Universofutbol.com
Tu portal de estadística y fútbol
Martes 19 de Septiembre de 2017, Buenos Aires Argentina, Año XVII, Nº 6466




AnzoateguiAraguaAtlético SocopóAtlético VenezuelaCaraboboCaracasDeportivo JBL del ZuliaDeportivo La GuairaDeportivo LaraDeportivo TáchiraEstudiantes (Merida)MetropolitanosMinerosMonagasPortuguesaTrujillanosZamoraZulia

Venezuela- Apertura 2017
Venezuela

Apertura 2017


 

07/07/2017
Jugará eliminatorias ante Colombia en el estadio Polideportivo Pueblo Nuevo

La Federación Venezolana de Fútbol acabó con la incertidumbre y dio a conocer el lugar en donde se disputará el partido correspondiente a la fecha 15 de las Eliminatorias suramericanas frente a la Selección Colombia. El encuentro será el próximo 31 de agosto en el estadio Polideportivo Pueblo Nuevo, de San Cristóbal. Con una capacidad de 38. 755 espectadores, se espera que sean más los aficionados de la tricolor en Venezuela, ya que los locales se encuentran sin posibilidades de clasificar al Mundial de Rusia. Por su parte, Colombia está ubicada en la segunda posición con 24 puntos, y una victoria le significaría estar a un solo punto de asegurar el cupo a la Copa del Mundo 2018.
04/07/2017
Caracas confirmó la transferencia de Sergio Córdova al FC Augsburgo

La entidad alemana anunció este martes al venezolano Sergio Córdova como su nuevo fichaje para la temporada 2017-2018, tras su salida del Caracas FC. La web oficial del club alemán detalló que el juvenil estará con ellos hasta el 30 de junio de 2022. Stefan Reuter, secretario general del Augsburgo, señaló durante la presentación que con Córdova ganaron un talento joven para el club. Ha demostrado claramente sus cualidades en el último Mundial Sub 20. Estamos convencidos de que su talento pueda prevalecer en la Bundesliga y se le dará el tiempo suficiente para su aclimatación comentó Reuter. Por su parte el ex Caracas indicó que la Bundesliga es un reto para su carrera estoy muy agradecido con el club que me da la confianza. Quiero establecerme aquí rápidamente para ayudar a mis compañeros a conseguir los objetivos.
02/07/2017
Monagas consiguió su primer campeonato en la primera división

Mucho suspenso y drama se vivió en el estadio Olímpico de la UCV, en el partido de vuelta de la final donde el Caracas FC se llevó el triunfo 2-1 sobre el Monagas SC, pero que vio como el azulgrana termino titulándose por el gol de visitante. Caracas empezó arrinconando al Monagas y sobre los 4 minutos tuvo la primera clara, luego de un tiro libre de Miguel Mea Vitali que detuvo Ángel Hernández, pero en el rebote Robert Hernández la estrelló en el poste. Al 12' Daniel Linárez mandó un centro buscando a Edder Farías en el corazón del área, y Joaquín Lencinas la terminó despejando. Recién a los 15 minutos llegó una tímida reacción del Monagas, Anthony Blondell se combinó con Samuel Barberi y el juvenil le pegó fuerte por encima del larguero. Con el pasar de los minutos y tras sacudirse la presión del local, el Monagas empezó a hacer su juego -ese que lo llevó a la final- en la mitad de la cancha y con toque fueron aproximándose al área de Wuilker Fariñez. Caracas tuvo otra clara (28') pero el remate de Farías se fue ligeramente fuera del marco visitante. En el minuto 35 estalló la alegría en el Olímpico. El Caracas abrió el marcador e igualó la serie, luego de un gol de Robert Hernández, quien culminó una gran jugada nacida en un rechace de Eduardo Fereira. En la segunda parte (51') apareció el empate tras un disparo de Blondell de larga distancia que no pudo contener Fariñez, y los azulgranas (vistieron de verde fluorescente) celebraron por lo alto. Con el 1-1, el Caracas se desesperó y no encontraba la fórmula para volver a abrir el cerrojo de Hernández. Sin embargo a los 57' Farías puso la ventaja nuevamente para los capitalinos con un zapatazo que dio en el travesaño y en la espalda del gomero monaguense. Caracas siguió buscando de manera desesperada el gol que le diera el título, pero la defensa de Monagas estuvo férrea impidiendo las culminaciones de las jugadas avileñas. Al final victoria del Caracas, pero corta y Monagas terminó erigiéndose como el campeón del Apertura 2017. De esta manera el Monagas aseguró su pase a la Copa Libertadores 2018.
25/06/2017
Monagas le ganó por 1-0 a Caracas en la final de ida del Apertura

El equipo dirigido por Jhonny Ferreira fue bastante superior a su rival, aunque el resultado no lo demostrará en resultado. Monagas SC derrotó 1-0 al Caracas FC, el gol fue anotado por Samuel Barberi, por su partelos Rojos del Ávila se encomendaron a las grandes paradas de Wuilker Fariñez para para tener oportunidad de ganar la Final del Torneo Apertura. En el primer tiempo el cuadro azulgrana dominó con claridad tanto el juego como las ocasiones, a pesar de que la primera fue para el conjunto avileño cuando Evelio Hernández centró desde un tiro libre y Rubert Quijada cometió falta a Ángel Hernández. Luego de eso todas fueron para los locales liderados por un incisivo Luis Cariaco González y un Blondell muy movedizo. La primera peligrosa para Monagas fue a los 22 cuando tras una gran jugada colectiva González la quiso definir colocada pero Fariñez empezó a ser figura, luego nuevamente el dorsal 10 metió un centro venenoso que Lucas Trejo no pudo cabecear y nuevamente el volante disparó cruzado desde fuera del área y el portero de la Vinotinto Sub 20 mandó a tiro de esquina. Tras volver de los vestuarios Blondell desbordó y pasó a Barberi el lateral derecho definió entre las piernas del guardameta luego de una gran pared entre ambos, minutos después el dorsal 9 centró a segundo palo y Cariaco no pudo marcar y posteriormente hizo falta en ataque, las ocasiones seguían llegando y el delantero no pudo marcar al quedar solo al frente del portero que detuvo. Al minuto 59 tras un rebote Farías disparó flojo a Hernández en una de las pocas del Caracas, pero luego con una salida rápida por izquierda de Vicente Rodríguez habilitó a Daniel Febles que disparó mal. Barberi salió ovacionado tras ser substituido por Yohanner García, Blondell no tuvo fortuna de cara al arco y cuando quedaba poco para finalizar tuvo otra que erró.
21/06/2017
Caracas y Monagas finalistas tras eliminar a La Guaira y Carabobo

