Universofutbol.com
Estadística aplicada al fútbol y la más completa información
Domingo 26 de Septiembre de 2021, Buenos Aires Argentina, Año XXI, Nº 7933
AlcorcónAlmeríaAmorebietaBurgosCartagenaEibarFuenlabradaGironaHuescaIbizaLas PalmasLeganésLugoMálagaMirandésPonferradinaReal OviedoReal Sociedad BSporting GijónTenerife
ValladolidZaragoza

España-Segunda División- Segunda División 2021/22
España-Segunda División

Segunda División 2021/22


 

26/09/2021
7º Fecha
Segunda - Sporting de Gijón venció 2-1 al Málaga y se convierte en el único puntero

Tras unos minutos de dominio alterno el Málaga se quedó en inferioridad numérica por la expulsión de Escassi que realizó una dura entrada a Gragera que provocó el primer altercado entre los jugadores del encuentro. El Sporting dominaba territorialmente, pero sus llegadas al área rival eran carentes de peligro y la defensa del Málaga resolvía sin agobios hasta que se produjo un nuevo incidente en un balón bombeando por el que salta el portero Dani Martín y Gragera que se queda tendido en el suelo doliéndose de un golpe en la cara. Un error defensivo le costó caro al Sporting, que se fue al descanso por detrás en el marcador, a pesar de haber jugado casi toda la primera parte con un jugador más. José Alberto López introdujo dos cambios defensivos en el descanso y el Sporting encerró a los malagueños en su área, pero era un dominio sin ideas y se resolvía con disparos desde fuera del área que se iban muy desviados. Djurdjevic, que no marcaba desde la primera jornada, no acertó con una volea que salió alta en medio de un dominio total de los rojiblancos, pero sílo hizo apenas un minuto después al elevar el balón con un sutil toque por encima de Dani Martín logrando el empate. Desde ese momento, el partido se convirtió en un monólogo ofensivo del Sporting que encerró al Málaga en su área obligando a todo el equipo andaluz a defenderse como podía, pero los ataques eran tan constantes que los rojiblancos acabaron por lograr su fruto. Fue en un pase de Fran Villalba que Djurdjevic protegió con el cuerpo y el balón llegó a Gaspar Campos que batió a Dani Martín con un potente disparo con la zurda ante el que nada pudo hacer el portero del equipo andaluz.
24/09/2021
7º Fecha
Almeria se impuso 3-1 sobre Tenerife y alcanzó en la punta al Ponferradina

Almería sumó de a tres este viernes en el Estadio de Los Juegos Del Mediterráneo, y se subió a la punta. Durante el primer periodo no hubo goles por parte de ninguno de los jugadores de cada equipo, por lo que el resultado se mantuvo 0-0 durante los 45 primeros minutos. En el segundo tiempo marcó un gol el Almería, que aprovechó la jugada para inaugurar el marcador gracias a un gol de penalti de Largie Ramazani a los 72 minutos. Tras una nueva jugada aumentó el marcador del equipo local, que se distanció poniendo el 2-0 a través de un tanto de Umar Sadiq a los 75 minutos. No obstante, el Tenerife recortó distancias con un tanto desde los once metros de Samuel Shashoua en el minuto 82. Aumentó diferencias el equipo almeriense por medio de un gol en su propia portería de Nikola Sipcic instantes antes del pitido final, en el 87, cerrando así el partido con el resultado de 3-1. Con este resultado, el Almería asciende hasta los 15 puntos y se queda en plaza de ascenso directo a Primera División y el Tenerife continúa con 11 puntos. En la siguiente jornada, los dos equipos jugarán fuera de casa. El equipo almeriense se enfrentará al Girona y, por su parte, el Tenerife lo hará contra el Huesca.
19/09/2021
6º Fecha
Ponferradina goleó 4-0 al Málaga y es nuevo líder tras derrota del Gijón

Ponferradina mostró una actuación sobresaliente tras golear al Málaga durante el partido celebrado en el Estadio El Toralin este domingo, el cual acabó con un marcador de 4-0. La SD Ponferradina llegó con la intención de cosechar una nueva victoria tras ganar en su feudo por un marcador de 1-0 al Almería. Por parte del equipo visitante, el Málaga ganó en su estadio 2-0 su último encuentro en la competición frente al Girona. El primer equipo en marcar fue el equipo ponferradino, que dio el pistoletazo de salida en el Estadio El Toralin gracias a un gol de José Manuel García en el minuto 12. Sumó otra vez la SD Ponferradina, que se distanció poniendo el 2-0 con un nuevo tanto de José Manuel García, que completaba de este modo un doblete poco antes del final, concretamente en el 44, concluyendo la primera mitad con un 2-0 en el marcador. La segunda parte del partido arrancó de manera favorable para el equipo local, que aumentó su cuenta goleadora con respecto a su rival por medio de un tanto desde los once metros de Yuri a los 53 minutos. Después volvió a marcar la SD Ponferradina, que aumentó diferencias estableciendo el 4-0 a través de un gol de Agustin Medina a los 83 minutos.
17/09/2021
6º Fecha
Almeria como visitante goleó 4-0 al Alcorcón y es escolta a uno de Gijón

