Universofutbol.com
Estadística aplicada al fútbol y la más completa información
Jueves 3 de Diciembre de 2020, Buenos Aires Argentina, Año XX, Nº 7637
AlbaceteAlcorcónAlmeríaCartagenaCastellónEspanyolFuenlabradaGironaLas PalmasLeganésLogroñesLugoMálagaMallorcaMirandésPonferradinaRayo VallecanoReal OviedoSabadellSporting Gijón
TenerifeZaragoza

España-Segunda División- Segunda División 2020/21
España-Segunda División

Segunda División 2020/21


 

03/12/2020
16º Fecha
Segunda - Mallorca logra agónico 1-0 en visita al Almería y se mantiene único líder

Mallorca suma una victoria determinante. La dinámica del equipo de Sergi Barjuan sigue siendo buena, el grupo sigue sumando buenos resultados, como el de está tarde por 1-0 sobre Almería. Los Mallorquinistas han saltado al terreno de juego con las ideas claras y la intención de dominar el partido en el campo del rival. Desde el inicio, se ha presionado a la defensa almeriense y en el minuto 6, ha llegado la primera ocasión de la mano de Moutinho, que ha asistido en el área pequeña un balón que Lago Junior no ha podido rematar. En el 9, otra combinación con Lago, esta vez de Angeliño, no ha subido por poco el primer tanto al marcador. El Almería también ha ido entrando al partido y ha intentado alejar el balón de la portería de Casto aunque sin éxito. Santamaría ha intervenido en el 31' despejando un disparo de Quique. El gol del Real Mallorca ha llegado justo después, en el 34'. Una contra de los locales que ha finalizado Brandon desde la frontal del área asistido por Mountiho. El mismo canterano ha tenido una nueva ocasión antes de la primera parte pero el marcador no se ha movido.
02/12/2020
16º Fecha
Segunda - Espanyol derrotó por 3-1 en visita al Cartagena y es el nuevo puntero

Espanyol en la parte final del juego lo dio vuelta y se impuso por 3-1 en visita al Cartagena con anotaciones de Nico Ribaudo (75'), Raul de Tomas (80' de penal) y Javier Puado (85'), tras comenzar en desventaja por el gol de Eladio Zorrilla (47'). Sumó su décima victoria, y junto al Leganés son los que más ganaron en la presente temporada. Se impuso de manera consecutiva en sus últimas 2 presentaciones. Como visitante volvió al triunfo tras 2 encuentros (1 empate y 1 caída). En la próxima fecha recibirá al Sporting de Gijón. Cartagena perdió por octava vez en la temporada, y se ubica en la décimosexta posición. Perdió 5 de sus últimos 6 compromisos. En condicicón de local cayó de manera consecutiva en sus últimas 3 actuaciones. En la venidera jornada visitará al Málaga.
26/11/2020
14º Fecha
eganés se impuso por 2-0 sobre Espanyol y es nuevo escolta el líder Mallorca

El Leganés dio el paso que buscaba como candidato al ascenso y doblegó al Espanyol con suficiencia y con su quinta victoria consecutiva en Butarque, gracias a los goles de Borja Bastón y José Arnaiz, se mete en ascenso directo desplazando precisamente al equipo perico, que jugó toda la segunda parte en inferioridad numérica por la expulsión de Miguelón y que encadena su tercera jornada sin ganar; es más, si en las 10 primeras jornadas sólo había encajado un gol, en las cuatro siguientes ya lleva 6 en contra. Tras la gran oportunidad españolista llegaron los cinco minutos fantásticos del Lega. Rubén Pardo recuperó en la medular ante David López y asistió a Borja Bastón, que por bajo batió a Diego López a los 41'. El tanto descompuso al Espanyol y sólo tres minutos después, Miguelón recibió la segunda cartulina amarilla al derribar a Arnaiz cuando encaraba al meta. Nada más iniciarse el segundo tiempo, el Leganés prácticamente sentenció al choque, ya que José Arnaiz marcó uno de los goles de la temporada. Se deshizo de tres defensores y con serenidad colocó el balón ante Diego López para hacer el 2-0.
25/11/2020
14º Fecha
Mallorca se impuso por 2-1 en visita al Cartagena y es el nuevo puntero

