Universofutbol.com
Estadística aplicada al fútbol y la más completa información
Jueves 18 de Agosto de 2022, Buenos Aires Argentina, Año XXII, Nº 8259
AldosiviArgentinos JuniorsArsenalAtlético TucumánBanfieldBoca JuniorsCentral Córdoba (Santiago)ColónDefensa y JusticiaEstudiantes (LP)Gimnasia (LP)Godoy CruzHuracánIndependiente
LanúsNewells Old BoysPatronato (Paraná)PlatenseRacing ClubRiver PlateRosario CentralSan LorenzoSarmientoTalleres (Córdoba)UniónVélez Sarsfield

Argentina - Primera División- Campeonato 2021
Argentina - Primera División

Campeonato 2021


 

30/11/2021
23º Fecha
Banfield logró contundente 4-1 sobre Independiente en el Florencio Sola

En una noche especial por el homenaje que se le hizo en la previa a Julio César Falcioni, Banfield fue contundente y goleó a un Independiente sin rumbo. Alexis Maldonado abrió la cuenta para el anfitrión a los dos minutos de juego, y el propio defensor con un gol en contra permitió la igualdad de Independiente antes del descanso. El local siguió lastimando con sus rápidas salidas y el visitante no le encontró la vuelta, a pesar de una pelota en el palo de Lucas González luego de un tiro de zurda. Luego Independiente lo fue a buscar y Banfield se replegó atrás, aunque cada vez que tuvo un espacio salió de contra con la velocidad de Giuliano Galoppo y Ramiro Enrique, de hecho el volante tuvo otra clara chance con un remate que pasó muy cerca. Más tarde Independiente pasó a controlar el juego fasta que a los 35 minutos llegó la igualdad tras un buen pase de Andrés Roa para Silvio Romero, que enganchó en el área e hizo seguir de largo a Franco Quinteros, llegó el centro y el propio Maldonado la metió en contra de su valla. El arranque del complemento fue electrizante con dos llegadas de peligro en ambas áreas, donde primero Juan Álvarez y luego Alan Velasco, desperdiciaron esas posibilidades. Más tarde Banfield fue más agresivo y Agustín Urzi perdió otras dos chances. En la búsqueda de la diferencia en un tiro de esquina se dio una situación particular donde Juan Insaurralde lo tomó de la camiseta a Maldonado, quien quedó con la casaca en la mano. Aunque a los 57 minutos Banfield se puso en ventaja. Vino un tiro de esquina, Sebastián Sosa salió mal y le quedó a Luciano Lollo que apenas la tocó para mandarla a la red. Las malas noticias siguieron para Independiente ya que a dos minutos más tarde Sergio Barreto fue expulsado luego de empujar a Ramiro Enrique. Con ese contexto negativo el Taladro amplió las diferencias a los 70 minutos, luego de otro tiro de esquina donde no marcas del Rojo y Giuliano Galoppo de cabeza metió el tercero. Y luego Soñora el cuarto. Ya en tiempo de descuento se fue expulsado Juan Manuel Insaurralde. El Taladro registraba 2 sin halagos (1 empate y 1 caída). Como local se quedó con los tres puntos en 2 de los últimos 3. El Rojo lo igualaba con autogol de Maldonado. Alterna derrotas y triunfos en los últimos 6. Como visitante acumula 4 derrotas, y 5 sin ganar. Expulsados Sergio Barreto y Juan Insaurralde.
30/11/2021
23º Fecha
Boca Juniors empató 0-0 ante Newell's Old Boys en La Bombonera

