Universofutbol.com
Estadística aplicada al fútbol y la más completa información
Sábado 27 de Febrero de 2021, Buenos Aires Argentina, Año XXI, Nº 7722
AlbaceteAlcorcónAlmeríaCartagenaCastellónEspanyolFuenlabradaGironaLas PalmasLeganésLogroñesLugoMálagaMallorcaMirandésPonferradinaRayo VallecanoReal OviedoSabadellSporting Gijón
TenerifeZaragoza

España-Segunda División- Segunda División 2020/21
España-Segunda División

Segunda División 2020/21


 

21/02/2021
26º Fecha
Segunda - Mallorca superó 2-0 al Almería y lidera con dos de ventaja sobre Espanyol

El Mallorca fue mejor y superó al Almería con los goles de Abdón Prats, de penalti, y Salva Sevilla. Con estos tres puntos, los bermellones se colocan líderes y dan un golpe importante tras ganarle el gol average a los andaluces. Por su parte, el cuadro indálico cosecha su segunda derrota consecutiva y desperdicia una nueva oportunidad para situarse en posiciones de ascenso directo. La primera mitad fue muy igualada. Los visitantes tuvieron el balón, pero locales llegaron más y tuvieron su premio antes del descanso tras adelantarse con el gol de penal de Abdón Prats. En el segundo acto, los unionistas dominaron, pero el Mallorca les dejó sin opciones tras una genialidad de Salva Sevilla. Luis García repitió el mismo once que la jornada anterior, mientras que José Gomes realizó hasta nueve cambios. La gran novedad en el equipo almeriense fue Jorge Cuenca. El segundo acto fue un monólogo del Almería. Los andaluces tuvieron el balón y llevaron la iniciativa, pero poco más. Y es que les costó un mundo generar peligro. Por su parte, el Mallorca se sintió muy cómodo. A pesar de tener poca presencia en ataque.
20/02/2021
26º Fecha
Espanyol derrotó por 1-0 al Sabadell y le lleva uno al escolta Mallorca

La victoria en Mallorca renovó a un hasta entonces confuso Espanyol, más convencido frente al Sabadell de su capacidad para dominar las áreas pese a ofrecer su versión más burocrática. Los de Vicente Moreno se llevaron el derbi. Un duelo de enorme complejidad en el que los arlequinados no fueron una comparsa. Sólo hincaron la rodilla por el acierto goleador de De Tomás. El delantero, con su decimoquinto gol, sigue sosteniendo al equipo perico que, a falta de que se dispute hoy el Mallorca-Almería, volvió a dormir líder tras varias jornadas. Nueve partidos llevaba sin perder el Sabadell, la mejor racha de Segunda. Una muestra de la madurez del equipo de Hidalgo, que como ya hizo en Montilivi o en el Almería, exhibió una enorme personalidad frente al Espanyol con muchas fases de dominio. Las mejores ocasiones fueron siempre, sin embargo, para el equipo de Vicente Moreno, aliviado mentalmente tras su triunfo en Son Moix. Y pese a sufrir ante la intensa presión de los visitantes, Mackay siempre tuvo mucho más trabajo que Diego López. Masticó el balón el Sabadell durante muchos minutos sin ser capaz de pisar el área con peligro. Guruzeta, en la única ocasión clara, marcó tras fuera de juego previo de Juan Hernández. Esa fue la gran baza de los arlequinadas en el primer tiempo. Por pura necesidad, el Espanyol fue más vertical. También más peligroso. Así llegó un disparo de Puado, en claro crecimiento, que rebotó en Grego antes de marcharse fuera por muy poco. El primer gol llegó al inicio del segundo tiempo. El Sabadell volvía a coreografiar su juego con posesiones largas a las que les faltaba un rematador. Una incapacidad en la definición que se la haría pagar de forma cruel el Espanyol. Fue Raúl de Tomás, autor de tres goles en las últimas cuatro jornadas, el que se anticipó en un corner a su marcador para anotar de cabeza su decimoquinto tanto de la temporada. Faltaban todavía 40 minutos para el final, pero el Espanyol se sintió con los deberes hechos. El Sabadell dio un paso más adelante, aunque pocas veces dispuso de ocasiones de peligro. Stoichkov volvió a ser el mejor de los arlequinados, que podrían caer al descenso esta jornada. Rozó el segundo el equipo perico con un disparo de Vadillo cuando los de Hidalgo buscaban el empate a la desesperada. Diego López apareció salvador en el noventa para detener un buen remate de Edgar.
14/02/2021
25º Fecha
Espanyol derrotó por 2-1 en visita al puntero Mallorca y es su escolta

