Universofutbol.com
Estadística aplicada al fútbol y la más completa información
Lunes 1 de Marzo de 2021, Buenos Aires Argentina, Año XXI, Nº 7724
ArsenalAston VillaBrighton & Hove Albion BurnleyChelseaCrystal PalaceEvertonFulhamLeeds UnitedLeicesterLiverpoolManchester CityManchester UnitedNewcastleSheffield UnitedSouthamptonTottenhamWest Bromwich AlbionWest HamWolverhampton

Inglaterra-Premier League- Temporada 2020/21
Inglaterra-Premier League

Temporada 2020/21


 

01/03/2021
26º Fecha
Everton derrotó por 1-0 al Southampton y como local cortó serie de 3 derrotas y 5 sin triunfos

Carlo Ancelotti, recordado con cariño por la hinchada del Real Madrid, está llevando una magnífica labor a los mandos del Everton. Una escuadra que, dicho sea de paso, llegaba con la moral por las nubes después de imponerse al Liverpool de Jürgen Klopp en el Derbi de Merseyside. En esta ocasión, los Toffees afrontaban una nueva prueba en la Premier League, un entorchado en el que medirían sus fuerzas con las del Southampton. Al poco de iniciarse el compromiso, Richarlison, que siempre se caracteriza por realizar un incansable derroche físico sobre el tapete verde, pondría por delante a los locales al beneficiarse de una asistencia filtrada por Gylfi Sigurdsson a los nueve minutos. El Everton ampliaría momentáneamente su renta en el electrónico, aunque el trencilla acabaría invalidando la diana convertida por Michael Keane. Sin embargo, los tres puntos se quedarían en el zurrón del equipo de Ancelotti.
01/03/2021
Manchester United tiene el dinero para contratar a Varane si Real Madrid lo pone en mercado

El Real Madrid está dispuesto a poner a Varane en el mercado este próximo verano si hay problemas con la renovación de su contrato que acaba en 2022. Ese hecho ha provocado que muchos clubs se hayan interesado por el central francés. El Manchester United es el club que más interés está mostrando en fichar a Varane. Algo que, por otro lado, no es nuevo. Lleva tiempo detrás de él e incluso Ferguson lo quiso fichar en 2011, pero una llamada de Zidane al jugador lo llevó al Real Madrid. Ahora, el equipo de la Premier no está dispuesto a que se le escape y tiene listos 85 millones de euros para ir a por Varane si el Real Madrid lo pone en el mercado. Eso es lo que asegura el diario inglés Mirror que explica que Varane es una de las grandes prioridades del United para la próxima temporada. No es el único equipo que está pensando en Varane. Liverpool, Chelsea y PSG también están muy atentos a todo lo que pasa con el central del Real Madrid.
28/02/2021
26º Fecha
Manchester United empató 0-0 en visita al Chelsea y sigue escolta a doce del Manchester City

Reparto de puntos entre ambos contendientes tras una disputada contienda en Stamford Bridge, un resultado que no va a satisfacer las pretensiones deportivas de ninguno de los dos entrenadores. Uno de los encuentros más atractivos del menú de fútbol internacional de este fin de semana se iba a producir en la Premier League, competición en la que el Manchester City vuela alto hacia el título. No obstante, el turno en esta contienda iba a ser para un Chelsea que venía de superar al Atlético de Madrid en la ida de los octavos de final de la Liga de Campeones (en Bucarest). En cuanto al Manchester United, había sellado su billete para la siguiente fase de la Europa League a costa de la Real Sociedad. Los Blues intentaría tomar la delantera por medio de una incursión por el flanco izquierdo de su ataque, aunque Luke Shaw estaría imperial para anticiparse a un Olivier Giroud que venía de firmar una verdadera obra de arte contra el Atleti. Poco después, David de Gea, guardameta criado en las categorías inferiores de los colchoneros, atajaría con seguridad un lanzamiento de larga distancia de Hakim Ziyech. La acción que pudo marcar el devenir del choque fue un penalti que el colegiado revisaría en el VAR por una supuesta mano de Callum Hudson-Odoi, aunque el trencilla consideró que no había existido ninguna infracción por parte del de Wandsworth. Mientras tanto, la contienda se estaba desarrollando con un gran número de imprecisiones por parte de dos contendientes que se encuentran en la zona noble de la tabla. Giroud intentaría inquietar a De Gea, si bien es cierto que su golpeo se marcharía ligeramente desviado. El ariete, ex del Arsenal, no conseguiría conectar con el esférico tras un centro de Hudson-Odoi, quien abandonaría el césped con vistas a la segunda mitad por problemas físicos. Su lugar en el campo sería ocupado por un canterano de los londinenses: Reece James. Igualmente, los Diablos Rojos probarían fortuna a través de Scott McTominay, aunque Edouard Mendy echaría el cerrojo a sus dominios. Y qué decir de Fred, quien se quedaría a las puertas de sorprender a Mendy con un interesante disparo desde fuera del área. No obstante, se acabaría confirmando el reparto de puntos entre Chelsea y Manchester United en Stamford Bridge.
27/02/2021
26º Fecha
Puntero Manchester City superó 2-1 al West Ham United y completó 20 triunfos consecutivos