Sorprendieron los cambios que hizo un raro Sebastián Battaglia en la formación, con respecto a los que estaban anunciados para jugar el domingo, sobre todo la no inclusión de los colombianos Edwin Cardona y Sebastián Villa. Ante este panorama, el Xeneize fue desordenado a la hora de armar juego y abusó de los centros para buscar un salvador cabezazo de Vázquez. Newell’s intentó con algunas sociedades y estuvo muy cerca con Giani, pero encontró a un seguro arquero Rossi. En el complemento, Boca mejoró cuando ingresaron Villa y Cardona, pero el equipo no estuvo claro y dependió de alguna pelota parada. A los 42, un cabezazo de Rojo pegó en el poste, y un minuto más tarde, fue Vázquez el que lo tuvo dos veces, pero el arquero Macagno, primero, y el palo, después, le evitaron el gol. Newell’s aguantó el punto y Maxi Rodríguez sumó minutos en uno de sus últimos partidos con la camiseta rojinegra. El resultado dejó a Boca por el momento fuera de la zona de clasificación a la Libertadores 2022, aunque tiene también la chance de ingresar si gana la final de la Copa Argentina. El Xeneize llegaba de perder, y completó 2 sin vencer, con 224' sin convertir. Como local acumula 2 invicto, con 254' sin goles en contra. La Lepra registra 2 partidos sin perder (1 triunfo y 1 empate). Como visitante interrumpió serie de 3 derrotas, y completó 5 sin vencer.
30/11/2021
23º Fecha
San Lorenzo se impuso por 1-0 sobre Sarmiento (Junín) en el Pedro Bidegain

El Ciclón sin jugar bien logró un respiro a su mala campaña y trepó a 23 puntos en la tabla. Con poco, el Verde se las ingenió para tener la pelota y lastimar de entrada, a la vulnerable defensa blaugrana, que evitó la sorpresa gracias a los reflejos de Sebastián Torrico. A los 12' Quiroga tuvo una de las más claras repitió a los 14 con un cabezazo de Torres aunque de a poco, el Ciclón salió del asedio. A los 21' Vicentini tapó un remate de Uvita Fernández hasta que a los 34, Julián Palacios envió un preciso centro para la llegada de Nicolás Fernández que aprovechó el quedo de Salvareschi y Bazzana y Uvita no falló. En el final, San Lorenzo justifico el 1-0 con el que se fue al descanso. En el segundo todo cambió: el Verde salió a buscar el empate y se adueñó del partido. Los cambios dieron resultado y la movilidad de Brea, más el aporte de Vismara en el medio, armaron otro equipo. Pelota, juego y acciones fueron todas para el conjunto de Funes, que no tuvo la fortuna ni la claridad en la última jugada para convertir. A los 72' Brea estuvo cerca con un remate esquinado, también Alanís y un poco después Torres. Todo San Lorenzo fue un desconcierto y Sarmiento se topó con Torrico, una de las figuras del Ciclón que logró tapar la última, un cabezazo de Salinas en el área chica. El triunfo de San Lorenzo fue un milagro, que solo se explica por la falta de puntería de los atacantes verdolagas, para marcar un empate largamente merecido. Pero de merecimientos no está hecho el fútbol y el Verde se vino del Pedro Bidegaín con las manos vacías, pese a ser superior y merecer mucho más que el empate. El Ciclón registraba 3 derrotas consecutivas, y 287' sin convertir. Como local alterna victorias y caídas en sus últimas 4 presentaciones. El Verde perdió en 4 de sus últimos 5 que registra sin vencer. Como visitante tercera derrota sucesiva, 329' sin convertir, y 4 sin ganar.
30/11/2021
Rosario Central - Operación confirmada

El arquero Jorge Broun se someterá este miércoles a una intervención quirúrgica por la rotura de ligamentos cruzado en la rodilla derecha que sufrió el jueves pasado en el triunfo sobre Colón. Fatu Broun sufrió la dolencia sobre el cierre del primer tiempo cuando intentó controlar la pelota para evitar un córner. En 2009 padeció la rotura del ligamento cruzado anterior en la misma rodilla, en juego ante Atlético Tucumán.
30/11/2021
Estudiantes (LP) - Recupera a un lesionado

