Universofutbol.com
Estadística aplicada al fútbol y la más completa información
Lunes 30 de Enero de 2023, Buenos Aires Argentina, Año XXII, Nº 8424
AscoliBariBeneventoBresciaCagliariCittadellaComoCosenzaFrosinoneGenoaModenaPalermoParmaPerugiaPisaRegginaSpalSudtirolTernanaVenezia

Italia-Serie B- Temporada 2022/23
Italia-Serie B

Temporada 2022/23


 

29/01/2023
22º Fecha
Puntero Frosinone le ganó por 1-0 al Benevento y suma 4 triunfos sucesivos

Frosinone peligroso desde el minuto inicial: Frabotta sirve a Rohden que pega seguro, el balón sale por un bigote tras un desvío. Empujón de Ciociari y en el 8' una buena jugada de Lulic sobre Capellini le permite disparar a Moro, pero la puntería se va desviada y el balón sale rodando. En el minuto 24 Frabotta mete el balón raso dentro del área desde el trocar e Insigne intenta rematar con la derecha al arco, pero la defensa del Benevento detiene. Pasa el 5' y los giallorossi tienen una gran oportunidad: reinicio de El Kaouakibi que llega de cara a Turati, pero manda fuera de posición muy favorable. De nuevo de Campania en el 35' con Acampora, pero su disparo desde fuera pasa volando por encima de la portería de Turati. La primera fracción termina en 0-0. En el minuto 13, un error defensivo de Veseli que lleva a Lulic a rematar desde una buena posición: el balón sale apenas desviado y el Frosinone a un paso de la delantera. El Benevento no da dolores de cabeza y por eso los Ciociari lo aprovechan poniéndose peligrosos. En el minuto 33 el episodio que abre el partido: Lulic centro al área para Borrelli, que no controla bien, el balón se encabrita y golpea a Foulon que toca el balón con el brazo: penalti, tras control del árbitro en el Var Desde el punto de penalti Borrelli dispara por el centro y desplaza a Paleari: Frosinone se adelanta, 1-0. Benevento intenta reaccionar, pero el Frosinone controla y se lleva los tres puntos.
28/01/2023
22º Fecha
Genoa igualó 0-0 ante Pisa y se convirtió en único escolta a cinco de Frosinone

Genoa debió conformarse con sumar de a uno a pesar de jugar 20 minutos con un hombre de más por la expulsión de Marius Marin. Sumó su séptimo empate de la temporada, para ubicarse único escolta, a cinco del líder Frosinone. Interrumpió serie de 4 victorias consecutivas, y acumula 7 partidos invicto. Como local llegaba de vencer de manera sucesiva en sus últimas 3 actuaciones. En la próxima fecha será visitante del Parma. Pisa sumó su décimo empate en el torneo y se ubica en la octava posición. Acumula 2 empates consecutivos y 3 juegos sin ganar. Como visitante completó 10 encuentros invicto (2 triunfos y 8 empates). En la venidera jornada recibirá al Sudtirol.
22/01/2023
21º Fecha
Puntero Frosinone derrotó 3-1 en visita a Brescia y acumula 3 triunfos sucesivos

Frosinone alcanza los 45 puntos y mantiene la ventaja sobre el segundo puesto que ocupa el tándem formado por Reggina y Genoa. Brescia se queda con 25 puntos en la décimotercera posición. Frosinone dio la vuelta a un partido que empezó bien para los locales que encontraron el gol inicial con Rodríguez, además de tocar la red en otras ocasiones al pegarle al poste y al larguero. Los invitados a los tres minutos, con Moro e Insigne, dan la vuelta al resultado y cierran la práctica en el segundo tiempo gracias al sello de Báez. Frosinone se impuso de manera consecutiva en sus últimas 3 presentaciones. En la próxima fecha recibirá al Benevento.
21/01/2023
21º Fecha
Reggina lo dio vuelta para vencer 2-1 a Ternana y sigue escolta de Frosinone

Importante victoria de la Reggina en su afán de alcanzar la punta. Comenzó perdiendo por el tanto de Stefano Pettinari (29'), pero lo dio vuelta con un doblete de Giovanni Fabbian (36' y 78') para vencer por 2-1 al Ternana, y ubicarse como escolta a tres del líder. Sumó su victoria número doce, quedando a uno del más vencedor Frosinone. Volvió al triunfo tras su caída ante Spal como local. En la próxima fecha visitará al Sudtirol. Por su parte, el Ternana, registra 3 derrotas sobre sus últimas 4 presentaciones. Como visitante también cayó en 3 de sus últimos 4 juegos, y acumula 6 encuentros sin vencer. En la venidera jornada recibirá al Modena.
16/01/2023
Genoa superó 1-0 al Venezia y tras 5 juegos invicto se ubica en tercer lugar

Genoa sumó importante victoria a cinco minutos del final tras vencer por 1-0 al Venezia con tanto de Massimo Coda en el estadio Luigi Ferraris, y se ubica en la tercera posición, a seis del puntero Frosinone. Acumula 3 victorias consecutivas, y completó 5 presentaciones invicto (4 victorias y 1 empate). Como local también registra 3 triunfos sucesivos. En la próxima fecha estará visitando al Benevento. Por su parte, el Venezia, sumó su décima derrota de la temporada (junto a Perugia y Cosenza son de los que más perdierob), y se ubica en la décimooctava posición. Acumula 3 juegos sin vencer. Como visitante también acumula 3 sin ganar. En la venidera jornada recibirá al Sudtirol.
15/01/2023
20º Fecha
Ternana se impuso por 1-0 sobre Ascoli y volvió a la victoria tras 3 juegos

Ternana con el gol de Antonio Palumbo (27') sumaron su octavo triunfo de la temporada tras superar por 1-0 al Ascoli, y se ubica en la séptima posición. Llegaba de 2 derrotas sucesivas, 3 juegos sin vencer, y 379' sin convertir. Actuando en condición de local se impuso en 2 de sus últimas 3 actuaciones. En la próxima fecha volverá a jugar como local cuando reciba al Modena. Ascoli sumó su séptima derrota en el torneo, y se ubica en la décima posición. Cayó de manera consecutiva en sus últimas 2 actuaciones, sin convertir. Como visitante fue su quinta salida sin victorias. En la venidera jornada recibirá al Palermo.

Mas Noticias


Nombre Oficial: Federación Italiana de Giuocco Calcio
Fecha de Fundación:16/03/1898
Dirección:
Via Gregorio Allegri, 14 - (00198) - Roma
Teléfono:(+39 06) 84-911 - Fax: (+39 06) 8491-2526
Web:http://www.figc.it






Director Periodístico
Mario Lico
Contacto
[email protected]
Universofutbol
Productora de Servicios Periodísticos
Licencias autorizadas: www.universofutbol.com y www.universofutbol.com.ar
Una idea de Willy Rinaldi
Todos los derechos reservados | © 2000/23