Universofutbol.com
Estadística aplicada al fútbol y la más completa información
Jueves 29 de Octubre de 2020, Buenos Aires Argentina, Año XX, Nº 7602
ArgentinaBoliviaBrasilChileColombiaEcuadorParaguayPerúUruguayVenezuela

Eliminatorias CONMEBOL- Qatar 2022
Eliminatorias CONMEBOL

Otorga 4,5 clasificados + repesca con Oceanía

Qatar 2022


 

15/10/2020
Conmebol confirmó días para tercera y cuarta fecha de eliminatorias pero se olvidaron de los horarios

Se confirmó el día y horario para la tercera fecha de las Eliminatorias Sudamericanas para la selección uruguaya: será ante Colombia el próximo viernes 13 de noviembre en el Metropolitano Roberto Meléndez de Barranquilla, a partir de las 17:30 horas. Esto trae una buena para Óscar Tabárez: contará con los jugadores más tiempo para preparar ese partido. Uruguay jugará un viernes, cuando la mayoría de las selecciones lo harán el jueves 12 de noviembre. El otro equipo que tendrá acción el mismo día que la Celeste: Brasil ante Venezuela en el Morumbi de Sao Paulo, desde las 21:30 horas. Sin embargo, la Conmebol aún no confirmó el resto de los horarios de los demás encuentros por la tercera y cuarta fecha de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Qatar 2022. Se sabe que el partido ante Brasil (por la cuarta fecha) se llevará a cabo en el Estadio Centenario el martes 17 de noviembre, día en el que se disputará íntegramente toda la etapa. Pero aún no están definidos los horarios. Los dirigidos por Tabárez tienen claro que se les viene una doble fecha compleja: la visita a Colombia siempre es de riesgo y luego recibir a Brasil. Uruguay tiene que sumar algo de estos seis puntos para no perder pisada a los puestos clasificatorios para el Mundial de Qatar 2022. Uruguay ganó 2-1 a Chile en su debut en el Estadio Centenario. Aunque en el segundo dejó una pálida imagen: cayó 4-2 con Ecuador a los 2.850 metros de altura que tiene Quito. Tal es así que será vital seguir sumando.
Programa  de Tercera Fecha - Programa de Cuarta Fecha
13/10/2020
Colombia sigue invicta tras lograr agónico 2-2 en visita ante un Chile que continua sin triunfos

El partido comenzó con Colombia mostrando toda su jerarquía de visitante y generando de arranque incomodidad a la última zona rival. Es que en los primeros minutos un centro de Johan Mogica encontró solo a Duvan Zapata en el área pero su cabezazo se fue apenas desviado. En la recarga el que generó fue Arturo Vidal, recuperando una pelota en la zona alta y poniendo un centro rastrero que recorrió toda el área y no pudo conectar Vargas. La apertura llegó a los 7' para los de Queiroz. Una gran jugada de Stefan Medina por derecha terminó en un centro cruzado que encontró sin marca a Jefferson Lerma en el área y este sí, con precisión colocó un cabezazo que dejó sin asunto a Cortés para el 1-0. Los visitantes eran superiores y manejaban con tranquilidad la pelota, haciendola correr entre sus volantes y avanzando en bloque ante la deseperación de la roja. El propio Lerma tuvo el segundo sobre los 25', con una unipersonal que terminó en tremendo remate de media distancia que sacó el golero volando. Los trasandinos se encontraron con la gran chance de la igualdad a los 36' cuando un balón que quiso despejar Lerma en el área, encontró la pierna de Vidal anticipando y VAR mediante se pitó el claro penal. Arturo tomó la responsabilidad y la mando a guardar. Y si apareció uno, luego lo hizo el otro, porque Alexis Sánchez, pleno de talento, tuvo una y la mandó a guardar levantando la pelota por sobre Vargas para el 2-1 a los 41' con que se terminó el primer tiempo. En el segundo tiempo los de Rueda comenzaron planteando un trámite inteligente, controlando la pelota, bajando el ritmo de las acciones y cerrando espacios para no sufrir en defensa. Colombia, ya sin poder desnivelar por las bandas, no sabía como llegar para buscar el empate. Sobre los 63' un córner enviado por James Rodríguez encontró la cabeza de Murillo y se terminó metiendo en el arco de Cortés, pero el árbitro Herrera lo anuló por falta del defensa visitante. La Cafetera buscaba la igualdad con más ganas que fútbol, y la encontró en el primer minuto de descuento por intermedio de Radamel Falcao García
13/10/2020
Brasil lo dio vuelta y goleó 4-2 en visita a Perú para liderar con puntaje ideal junto a la Argentina

