

Comienza a crecer la expectación por los Juegos Olímpicos. Tokio acelera el pulso y se definen cuestiones que llenan de ansiedad a los fanáticos. Este miércoles se realizó el sorteo de los grupos para el fútbol. Las 28 selecciones que se han clasificado para los torneos Olímpicos de Fútbol (16 masculinas y 12 femeninas) conocieron a sus rivales en la sede de la FIFA en Zurich. Los sorteos estuvieron dirigidos por Jaime Yarza, director de la Subdivisión de Torneos de la FIFA, y Sarai Bareman, directora de la División de Fútbol Femenino de la FIFA. Ambos contaron con la ayuda de dos FIFA Legends: Lindsay Tarpley, que se colgó dos medallas de oro olímpicas con la selección femenina de Estados Unidos (Atenas 2004 y Pekín 2008), y Ryan Nelsen, capitán de la selección olímpica neozelandesa en Pekín 2008 y Londres 2012.
Los cuatro grupos
:: Grupo A: Japón, Sudáfrica, México y Francia
:: Grupo B: Nueva Zelanda, Corea del Sur, Honduras y Rumanía
:: Grupo C: Egipto, España, Argentina y Australia
:: Grupo D: Brasil, Alemania, Costa de Marfil y Arabia Saudí
- Argentina va en busca de su tercera medalla
En sus participaciones en las Olimpíadas, la selección consiguió dos medallas de oro. Ya tenía una de plata, que había obtenido en 1996. En la edición de 2004, disputada en Atenas, el equipo de Marcelo Bielsa rompió el maleficio con jóvenes estrellas como Carlos Tevez, Javier Mascherano, Javier Saviola, Luciano Figueroa, Andrés D'Alessandro y Luis Oscar González, a los que se sumaron tres mayores de mucha experiencia internacional: Roberto Ayala, Gabriel Heinze y Cristian Kily González. Repitió en Beijing 2008 estableciendo un récord de partidos consecutivos ganados por cualquier país: 12. En ese entonces, los dirigidos por Sergio Batista tuvieron a Lionel Messi y Sergio Agüero como grandes figuras, más el aporte de Juan Román Riquelme.
16/07/2020
Comité confirmó que el fútbol en los Juegos de Tokio 2021 será Sub-24 en vez de Sub-23

Los Juegos Olímpicos de Tokyo fueron postergados para 2021. Y el Comité Olímpico Internacional (COI) confirmó que el fútbol será sub-24 en vez de sub-23, por lo que los futbolistas que estaban al límite este año podrán participar el año que viene. De esta manera, los futbolistas que podían ser elegidos en julio de 2020, momento en el que iban a comenzar los Juegos antes de la prórroga por el Covid-19, lo seguirán siendo también en julio de 2021. Además, desde el ente organizador dieron a conocer que se mantendrá la posibilidad de convocar a tres jugadores sin límite de edad. Esta nueva disposición le permitirá por ejemplo al delantero Lautaro Martínez, con grandes chances de ser convocado, no ocupar un lugar entre los futbolistas sin limite de edad ya que cumplirá 24 años el 22 de agosto de 2021 y los juegos arrancan el 23 de julio.
03/04/2020
FIFA despeja las dudas para los juegos de Tokio 2020 y admitirá jugadores sub 24

El grupo de trabajo FIFA-Confederaciones creado por el Consejo del organismo presidido por Gianni Infantino recomendó este viernes mantener los criterios de elegibilidad previstos originalmente -jugadores nacidos el 1 de enero de 1997 o después y tres futbolistas adicionales- para la competición de fútbol que se disputará en los Juegos Olímpicos de Tokio, aplazados a 2021. De este modo, todos los jugadores sub-23 que participaron en la clasificación de sus selecciones para una competición prevista para 2020 y aplazada a causa del coronavirus no tendrían ningún problema para participar en los Juegos. De los 50 elegidos por Batista había 17 nombres que no iban a poder estar en 2021 si no se modificaba la regla. Lautaro Martínez (Inter), Matías Vargas (Espanyol), Gonzalo Montiel (River), Marcos Senesi (Feyenoord), Santiago Cáseres (América de México), Santiago Ascacibar (Hertha Berlín) y Lucas Robertone (Vélez). Otras selecciones también tienen un problema similar. Es el caso de Brasil, que podría acudir a Tokio con un equipo sin la mitad de los futbolistas que clasificaron al equipo sudamericano. Hasta once de los hombres de la selección de André Jardine cumplirán 24 años antes de julio de 2021. Entre ellos, Gabriel Jesús, David Neres y Richarlison. Asimismo, el grupo de trabajo acordó aplazar el Mundial sub-20 femenino de Panamá y Costa Rica previsto inicialmente para agosto-septiembre de 2020 y el Mundial Femenino sub-17 de la India previsto para noviembre del mismo año. Respecto al Mundial de fútbol sala de Lituania 2020, previsto para septiembre, se considerarán fechas para un posible aplazamiento.
30/03/2020
Con fecha de realización: Se disputarán entre el 23 de julio al 8 de agosto de 2021