Almería redondeó una magnífica actuación ante al Alcorcón, al que goleó por 4-0 durante el partido disputado en el Santo Domingo este viernes.  La visita rápidamente se puso en ventaja por el gol de Umar Sadiq al poco de empezar el partido, concretamente en el minuto 5. Tras esto, una nueva ocasión permitió incrementar el marcador del Almería en el minuto 16 gracias a un de Umar Sadiq. Después volvió a anotar el conjunto almeriense, que se distanció por medio de otro tanto en su propia portería de Umar Sadiq, que completaba así un hat-trick en el minuto 37, concluyendo la primera mitad con un 0-3 en el marcador. En la segunda parte llegó el gol para el Almería, que incrementó su distancia con un gol de Pozo a los 69 minutos, terminando de esta manera el partido con el resultado de 0-4.  Con este resultado, el Alcorcón se queda con tres puntos y el Almería asciende hasta los 12 puntos. 
13/09/2021
5º Fecha
Lugo se impuso 3-2 sobre Huesca y registra primer triunfo en la temporada

A los seis minutos Chris Ramos se hizo con el balón ante Buffarini y lanzo un pase al hueco a la banda contraria por donde se incorporó Gerard Valentín, que no lo desaprovechó para batir a Andrés El 1-1 se produjo en una falta. Desde la izquierda la sacó con un centro al corazón del área Ferreiro, la peinó hacia atrás el local Barreiro y acabó en la red. Cuatro minutos después, el marcador dio la vuelta por completo. En un córner por la derecha, Mateu realizó un envío al palo largo, allí Escriche, liberado, picó el cuero de cabeza para cantar un nuevo gol. La primera llegada del segundo acto fue del Lugo. Ramos cabeceó una falta sacada en largo. Los primeros compases de la reanudación mostraron a unos locales más dominadores y unos azulgranas más expectantes que de todos modos tampoco eran excesivamente exigidos. Las revoluciones habían bajado. El primer tiro del Huesca fue a los 68 minutos en una incorporación de Florian Miguel y a continuación se produjo el debut con la camiseta azulgrana de Pitta, que recogió el testigo de Gaich para que el paraguayo pasase a ser el punta. El Lugo seguía al acecho y Barreiro metió el miedo en el cuerpo con un cabezazo que atajó Andrés. La jugada había nacido después de que los locales se hiciesen con el balón después de perseguirlo durante una larga sucesión de pases del Huesca, que no conseguía avanzar y se veía cada vez más atosigado por la verticalidad de los gallegos, que sobre todo buscaban el empate por alto en faltas y saques de esquina. Así se produjo el 2-2. A falta de menos de diez minutos, Andrés se le escurrió el balón entre los guantes al blocar un balón al área y Barreiro, atento, no lo perdonó. Justo antes, se había producido el segundo cambio ordenado por Ambriz. Escriche enfiló el camino de los vestuarios entre los pitos que le dedicó la grada local para dejar su sitio a Juan Carlos. Y tras el empate, se tuvo que lamentar el 3-2. Lo firmó Cuellar y tuvo que confirmarse VAR mediante.
12/09/2021
5º Fecha
Ponferradina se impuso por 1-0 sobre Almeria y es el nuevo escolta

La UD Almería pierde en Ponferrada y esta vez no fue un accidente. Partido gris del conjunto rojiblanco en El Toralín, donde continúa con su racha negativa. Era un duelo de dos colosos que buscaban la plaza de ascenso directo, una prueba de fuego que Rubi pedía para reaccionar después del tropiezo en Lezama ante el Amorebieta. Sin embargo, desde el inicio hubo un equipo que metió una marcha más, ganaba los duelos individuales y no dejaba respirar a los hombres determinantes del Almería. La Ponferradina no tiene la calidad individual del conjunto almeriense, y suple ese déficit con un esfuerzo defensivo impecable, dejando en solo dos disparos a puerta en noventa minutos al mejor ataque de la competición. Samú Costa, fruto de la enorme presión berciana, falló en un pase atrás y Dani Ojeda se chocó frente a un muro y un santo llamado Fernando Martínez. Aviso para el portero y una defensa en la que debutaba Srdjan Babic. El único rayo de luz lo puso Ramazani con una acción individual cerca de la frontal que terminó con un zurdazo al travesaño. Curro Sánchez y Lucas Robertone no recibían balones claros para generar peligro; los laterales apenas cruzaban la medular y Lazo terminaba perdiéndose. El peor partido de los cinco que van hasta la fecha. Solo se salvó el meta Fernando. Sin hacer ruido, esperando su momento, la Ponferradina dio otro paso más después del descanso. Adelantó la presión asfixiando al Almería, incapaz de conectar con Umar Sadiq o los dos bandas. Los duelos individuales caían del lado berciano, el público hacía el resto y la polémica llegaba.  Paris Adot llegó hasta el área pequeña y dispara a puerta, tocando lo justo Srdjan Babic para despistar a Fernando. Para sorpresa de todos, Varón Aceitón llama desde el VAR a Arcediano Monescillo y anula el gol por fuera de juego de Yuri. Ese fue el momento que decantó el choque. Los de Rubi no lo aprovecharon y la rabia contenida de la Ponferradina dio sus frutos con un zurdazo imperial del propio Paris Adot. Un premio que se trabajaron.

Mas Noticias


Nombre Oficial: Real Federación Española de Fútbol
Fundación: 1913
Dirección: Calle Alberto Bosch, 13 Apartado Postal 347 - (28014) - Madrid
Teléfono: (+3491) 420-1362 - Fax: (+3491) 420-2094
Web:
http://www.lfp.es







Director Periodístico
Mario Lico
Contacto
correo@universofutbol.com.ar
Universofutbol
Productora de Servicios Periodísticos
Licencias autorizadas: www.universofutbol.com y www.universofutbol.com.ar - Todos los derechos reservados | © 2000/20