Los Periquitos no dejaron pasar la oportunidad de acortar distancia con el puntero Mallorca, y lo lograron tras superar por 2-1 en el Visit Mallorca Estadi, con anotaciones de Javier Puado (33'), y Landry Dimata (73'). Amath Ndiaye (52') lograba la transitoria igualdad para los Bermellones. Espanyol sumó su triunfo número quince de la temporada (los mismos que cuenta Mallorca), y ahora lo separan dos unidades de la punta. Volvió al triunfo tras 3 juegos (1 empate y 2 derrotas), en la general, y también en condición de visitante. En la próxima fecha será local ante Sabadell. Mallorca perdió tras 3 triunfos sucesivos. En condición de local registra 3 derrotas sobre sus ultimas 4 actuaciones. En la venidera jornada volverá a jugar como local ante Almería.
08/02/2021
24º Fecha
Espanyol empató 1-1 en visita a Lugo y se mantiene escolta a cinco de Mallorca

Reparto de puntos en el Anxo Carro entre un Lugo que fue de más a menos y un Espanyol que solo se entonó en la recta final del encuentro. El partido comenzó cuesta arriba para los de Vicente Moreno, pues el conjunto alvibermello se adelantaría a la salida de un córner en el 9'. Fue Campabadal quien recogió un rechace dentro del área para clavarla en la escuadra. Los locales siguieron percutiendo por el costado derecho con Gerard Valentín y el propio Campabadal a la cabeza. Se convirtieron en un dolor de muelas para Pedrosa, que sufrió mucho, y para un Diego López que salvó a su equipo (una vez más) con varias manos de merito. Puado recortó distancias antes del descanso pero el VAR invalidó el gol por fuera de juego. Ya en la segunda mitad, Moreno quiso darle más profundidad a su equipo dando entrada a Óscar Gil por Miguelón. El Espanyol lo notó, pero la defensa lucense se crecía en las pugnas aéreas y achicaba agua. Fue en una genialidad de Puado donde llegó el gol. Jugadón del 9 al marcharse de dos defensores para regalar a RdT el tanto en un pase de la muerte perfecto. Lo siguió intentando el bloque catalán y el palo terminó arrebatándoles la victoria. Ahí mandó De Tomás un latigazo en el 88', minutos después de que el Lugo se quedara con diez por la segunda amarilla que vio Djaló.
30/01/2021
23º Fecha
Mallorca superó 1-0 a Girona y con un juego más que Espanyol se subió a la punta

Mallorca con gol de Amath Ndiaye en el último minuto del partido en el Visit Mallorca Estadi le ganó por 1-0 al Girona, y le alcanzó para subirse a lo más alto de la tabla, al menos hasta que este domingo Espanyol reciba al Rayo Vallecano. Registra 2 victorias consecutivas en la general, y actuando como local interrumpió serie de 2 derrotas sucesivas. En la próxima fecha será visitante del Albacete. Para Girona fue su octava derrota de la temporada, y se ubica en la octava posición. Perdió tras 3 encuentros invicto (1 triunfo y 2 empates). Como visitante cayó en 2 de sus últimas 3 presentaciones. En la venidera jornada recibirá al Leganés.
23/01/2021
22º Fecha
Mallorca derrotó por 3-1 en visita a Rayo Vallecano y alcanzó en la punta al Espanyol

Los Bermellones cumplieron y como premio se subieron a lo más alto de la tabla, tras la derrota por 1-0 del Espanyol ante Girona pro el gol de Pablo Moreno a los 41 minutos. Cuando no se habían cumplido los primeros 20' de juego, ya ganaban por 3-0 por los tantos de Amath Ndiaye (3'), Abdon Prats (13') y Salva Sevilla. Luis Advíncula a cuatro minutos del cierre de la etapa inicial, logró el descuento local. Alcanzó su victoria número trece (una menos que el Espanyol), y por diferencia de gol se ubica como escolta. Volvió al triunfo tras 3 juegos sin halagos (su peor serie de la temporada). Como visitante completó 12 salidas invicto (7 triunfos y 5 empates). En la próxima fecha recibirá al Girona. Para Rayo Vallecano fue su séptima caída en el torrneo, y se mantiene en la cuarta posición. Interrumpió serie invicta de 5 encuentros (4 halagos y 1 empate). Como local llegaba de vencer en sus últimas 3 actuaciones, y registaraba sin 5 sin caídas. En la venidera jornada será visitante del Espanyol.

Mas Noticias


Nombre Oficial: Real Federación Española de Fútbol
Fundación: 1913
Dirección: Calle Alberto Bosch, 13 Apartado Postal 347 - (28014) - Madrid
Teléfono: (+3491) 420-1362 - Fax: (+3491) 420-2094
Web:
http://www.lfp.es







Director Periodístico
Mario Lico
Contacto
correo@universofutbol.com.ar
Universofutbol
Productora de Servicios Periodísticos
Licencias autorizadas: www.universofutbol.com y www.universofutbol.com.ar - Todos los derechos reservados | © 2000/20