Los Juegos Olímpicos de Tokio, que se aplazaron al próximo año por la crisis sanitaria mundial provocada por el coronavirus, ya tienen fecha de celebración. La cita olímpica se disputará del 23 de julio al 8 de agosto de 2021, en unas fechas similares a las que estaban fijadas en su inicio (del 24 de julio al 9 de agosto de 2020). Asi lo acaba de confirmar en una rueda de prensa el presidente del comité organizador, Yoshiro Mori, poco después de conversar telefónicamente con el presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), Thomas Bach.La nueva fecha fue propuesta por los organizadores teniendo en cuenta que se quería conceder suficiente tiempo para los preparativos de los atletas y las otras partes implicadas, así como que se consideraba preferible que los Juegos tuvieran lugar en un período vacacional, según Mori.
24/03/2020
Aplazan por un año los Juegos Olímpicos que debían comenzar el 24 de julio en Tokio

El primer ministro japonés, Shinzo Abe, confirmó hoy que se aplazan por un año los Juegos Olímpicos de Tokio, pautados para desarrollarse, originalmente, entre el 24 de julio y el 9 de agosto. Abe dijo que ese aplazamiento lo planteó en una conversación telefónica que mantuvo con el presidente del COI, Thomas Bach, y que éste aceptó la propuesta, por la pandemia de coronavirus que tiene en jaque al planeta. El COI, que todavía no hizo oficial la suspensión, emitió el domingo pasado un comunicado en el que manifestaba que dentro de cuatro semanas, aproximadamente, definiría si aplazaba los Juegos. Tokio 2020 mantendrá su nombre pese al aplazamiento a 2021.
22/03/2020
Comité Olímpico se da un plazo de cuatro semanas para decidir la fecha de los Juegos

El Comité Olímpico Internacional anunció, a través de un comunicado oficial, que se otorga un plazo de cuatro semanas para analizar la posibilidad de cambiar la fecha de los JJ.OO. de Tokio 2020. En el comunicado, el COI hizo hincapié en que la cancelación de los Juegos no está en los planes. El Comité Olímpico Internacional (COI) se ha dado un plazo de cuatro semanas para estudiar qué hacer con los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, incluyendo el escenario del aplazamiento, tras la crisis sanitaria mundial que ha desencadenado la pandemia de coronavirus. Está previsto que los Juegos Olímpicos se disputen del 24 de julio al 9 de agosto, seguidos dos semanas después por los Juegos Paralímpicos, del 25 de agosto al 9 de septiembre. La suspensión no está en la agenda, indicó el COI en un comunicado tras una reunión de su Ejecutiva encabezada por el presidente Thomas Bach. A la luz del empeoramiento de la situación a nivel mundial, la Ejecutiva ha dado hoy el primer paso en la planificación de los posibles escenarios, dice la nota. El COI, en cooperación con el Comité Organizador de Tokio 2020, las autoridades japonesas y el Gobierno Metropolitano de Tokio, iniciará conversaciones detalladas para completar su evaluación de la rápida evolución de la situación sanitaria mundial y sus repercusiones en los Juegos Olímpicos, incluida la hipótesis del aplazamiento", señala el primer organismo deportivo mundial. El COI confía en que habrá finalizado estas discusiones dentro de las próximas cuatro semanas y aprecia mucho la solidaridad y la colaboración de los comités olímpicos nacionales y de las federaciones internacionales para apoyar a los atletas y adaptar la planificación de los Juegos.

Mas Noticias








Director Periodístico
Mario Lico
Contacto
correo@universofutbol.com.ar
Universofutbol
Productora de Servicios Periodísticos
Licencias autorizadas: www.universofutbol.com y www.universofutbol.com.ar - Todos los derechos reservados | © 2000/20