Universofutbol.com
Tu portal de estadística y fútbol
Martes 19 de Septiembre de 2017, Buenos Aires Argentina, Año XVII, Nº 6466

Bolivia- Apertura 2017
Bolivia

Apertura 2017

29/06/2017
22º Fecha - San José igualó 1-1 ante Nacional Potosí y cerró con 4 juegos sin vencer
Nacional Potosí no pudo despedirse con una victoria ante su hinchada y cerró su participación con un empate 1-1 ante San José. El partido se cumplió en la Villa Imperial donde fue expulsado Jorge Toco, que será baja para los orureños el próximo torneo. Cristian Alessandrini abrió el marcador, a los 49 minutos, y sobre el final llegó el gol salvador de Lizandro Alzugaray a la derecha del arquero Jorge Ruth, cuando se jugaba el primer minuto de descuento. Nacional termina el Apertura sexto con 33 puntos mientras San José es séptimo con 28 unidades. Un primer tiempo con pocas jugadas de peligro. Nacional Potosí trató de comandar el ataque contra el arco de Carlos Franco de San José, pero la zaga compuesta por Marcos Barrera y Jorge Toco fue imbatible. En el segundo tiempo, el estratega Carlos Leeb apostó por el ingreso de Aldo Paniagua por José María Méndez. La variante le dio movilidad a los potosinos que tuvieron más profundidad. La primera diana no tardó en llegar puesto que Edwin Alpire pivoteo un pase para Cristian Alessandrini que empalmó el balón a la izquierda de Franco. 1-0 y festejo potosino. La visita tuvo la más clara en las piernas de Alí pero el tupiceño remató hacia las manos de Jorge Ruth cuando pudo pasar a su izquierda a Jair Reinoso. Nacional siguió atacando con todo y provocó la expulsión de Jorge Toco tras falta sobre Edson Pérez. El chuquisaqueño de la banda roja fue sustituido por Grober Cuellar que estuvo a punto de aumentar las cifras con remate a la derecha que Franco despejó. Los locales se confiaron y sobre el final, Alzugaray se fabrica la jugada del gol con una pared con Ariel Juárez para engañar a Miguel Hoyos y Luis Torrico y con zurdazo vencer la resistencia de Jorge Ruth. 1-1, empate en Potosí.
28/06/2017
22º Fecha - Campeón Bolívar estrenó su título derrotando por 1-0 a Oriente Petrolero
Bolívar logró agónico 1-0 sobre Oriente Petrolero en el estadio Hernando Siles, de La Paz, donde dio la vuelta olímpica acompañado de cientos de hinchas. El único gol de la Academia paceña fue convertido por el zaguero paraguayo-boliviano, Nelson Cabrera, desde el tiro penal, a los 90+6 minutos del partido. Con este resultado, Bolívar ya sabiendo que era campeón desde la jornada pasada, llegó a los 50 puntos acumulados en el torneo.
25/06/2017
21º Fecha - Bolívar campeón del torneo Clausura tras vencer por 2-0 a Universitario
En una tarde con mucha expectativa, gran presencia de hinchas celestes y algunos incidentes, el club Bolívar se consagró campeón del torneo de Apertura al ganar por 2- 0 a Universitario de Sucre, en el estadio Patria durante la penúltima fecha de la competencia. La fiesta de la Academia se armó en la capital del país con este triunfo de los dirigidos por José Beñat que consolidaron su recorrido en el torneo con soltura respecto a sus rivales. Gastón Sirino a los 11 minutos del encuentro y Mauricio Prieto a los 25, anotaron los goles que le permiten a Bolívar sumar su trofeo 21. Hasta la fecha lograron acumular 47 puntos con 58 goles. De los 21 partidos disputados ganaron 15, empataron 2 y perdieron 4. En la recta final, se registraron incidentes en la tribuna. Varios hinchas tuvieron que desalojar el estadio debido a una granada de gas lacrimógeno. El partido se detuvo por minutos, pero la celebración ya estaba anunciada y los hinchas paceños solo pensaban en la cuenta regresiva. Una marea de hinchas celeste fue el marco de la fiesta en la cancha donde jugadores, entrenador, cuerpo técnico e hinchas se unieron en una sola emoción. Sin embargo, debido a los incidentes, el club paceño decidió no realizar la vuelta olímpica y dejó desairados a sus aficionados. Los jugadores se retiraron a los vestuarios, ante la mirada atónita de las personas que los acompañaron durante los 90 minutos del cotejo. El festejo se tiene previsto para el miércoles en La Paz.