El plantel se sigue preparando en el Country de City Bell, de cara a lo que será una nueva edición del Clásico Platense. Ricardo Zielinski espera poder contar con Manuel Castro, quien comenzó la semana entrenando a la par de sus compañeros. En la presente temporada convirtió siete tantos, y debido a su lesión, fue superado por Leandro Díaz (9) y Gustavo Del Prete (8).
29/11/2021
23º Fecha
Platense logró contundente 4-2 sobre Huracán en el Ciudad de Vicente López

Los dos equipos plantearon el partido ofensivamente, cada uno con sus armas y sus variantes pero siempre pensando en lastimar en el arco de enfrente. Un zurdazo combado y cruzado de César Ibañez pegó en el poste, a los 8 minutos. Y a los 14, Platense festejó con un penal controvertido y luego convertido -originado por una pelota que pegó en el brazo de Quílez, aunque primero el defensor cabeceó- por Tissera, con un remate rasante que pasó debajo de Marcos Díaz, que se tiró a esa punta. Tuvo un lapso muy favorable Huracán, teniendo más la pelota y llegando por las bandas y exhibiendo peligrosidad por el medio. Un centro de Tiverio fue conectado por Franco Cristaldo y el disparo salió rozando un poste. Y con un golazo llegó el empate. Rodrigo Cabral, desde la izquierda, se acomodó y sacó un espléndido derechazo que entró por el ángulo del segundo palo, a los 28 minutos. Aún superado en el juego, Platense no resignó su intención ofensiva. Y faltando un minuto para terminar la etapa inicial volvió a ponerse arriba. Otra vez con un gol de Tissera: corner de la derecha, Iribarren lo bajó de cabeza y el goleador, a un paso del palo opuesto estiró su pierna izquierda y con el pie empujó la pelota al 2-1. Tissera completó su terceto –gol número doce en su cuenta personal en este Torneo y décimo desde la asunción de Claudio Spontón- anticipándose a su marca por el centro del área, tras un buen centro de Schott, a los 5 minutos del segundo tiempo. No bajó la intensidad ni las pretensiones ofensivas. Huracán, con momentos favorables, en búsqueda de remontar, Platense, intentando explotar los espacios para seguir lastimando. Triverio, que estuvo muy impreciso todo el partido, dispuso de otra gran oportunidad, pero como le pasó antes y después, la desperdició. Sorpresivamente a De Olivera -que volvió a la titularidad- se le escurrió la pelota y le quedó alta a Triverio, sólo para empujarla, pero se la llevó por delante y se tropezó. Enseguida, Huracán malogró otra gran chance, tras un centro la pelota se desvió en Iribarren y pegó en el poste. Braian Mansilla, ingresado apenas unos segundos antes, recibió un pase perfecto de Schor y con un derechazo puso el 4-1, a los 38 minutos. La emoción se extendió hasta el final y hubo otro grito más, con un colocado cabezazo de Moya, a los 89 minutos. El Calamar registraba 3 sin halagos (1 empate y 2 caídas). Como local se quedó con los tres puntos en 2 de los últimos 3. Rodrigo Cabral y José Moya anotaron para el Globo. Perdió en 2 de los últimos 3. Como visitante fue su tercera derrota consecutiva.
29/11/2021
23º Fecha
Central Córdoba (Santiago del Estero) goleó 5-0 a Arsenal en el Madre de Ciudades