Brasil sigue demostrando que es una de las mejores selecciones del continente: superó 4-2 a Perú en el Estadio Nacional de Lima por la segunda fecha de las Eliminatorias Sudamericanas. Perú salió con la idea de presionar y molestar a la parte más floja que presenta la selección brasileña: sus zagueros. Sin embargo, esto le duró tan solo los primeros 7' de juego. ¿Por qué? Debido a que abrió el marcador y decidió resguardarse. Tras un despeje a media, André Carillo la tomó como venía y, desde afuera del área, estampó el 1-0 parcial. Un verdadero golazo. El visitante se despertó y hubo un jugador que comenzó a ser clave: Neymar Junior. Cada vez que agarró la pelota el jugador del Paris Saint Germain pasó algo: una gambeta increíble, una situación de peligro o una infracción. Pues así llegó el empate. Al crack lo bajaron en el área y Julio Bascuñán cobró penal. Ney se encargó de cambiarlo por gol a los 28'. Perú no le encontraba la vuelta al partido. Creció Casemiro en el juego. El volante del Real Madrid hizo lo que mejor sabe: recuperar y distribuirla. Antes que terminara la primera parte se dio un cabezazo de Roberto Firmino que pasó al lado del palo de Pedro Gallese. Como al principio del juego, Perú pegó de movida en el complemento. Renato Tapia sacó un remate, desde afuera del área, rebotó y la pelota se le terminó metiendo en el arco de Weverton para marcar el 2-1 a los 59'. Brasil se recuperó rápido. Tras un tiro de esquina, cabeceó Frimino y en la línea la aseguró Richarlison para anotar el 2-2 a los 64'. Los visitantes no sacaron el pie del acelerador y tuvieron su premio. Everton comandó un buen contragolpe, llegó hasta el fondo en el sector derecho, tiró el centro y bajaron en el área a Neymar. Bascuñán cobró penal. El número 10 de Brasil tomó la responsabilidad y no falló para decretar el 3-2 a los 82'. Hubo tiempo para que Neymar marcara su tercer tanto personal y poner el 4-2 final a los 90+4'. Con esta victoria Brasil quedó en lo más alto de las Eliminatorias Sudamericanas. Perú, tras dos juegos, sigue sin conocer el triunfo.
13/10/2020
Paraguay a cinco del final venció como visitante por 1-0 a Venezuela y sumó su primer triunfo

