Universofutbol.com
Estadística aplicada al fútbol y la más completa información
Sábado 23 de Octubre de 2021, Buenos Aires Argentina, Año XXI, Nº 7960
AméricaAtlasClub TijuanaCruz AzulGuadalajaraJuárezLeónMazatlánMonterreyNecaxaPachucaPueblaQuerétaroSan LuisSantos LagunaTolucaU. de N. LeónUNAM

México- Apertura 2021
México

Apertura 2021


 

19/10/2021
14º Fecha
Puntero América superó por 2-1 al Santos Laguna y registra 16 sin derrotas locales

El América de Santiago Solari registró su noveno triunfo en el Apertura al vencer por 2-1 a Santos Laguna, con goles de Alvaro Fidalgo (67¡) y Francisco Córdova (87'), en el encuentro disputado en el estadio Azteca, donde Fernando Gorriarán, a los 73' de penal, lograba la transitoria igualdad. Se mantiene firme puntero, con una renta de nueve puntos, sobre el escolta Atlas. Acumula 3 victorias consecutivas, 5 actuaciones invicto (3 triunfos y 2 empates), y le convirtieron luego de 309'. En condición de local completó 16 presentaciones sin caidas (14 triunfos y 2 empates). En la próxima fecha recibirá a Tigres. Para Santos Laguna fue su tercera derrota, y se ubica en la décimosegunda posición. Registraba 2 encuentros invicto (1 halago y 1 empate). En condición de visitante completó 5 encuentros sin vencer (3 empates y 2 derrotas). En la venidera jornada estará recibiendo al Toluca.
17/10/2021
13º Fecha
Guadalajara derrotó 2-0 a Toluca quien sigue en la tercera posición a siete de la punta

Casi un mes estuvo Chivas sin ganar, pero este domingo volvió a la senda del triunfo, se metió a zona de Repechaje y logró el primer triunfo bajo las órdenes de Marcelo Michel Leaño al vencer 2-0 al Toluca, que buscaba el segundo lugar del Apertura 2021. En una mala tarde los Choriceros, los tapatíos salieron en la búsqueda del triunfo, se acordaron de lo que era anotarle al rival y con goles de César Huerta y Ronaldo Cisneros, el Rebaño Sagrado está vivo y peleando para mantenerse entre los mejores 12 del torneo. Chivas llegó a 17 puntos, y confirmaron que lo mostrado en el amistoso ante el León no era un espejismo, y le pegaron a uno de los tres mejores equipos del semestre como los son los Diablos Rojos de Hernán Cristante. El Toluca no la pasó bien en Guadalajara, hizo dos cambios por lesión en la primera parte, que comenzó con un Michael Estrada fallando frente a Raúl Gudiño al minuto 2, pero la acción fue invalidada por fuera de lugar. El Rebaño, que no conocía hasta ese momento el gol, intentó con un disparo al 9’ de Fernando Beltrán que pasó cerca. Huerta mandó un aviso al 30’ con un disparo que se fue por encima cuando parecía que se abría el marcador. Toluca se mermó ante las lesiones de Rodrigo Salinas y el portero, Luis García, que salieron de cambio en la primera parte, y aún así tuvo oportunidades. Óscar Vanegas voló un balón dentro del área al 45’ que olía a gol, y en la siguiente jugada, el Chino Huerta no falló. Centro de Jesús Angulo, Huerta recibió, disparó y anotó. La zaga de los choriceros pedía falta, pero no se dio y así llegó el 1-0. En la segunda mitad, Gilberto Sepúlveda intentó con un cabezazo y se quedó cerca. Después llegaron dos de gol de Toluca, primero al 56’, Kevin Castañeda puso el balón a un lado en un disparo y al 59’ otra vez Vanegas se quedó a nada.
08/10/2021
Club Tijuana confirmó la designación de Sebastián Méndez como nuevo entrenador

Sebastián Méndez, de 44 años, arribó este viernes a la Ciudad de México para luego dirigirse a Tijuana a tomar las riendas del equipo que se encuentra último en la tabla general del Grita México 2021, con una victoria, cuatro empates, y siete derrotas. En la próxima jornada, con nuevo entrenador, se enfrentará a Querétaro. El Gallego, que fue ayudante de Diego Armando Maradona en su paso por Gimnasia y Esgrima de la Plata, inició su carrera como entrenador en 2010 en San Lorenzo de Almagro. Luego dirigió a Banfield, Atlanta, Platense, Gimnasia de Jujuy, Godoy Cruz, Belgrano, Palestino de Chile y Deportivo Cúcuta de Colombia, y en enero de 2021 volvió a ponerse al frente del cuadro mendocino, al que renunció en agosto. Como jugador, el ex defensor vistió los colores de Vélez Sarsfield, Celta de Vigo, San Lorenzo y Banfield.
05/10/2021
La mayoría de jugadores convocados por Martino no suman ni 5 juegos de eliminatoria

