Universofutbol.com
Estadística aplicada al fútbol y la más completa información
Lunes 2 de Agosto de 2021, Buenos Aires Argentina, Año XXI, Nº 7878
ADR JicaralAlajuelenseCartaginésGreciaGuadalupeGuanacastecaHeredianoPérez ZeledónSan CarlosSantosSaprissaSporting San José

Costa Rica- Apertura 2021
Costa Rica

Apertura 2021


 

01/08/2021
2º Fecha
ADR Jicaral se impuso 3-2 sobre Herediano y se convirtió en el escolta del Saprissa

Luego de una primera parte sin sobresaltos, los equipos saltaron al estadio jicaraleño con otra cara y terminaron consiguiendo los cinco goles en el complemento. El técnico florense apostó por el debut del juvenil, Jewisson Bennette, el mismo que sorprendió al técnico de La Sele Luis Fernando Suárez apenas a su llegada al país. Tenía pocos minutos de estar en cancha cuando el juvenil de 17 años se bautizó en las redes al definir con calidad un pase de Bryan Rojas para el 1-0. Luego batir el muro defensivo, los rojiamarillos se metieron en problemas ante la expulsión de Jefferson Brenes. Con uno más en el campo, las permutas también dieron réditos para Martin Arreola que en la asociación entre el jamaiquino Marsh y la definición de Habraham González encontró la paridad. El joven limonense también se consiguió su primer tanto en la máxima categoría. Pese al desgaste físico, Herediano no renunciaría al ataque y volvió a tomar la ventaja con anotación del experimentado, Yendrick Ruiz, que concluyó una buena jugada colectiva al 75’. Pero Jicaral asumió el control en los minutos finales para sorprender con el empate de cabeza de Marvin Esquivel al 81’ y el latigazo de Marsh para el 3-2 definitivo en tiempo de descuento. La jugada del jamaiquino llegó precedida del penal que había atajado el joven guardameta florense, Carlos Umaña. Jicaral suma 4 puntos en el arranque del Apertura, mientras que para Herediano fue su segunda derrota y es el único equipo que no suma unidades en el inicio del torneo.
31/07/2021
2º Fecha
Saprissa goleó por 3-0 al Pérez Zeledon y lidera con puntaje ideal

Saprissa fue un equipo con oficio, que sabe a qué juega y derrotó por 3-0 a Pérez Zeledón con solidez en la zaga y olfato goleador en ofensiva. Al minuto 10, de balón parado Pérez Zeledón fue el primer equipo en llevar peligro al área rival. Geancarlo Castro remató, pero Barrantes interpuso su cuerpo para la tranquilidad morada. Castro volvió a hacerse presente en el área de Cruz cuatro minutos después, pero Aaron Cruz pudo rechazar tras un desvío de Aubrey David. En este tramo del encuentro los de Wanchope eran superiores, tenían más el balón y por lo menos se acercaban a la meta rival. Saprissa tenía problemas para encontrar profundidad y fue al 36’ cuando se juntaron dos veteranos, dos de los que saben. Bolaños por la derecha logró romper la línea, centró y Barrantes apareció solo, pero su volea se fue largo del arco de Minor Álvarez. Los equipos se fueron al descanso con un empate en el marcador y fue hasta el minuto 63' cuando esto cambió. Una buena jugada grupal de los morados finalizó en la cabeza de Jimmy Marín, a centro de Pemberton para el 0-1. Los tibaseños volvieron a anotar al 73’, un centro de Jimmy encontró a David Ramírez en el segundo palo para el 0-2. Los morados redondeaban así una segunda parte en la que habían sido mejores que en la inicial. El último tramo del partido trajo el tercer gol, otro más de Marín, que brilló en la casa de los Guerreros del Sur.
28/07/2021
1º Fecha
Saprissa debutó con un contundente 3-0 sobre Santos

La vieja guardia del Deportivo Saprissa guía al campeón nacional en su primera victoria del Apertura 2021. Michael Barrantes y Christian Bolaños fueron los jugadores que marcaron la pauta en la goleada que los morados le propinaron a la Asociación Deportiva Santos de Guápiles. Las emociones quedaron para la segunda mitad en un juego en el que todo indicaba sería un poco más parejo. Tal cual fue la primera mitad, en la que ambos equipos tuvieron opciones para marcar. Sin embargo, Saprissa logró ponerse al frente en el marcador al 56’. Michael Barrantes marcó una diagonal en el área, le ganó la posición a Michael Umaña quien llegó tarde en su barrida, penal. Bolaños tomó el balón y castigó desde la pena máxima. Seis minutos después llegó un golazo que sirvió para ponerle la tranquilidad al partido. Bolaños le devolvió la cortesía a Barrantes con un balón lanzado con suma precisión a la media luna rival y desde ahí la prendió el volante sin dejarla picar. El esférico se clavó en el ángulo y fue un tremendo golazo. El tercer tanto lo marcó Jimmy Marín con una acción típica en su repertorio. Hizo la diagonal hacia su pierna fuerte y le clavó el balón al palo largo de la cabaña de Douglas Forvis. Santos no tuvo reacción alguna y su delantero cubano, Luis Paradela, fue expulsado cerca de la finalización del partido. La vieja guardia morada encaminó al Saprissa en la primera victoria del Apertura 2021.
21/06/2021
Entrenador colombiano Luis Fernando Suárez confirmado como nuevo seleccionador Tico

