Universofutbol.com
Tu portal de estadística y fútbol
Domingo 15 de Septiembre de 2019, Buenos Aires Argentina, Año XIX, Nº 7192
AldosiviArgentinos JuniorsArsenalAtlético TucumánBanfieldBoca JuniorsCentral Córdoba (Santiago)ColónDefensa y JusticiaEstudiantes (LP)Gimnasia (LP)Godoy CruzHuracánIndependiente
LanúsNewells Old BoysPatronato (Paraná)Racing ClubRiver PlateRosario CentralSan LorenzoTalleres (Córdoba)UniónVélez Sarsfield

Argentina-Primera División- Superliga 2019/20
Argentina-Primera División

Superliga 2019/20


 

14/09/2019
6º Fecha - River Plate goleó por 4-0 a Huracán en el Tomás A. Ducó

Al conjunto de Marcelo Gallardo le costó 18 minutos para ponerse en ventaja, a través de Milton Casco, en un desarrollo que le fue siempre favorable ante un rival que intentó ser agresivo y presionar muy arriba al conjunto de Nuñez, lo que terminó siendo fatal ya que intensión duró menos de 20 minutos. De penal, Ignacio Fernández puso el 2-0 a los 33, cuando la supremacía de la Banda era abrumadora. Tocando, jugando, recuperando. Muy superior al Quemero, que no le encontraba la vuelta al partido y no podía acercarse a Franco Armani. En el descuento de la primera mitad, Exequiel Palacios clavó un golazo desde muy leos y se terminó el partido. El complemento estaba de más. En los segundos 45, Nicolás de la Cruz la empujó para el 4-0 cuando recién arrancaba esa mitad para ampliar el marcador y hacer todavía más placentera la victoria. El Millonario registraba 2 juegos sin halagos (1 empate y 1 caída). Como visitante completó 9 invicto (6 triunfos y 3 empates). El Globo perdió 3 de sus últimos 4 encuentros. Como local sumaba 3 sin caídas (2 victorias y 1 empate).
14/09/2019
6º Fecha - Colón venció por 2-1 a San Lorenzo en el Brigadier General Estanislao López

Luis Rodríguez, de penal, y el colombiano Wilson Morelo convirtieron para el Sabalero. El paraguayo Ángel Romero fue el autor del empate parcial para un San Lornzo que se mantiene líder. Ambos expusieron sus respectivas limitaciones: el local porque su presente en la Superliga dista de ser el ideal (también espera por las semifinales de la Copa Sudamericana) y el visitante, por presentar una formación alternativa. Una distracción defensiva de San Lorenzo le permitió a Colón establecer la diferencia parcial. Rodrigo Aliendro realizó rápidamente un saque lateral en ofensiva y Pulga Rodríguez intentó eludir a Gerónimo Poblete. La finta del delantero quedó inconclusa porque el volante azulgrana detuvo la marcha de la pelota con el codo izquierdo. El árbitro Fernando Echenique, sancionó penal y Rodríguez lo cambió por gol. El ingreso de Ángel Romero en el inicio del segundo tiempo le cambió la cara al Ciclón. El paraguayo aen apenas dos minutos convirtió el empate para San Lorenzo, tras una excelente combinación con Lucas Menossi y Fernando Belluschi. El equipo de Juan Antonio Pizzi no estuvo fino en los últimos metros y le permitió a Colón emparejar nuevamente las acciones. Por si fuera poco, de un contragolpe auspicioso en favor de San Lorenzo terminó en falta para el local en campo azulgrana, por una infantil falta de Ezequiel Cerutti. De ese balón detenido, y luego de la expulsión de Pablo Lavallén por protestar, llegó el segundo de Colón. Pulga Rodríguez, inteligente, puso la pelota en un hueco vacío dentro del área, y al colombiano Morelo, en soledad, no le quedó más que acertar al arco y fusilar a Navarro para estampar el 2-1. San Lorenzo buscó nivelar el juego en el último cuarto de hora, pero sus buenas intenciones no fueron suficientes para volver a quebrar a un Colón que defendió con mucha gente su victoria. El Sabalero registraba 2 sin victorias (1 empate y 1 derrota). Como local completó 3 juegos invicto (2 triunfos y 1 empate). El Ciclón cayó tras 9 partidos (5 halagos y 4 empates). Como visitante registraba 5 sin perder (3 victorias y 2 empates).
14/09/2019
6º Fecha - Argentinos Juniors se impuso 1-0 sobre Godoy Cruz en el Malvinas Argentinas

El de La Paternal quedó escolta a uno de San Lorenzo, tras superar por 1-0 al Bodeguero, en Mendoza. El único gol llegó al minuto 9, cuando Miguel Ángel Torrén se impuso en las alturas para cabecear un córner desde la derecha de Sosa y, con la ayuda de las flojas manos del arquero Andrés Mehring, se convirtió en el único tanto del juego. De entrada Argentinos mostró su superioridad. A los 3 minutos, Diego Sosa se la bajó de cabeza a Damián Batallini, pero el remate del diez, en soledad y desde el punto del penal, se fue por arriba del travesaño. Era todo de los de Diego Dabove, que monopolizaban la tenencia del balón. El Bicho completó su segundo triunfo en serie en la general, acumula 6 invicto en la general y 3 sin derrotas como visitante. En la próxima jorbada recibirá a central Córdoba (Santiago del Estero). En tanto, el Tomba sumó su segunda derrota en la general y perdió tras una victoria en casa. En la venidera jornada recibirá a Banfield.
14/09/2019
6º Fecha - Defensa y Justicia venció 2-1 a Central Córdoba en el Alfredo Terrera

