Universofutbol.com
Estadística aplicada al fútbol y la más completa información
Miércoles 12 de Mayo de 2021, Buenos Aires Argentina, Año XXI, Nº 7796
ArsenalAston VillaBrighton & Hove Albion BurnleyChelseaCrystal PalaceEvertonFulhamLeeds UnitedLeicesterLiverpoolManchester CityManchester UnitedNewcastleSheffield UnitedSouthamptonTottenhamWest Bromwich AlbionWest HamWolverhampton

Inglaterra-Premier League- Temporada 2020/21
Inglaterra-Premier League

Temporada 2020/21


 

11/05/2021
36º Fecha
Leicester City se impuso por 2-1 sobre Manchester United y Manchester City es campeón

Partido muy interesante entre dos de las mejores escuadras de la presente temporada en la Premier League. El Manchester United, que medirá sus fuerzas con las del Villarreal en la búsqueda de la gloria en la Europa League, tenía la obligación de sumar los tres puntos para volver a posponer el alirón del City de Pep Guardiola. En cuanto al Leicester City, un plantel que se vio frenado por sorpresa por el Newcastle United, mantiene su ambición por disputar la Liga de Campeones 2021-2022. Como era de esperar, Ole Gunnar Solskjaer, técnico de los Diablos Rojos, se decantaría por la unidad B con motivo de la exigente carga de partidos que afrontará en su calendario hasta concluir el curso. Al poco de iniciarse el envite, un centro medido de Youri Tielemans, quien está rindiendo a la perfección a las órdenes de Brendan Rodgers, sería conectado con tremenda maestría por Luke Thomas para firmar un golazo y 1-0. Acto seguido, se produciría la reacción del tres veces ganador de la Liga de Campeones, preciso instante en el que Mason Greenwood, que estaba rodeado por varios adversarios, sorprendería a Kasper Schmeichel con un disparo cruzado para poner el 1-1. Asimismo, David de Gea, criado en las categorías inferiores del Atlético de Madrid, le ganaría la partida a Kelechi Iheanacho con una meritoria intervención bajo el aguacero en Old Trafford. Sin embargo, el internacional con España, que desea recuperar la titularidad con Luis Enrique de cara a la Eurocopa 2021, no podría hacer nada alcanzado el ecuador del segundo acto. En dicho instante, Caglar Söyüncü culminaría un envío de Marc Albrighton a la salida de un saque de esquina para aventajar de nuevo a los Foxes. Con esta victoria del Leicester sobre el United, el Manchester City se proclama campeón de la Premier League 2020-2021, tomando el testigo del Liverpool de Jürgen Klopp.
10/05/2021
35º Fecha
Burnley se impuso 2-0 sobre un Fulham que perdió la categoria

El encuentro se desarrolló en el estadio Craven Cottage, en la ciudad de Londres, y los tantos de Burnley, que con la victoria aseguró su permanencia en la máxima categoría, fueron anotados por el inglés Ashley Westwood (35') y el neozelandés Chris Wood (44'). Con la caída, Fulham se quedó con 27 puntos y descendió a segunda división, debido a que permanece en la decimoctava posición y no puede acceder a alcanzar a Southampton y Brighton and Hove, que lo anteceden en la tabla y tienen 37 unidades, cuando sólo quedan 9 en juego para el final de la Premier. Fulham acompaña a la Championship League al West Bromwich y Sheffield United, que ya habían perdido la categoría en fechas anteriores.
10/05/2021
Manchester United anunció oficialmente la renovación por una temporada con Edinson Cavani

Es oficial. Edinson Cavani continuará una temporada más, como mínimo, en el Manchester United. El delantero uruguayo, que formó parte de aquella nómina de estrellas sin equipo que arrojó el verano pasado, ha conseguido hacerse un hueco importante en Old Trafford a base de goles y efectividad decisiva. De ahí que la directiva alcanzara con él un acuerdo ya anunciado oficialmente para ampliar su vinculación hasta junio de 2022. Su desempeño en la campaña que viene marcará las opciones de que le dé todavía más continuidad a una carrera cuya experiencia le ha valido para mantener el tono en la Premier League. El Manchester United está encantado de anunciar que Edinson Cavani ha aceptado una extensión de contrato de un año. Se quedará en el club hasta junio de 2022. Cavani ha marcado 15 goles esta temporada y ha sido trascendental en nuestra campaña europea y nacional, reza el comunicado al respecto. Esta noticia termina de fulminar las pocas opciones que existían de que no permaneciera en el Manchester United y firmara con Boca Juniors, una opción que, según se había filtrado, ya estaba casi descartada. Tocará seguir disfrutando de sus goles en tierras inglesas, discutiéndole el sitio a jóvenes de la nueva generación de delanteros.
10/05/2021
Harry Kane buscaría la salida de Tottenham si no acceden a la próxima edición de la Champions