Por si había alguna duda sobre el cambio generacional que desde el inicio de su gestión pronosticó el entrenador Gerardo Martino, la convocatoria actual de la Selección Mexicana es una prueba de que el Tri huele a nuevo. De los 28 jugadores para enfrentar a Canadá, Honduras y El Salvador en esta Fecha FIFA entre el jueves de esta semana y el miércoles de la próxima, 16 no acumulan ni 5 partidos en eliminatoria, y mucho de ellos viven su primer búsqueda de un boleto al Mundial en la Concacaf. Jugadores como Néstor Araujo, Edson Álvarez, Jesús Gallardo, César Montes, Jonathan dos Santos, Orbelín Pineda y Chucky Lozano, quienes fueron parte importante del proceso de Juan Carlos Osorio rumbo a Rusia 2018, no acumulan ni siquiera 10 partidos de eliminatoria, tomando en cuenta que en ese proceso el Tri jugó 16 encuentros entre la Fase de Grupos y el Hexagonal. Los únicos elementos que cuentan con una amplia experiencia en Selección Mexicana en juegos de eliminatoria de Concacaf son Guillermo Ochoa, Héctor Moreno, Andrés Guardado y Héctor Herrera, quienes tienen 20 o más partidos disputados. Hay mucha gente que está jugando su primera eliminatoria y no es fácil. Muchos no saben lo que es jugar en esos ambientes, el clima, las canchas, los arbitrajes y es difícil, dijo Memo Ochoa después de la visita al Estadio Rommel Fernández de Panamá, donde el Tri sacó el empate 1-1 y jugó ante casi 20 mil aficionados. Entre los 28 jugadores que llamó Martino para esta ocasión existen futbolistas que viven su primera eliminatoria y de paso sumaron sus primeros juegos cuando México enfrentó a Jamaica, Costa Rica y Panamá en la anterior Fecha FIFA de septiembre pasado. En el duelo contra Jamaica, Jorge Sánchez, Luis Romo, Roberto Alvarado, Sebastián Córdova, Alexis Vega, Rogelio Funes Mori, Carlos Rodríguez, Henry Martín y Uriel Antuna debutaron en un juego de eliminatoria
04/10/2021
El defensor Julian Araujo disponible para sumarse al Tri dirigido por Gerardo Martino

El defensor mexicoamericano, Julian Araujo, ya completó el trámite ante la FIFA de cambio de Federación y puede ser futbolista elegible para México y Gerardo Martino, por lo que podría debutar con el Tri en el juego amistoso del próximo 27 de octubre en Charlotte, Estados Unidos. Araujo se desempeña como lateral derecho y tiene 19 años, siendo uno de los mayores prospectos de la MLS que ya ha sido observado por varios clubes de Europa como el Tottenham de la Premier League. Con la Selección de Estados Unidos, el zaguero de padres mexicanos jugó el Mundial Sub20 de Polonia y el Preolímpico para Tokio 2020, y fue convencido por el Tata Martino de cambiar su decisión y jugar por México. Este es el segundo cambio que se da entre jugadores de Estados Unidos a México, el primero fue el portero del Real Salt Lake, David Ochoa, quien incluso estuvo entrenando con el Tri en la pasada Copa Oro para terminar de convencerse. El debut de Araujo con México será el próximo 27 de octubre cuando enfrente en juego amistoso a Ecuador en la ciudad de Charlotte y también por la edad puede ser considerado por la Sub21 que dirige Raúl Chabrand. El futbolista del Galaxy ahora competirá por un lugar con Luis Rodríguez y Jorge Sánchez, quienes son los elementos que se desempeñan como laterales derechos en el Tri desde que llegó Gerardo Martino al banquillo azteca.
03/10/2021
12º Fecha
Puntero América superó por 2-0 a la UNAM y completó 15 partidos invictos como local

América sumó de a tres al vencer por 2-0 contra el Pumas UNAM en el Estadio Azteca. El América encaró el encuentro con la intención de sumar más puntos a su casillero tras empatar 1-1 en el último partido disputado frente al Pachuca. En el lado de los visitantes, el Pumas UNAM cosechó un empate a cero ante el Tigres UANL, sumando un punto en el último partido celebrado de la competición y llevaba una racha de tres empates consecutivos. Con este marcador, el equipo local se quedó líder de la Liga MX de Apertura, mientras que el Pumas UNAM ocupó el decimoséptimo lugar al concluir el encuentro. La primera parte del partido arrancó de manera favorable para el equipo coyoacanense, que aprovechó la jugada para inaugurar el marcador con un tanto de Richard Sánchez en el minuto 36. Tras esto, el primer tiempo acabó con un marcador de 1-0. Tras el descanso, en el segundo periodo llegó el gol para el equipo local, que aumentó su cuenta goleadora con respecto a su contrincante a través de un gol de Mauro Lainez poco antes del final, concretamente en el 90, terminando de esta manera el partido con el resultado de 2-0. América ocupó el puesto líder de la competición con 25 puntos, ocupando un lugar de clasificación para una plaza de eliminatoria por el campeonato, mientras que el Pumas UNAM se posicionó en decimoséptimo lugar con ocho puntos. El próximo compromiso de la Liga MX de Apertura para el América es contra el San Luís, mientras que el Pumas UNAM se enfrentará al FC Juárez.

Mas Noticias


Nombre Oficial: Federación Mexicana de Fútbol Asociación, A.C
Fundación: 1927
Dirección: Colima 373 Colonia Roma Norte - Ciudad de México
Teléfono: (+52 5) 566-2155 / 566-7591 - Fax: (+52 5) 566-7580
Web:
http://www.femexfut.org.mx







Director Periodístico
Mario Lico
Contacto
correo@universofutbol.com.ar
Universofutbol
Productora de Servicios Periodísticos
Licencias autorizadas: www.universofutbol.com y www.universofutbol.com.ar
Una idea de Willy Rinaldi
Todos los derechos reservados | © 2000/21