24/06/2017
21º Fecha - Real Potosí venció 3-1 a Blooming y cortó serie de 4 derrotas sucesivas
El Real Potosí se impuso 3-1 al Blooming y San José y Wilstermann empataron 0-0 en los encuentros del sábado en la vigésimo primera jornada del Torneo Apertura Boliviano. Los de la Villa Imperial lograron la victoria gracias a dos goles de Vladimir Castellón y otro tanto de Rodrigo Borda en el descuento de la segunda parte, a pesar de que jugaron con uno menos desde el minuto 4 por la expulsión de Wilder Salazar. El argentino César Pereyra anotó el 2-1 para el Blooming a comienzos de la segunda parte, sólo tres minutos después de que Castellón marcó el 2-0, pero no fue suficiente. El otro partido del día, entre San José y Wilstermann, terminó sin goles.
23/06/2017
21º Fecha - Guabirá avanzó a la tercera posición tras vencer de visitante 3-1 a Petrolero
Guabirá se impuso por 3-1 sobre Petrolero en el estadio Provincial de Yacuiba por la penúltima fecha del torneo de Apertura. Con este resultado, el Azucarero acumula 36 puntos y se ubica como tercero en la tabla de posiciones, mientras que el equipo chaqueño no sale del fondo. Los tres tantos para el cuadro de Montero fueron marcados por Marcelo Aguirre a los 61 minutos del encuentro, Pablo Espinoza a los 79 y Juan Montenegro a los 90, respectivamente. Mientras que el único gol del plantel chaqueño fue realizado por Enzo Maidana a los 63.
21/06/2017
14º Fecha - The Strongest venció 1-0 a Nacional Potosí y postergó el festejo de Bolívar
The Strongest que entrena el venezolano César Farías venció por 1-0 al Nacional Potosí, un resultado que prolonga la pelea por el título del torneo Apertura boliviano que lidera el Bolívar. El centrocampista Henry Vaca se convirtió en el héroe 'atigrado' con la única conquista del encuentro disputado en Potosí y que permitió a la plantilla dirigida por Farías sumar 38 unidades, 6 menos que el Bolívar del español Beñat San José. Precisamente, las 6 unidades que distancian a los rivales tradicionales de La Paz son las que están en juego en las dos últimas jornadas del torneo. El de este miércoles era un encuentro pendiente de la decimocuarta fecha. Pese a encabezar la clasificación, la Academia de La Paz no ha dado nada por sentado y sabe que depende de sí misma para no repetir el dramático episodio del anterior torneo, en el que el tigre le dio caza en la cima y terminó arrebatándole el título. En la próxima jornada, la vigésimo primera, los 'celestes' visitarán en Sucre al Universitario mientras que The Strongest recibirá en La Paz al Sport Boys.
20/06/2017
20º Fecha - Blooming superó por 2-0 a Petrolero y acumula 2 triunfos consecutivos
Con anotaciones de José Vargas y César Pereyra. El conjunto de la ciudad de Santa Cruz de la Sierra, se impuso en sus últimas 2 presentaciones, tras una serie de 4 derrotas consecutivas. Jugando en condición de local también registra 2 halagos en serie. Los de Yacuiba llegana de igualar en sus últimos 2 juegos, y sumaba 5 presentaciones invicto (1 victorias y 4 empates). Como visitante cayó de manera consecutiva en sus últimas 7 salidas.

Mas Noticias

 


 
 
 

Nombre Oficial: Federación Boliviana de Fútbol
Dirección: Avenida Libertador Bolívar Nª 1148 - Casilla de Correo 484 - Cochabamba - BOLIVIA
Teléfono: (591-4) 424-5889/424 - 5890 - Fax: (591-4) 428 - 2132


Director Periodístico
Mario Lico
Contacto
correo@universofutbol.com.ar
Universofutbol
Productora de Servicios Periodísticos
Licencias autorizadas: www.universofutbol.com y www.universofutbol.com.ar - Todos los derechos reservados | © 2000/17