Luis Fernando Suárez tendrá que organizar próximamente una nueva mudanza, esta vez para radicarse de nuevo en el exterior. El entrenador colombiano fue confirmado como nuevo director técnico de la selección de Costa Rica, decisión confirmada por el Comité Ejecutivo de la Federación Costarricense de Fútbol. Luis Fernando Suárez es el nuevo director técnico de la Selección Nacional de Costa Rica, según decisión tomada por el Comité Ejecutivo de la Federación Costarricense. La Federación costarricense, que también tuvo en consideración al ex técnico de Atlético Nacional, Alexandre Guimaraes, destacó que se decidió por el colombiano por su amplia experiencia de 27 años en la dirección técnica, pero especialmente por su experiencia mundialista con Ecuador (2006) y con Honduras (2014), otra nación perteneciente a la Concacaf. El nuevo seleccionador de la Tricolor llegará al país en los próximos días e iniciará entrenamientos a finales de junio, de cara a la Copa Oro que se disputará en julio. La Fedefútbol llegó a un acuerdo preliminar con el estratega colombiano, mientras se finiquita el contrato que será firmado en los próximos días al arribo del nuevo timonel. La definición de su cuerpo técnico se conocerá hasta su llegada al país, explicó la Federación. Suárez deja la dirección de Atlético Bucaramanga para volver a la dirección de una selección nacional.
09/06/2021
Los Ticos cayeron 4-0 en amistoso ante los Estados Unidos

Costa Rica sufrió una dolorosa caída por 4-0 ante Estados Unidos, que sigue haciéndose fuerte de cara al inicio de la Copa de Oro. Brenden Aaronson a los 8 minutos, Daryl Dike a los 42′, Reggie Cannon a los 52′ y Gio Reyna a los 77′ marcaron los goles del partido que fueron favorables a la selección de Estados Unidos, que recientemente campeonó en la primera edición de la Liga de Naciones de Concacaf y que quiere conseguir el título de la Copa de Oro 2021.
27/05/2021
Saprissa se impuso por 1-0 (global 4-2) sobre el Herediano y sumó su estrella Nº 36

El Saprissa venció por 1-0 en el partido de vuelta de la final del Torneo Clausura frente al Herediano y con un global de 4-2 se coronó campeón del fútbol de Costa Rica por trigésima sexta ocasión. Un solitario gol de Ariel Rodríguez al minuto 13 fue suficiente para que el Saprissa se impusiera este miércoles como visitante y extendiera su palmarés como el equipo más laureado de Costa Rica con 36 títulos locales. El Saprissa, al mando del entrenador Mauricio Wright, se corona con un gran rendimiento en las semifinales y en la final tras una convulsa etapa de clasificación en la que obtuvo el último boleto a semifinales y atravesó una de las peores rachas en su historia con 11 partidos sin ganar. Wright llegó al banco y le cambió la cara al equipo hasta conseguir un título que parecía improbable hace unas semanas atrás. Tras ganar 3-2 el partido de ida de la final, el Saprissa llegó a la vuelta de este miércoles con la motivación al tope y con la mira puesta en mantener el cero en su portería y conseguir el título, lo que finalmente ocurrió. Como era de esperarse, el Herediano se fue con todo al ataque obligado por el 3-2 adverso de la ida, mientras que el Saprissa se plantó firme en la defensa y buscó las salidas rápidas de contragolpe con la visión del argentino Mariano Torres en la media cancha y la velocidad de Jimmy Marín por la punta derecha. Aguantó el Saprissa la presión inicial y una buena jugada de combinación a primera intención, terminó en el gol de Ariel Rodríguez, quien recibió un pase en el área y remató cruzado al minuto 13. Daniel Colindres tuvo otras dos ocasiones claras para ampliar el marcador, pero el defensa Suhander Zúñiga evitó uno y el portero Minor Álvarez el otro. En la otra portería Aaron Cruz también se convirtió en héroe para el Saprissa en una doble atajada a Gerson Torres y Yendrick Ruiz, en la jugada más importante del conjunto local en la primera parte. En el segundo tiempo Gerson Torres siguió siendo la principal figura del Herediano e intentó anotar con remates de larga distancia que se fueron arriba de a portería. El entrenador del Herediano metió al campo a todos los delanteros que tenía disponibles en el banquillo en busca del gol del empate y que metiera a su equipo en la serie, ante un Saprissa que no dio espacios y lució sobrio en la defensa. Con este título 36, el Saprissa extiende su ventaja sobre el Alajuelense, que tiene 30, y el Herediano, que acumula 28.

Mas Noticias


Nombre Oficial: Federación Costarricense de Fútbol
Fundación: 1921
Dirección: Apartado 670-1000 - Calle 40, Ave. /CTL y 1ra - San José
Teléfono: (+506) 222-1544/1204 - Fax: (+506) 255-2674 ó (+506) 256-8539
Web:
http://www.fedefutbol.com







Director Periodístico
Mario Lico
Contacto
correo@universofutbol.com.ar
Universofutbol
Productora de Servicios Periodísticos
Licencias autorizadas: www.universofutbol.com y www.universofutbol.com.ar - Todos los derechos reservados | © 2000/20