Universofutbol.com
Estadística aplicada al fútbol y la más completa información
Lunes 30 de Enero de 2023, Buenos Aires Argentina, Año XXII, Nº 8424
AlavésAlbaceteAndorraBurgosCartagenaEibarGranadaHuescaIbizaLas PalmasLeganésLevanteLugoMálagaMirandésPonferradinaRacingReal OviedoSporting GijónTenerife
Villarreal BZaragoza

España-Segunda División- Segunda División 2022/23
España-Segunda División

Segunda División 2022/23


 

29/01/2023
25º Fecha
Alavés como visitante superó 3-1 al Mirandés y es tercero a cinco de la punta

El Alavés cosechó una victoria a domicilio contra el Mirandés por 3-1. A pesar de que los jabatos por mediación de Roberto López, el conjunto vitoriano puso las tablas antes del descanso y certificó la remontada tras un buen arranque en la segunda mitad con goles de Luis Rioja y Toni Moya. El cuadro visitante subió a la tercera posición. La insistencia y la fiel creencia en un estilo muy vertical hizo que el Alavés se llevase la victoria este domingo en Anduva contra el Mirandés. El cuadro visitante concluyó la remontada en el segundo tiempo. Los jabatos se adelantaron gracias a un tanto inicial de Roberto López pasada la media hora de juego. Jason puso las tablas antes del descanso. Luis Rioja y Toni Moya hicieron el resto con dos goles más en el 59' y en el 65'.
28/01/2023
25º Fecha
Eibar empató 0-0 ante Leganés y completa 13 partidos sin perder de local

El Eibar no pudo pasar del empate en la visita del Leganés a Ipurua. Los hombres de Garitano buscaban cerrar el mes de enero con pleno de victorias, pero fueron incapaces de meter mano al equipo de Idiakez, muy bien armado en lo táctico y que concedió pocas situaciones de peligro a favor de los locales. La ausencia de Stoichkov se hizo notaR en un Eibar al que le faltaron ideas y algo de claridad en los últimos metros del campo. Y eso que no comenzó nada el partido el cuadro armero. Dueño del balón, puso aprietos al Leganés con un par de jugadas claras. El primero en avisar fue Bautista, con una buena acción individual dentro del área y un remate ajustado que obligó a intervenir a Riesgo en la que fue su casa. Los armeros encontraron los huecos en la banda izquierda, otra vez con un Yanis muy participativo. Corpas tuvo la opción de abrir el marcador poco antes del descanso pero el balón se le fue alto. El empate final fue el resultado lógico en un encuentro igualado y competido. Al que peor sabor de boca le dejó fue obviamente al Eibar, aunque los de Garitano continúan en puestos de ascenso directo, siguen sin perder en Ipurua y sólo han encajado un gol en los últimos cinco partidos.
21/01/2023
24º Fecha
Eibar como visitante venció por 1-0 a Ponferradina y se mantiene puntero

El equipo blanquiazul fue mejor en el primer tiempo y el único que creó peligro real. Hugo Vallejo no pudo en un mano a mano con Luca Zidane a los 25 segundos ni Yuri en el minuto 20, cuando se precipitó en el tiro tras dejarle Derik solo ante el arquero visitante. Ojeda dispuso de la otra ocasión, ya en la recta final, pero de nuevo Zidane metió los puños para evitar el 1-0. El Eibar disparó por medio de Tejero en una falta centrada que paró Amir sin problemas y en un cabezazo leve de Corpas que se fue envenenando pero que fue atrapado por el iraní. Gaizka Garitano quitó antes del descanso a Sergio Álvarez y metió a Peru Nolaskoain al temer por la segunda amarilla al mediocentro titular. En el segundo tiempo Paris Adot volvió a estrellarse con Luca Zidane, minutos antes de que un tiro de Corpas se encontrase con una gran parada de Amir, pero el cuero suelto lo aprovechó Stoichkov desde cerca para hacer el 0-1. Era el minuto 55... y sólo cinco después Yanis Rahmani pudo sentenciar el partido, pero se encontró con el palo.
15/01/2023
23º Fecha
Eibar sigue puntero tras vencer por 2-1 al Málaga y sumar 6 juegos invicto