Ambos equipos necesitan una victoria para escalar posiciones: el local se ubica en el puesto 24 con 20 unidades, mientras que la visita está en el fondo de la tabla con 19 puntos. La primera mitad comenzó con un fútbol apático. La falta de volumen de juego era notoria y se prestaban la pelota. Con el correr de los minutos, el dueño de casa comenzó a adelantarse en el campo de juego y comenzó a hacerse dueño de la pelota. Al minuto 19 de la primera etapa, el visitante comete un ingenuo penal, que Milton Giménez no duda, toma la responsabilidad y transforma la pena máxima en el primer grito del encuentro. Tres minutos más tarde, en un desconcierto defensivo del Arse, apareció el killer uruguayo Sebastián Ribas quien aprovechó las dudas en el fondo de los de Sarandí y marcó el segundo.  A partir de ahí, el visitante fue una sombra en el cotejo. A los 34 minutos Lucas Melano apareció en soledad por el segundo palo y tan sólo tuvo que empujarla para poder gritar el tercero del conjunto santiagueño.   Ya en el complemento, el cotejo fue por la misma línea. El local, sin mucho juego era eficaz y el equipo de Buenos Aires no mostraba respuestas. A los 19 minutos de la segunda mitad, Ribas volvió a decir presente en el marcador con un remate cruzado. Finalmente, a los 35 minutos, Milton Giménez selló el marcador final con su segundo grito en el día de hoy y puso cifras definitivas en el Estadio Único Madres de Ciudades. El Ferrovario se impuso en 3 de sus últimos 4 encuentros. En su provincia acumula 2 halagos sucesivos, 3 sin caídas, y 297' con valla invicta. El del Viaducto perdió en 3 de sus últimos 4 juegos. Como visitante tercera derrota sucesiva, y completó 12 presentaciones sin vencer.
29/11/2021
- Son mis últimos dos partidos con la camiseta de Racing

El delantero Lisandro López anunció este lunes que al finalizar el Torneo 2021 de la Liga Profesional dejará el club de Avellaneda, a los 38 años. Me sentí bien y contento por volver al gol. Son los dos últimos partidos con la camiseta de Racing, me duele que sea en este momento que no la estamos pasando bien, pero es lo que es. Le voy a poner el pecho hasta lo último. La situacion familiar es delicada y serán los últimos dos partidos, precisó el experimentado atacante, consumada la victoria de La Academia por 3-1 sobre Lanús. Licha López retornó a Racing en junio por cuestiones personales, luego de rescindir su contrato con el Atlanta United de la MLS estadounidense.
29/11/2021
23º Fecha
Racing Club venció por 3-1 a Lanús y se ilusiona con la Copa Sudamericana

El Granate, pese a no tener la tenencia del balón, fue quien obtuvo las primeras llegadas claras aprovechando las contras y los espacios dados por el rival. Mientras que La Academia, si bien por momentos se adueñó de la pelota, le fue difícil crear jugadas que impliquen un riesgo. Lanús comenzó a crecer en la cancha y a los 35’ encontró el espacio para abrir el marcador. José Sand se adueñó del rebote del arquero Gastón Gómez y colocó el 1-0 que puso arriba a la visita. Racing supo reaccionar rápidamente y a los 38’ alcanzó el empate. Lisandro López ganó en altura y de cabeza le dio vida a su equipo anotando el 1-1. El local creció anímicamente luego de festejar el gol y a los 41 minutos logró ponerse en ventaja. Con un remate desde afuera del área, Leonardo Sigali puso el encuentro 2-1 permitiéndole al local irse al descanso con un resultado parcial favorable. En el arranque de la última mitad, los dirigidos por Fernando Gago mostraron intenciones de dominar el partido y a los 4´ se acercaron al tercero. Carlos Alcaraz desvió un tiro libre. Lanús intentó no retroceder y a los 13´ inquietó al contrincante mediante un error de Mauricio Martínez. José López definió pero el arquero Gastón Gómez respondió bien y evitó el empate. El conjunto de Avellaneda fue perdiendo la tenencia de la pelota y comenzó a sufrir la presión del rival, que se acercó a la igualdad en varios momentos. Cuando parecía que El Granate iba a conseguir empatar el encuentro, Racing sorprendió y terminó de liquidarlo. Carlos Alcaraz remató perfecto y puso el 3-1 definitivo. La Academia volvió al triunfo tras 2 derrotas. Como local llegaba de 3 caídas en serie, y 7 sin vencer. El Granate alterna derrotas y empates en las últimas 4. Como visitante segunda derrota sucesiva.
29/11/2021
23º Fecha
Unión logró contundente 3-0 sobre Atlético Tucumán en el 15 de Abril