Caracas se clasificó a su primera final en siete años luego de batir a La Guaira en definición por penaltis, gracias a la buena actuación de su guardameta, el mundialista juvenil Wuilker Faríñez. Los Rojos del Ávila, que habían ganado por 2-1 en el partido de ida, estuvieron abajo en el marcador desde los 21 minutos cuando el ariete Darwin González consiguió su segundo tanto de la serie. Apenas iniciado el complemento el colombiano Zamir Valoyes aumentó la ventaja de La Guaira desde el punto penalti. Pero a los 83 minutos el goleador del campeonato, el venezolano Edder Farías, anotó un tanto de cabeza que igualó el marcador global y envió el partido a la definición desde los 12 pasos. En esta instancia Faríñez volvió a lucirse como lo hiciera hace unas semanas en el Mundial Sub'20 de Corea del Sur, ya que detuvo dos lanzamientos que regresaron al Caracas a una final venezolana. El Monagas, en tanto, disputará la primera final en sus 29 años de historia tras un sufrido empate 1-1 en la cancha del Carabobo, que volvió a irse con las manos vacías luego de una destacada primera fase del torneo. El equipo oriental se puso en ventaja muy temprano gracias al tanto de Daniel Febles apenas a los 3 minutos del compromiso. Pero Richard Badillo lo igualó 40 minutos más tarde con un imponente remate de volea antes del cierre de la primera mitad. Sin embargo, el empate no sirvió al Carabobo luego de la igualdad sin goles conseguida en el partido de ida.
20/06/2017
Luis El Pájaro Vera designado como nuevo entrenador del Zamora

Un nuevo proceso iniciará el Zamora al mando de Luis El Pájaro Vera, que llega para tomar la batuta del conjunto barinés para la temporada 2017 que incluye torneo Clausura y Copa Venezuela 2017. Con metas y nuevos objetivos, Vera se encamina para iniciar un periplo de éxitos en el monarca nacional, del que apuntó tener una buena base para trabajar. Todo el grupo que hoy no está, es un grupo de jugadores al que hay que agradecerles mucho, un grupo que lo tuve también en mi mando cuando trabajé con Noel Sanvicente. Simplemente hay que agradecerles todo lo que le dieron a la institución, no hay nada que reprocharles porque dejaron una semilla importante. Vengo con mucha ilusión de volver al mejor equipo de los últimos seis años, con la idea de seguir creciendo y logrando objetivos como estos últimos años lo ha hecho este equipo, afirmó. En su llegada a territorio barinés, el nuevo entrenador de la Furia Llanera recordó su breve paso por esta institución en 2013, por lo que no dudo al recibir la llamada para venir a la entidad llanera. El llamado me sorprendió, viendo lo que venía haciendo Zamora, lo que ha hecho en sus últimos años y que me hayan llamado para asumir las riendas del primer equipo, la verdad que me sorprendió, luego me ilusionó mucho. El objetivo es siempre seguir creciendo, seguir participando en Copa Libertadores o Sudamericana, que eso le va a dar crecimiento a los jugadores y a la institución. Asimismo, el oriundo de Ciudad Bolívar, habló sobre la pretemporada que inició este lunes en horas de la tarde en Barinas. Contamos con un grupo de jugadores jóvenes en edad, porque en experiencia tienen mucha en torneo y en copas internacionales, así que la idea es seguir cosechando triunfos. Comenzamos la pretemporada en su mayoría con jugadores del equipo de Segunda División, ya para el 26 de junio se tienen que sumar el resto de los jugadores para comenzar bien lo que sería la segunda parte de la pretemporada. Fortalecer y buscar impulsar aún más los prospectos de las categorías menores, es uno de los objetivos que se plantea a su llegada El Pájaro Vera. Hay mucho talento joven que ya está desarrollado, simplemente es creer y apostar en ellos. Esta es una camada que le ha dado mucho a Zamora y que hoy en día tienen la responsabilidad de seguir consiguiendo objetivos, finalizó el técnico.

Mas Noticias

Resultados Finales


Nombre Oficial: Federación Venezolana de Futbol
Dirección: Avenida Santos Erminy, Torre Mega II - Penthouse B e/Sabana Grande y La Solano - Parroquia El Recreo Caracas - Venezuela
Teléfono: (58-212) 762-0362/5691 - Fax: (58-212) 762 - 0362
Email: efedafvf@telcel.net.ve
Web:
www.fvf.org.ve







Director Periodístico
Mario Lico
Contacto
correo@universofutbol.com.ar
Universofutbol
Productora de Servicios Periodísticos
Licencias autorizadas: www.universofutbol.com y www.universofutbol.com.ar - Todos los derechos reservados | © 2000/17