La Albirroja fue superior a Venezuela en un entretenido primer tiempo en Mérida. Sin embargo, el equipo de Eduardo Berizzo careció de efectividad a la hora de definir y no pudo llegar al golCon su clásico 4-3-3, Paraguay salió a adueñarse de la pelota y tomó posesión desde el primer tiempo ante un tímido equipo local que le cedió el protagonismo. La primera gran chance para la Albirroja llegó a los 9 minutos, cuando Gastón Giménez, que arrancó siendo el más adelantado de los volantes, sacó un potentísimo disparo de media distancia que pasó a centímetros del travesaño rival. Paraguay siguió insistiendo y a los 21’ volvió a tener otra chance, esta vez por intermedio de Alberto Espínola, que tras un centro desde la izquierda y una peinada de un defensor venezolano, se encontró con una pelota en el área y sacó un cabezazo forzado que no pasó lejos. Tres minutos después, Paraguay volvió a llegar con un disparo de tiro libre de Ángel Romero que el portero venezolano logró controlar sin mayores inconvenientes. La única situación de peligro a favor del equipo local que dirige el portugués José Peseiro fue un tremendo disparo de tiro libre de Rómulo Otero que se estrelló en el travesaño del arco defendido por Antony Silva. Más nada. Paraguay tuvo el control del balón y de las acciones, pero le costó en los metros finales y no pudo lastimar. El primer tiempo en Mérida se fue con el marcador en blanco. En la complementaria, la historia cambió un poco. La Vinotinto se animó mucho más y generó algunas situaciones de peligro. Paraguay fue de lo mismo. Posesión de pelota, pero sin saber qué hacer con ella. Sin lastimar. Incluso Venezuela llegó al gol a los 64’, a través de Yangel Herrera, pero tras revisión del VAR, el tanto fue anulado por mano del jugador. El partido permitía cinco cambios. Pero Berizzo parecía que no estaba al tanto de ello, ya que a los 75 minutos realizó recién su primera modificación: Antonio Sanabria por Darío Lezcano, que tuvo un flojo partido, casi sin participación. Finalmente, a los 85’, la Albirroja llegó al ansiado gol: tras una excelente subida de Alberto Espínola por la derecha y un centro atrás, Gastón Giménez, el argentino nacionalizado, atropelló y con un zurdazo la mandó a guardar junto al palo derecho, para el 1-0 a favor de Paraguay en Mérida.

13/10/2020
Ecuador de Gustavo Alfaro sumó su primer triunfo tras contundente 4-2 sobre Uruguay

La Selección de Ecuador venció a Uruguay 4-2 en el estadio Rodrigo Paz Delgado, por la segunda fecha de las eliminatorias sudamericanas. Con goles de Moisés Caicedo (15 minutos), un doblete de Michael Estrada (45 y 52) y otro de Gonzalo Plata (75). Los goles de Uruguay fueron de Luis Suárez. Ambos de penal a los 84 y 90+5 minutos.  Ecuador fue una máquina bien aceitada. A los 15 minutos, una acción colectiva entre Ángel Mena y Moisés Caicedo marcó el camino del primer gol de Ecuador ante Uruguay. El control de la pelota y las rotaciones fueron claves en el dominio ecuatoriano.  La apuesta de jugar con doble delantero funcionó. Ecuador anotó un segundo gol por intermedio de Michael Estrada. Sin embargo, el tanto fue anulada por una mano previa de Énner Valencia que fue detectada en el VAR.  Ecuador mantuvo su propuesta ofensiva y logró el segundo tanto antes de irse al descanso.  Estrada en el último ataque del primer tiempo puso el 2-0. En el arranque del segundo tiempo, Uruguay logró descontar, pero el gol fue anulado por el VAR. A minuto seguido, Ecuador consiguió el tercer tanto, tras una acción colectiva entre Énner Valencia y Estrada. Este último definió con precisión frente al arco y puso el 3-0.  Gustavo Alfaro puso en la cancha a Gonzalo Plata. El hábil jugador puso el cuatro tanto con un gran acción individual en el área. Fue un show de Ecuador en la cancha del estadio Rodrigo Paz.  Uruguay logró limpiar en algo su imagen con el tanto de penal de Luis Suárez. La acción dentro del área solo fue detectable con el VAR. Ecuador sumó los primeros tres puntos en la clasificatoria con la victoria de local. 
13/10/2020
Argentina lo dio vuelta en La Paz y venció por 2-1 a Bolivia con goles de Martínez y Correa

