Universofutbol.com
Tu portal de estadística y fútbol
Lunes 25 de Septiembre de 2017, Buenos Aires Argentina, Año XVII, Nº 6472

Argentina-Copa Argentina- Copa Argentina Temporada 2017
Argentina-Copa Argentina

Copa Argentina Temporada 2017


 

COPA ARGENTINA
21/09/2017
- Atlanta se clasificó a octavos tras superar por 3-1 a Sport Pacífico
En la reanudación del encuentro suspendido del miércoles por la noche, Atlanta terminó el sueño de Pacífico de General Alvear de Mendoza, al que venció por 3 a 1 en un accidentado partido, que tuvo tres expulsados en el conjunto que milita en el torneo Federal B. En el primero de los dos tiempos de 33 minutos de juego bajo una incesante lluvia en Caseros, el Bohemio se adelantó gracias a un penal convertido por Braian Miranda, protestado por todo el conjunto mendocino, que lució nervioso y contrariado con las decisiones del árbitro Mariano González. La expulsión de Maximiliano Montiveros complicó el panorama para Pacífico, que milita en el Federal B, pero que igualmente llegó al empate gracias a un cabezazo de Ariel Olguín. Sin embargo, antes del descanso, también de cabeza apareció el delantero Adrián Martínez para poner el 2-1 para el “Bohemio”, de la Primera B, que busca ser el rival de Belgrano de Córdoba en octavos de final. Una vez concluido el primer tiempo, el árbitro González decidió expulsar a Olguín por protestar, por lo que Pacífico intentará dar vuelta la historia con nueve hombres. La historia se complicó aún más antes de que comience el segundo tiempo porque el árbitro le mostró la tercera roja al conjunto visitante y expulsó a Lucas Alférez. Con tres hombres de más, Atlanta consiguió una rápida tranquilidad al anotar el 3-1 apenas iniciado el complemento, cuando Peinado no pudo despejar y convirtió en su propia valla. El Bohemio se quedó entonces con los 850 mil pesos de premio y el boleto a octavos de final, donde enfrentará a Belgrano de Córdoba.
19/09/2017
- Atlético Tucumán derrotó 2-1 a Independiente por 16avos de final
Atlético Tucumán logró trabajosa victoria ante Independiente y se tomó revancha de la eliminación que sufrió por Copa Sudamericana ante el conjunto de Holan. Se impuso 2-1 y pasó a los octavos de final de la Copa Argentina. El marcador se abrió a los 13 minutos de juego que una excelente combinación entre Walter Erviti, Leandro Fernández y Maximiliano Meza le dio una justificada ventaja en ese momento al Rojo. El ex Banfield, de espaldas, tocó de primera en la mitad de la cancha para un Fernández que desbordó por derecha. El centro rasante encontró a Meza ingresando a toda velocidad por el primer palo para tocarla y celebrar el gol. El Rojo mantenía el control del juego tanto en toda la etapa inicial, como en el comienzo de la segunda parte. Había tenido la oportunidad de abultar el marcador en los pies de Nery Domínguez, pero el travesaño le negó el tanto. Sin embargo, una serie de sucesos desafortunados para los de Avellaneda terminó significando el empate de los tucumanos. Hernán Hechalar sacó un centro rasante que terminó en los pies de Gabriel Risso Patrón por el otro sector. El defensor metió el pase atrás y Gonzalo Freitas no falló. El tanto de la definición llgó a los 75 minutos, cuando tras un saque largo de lateral encontró la cabeza de Mauricio Affonso para peinarla, el Pulga Rodríguez la pivoteó y Rodrigo Aliendro apareció a toda velocidad para fulminar a Campaña y poner el 2-1 que significó una importante clasificación.
13/09/2017
- Boca Juniors venció 1-0 a Guillermo Brown (Puerto Madryn) por 16avos de final
Boca Juniors, sin mostrar su mejor versión, derrotó por 1-0 a Guillermo Brown de Puerto Madryn, en el Malvinas de Mendoza, en el encuentro que ambos disputaron por los 16avos de final. El Xeneize, alentado por los miles de hinchas, no tuvo demasiadas jugadas claras, ante un equipo patagónico que resistió lo más que pudo lo poco que le propuso su rival. El delantero Darío Benedetto, a los 60 minutos, anotó de penal el único tanto del partido, lo que significó el pasaje a octavos de final del torneo para el equipo de Guillermo Barros Schelotto. El ingreso de Fernando Gago en el complemento le cambió la imagen al conjunto boquense que, más allá de no haber mostrado un juego vistoso, dejó satisfechos a todos los hinchas que lo vieron triunfar en el estadio del Parque. Boca se medirá en octavos de final ante Rosario Central.
06/09/2017
- Sarmiento (Junín) venció 3-1 a Sacachispas por 16avos de final
Sarmiento de Junín, con un doblete de Iván Estevenaux, se clasificó para los octavos de final de la Copa Argentina al superar por 3-1 a Sacachispas, en un entretenido partido que se desarrolló en el estadio Julio Humberto Grondona. El ex Atlético hizo un gol en cada tiempo y fue determinante para que los dirigidos por Fernando Quiroz pasaran de ronda. A seis minutos del desenlace, Sacachispas, a puro entusiasmo, descontó por intermedio de Marcos Doracio, quien se tiró a los pies en su intento por presionar y le quitó la pelota al arquero. Sin embargo, el suspenso concluyó en el minuto 49 de la segunda parte, cuando Ignacio Cacheiro, en un contraataque, garantizó el triunfo de los Verdes. Con el partido 0-0, el arquero del Kiwi Pellegrino le atajó un penal a Pérez, y minutos siguientes, Boghossian malogró un penal para el de Junín. El rival de Sarmiento saldrá de la llave Atlético Tucumán-Independiente.
Mas Noticias

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 







Historial

AÑO CAMPEÓN SUBCAMPEÓN RES.
1969 Boca Juniors Atlanta 3-1 / 0-1
2012 Boca Juniors Racing Club 2-1
2013 Arsenal San Lorenzo 3-0
2014 Huracán Rosario Central 0 (5) - 0 (4)
2015 Boca Juniors Rosario Central 2-0
2016 River Plate Rosario Central 4-3

Todos los campeones de
copas nacionales >


Director Periodístico
Mario Lico
Contacto
correo@universofutbol.com.ar
Universofutbol
Productora de Servicios Periodísticos
Licencias autorizadas: www.universofutbol.com y www.universofutbol.com.ar - Todos los derechos reservados | © 2000/17