Universofutbol.com
Estadística aplicada al fútbol y la más completa información
Martes 26 de Mayo de 2020, Buenos Aires Argentina, Año XX, Nº 7446
Boston RiverCerroCerro LargoDanubioDefensor SportingFénixJuventudLiverpoolNacionalPeñarolPlaza ColoniaProgresoRacingRampla JuniorsRiver PlateWanderers

Uruguay- Intermedio 2019
Uruguay

Intermedio 2019


 

17/12/2019
Dirigencia de Peñarol con la intención de no renovar el contrato del delantero Lucas Viatri

El ciclo del argentino Lucas Viatri en Peñarol está llegando a su fin. El contrato del atacante, que llegó al Carbonero en 2017, se vence a fin de año y la intención de la dirigencia del club es no renovar el vínculo. La decisión dirigencial ya se había tomado ante de las disputas de las finales del Campeonato Uruguayo 2019. Cabe recordar que Viatri jugó solamente la definición del Clausura, en la que salió a los 38 minutos de juego luego de lastimarse al saltar a cabecear un centro. El atacante, de 32 años, rendondeó 59 partidos con la camiseta del Manya entre torneos locales e internacionales, y convirtió 18 goles
31/07/2019
Joaquín Arzura no seguirá en Nacional y retornará a la Argentina para jugar en Huracán

Joaquín Arzura fue una de las 10 altas que presentó Nacional en el arranque de 2019, buscando suplir bajas como las de Christian Oliva, Sebastián Rodríguez, Santiago Romero o Álvaro González en el mediocampo. Sin embargo, su periplo tricolor no llegó a los siete meses. El volante argentino de 26 años llegó cedido por River Plate de Argentina, que no lo tenía en cuenta, tras haber pasado por Almería y Osasuna en el ascenso español. La cesión era hasta diciembre y contaba con el visto bueno de Eduardo Domínguez, pero al llegar Álvaro Gutiérrez fue perdiendo protagonismo con el pasaje de Rafael García a la mitad de la cancha.
29/07/2019
Decidieron dar por terminado el ciclo del entrenador Gastón Machado de Boston River

Gastón Machado no continuará al frente del plantel de Boston River en el Torneo Intermedio, cuya tabla de posiciones lo encuentra en zona de descenso (penúltimo en los promedios). Una reunión entre la dirigencia y el entrenador riverense este lunes marcó el fin del ciclo por decisión de los directivos. Machado había llegado al club a fines de diciembre del año pasado tras confirmarse el alejamiento de Alejandro Apud, en una clara muestra de mantener una línea de juego por parte de la institución. No obstante, la falta de refuerzos de jerarquía y la salida de algunas piezas importantes terminaron pasando factura. Con Machado como entrenador, Boston River comparte el noveno lugar de la Tabla Anual con Rampla Juniors con 21 puntos, producto de cinco victorias, seis empates y siete derrotas, con una cosecha de 18 goles a favor y 27 en contra. En el Apertura el equipo había finalizado noveno con 20 unidades. Boston River ya busca sustituto para Machado pensando en su próximo partido, que será el sábado 10 de agosto ante Nacional en el estadio Campeones Olímpicos de la ciudad de Florida a las 15 horas.
28/07/2019
3º Fecha
Cerro Largo se impuso 1-0 sobre Liverpool y lidera el Intermedio con puntaje ideal

El partido comenzó sin muchas acciones claras en los primeros minutos aunque tanto los locales como los visitantes probaron desde afuera del arco en varias ocasiones. Sin embargo, el que dio el primer golpe fue de Cerro Largo a los 22'. Tras un gran ataque por la banda derecha, el arachán abrió el marcador gracias a su goleador, Jonathan Dos Santos, quien colocó la pelota en el ángulo superior izquierdo del arquero Óscar Ustari tras un gran centro. A los dos minutos Hugo Dorrego tuvo un remate desde afuera del área que pasó cerca del travesaño pero se perdió por arriba. A los 35, tras un centro rastrero dentro del área, Borys Barone tocó la pelota con un zaguero y el arquero encima pero el esférico se perdió por al lado del palo izquierdo. El partido se fue al descanso sin más ocasiones claras. Cinco minutos después llegó la primera de los locales, otra vez con Dos Santos de figura quien, con fuerte remate a primer toque, remató la pelota de un fuerte cañonazo con dirección al arco pero que Ustari logró despejar. Sin embargo, la acción más clara ocurrió a los 73' cuando en un ataque negriazul, la zaga local cometió una falta en el área y Clementino González tomó la pelota para ejecutar la pena máxima. Pero el paraguayo no estuvo claro y envió el esférico por encima del travesaño. A los 85' llegaría la jugada más clara para Cerro Largo cuando Dorrego, desde un tiro libre desde afuera del área, colocó la pelota en la zona baja del palo derecho de Ustari con un gran efecto pero que se perdió por el lateral. Y sería la última oportunidad ya que en lo que restó del partido no hubo más acciones de peligro.
27/07/2019
3º Fecha
Peñarol derrotó por 2-0 a Danubio en el Campeón del Siglo y lidera el Intermedio