El Tatengue tomó la iniciativa desde el comienzo y obtuvo las aproximaciones más claras a lo largo de la primera parte. El Decano, por su parte, tuvo inconvenientes para salir de su campo de juego y sufrió constantemente la presión del contrincante. El primer tanto de la tarde llegó a los 33 minutos y desde los doce pasos. El árbitro cobró penal para Unión y fue Juan Manuel García quien lo cambió por gol. Con mucha seguridad y una gran ejecución, el delantero colocó el 1-0 para el conjunto local. Los dirigidos por Gustavo Munúa no supieron imponer su juego y permitiéndole a Unión avanzar, rápidamente sufrieron un nuevo festejo. A los 39’, Juan Manuel García volvió a decir presente y tras empujar el balón frente al arco, amplió la ventaja de su equipo a 2-0. Si bien en el inicio del complemente Atlético de Tucumán obtuvo una aproximación a través de Augusto Lotti, quien pudo avanzar pero no logró darle una buena dirección a su disparo, la superioridad del local continuó. Los de Santa Fe no dejaron de manejar el balón y en pocos minutos Juan Nardoni tuvo dos chances muy importantes: Primero alertó con un potente remate que fue tapado por el arquero Cristian Lucchetti y luego fue el palo quien le negó el tercero. Sin permitirle a la visita recuperarse, Unión siguió creciendo en la cancha y a los 7 minutos cambió el resultado parcial a 3-0. Mediante una jugada de pelota parada, García conectó de cabeza y festejó su triplete. El Tatengue bajó la intensidad de su juego en los minutos finales y luego de ser el protagonista en el transcurso del encuentro, pudo mantener su arco en cero y se quedó con la victoria. El Tatengue acumula 2 triunfos consecutivos. Como local se quedó con los tres puntos en 2 de sus últimos 3 juegos. El Decano acumula 5 derrotas en serie (16 goles en contra) y 7 sin vencer. Como visitante completó 7 sin victorias.
29/11/2021
Independiente - Sin confirmar

Julio César Falcioni con una duda en el mediocampo para confirmar a los once que visitarán este martes a Banfield. El probable con Sebastián Sosa; Fabricio Bustos, Sergio Barreto, Juan Insaurralde, Gastón Togni; Lucas González, Carlos Benavídez o Lucas Romero; Andrés Roa, Domingo Blanco, Alan Velasco; y Silvio Romero. Como visitante suma 3 caídas en serie, sin convertir. Acumula 4 juegos invicto en el Florencio Sola.
29/11/2021
San Lorenzo - Primera vez para dos

A raíz de las ausencias de Néstor Ortigoza, Nicolás Fernández Mercau y Nahuel Barrios, expulsados frente a Aldosivi (Mar del Plata), dos juveniles debutarán entre los concentrados e irán al banco de suplentes por primera vez en Primera en el partido ante Sarmiento (Junín). Ambos son mediocampistas: Ignacio Vallejos y Francisco Perruzzi, habituales titulares en la Reserva que dirige Carlos Netto.
28/11/2021
- La intensa lluvia postergó Boca-Newell's primero para el lunes, ahora para el martes

El partido fue suspendido este domingo por decisión del juez principal, Patricio Loustau, luego del mal estado del césped de La Bombonera, que presentó mucha agua y diversos charcos en la mayor parte de su amplitud tras las incesantes lluvias de la jornada. Se jugará este martes desde las 19:15 horas. Una vez que hicieron ir a toda la gente a La Bombonera, sobre la hora del partido, tomaron la decisión de la suspensión. Lo de siempre. ¿Alguién piensa en la gente?. ¿A quién le importa le gente?. El hincha merece respeto. El circo debe continuar.....
28/11/2021
23º Fecha
Defensa y Justicia logró agónico 1-1 ante Colón en el Norberto Tomaghello