La Selección Argentina en La Paz metió pelotazos desde afuera del área para aprovechar la indescifrable ruta que la pelota tiene en la altura y saque rápido de los tiros libres, para que el rival no pueda descansar. No, no fue el plan de juego boliviano. Fue lo que hizo el once de Scalonia para llevarse un notable triunfo por 2-1 y terminar la doble fecha eliminatoria con puntaje perfecto. Una verdadera viveza criolla, podría decirse. Argentina la pasó mal, pero no tan mal en la altura, una parada siempre complicada en las Eliminatorias para la Selección (tres triunfos, dos empates y siete derrotas hasta hoy). Lionel Scaloni rompió los libretos en la previa, disponiendo que el equipo viaje dos días antes a La Paz, lo que le valió numerosas críticas. Con los tres puntos en la valija, puede que el entrenador nacional haya sentado un precedente. Lo que le vino muy bien a la Argentina fue el cambio de apellidos en el mediocampo. Frente a Ecuador, Paredes y De Paul sufrieron de la compañía de una exagerada soledad porque Acuña tenía la obligación de auxiliar a Tagliafico. Con el neuquino lesionado, Scaloni se vio obligado a tocar el equipo y optó por el ingreso de Palacios: sabia decisión. El ex River jugó un muy buen partido y alivianó la pesada mochila de Paredes y De Paul. Además, Ocampos, quien se posicionó como extremo derecho ante Ecuador, en La Paz bajó varios metros y pasó a la izquierda, casi como carrilero. Mucho más compensado tácticamente, la Selección pudo sobrevivir a los pasajes de lógico dominio boliviano. Fueron dos: al inicio de la primera parte y en el arranque de la segunda. Algunos nervios de Armani y la imprecisión defensiva le facilitaron las cosas a la limitada creatividad ofensiva de los locales, quienes de la mano del eterno joven Moreno Martins (pasan los años y sigue igual) y el inquieto volante pelirrojo Chumacero se las ingeniaron para llegar al 1-0, con siesta incluida de la dupla central de Martínez Quarta y Otamendi. Como Argentina tuvo muchos problemas para encontrarle la vuelta al pelotazo largo, se decantaba que cualquier atisbo de remontada iba a ser por abajo. Y el juego de pase corto anduvo muy bien: cuando los mediocampistas centrales pudieron tener la pelota, la calma reinó en el partido. Claro que, con el resultado en contra, lo que faltaba era aceleración. El que la tuvo fue Lautaro Martínez, autor de una guapeada de película para darle mucho más que aire a los suyos y a Scaloni, quien salió desatado a abrazarlo luego del 1-1. Vale destacar que la jugada del empate salió de una página robada al libreto boliviano: De Paul sacó rápido un tiro libre en mitad de cancha para Palacios, quien abrió a Lautaro por izquierda aprovechando el quedo boliviano. Hasta ahí, el arma preferida del equipo (por no decir la única) eran los remates lejanos de Paredes, el único atento al la pelota no dobla. Tras algunos sobresaltos en el arranque del complemento, el partido pasó a tener nombre y apellido: Lionel Messi. El del Barcelona se despertó tras un primer tiempo que lo tuvo de espectador e hizo lo que quiso por el sector derecho del ataque nacional. De sus pies salió el gol del 2-1, con participación posterior del siempre protagonista Lautaro y definición del ingresado Correa, para cerrar una gran victoria.

Mas Noticias


Nombre Oficial: Confederación Sudamericana de Fútbol
Dirección: Autopista Aeropuerto Internacional y Leonismo Luqueño - Luque, Gran Asunción - Paraguay
Teléfono: 595 (21) 645-781 - Fax: 595 (21) 645-791-792
Web: http://www.conmebol.com


10 equipos, 4.5 lugares
Se disputa un torneo con formato de liga, todos contra todos y en partidos de ida y vuelta. Los cuatro primeros estarán clasificados, mientras que el quinto deberá afrontar una fase posterior de repesca ante un conjunto de la OFC.






Director Periodístico
Mario Lico
Contacto
correo@universofutbol.com.ar
Universofutbol
Productora de Servicios Periodísticos
Licencias autorizadas: www.universofutbol.com y www.universofutbol.com.ar - Todos los derechos reservados | © 2000/20