Universofutbol.com
Estadística aplicada al fútbol y la más completa información
Domingo 27 de Noviembre de 2022, Buenos Aires Argentina, Año XXII, Nº 8360
AlcorcónAlmeríaAmorebietaBurgosCartagenaEibarFuenlabradaGironaHuescaIbizaLas PalmasLeganésLugoMálagaMirandésPonferradinaReal OviedoReal Sociedad BSporting GijónTenerife
ValladolidZaragoza

España-Segunda División- Segunda División 2021/22
España-Segunda División

Segunda División 2021/22


 

29/05/2022
42º Fecha
Almeria y Real Valladolid ascendieron a LaLiga. Eibar jugará el PlayOffs

En apenas 12 kilómetros se vivieron este domingo las dos caras de la moneda de una lucha por ascender a Primera. Es la distancia que separa Santo Domingo, en Alcorcón, de Butarque, en Leganés. En el primer recinto cayó derrotado el Eibar (1-0), que por ende tendrá que disputar el 'playoff' para seguir luchando por el ascenso (todavía tiene esa carta), y en el segundo empató el Almería (2-2), que pese a no ganar vuelve a la máxima categoría del fútbol español. De la mano de Rubi y después de que el curso pasado y el anterior se quedase con la miel en los labios al caer en el 'playoff', el Almería finiquitó este domingo siete largos años de travesía por la Segunda división ansiando volver a Primera. A lo largo de los mismos ha habido inversión y toneladas de buen hacer en los despachos que, finalmente, han dado sus frutos. En cuanto al partido en sí, el Almería no lo pasó nada bien ante el Leganés en Butarque. Ya en la primera jugada del partido, y aunque estaba en fuera de juego, Borja Garcés estuvo cerca de hacer el 1-0, y él mismo fue quien en el 9' inauguró el marcador para desasosiego del Almería. No obstante, el cuadro nazarí reaccionó bien a ese primer mazazo y en el 15' Rodrigo Ely estableció el empate de nuevo a la salida de un córner. Pero las sensaciones no acababan de ser buenas, y justo antes del descanso, en otro saque de esquina, Omeruo volvió a adelantar el Leganés. Ya en la segunda mitad, con el Valladolid ganando al Huesca y el Eibar empatando en Alcorcón, el Almería necesitaba reaccionar para lograr el ascenso directo. Lo hizo a medias al marcar Umar Sadiq el 2-2 en el 53', pero no bastaba. Los de Rubi necesitaban o un gol más propio o uno del Alcorcón que derrotase al Eibar. Y así se entró en el añadido, con parte de la afición desplazada a Leganés sintiendo la amargura de no lograr el objetivo. Pero entonces, sin que aconteciese ningún gol en Leganés, el Almería gritó uno como no lo había hecho antes en todo lo que va de curso. Fue el que marcó Zarfino en Santo Domingo para el Alcorcón. ¡Menudo Alcorconazo. Gracias a dicho tanto (y a todo lo hecho por los de Rubi esta temporada) el Almería volvió a ser equipo de Primera.
21/05/2022
41º Fecha
Eibar, Almeria, y Valladolid definirán los dos ascensos en la última fecha

De los tres aspirantes al ascenso directo, el que pasó una noche más tranquila, casi con masaje incluido, fue el Eibar. No dio ni la más mínima opción al Tenerife, que si no salió goleado de Ipurua fue por la fabulosa actuación de su portero Soriano y el desacierto del frente ofensivo armero. Los pupilos de Garitano salen de esta penúltima jornada con todas las bendiciones para volver a casa, a Primera. Son líderes y el empate del Almería ante el colista les da más cartas para jugar en el cierre del ejercicio, en Alcorcón. Les vale con igualar lo que hagan los andaluces. El Valladolid, que sudó la gota gorda ante un Ibiza con diez, está a dos puntos. Puede darse un triple empate, que también vale a los azulgrana y apearía de la carrera a los andaluces. El Eibar celebró el triunfo con el transistor en la oreja, ya que si llega a empatar el Pucela, el ascensor hacia la élite se habría activado. Mayo es el mes del fútbol en Eibar. Un 25 de este mes de 2014 Peleteiro ponía patas arriba Ipurua con un gol que valía un ascenso. El año pasado el día 22 quedaba para la historia como el último en el que los armeros jugaron en Primera, ante el Barça en su estadio. Y ahora andan en el intento por regresar a la cúspide, aunque quedó aplazado a la emocionante jornada final. Un triunfo ante el colista Alcorcón servirá para deshacer el camino dfel precipicio. El penúltimo empujón, un examen importante, lo dio ante el Tenerife, el mejor visitante de la categoría, aunque no demostró ese pedigrí.
16/05/2022
40º Fecha
Real Oviedo empató 3-3 ante Zaragoza y sigue en zona de PlayOffs