Los Bermellones llegaron a lo más alto de la tabla al superar por 2-1 al Cartagena con tantos de Daniel Rodríguez (69' de penal), y Junio Lago (81' de penal) en el Estadio Municipal Cartagonova, donde el local descontó en tiempo de descuento por intermedio de Eladio Zorrilla. Sumó su octava victoria de la temporada, y dejó como escoltas al Espanyol y Sporting de Gijón. Completó 13 partidos invicto (8 triunfos y 5 empates), y le conviertieron tras 562' sin goles en contra. Como visitante completó 8 presentaciones sin caídas (4 halagos y 4 empates). En la próxima fecha recibirá al Logroñes. Cartagena desde el minuto 79 jugó con diez por la expulsión de Carlos David. Perdió por séptima vez, y se ubica en la décimosexta posición. Acumula 4 derrotas consecutivas. En condición de local acumula 2 caídas en serie. En la venidera jornada será visitante del Rayo Vallecano.
22/11/2020
13º Fecha
Mallorca empató 0-0 ante Sporting Gijón y es el escolta de Espanyol

Al Mallorca le ha costado un mundo crear. No lo ha hecho en prácticamente todo el partido. Entre otras cosas porque no ha tenido el balón. Salva Sevilla se ha cansado de correr a ninguna parte, y las pocas veces que se ha hecho con el esférico o lo perdía o no tenía a quién pasarla por la presión de los asturianos, que tenían bien presente que el faro de este equipo es el almeriense. Con Amath como delantero de referencia, que ha pasado inadvertido, los extremos Mboula y Antonio Sánchez han estado más pendientes de defender que de atacar y apenas se les ha visto en funciones ofensivas. Resultaba interesante comprobar si reaccionaría o no el Mallorca tras el paso por vestuarios. Si quería ganar el partido tenía que cambiar de forma radical. No lo hizo, o muy tímidamente. Comenzó bien, pero el Sporting, que ha dado un paso atrás, tenía tomada la medida a los rojillos. El equipo de Luis García ha atacado poco y mal, siempre muy previsible, con centros de Sastre que nunca encontraban rematador y conducciones de Dani Rodríguez que tampoco tenían final feliz. Al final, reparto de puntos, visto lo visto, la mejor noticia para el Mallorca, que continúa blindando su portería pero que tiene mucho margen de mejora en ataque, no solo en el gol sino en la creación de la jugada.
20/11/2020
13º Fecha
Girona lo dio vuelta y logró agónico 2-1 en visita al puntero Espanyol

El Girona, pese a las numerosas ausencias, no le perdió nunca la cara al partido y, en la recta final, ganó un encuentro que perdía ante el Espanyol. Los blanquiazules se habían adelantado en la primera mitad, gracias a la asociación Embarba-RdT, pero los visitantes aprovecharon que se durmieron en la recta final para darle la vuelta al marcador. Un tanto en el 83 y otro en el 88 puso el 1-2 y el equipo de Vicente Moreno podría perder el liderato. Girona volvió al triunfo tras 4 juegos (3 empates y 1 derrota). Como visitante completó 4 encuentros invicto (2 victorias y 2 empates). En la próxima fecha recibirá al Málaga. Espanyol perdió tras 6 jornadas (4 halagos y 2 empates). Como local perdió su invicto tras 5 triunfos y 1 empate. En la venidera jornada visitará al Leganés.

Mas Noticias


Nombre Oficial: Real Federación Española de Fútbol
Fundación: 1913
Dirección: Calle Alberto Bosch, 13 Apartado Postal 347 - (28014) - Madrid
Teléfono: (+3491) 420-1362 - Fax: (+3491) 420-2094
Web:
http://www.lfp.es







Director Periodístico
Mario Lico
Contacto
correo@universofutbol.com.ar
Universofutbol
Productora de Servicios Periodísticos
Licencias autorizadas: www.universofutbol.com y www.universofutbol.com.ar - Todos los derechos reservados | © 2000/20