Arrancó el partido con un amplia predominio de Defensa y Justicia, desplegando su habitual juego ofensivo, rápido, preciso y vertical. Con Pizzini y Rotondi llegando y ganando por las bandas, Bou arracando de atrás y Merentiel punzante por todo el frente de ataque. Al minuto, Merentil picó un balón y el tiro salió cerca. Burián tapó un remate de Bou. Un taco de Bou salió muy cerca. Las chances claras eran del equipo de Beccacece. Sin embargo, Colón se vio perjudicado por una falta dentro del área, de Frías a Beltrán, no cobrada por Fernando Espinoza, a los 7 minutos. El equipo santafesino también proponía transiciones rápidas para llegar al arco rival, pero sin la continuidad ni la eficacia del local. Cambió el control en el segundo tiempo. Fue Colón, quien tomó el mando. La lluvia, que a esa altura se transformó en torrencial, formó piletones sobre un césped que aguantó muy firme. Y el equipo de Eduardo Domínguez se adaptó mejor a la superficie. Defensa y Justicia tuvo su gran oportunidad. Centro de Pizzini, la pelota pegó primero en la pierna y luego en la mano de Lertora, que se tiró. Y el penal, discutido por los santafesinos, fue ejecutado por Walter Bou y atajado por Leonardo Burián, a los 5 minutos. Unsain empezó a tener trabajo. Ferreira de frente al arco y libre de marca pateó alto. Y a los 25 minutos llegó el gol. Alexis Castro tomó un rebote y picando la pelota, con Unsain adelantado, con su pie derecho puso el 1-0. La pelota por la alta cantidad de agua se frenaba, los resbalones se repetían. Pero ninguno de los dos conjuntos, con Colón mejor aclimatado como quedó dicho, bajó la intensidad. Cuando parecía que se cortaba la buena racha local, se escapó Miguel Merentiel, sin que Garcés pudiese pararlo, y su derechazo bajo estableció el empate, a los 45 minutos. El Halcón igualó tras 5 triunfos en serie, y completó 10 partidos invicto (8 halagos y 2 empates). Como local también acumula 10 juegos sin perder. El Sabalero registra 2 encuentros sin ganar en la general, y 2 sin perder como visitante. Leo Burián le atajo un penal a Walter Bou.
28/11/2021
23º Fecha
Argentinos Juniors goleó 3-0 a Gimnasia La Plata en el Diego Armando Maradona

Argentinos Juniors fue más Bicho en La Paternal y le propinó un duro golpe a Gimnasia de La Plata tras derrotarlo con un contundente 3-0 en el Estadio Diego Armando Maradona por la vigesimotercera fecha de la Liga Profesional de Fútbol. Gabriel Ávalos, con cabezazo, abrió la cuenta para el conjunto de Gabriel Milito a los doce minutos del primer tiempo luego de un centro de Javier Cabrera, uno de las piezas clave para encaminar la goleada, ya que en el complemento volvió a asistir para ampliar la diferencia. La ventaja del Bicho se estiró apenas tres minutos después de haber salido de los vestuarios, cuando el uruguayo Cabrera desbordó por derecha y tiró un centro atrás a media altura para que Gabriel Carabajal la empuje con un toque de primera. Con un rival rendido, que ni siquiera tuvo esperanzas cuando "El Pulga" Rodríguez entró a los 60 minutos de juego, Argentinos Juniors liquidó la historia a falta de diez para el final: Elías Gómez realizó una gran maniobra individual, pisó el área y le sirvió el grito al uruguayo Sandoval, que decretó el 3-0. Golpeado y cabizbajo, Gimnasia se vuelve a La Plata con una derrota que golpea doble. Por un lado, porque no logró meterse en zona de Copa Sudamericana, aunque solo la diferencia de gol con Rosario Central lo deja momentáneamente afuera. Por otro, porque llega golpeado al clásico con Estudiantes, que se jugará el próximo domingo a las 17. El Bicho registraba 5 sin vencer (2 empates y 3 derrotas). En La Paternal se impuso tras 1 empate y 1 caída. El Lobo interrumpió serie de 2 victorias sucesivas. Como visitante llegaba de vencer en sus últimas 3 salidas, y cayó tras 5 juegos.
28/11/2021
23º Fecha
River Plate estrenó el titulo igualando 2-2 ante Central en Arroyito