El aurinegro fue el que más propuso desde el inicio. Fue así que, con Ignacio Lores como figura, Peñarol tuvo dos jugadas claras en los pies del volante. La primera fue tras un pase desde un tiro libre que Lores envió por arriba y el arquero franjeado despejó por encima del travesaño. La otra fue a través de un cabezazo, que dio en el palo y Cristóforo atajó a tiempo. Sin embargo, en el segundo tiempo llegaría el premio para los locales que fueron los claros favoritos del encuentro. Tras un pase llovido de más de veinte metros, Agustín Canobbio asistió a Luis Acevedo quien envió la pelota al fondo de la red a través de las piernas de Cristóforo a los 58' para poner el 1-0 parcial. Seis minutos después llegaría la ampliación de la ventaja aurinegra en el marcador luego de un tiro libre en el que la pelota cayó para Fabricio Formiliano quien, de cabeza, colgó la pelota al ángulo izquierdo de Cristóforo. Agustín Canobbio tuvo la posibilidad de marcar la goleada parcial a los 77' cuando, estando solo en el área, remató pero el arquero franjeado detuvo el disparo y envió la pelota al córner. Sin embargo, pese a poder cerrar el encuentro con una goleada, Peñarol no pudo hacer más goles pero se llevó un partido que mereció de principio a fin.
25/07/2019
Peñarol confirmó la transferencia del extremo Brian Rodríguez a Los Ángeles FC

Rodolfo Catino, vicepresidente de Peñarol, había advertido que el club no vendería a Brian Rodríguez por menos de 10.000.000 de euros. Y este jueves, a dos días de jugar ante Danubio por la tercera fecha del Torneo Intermedio, se cerró su pase a Los Ángeles Football Club dentro de las pretensiones económicas establecidas. Según adelantó el periodista Martín Charquero, los encargados de cerrar la operación fueron el presidente de la entidad carbonera, Jorge Barrera, y el tesorero, Isaac Alfie. El pase se cerró de club a club a cambio de 11.500.000 dólares (10.320.000 euros). El 25% de la ficha es del empresario Pablo Bentancur y al club le quedará el 55%, que serán abonados en dos cuotas este mismo año. Rodríguez será compañero del uruguayo Diego Rossi y del mexicano Carlos Vela en la delantera del equipo que actualmente marcha primero en la Conferencia Oeste de la Major League Soccer y que es por amplio margen el más goleador del certamen (55 tantos en 21 partidos). El veloz extremo nacido en Tranqueras hace 19 años se despedirá del equipo aurinegro el próximo martes, cuando visite a Fluminense por los octavos de final de la Copa Sudamericana. Hasta hoy registra tres goles en 24 partidos oficiales desde el debut, que fue el 28 de marzo de 2018 en un 1-1 ante Danubio con Leonardo Ramos como entrenador.

Mas Noticias


Fecha x Fecha

Fixture Completo

Nombre Oficial: Asociación Uruguaya de Fútbol
Fundación: 1900
Dirección: Guayabo 1531 - (11200) - Montevideo
Teléfono: (+598 2) 400-7101/400-7106 - Fax: (+598 2) 409-0550
Web:
http://www.auf.org.uy







Director Periodístico
Mario Lico
Contacto
correo@universofutbol.com.ar
Universofutbol
Productora de Servicios Periodísticos
Licencias autorizadas: www.universofutbol.com y www.universofutbol.com.ar - Todos los derechos reservados | © 2000/20