El Eibar se jugaba más de tres puntos para seguir mandando en la tabla clasificatoria y seguir invicto en su feudo, Ipurua. Y, su rival, el Málaga, se jugaba más de tres puntos para salir de la zona de descenso a Primera RFEF. Con mucho en juego el partido resultó disputado y vistoso. Fueron los armeros quienes se adelantaron en el marcador, ya que Stoichkov no falló en su cita con el gol. 1-0 y todavía muchos minutos por jugar. El Málaga se sobrepuso de ese mazazo, pero sus llegadas a la meta de Luca Zidane no concluyeron como a ellos les gustara. Tras el paso por vestuarios, los técnicos buscaron con los cambios dar más mordiende al ataque y lo consiguieron, ya que ambos conjuntos pisaron y buscaron área rival, pero... fue el Málaga en el penúltimo minuto cuando puso el empate en el marcador. sin embargo, en la siguiente jugada, el Eibar puso el 2-1 definitivo.
14/01/2023
23º Fecha
Las Palmas se impuso por 2-1 en visita al Ibiza y suma 3 invicto

La UD Ibiza encajó una nueva derrota este sábado. El equipo celeste cayó contra Las Palmas por 1-2 en el Palladium Can Misses en un partido no exento de polémica. Una rigurosa expulsión de Escobar a los cinco minutos de la reanudación pasó factura a un cuadro ibicenco que se había marchado al descanso por delante en el marcador. Todo cambió tras el descanso. Una decisión arbitral pasó factura al cuadro ibicenco. A los cinco minutos, Gonzalo Escobar vio la segunda amarilla por golpear tímidamente en la espalda a Pejiño en un balón aéreo dividido. La polémica estaba servida. Tras las protestas, Lucas Alcaraz dio entrada a Javi Vázquez por Nolito para reforzar el lateral izquierdo. Con uno menos sobre el terreno de juego, Las Palmas fue muy superior y le dio la vuelta a la tortilla en un abrir y cerrar de ojos. Sandro, en el 55, empató la contienda con un golazo desde el exterior del área y Jonathan Viera, en el 62, completó la remontada tras un gravísimo error de Marcos Mauro. En la salida desde atrás, el central le regaló la pelota al atacante canario, que no perdonó el mano a mano contra Fuzato.
08/01/2023
16º Fecha
Puntero Las Palmas igualó 1-1 ante Racing y mantiene 2 puntos de ventaja

Empezó mejor el conjunto isleño, apoyado en la habilidad de Moleiro, aunque el primer disparo entre palos fue del visitante Yeray, en el minuto 11, detenido abajo por Álex Domínguez. Racing se asentó en el campo, bien armado atrás, cometiendo pocos errores y sacando el balón con criterio, proyectándose en ataque con intención, pero cuando más afianzado parecía en el partido, vio batida su portería. Fue una rápida transición de Las Palmas, iniciada por la izquierda y finalizada por la derecha, con pase final de Moleiro hacia Pejiño, quien quebró a Saúl con la pierna zurda y finalizó con la diestra, donde más duele a los porteros, en el primer palo y por arriba. El gaditano marcó en el mismo minuto que su dorsal, el 24. Ese tanto hizo daño a un Racing que antes del descanso ya no volvió a aparecer en ataque hasta el minuto 44, en una maniobra individual de Jordi Mboula que acabó con un duro disparo ante el que Álex Domínguez aguantó de pie para meter la mano y desviar a córner. En la segunda parte llegaron los cambios, y uno del Racing fue obligado al lesionarse Sekou Gassama, mientras que en los locales Jonathan Viera reapareció tras su lesión, pues no jugaba desde noviembre pasado en el derbi canario. La suerte había acompañado al equipo amarillo, pero más tarde un innecesario penal de Sergi Cardona, señalado por el árbitro tras ser requerido por el VAR, por una imprudente entrada a Dani Fernández en un balón raso cruzado al área, le sirvió al Racing para empatar, con una serena transformación por parte de Jorge Pombo. Las Palmas se volcó en el generoso tiempo añadido -ocho minutos- y tuvo ocasiones en las botas de Jonathan Viera y Sandro Ramírez, pero las prisas no suelen ser buenas consejeras y volvió a tropezar contra un buen Racing, como ya hizo en El Sardinero.

Mas Noticias


Nombre Oficial: Real Federación Española de Fútbol
Fundación: 1913
Dirección: Calle Alberto Bosch, 13 Apartado Postal 347 - (28014) - Madrid
Teléfono: (+3491) 420-1362 - Fax: (+3491) 420-2094
Web:
http://www.lfp.es







Director Periodístico
Mario Lico
Contacto
[email protected]
Universofutbol
Productora de Servicios Periodísticos
Licencias autorizadas: www.universofutbol.com y www.universofutbol.com.ar
Una idea de Willy Rinaldi
Todos los derechos reservados | © 2000/23