Desde el comienzo, Cental le propuso un incómodo partido a River, con presión permanente y amenantes diagonales de Marinelli y la sabiduría de Vecchio. River nunca encontró su fluidez ofensivo bajo la atenta marca de los hombres rosarinos. Después de algunas esporádicas llegadas, el Canalla rompió la paridad con un golazo de Ruben. Iban 28 minutos, cuando Vecchio recibió por izquierda, se sacó de encima a Simón y tiró el centro rasante para que Ruben conecte de taco y convierta el 1-0. Después del gol, River intentó hacerse de la pelota, generó dos chances con disparos desviados de Palavecino y Álvarez, pero sobre el cierre apareció Armani para sacarle un mano a mano a Vecchio Al minuto del complemento, River llegó con profundidad con Álvarez y justo tapó el arquero Romero para salvar. Pero, en la gran tarde de Ruben, el goleador volvió a aparecer a los 13 y con un cabezazo, tras centro de Blanco, anotó el 2-0 y logró la histórica marca de 99 gritos para ser el máximo artillero de la institución. Cuando parecía que el partido estaba terminado, el Millonario reaccionó y con dos bombazos de Palavecino llegó al empate. Primero, a los 22 minutos, el mediocampista recibió de Álvarez en la puerta del área y con un derechazo de cachetada ubicó el balón el lalo del poste derecho de Romero. Y siete más tarde, el número ocho riverplatense sacó un misil que se metió en un´ángulo para el 2-2. El Millonario completó 18 partidos invicto (14 victorias y 4 empates). Actuando como visitante son 9 las presentaciones sin caídas (6 halagos y 3 empates). El Canalla terminó con uno menos por la expulsión de Ojeda. Llegaba d 2 triunfos y suma 3 invicto. Como local interrumpió serie de victorias sucesivas.
28/11/2021
Rosario Central - Marco Ruben con 99 se convirtió en el máximo goleador Canalla de la historia

En un contexto ideal, frente al campeón del fútbol argentino, ante su gente y jugado quizá uno de los últimos torneos de su carrera, Marco Ruben vivió una tarde soñada en el Gigante de Arroyito. El delantero llegó al duelo frente a River con 97 tantos, uno menos que Waldino Aguirre, quien era hasta hoy el que cosechaba más gritos con la camiseta del Canalla, y anotó un doblete para meterse de lleno en la historia grande del club rosarino. Cumpliendo con la ley del ex, deleitó a los hinchas con un golazo de taco a los 29 minutos del primer tiempo tras una conexión con Emiliano Vecchio e igualó el récord en lo más alto de la tabla de artilleros. Pero lo mejor llegaría en el complemento y allí Marco Ruben se quedó con la máxima marca. Anotó de cabeza a los trece minutos y se subió al máximo casillero del podio con 99 goles.
28/11/2021
Racing Club - Triste noticia

El arquero Gabriel Arias, figura de la Academia e integrante del seleccionado chileno, sufrió la ruptura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda, será operado y estará inactivo como mínimo seis meses, confirmó hoy su club. El neuquino se sometió a estudios médicos por un traumatismo que tuvo sobre el final del partido ante River, el pasado jueves en el Monumental, y recibió el peor diagnóstico
27/11/2021
23º Fecha
Estudiantes La Plata venció 1-0 a Vélez Sarsfield y se acerca a Copa Libertadores