El Tottenham Hotspur, dirigido por Ryan Mason como entrenador interino, va a hacer lo indecible para sellar su billete hacia el Viejo Continente por la vía de la Premier League. La entidad londinense no estaría dispuesta a prescindir de los servicios del profesional que se ha convertido, con méritos propios, en el jugador franquicia de su proyecto: Harry Kane (27 años). Aun así, la posición del killer podría ser diferente en relación con un factor que será esencial en su futuro. De acuerdo a la información manejada por The Sun, el ariete buscaría un cambio de aires si los Spurs no acceden a la próxima edición de la Liga de Campeones. En teoría, no solicitará el transfer request para negociar su hipotético adiós al Tottenham, pero estaría decidido a bajarse del barco en caso de no poder disputar la orejona 2021-2022. Por su parte, el Manchester United, rival del Villarreal en la final de la Europa League, continúa pendiente de la tesitura de Kane en la capital británica.
09/05/2021
35º Fecha
Manchester United lo dio vuelta para vencer 3-1 al Aston Villa y el City debe seguir esperando

El tramo definitivo del presente curso, que ha vuelto a estar condicionado por la pandemia global del coronavirus, va a ser muy exigente para el Manchester United. Por ahora, los Diablos Rojos se enfrentarán ante el Villarreal en la gran final para decidir quién será el próximo campeón de la Europa League. Asimismo, los hombres preparados por Ole Gunnar Solskjaer deseaban afianzarse en la segunda plaza de la Premier League. Por lo que respecta al Aston Villa, confiaba en sorprender a uno de los históricos de Inglaterra. Rebasado el ecuador de los 45 minutos inaugurales, los locales dejarían al Manchester City en una situación idónea para cantar el alirón en Reino Unido. Todo ello, como es evidente, merced a la diana ejecutada por Bertrand Traoré Y 1-0. Sin embargo, la escuadra de Old Trafford reaccionaría por medio de Bruno Fernandes, uno de sus estandartes, quien devolvería la paridad al marcador desde los 11 metros. Finalmente, el United se llevaría los tres puntos de su visita a Villa Park con los tantos de Mason Greenwood y Edinson Cavani. La nota negativa para Solskjaer se produciría con la lesión de Harry Maguire, mientras que el Villa acabaría en inferioridad numérica por la expulsión de Ollie Watkins.
09/05/2021
No nos importa dónde tuviste problemas con los jefes, aquí estás en Chelsea para ganar títulos

El diario Bild relata la charla que tuvo Roman Abramovich, dueño del Chelsea, con Thomas Tuchel, entrenador del equipo, para convencerle de que se uniera al mismo. En su conversación, el máximo mandatario le garantizó libertad plena siempre y cuando tenga en mente que su trabajo es cosechar títulos. La clave de la incorporación de Tuchel al Chelsea después de dejar el PSG estuvo en la libertad que Roman Abramovich, dueño del club, le garantizó. La charla entre ambos en la que el máximo mandatario se refirió a su pasado para dejarle claro que, si tuvo algún problema a la hora de poner sobre la mesa propuestas novedosas, eso había terminado. No nos importa dónde tuviste problemas con los jefes del club o dónde hubo complicaciones. Aquí, en el Chelsea, solo hay una cosa que es importante: estás aquí para ganar títulos. Los entrenadores del Chelsea están para ganar títulos. Cómo lo haces es totalmente irrelevante para nosotros, fueron las palabras de Roman. De ahí, en parte, que el técnico viera con tan buenos ojos dar el paso a la Premier League, si bien, ya de entrada, firmar con la escuadra blue era una opción atractiva para su futuro. Acababa de abandonar un club en el que se sentía importante después de un frío encuentro con Leonardo -director deportivo- que él mismo reveló hace un tiempo. En la actualidad, el movimiento está saliendo a pedir de boca. El Chelsea de Tuchel está clasificado para la final de la Champions League y de la FA Cup y derrotó al Manchester City, su rival por la gloria europea, en la Premier League. De momento, el entrenador está cumpliendo todas las expectativas.

Mas Noticias


Nombre Oficial: Asociación de Fútbol Inglés
Fundación: 26/10/1863
Dirección: 25 Soho Square - (W1D 4FA) - Londres
Teléfono: (+44 207) 745-4545 - Fax: (+44 207) 745-4546
Web: http://www.the.fa.org







Director Periodístico
Mario Lico
Contacto
correo@universofutbol.com.ar
Universofutbol
Productora de Servicios Periodísticos
Licencias autorizadas: www.universofutbol.com y www.universofutbol.com.ar - Todos los derechos reservados | © 2000/20