Reparto de puntos para Real Oviedo y Zaragoza que perjudica a los locales en su lucha por un puesto de playoff. Encuentro intensísimo, con una primera parte para no olvidar, en la que hubo cinco goles en apenas media hora. El Oviedo no puede certificar su plaza de playoff. Se adelantó el Oviedo con un gol de Bastón. Posteriormente remontó el Zaragoza con goles de Bermejo y Jair. Empató de nuevo Obeng el encuentro, y finalmente Bermejo anotó el 2-3 antes del descanso. En la segunda mitad, el ritmo se mantuvo con un tanto de Brugman justo tras reanudarse el choque para empatar. Desde entonces, carrusel de ocasiones para ambos donde los porteros, Femenías y Álvarez, fueron los héroes. Este paró un penal a Bastón.
14/05/2022
40º Fecha
Eibar se impuso 3-2 en visita al Leganés y a dos del final sigue escolta

Sin brillantez en los instantes iniciales, la misma que le faltó al anfitrión, el Eibar se fue metiendo en faena hasta sacar beneficio de dos acciones que comenzaron en saques de banda y acabaron en las redes. En la primera de ellas, a una buena maniobra de Rahmani le siguió un centro que Nyom desvió hacia su propia portería. Y en la segunda Corpas recibió para firmar una excelente jugada individual que Stoichkov acabó culminando tras una serie de rebotes. Con ventaja de dos goles y ante un rival que no se jugaba nada, la sensación era que el trabajo estaba ya hecho pese a que faltaban sesenta minutos por disputar. Sin embargo, para sorpresa de todos, resucitaron los leganenses. Lejos de renunciar a hacer daño, el cuadro blanquiazul comenzó a intentarlo y en el último ataque de la primera mitad redujo distancia al culminar Arnáiz una buena triangulación que inició Cissé y acabó él, pasando por una excelente asistencia de Ibáñez. A ese tanto le sucedió otro al poco del paso por vestuario. Su autor fue Gaku Shibasaki, quien le pegó desde el balcón del área tras un rechace y acabó marcando después de que la desviase en su trayectoria Chema. Dadas las circunstancias, al cuadro vasco no le quedaba más remedio que reaccionar para no dejar escapar dos puntos clave. Lo hizo a tiempo y de forma espectacular, con un golazo de Rahmani que sorprendió al arquero desde larga distancia. Esa ventaja ya no la dejaron escapar, dando un paso más hacia LaLiga Santander.
13/05/2022
40º Fecha
Almeria derrotó 2-0 en visita a la Real Sociedad B y es el puntero