En la primera etapa el Halcón manejó el balón y generó situaciones como para abrir el marcador, pero la imprecisión de sus delanteros se lo impidió. En el segundo tiempo el local salió decidido a buscar el gol en el arco defendido por Ezequiel Unsain y el mediocampista Franco Crisando desperdició una oportunidad a los 5m con un tiro fuerte y desviado. También a los 12 minutos un cabezazo del delantero Jonathan Herrera pasó cerca del travesaño del arco de Defensa. Pero en el mejor momento de presión del equipo local, a los 21 minutos, Nicolás Fernández empujó una pelota para encontrar el primer gol para el Halcón y a los 24 minutos Bautista Merlini marcó el segundo. Casi al final del encuentro, a los 44m, descontó Central Córdoba por medio del delantero Jonathan Herrera. El Halcón volvió al triunfo tras un empate y suma 3 invicto en la general. Como visitante sumó su segundo triunfo sucesivo. En la próxima fecha recibirá a Huracán. El Ferroviario suman 4 sin ganar en la general y siguen en zona de descenso directo. En la venidrra jorbada será visitante de Argentinos Juniors.
14/09/2019
6º Fecha - Arsenal goleó por 4-1 a Unión en el Julio Humberto Grondona

Los del Viaducto quedaron a uno del puntero San Lorenzo. Ganaron tras 2 derrotas consecutivas y vencieron luego de una derrota en casa. Los de Leonardo Madelón registraron su cuarta caída sucesiva en la general, y 6 encuenyros sin vencer en condición de visitante. Ambos equipos buscaban recuperarse de una mala fecha anterior, pese a que Arsenal había tenido mejores resultados en el comienzo de la Superliga. A los 5′ del encuentro el Arse ya ganaba 2-0 con goles de Pereyra y Giménez. El mismo se desarrolló con jun leve dominio del equipo local y con las situaciones más claras por parte del conjunto de Sarandí. Kaprof adelantó el marcador para Arsenal, y más tarde descontó Walter Bou. Cuando el equipo de Madelón se acercaba al segundo tanto de su equipo, apareció Soñora para ponerle cifras finales al juego.
13/09/2019
Vélez Sarsfield - Renovación confirmada

El delantero Thiago Almada firmó hoy su nuevo contrato con el Fortín, que tendrá vigencia hasta el 30 de junio de 2023. En las oficinas del club, Almada selló su futuro por los próximos cuatro años y luego posó con el presidente de Vélez, Sergio Rapisarda. El juvenil tenía contrato hasta mediados del año próximo y entre tantas idas y vueltas hubo temor de perderlo y quedarse con las manos vacías. Sin embargo, la intención del jugador siempre fue seguir ligado a Vélez, la institución que lo formó.
13/09/2019
Gimnasia (LP) - Va en busca de una vital victoria para cambiar su opaco presente

Diego Maradona probó con estos once pensando en su partido presentación ante Racing Club, en el Bosque. Alexis Martín Arias; Leonardo Morales, Manuel Guanini, Marco Torsiglieri, Lucas Licht; Maximiliano Comba, Víctor Ayala, Franco Mussis, Brahian Alemán; Horacio Tijanovich y Pablo Velázquez. El Lobo acumula 4 derrotas sucesivas, y 5 juegos sin vencer. Registra 5 derrotas consecutivas jugando ante la Academia.
13/09/2019
Rosario Central - Con una duda

Diego Cocca mantiene una duda para confirmar a los once que recibirán a Newell's en el Gigante. Jeremías Ledesma; Nahuel Molina, Matías Caruzzo, Miguel Barbieri, Emanuel Brítez; Ciro Rius, Fabián Rinaudo, Leonardo Gil, Diego Zabala; Sebastián Ribas o Lucas Gamba, y Claudio Riaño. El Canalla acumula 5 encuentros invicto, y suma 3 sin perder ante La Lepra.
12/09/2019
Huracán - Sin confirmar

Juan Pablo Vojvoda no confirmó a los once para jugar ante River Plate, en el Tomás A. Ducó, pero en la última práctica porbó con estos once: Antony Silva; Gonzalo Bettini, Salcedo, Mariano Bareiro y Carlos Araujo o César Ibáñez; Rodrigo Gómez, Adrián Calello, Mauro Bogado y Lorenzo Faravelli; Fernando Coniglio y Andrés Chávez.

Mas Noticias








Director Periodístico
Mario Lico
Contacto
correo@universofutbol.com.ar
Universofutbol
Productora de Servicios Periodísticos
Licencias autorizadas: www.universofutbol.com y www.universofutbol.com.ar - Todos los derechos reservados | © 2000/19