Llegando al primer cuarto de hora del encuentro, tanto Estudiantes como Vélez tuvieron más intensiones que juego, ya que no hubi situaciones claras de gol. El desarrollo fue muy intenso pero también impreciso, por lo que se prestaron continuamente la pelota cuando progrsivamente, el cotejo fue subiendo temperatura. El que estuvo cerca primero fue Estudiantes, que a los 18 minutos casi se pone en ventaja con un buen remate de Matías Pellegrini, que tomó una pelota perdida en el borde del área tras un rebote, y sacó un zurdazo que se fue apenas por encima del travesaño ante la mirada de Lucas Hoyos. En la siguiente jugada y tras un tiro libre, Fabián Noguera ganó en las alturas pero su cabezazo terminó con la pelota dando en el horizontal. Llegando a los 30 minutos y luego de una escapda de Gustavo Del Prete a toda la velocidad, la pelota la recibió Leandro Díaz en el borde del área que enganchó ante la marca de Lautaro Gianetti, lo dejó en el camino y sacó un buen rempate que fue despejado por Hoyos que comenzaba a ser la figura del partido. Y así fue como Estudiantes hizo justicia y llegó al 1 a 0 a los 34 minutos, una vez más desde los pies de Leandro Díaz que cambió por gol un penal del cual participó al ir a buscar un centro arriba junto a Tomás Guidara que rechazó la pelota con un puñetazo. La definicion del Loco esta vez, fue colocada junto a un palo. Pasando los 15 minutos iniciales, el partido perdió las situaciones de gol de la primera etapa, pero no la intensidad, con Vélez teniendo la pelota pero sin saber qué hacer, y con Estudiantes esperando con orden y sus líneas juntas, para salir rápido de contra o buscar una pelota parada. A los 20 minutos fue el turno del Fortín, con un remate lejano de Thiago Almada al cual respondió muy bien Mariano Andújar arrojándose hacia su derecha. Así se terminó el partido, con Estudiantes aguantando luego del desgaste físico, y Vélez con más ganas que juego. Ahora el Pincha se acomoda en el quinto lugar de la tabla de posiciones de la Liga Profesional, y supera a Boca en la anual, volviendo a puestos de clasificación de Copa Libertadores. El Pincha acumula 3 victorias sucesivas, y 5 invicto. Como local segundo halago en serie, y completó 10 sin perder (5 triunfos y 5 empates). El Fortín registraba 3 invicto (2 halagos y 1 empate). Como visitante cayó en 2 de los últimos 3 que suma sin vencer.
27/11/2021
23º Fecha
Godoy Cruz goleó 3-0 a Patronato en el Presbítero Bartolomé Grella

En el marco de un primer tiempo parejo y sin muchas situaciones, el Tomba sacó ventaja con el golazo de Martín Ojeda a los 39 minutos. El goleador recibió de Escobar en el costado del área y se despachó con un buen remate cruzado. En el complemento, el Expreso se encontró con espacios de mitad de cancha hacia adelante. En ese contexto, fue fundamental el ingreso de Ezequiel Bullaude, quien le cambió el ritmo al ataque mendocino y le permitió al visitante aguantar la ventaja lejos de su arco y acercarse cada vez más a la sentencia. Ábrego juega y distribuye. Y así fue. Tomás Badaloni, con un certero cabezazo a los 36 minutos, estiró la diferencia para el Bodeguero, mientras que cinco minutos después, Ian Escobar rubricó la goleada con un impresionante remate cruzado desde el ingreso del área grande, con muy poco ángulo. De esta forma, Godoy Cruz recuperó su buena imagen, ganó en confianza, tomó aire en la tabla de los promedios y llega con un gran envión para el encuentro del próximo miércoles contra el Matador. Otro dato: el Tomba estiró su notable paternidad contra el Patrón en Primera División, con 5 triunfos y 1 empate en 6 partidos jugados. El Bodeguero registraba 4 sin victorias (1 empate y 3 derrotas). Como visitante también sumaba 4 sin halagos (2 empates y 2 caídas). El Patrón perdió en 3 de los últimos 4. Actuando como local interrumpió serie de 2 triunfos sucesivos, y 3 sin caídas.

Mas Noticias








Director Periodístico
Mario Lico
Contacto
[email protected]
Universofutbol
Productora de Servicios Periodísticos
Licencias autorizadas: www.universofutbol.com y www.universofutbol.com.ar
Una idea de Willy Rinaldi
Todos los derechos reservados | © 2000/22