El milagro se complica.  Se impuso la ley del más fuerte y el fútbol se manifestó con toda su crudeza. Perdió el Sanse porque el Almería fue y es muy superior y puede subir a Primera este fin de semana. El filial consiguió incomodar mucho al líderal inicio. Éste sólo lograba inquietar con alguna opción aislada de su ariete Sadiq, un portento de la naturaleza, y con las penetraciones por la derecha de Appiah, que sabía explotar el espacio entre Arambarri y Ander Martín. Zubiaurre tuvo que intervenir para despejar sendos disparos de Appiah, casi sin ángulo, y Samú desde la frontal.  No se achicaba un Sanse bien dirigido por Turrientes , que hallaba en las esquinas, con Sola y Ander Martín, la manera de pisar línea de fondo. Sola, recién renovado, estuvo a punto de marcar el 1-0 tras un recorte con el que dejó sentados a dos rivales, pero chutó al lateral de la red. No obstante, el que sí hizo gol fue el Almería, tras el lanzamiento de un córner. Los potrillos' concedieron todo el tiempo y el espacio a Robertone para centrar  y Rodrigo Ely se cenó a Olasagasti antes de cabecear a la red.  El Sanse reaccionó bien, con coraje, al 0-1 y la volvió a tener Sola con un chut que cruzó en exceso. Marcó Alkain, pero le anularon el gol por un fuera de juego muy justo.  Tras el descanso, el filial se estiró y de nuevo acarició el empate con un zurdazo de Sola cerca del ángulo. No obstante, estuvo mucho más cerca del gol el Almería, que marró un penalti de Zubiaurre a Sadiq en un balón aéreo que no parecía tener peligro. El arquero rechazó con los pies el chut de Portillo, que fue por el centro.   No obstante, la sentencia se mascaba desde antes de que llegara, incluso tras la salida de Karrikaburu. Fue en otro cuero llovido, Sadiq ganó a Urko y Blasco fue blandísimo a la disputa siendo el último. Marcó Lazo, tras un jugadón de un futbolista superior como Sadiq, que es de Primera. Desde ese momento, el Almería supo gestionar su ventaja y el Sanse se topó contra su propia impotencia. Los diferenciales del filial no terminaron de aparecer y el partido acabó sin más sobresaltos que un piscinazo de Lobete. Se evaporaron los puntos, y se va difuminando el sueño. 
09/05/2022
39º Fecha
Tenerife superó 1-0 a Girona y sigue en zona de PlayOff por tercer ascenso

El fútbol no va de merecimientos, sino de goles. Y en esto último, el Tenerife fue mejor que el Girona. Mario aprovechó la oportunidad, y el error de Juan Carlos, que tuvo y firmó el 0-1 que bastó para aniquilar a un bloque rojiblanco que fue un quiero y no puedo. Los de Míchel disfrutaron de multitud de oportunidades e incluso se pidió un penalti que el VAR obvió por un manotazo de León a Arnau, pero es que parecía que no era el día. El Tenerife, que va subido en la buena ola, demostró por qué es el mejor visitante de la categoría y se afianza en la cuarta plaza. El Girona se mete desde ya el miedo en el cuerpo porque, tras esta derrota, tiene a la Ponferradina, séptima, a solo un punto. El juego cumplió con las expectativas desde el inicio y Baena lideró las acometidas del Girona y Gallego y Elady las de un Tenerife, que parecía más entonado. Como mínimo, Juan Carlos estuvo más bajo el foco. Eso sí, fue aparecer entre líneas Iván Martín y el Girona tuvo su momento. Las bandas, con Juncà y Arnau, también funcionaban y fueron minutos de achicar agua para los de Ramis. Soriano tuvo que aparecer, y lucir, para evitar los tantos de Baena e Iván Martín. El partido parecía tener color rojiblanco, pero llegó una pérdida de balón de Baena en campo propio y la castigó a la perfección el Tenerife. Enric Gallego colocó el balón en el área y ahí voló por encima de todos Mario. Aprovechó la mala salida de Juan Carlos y, de cabeza en el 40’, hizo el 0-1. El Girona trató de responder de inmediato, pero se topó con el árbitro y el VAR. León dio un manotazo a Arnau dentro del área mientras protegía un balón y la acción se fue al limbo ante la indignación de un bloque rojiblanco que llegó al descanso desquiciado y muy molesto por las decisiones arbitrales. Los últimos minutos siguieron siendo un monólogo gerundense, aunque sin acierto. No hubo manera y los tres puntos se los llevó un Tenerife que se afianza en el playoff.

Mas Noticias


Nombre Oficial: Real Federación Española de Fútbol
Fundación: 1913
Dirección: Calle Alberto Bosch, 13 Apartado Postal 347 - (28014) - Madrid
Teléfono: (+3491) 420-1362 - Fax: (+3491) 420-2094
Web:
http://www.lfp.es







Director Periodístico
Mario Lico
Contacto
[email protected]
Universofutbol
Productora de Servicios Periodísticos
Licencias autorizadas: www.universofutbol.com y www.universofutbol.com.ar
Una idea de Willy Rinaldi
Todos los derechos reservados | © 2000/22