Llegaba el Manchester City a esta vigesimosexta jornada con el impulso de sus últimos encuentros, un gran inicio de 2021 que redondeaba esta semana en Europa ante el Borussia de M'gladabach. Aunque hoy los de Pep Guardiola tenían enfrente a un competitivo West Ham que está rindiendo a un nivel excelente. Una escuadra aguerrida que no pierde la cara a los partidos, como bien han podido comprobar los líderes de la Premier en este primer duelo de la jornada en el Etihad Stadium. Siempre sucede en sus encuentros: los hoy locales dominaron la pelota pero les faltó profundidad en muchos tramos. Un ritmo bajo que no exigía demasiado a los hammers, si bien la calidad siempre marca diferencias. Y es lo que hizo Kevin De Bruyne, con una brutal asistencia para que Ruben Dias anotara el primer gol de cabeza, en el 30'. Un pase de muchos metros que podrán ver en miles de repeticiones este fin de semana. Pero cuando la lata parecía abierta y el duelo encauzado, los londinenses sacaron carácter. Y lograron igualar en el 43', por medio de su mejor hombre, Michail Antonio, que culminaba una buena jugada colectiva tras despiste local. Jarro de agua fría para los líderes al descanso. Aunque poco cambió esa gol el escenario. Sí es cierto que el West Ham dio sensación de peligro en cada acercamiento al área de Ederson, pero tampoco fueron demasiados, más bien incursiones esporádicas de Fornals, Antonio o Rice. En cambio les costaba mucho a los locales crear ocasiones claras ante un rival bien plantado y trabajado. Y de nuevo el segundo gol llegó de forma similar. Ryad Mahrez, tras una buena juagda personal, encontraba en el área a John Stones, que estaba ahí tras una jugada anterior, y el central hizo el segundo en el 68' con un disparo con la derecha. Y, aunque los sky blues sufrieron algo en los instantes finales, mantuvieron firmemente el resultado y suman tres puntos. La Premier, un paso más cerca.
25/02/2021
Mediocampista Giovani Lo Celso con varias propuestas para volver al fútbol español

Protagonista de una brillante etapa en el Real Betis, la situación que vive el argentino Giovani Lo Celso en el Tottenham podría precipitar su regreso a España. Algunos equipos de la Liga han llamado a su puerta. Pese a la implicación mostrada en la segunda mitad del curso pasado tras la llegada de José Mourinho al banco, el centrocampista argentino Giovani Lo Celso no está disfrutando de todas las oportunidades que hubiera deseado a las órdenes de José Mourinho. Hasta la fecha, el jugador de 24 años suma un total de 892 minutos sobre el césped distribuidos en 19 choques. Con 5 goles y 1 asistencia hasta la fecha, comienzan a sucederse las especulaciones acerca de un posible movimiento el próximo verano en caso de que la situación no varíe de aquí a final de temporada y José Mourinho continúe en el banco de Londres. Y a tenor de las últimas informaciones, el futuro del futbolista argentino podría encontrarse de nuevo en España. Protagonista de un brillante desempeño durante la temporada 2018-2019 en las filas del Real Betis (45 partidos con 16 goles y 6 asistencias) que sirvió para que el Tottenham pagara 32 millones de euros por su fichaje, distintos equipos de la Liga han puesto sus ojos en él. Esto es precisamente lo que se ha encargado de señalar el experto Fabrizio Romano, periodista de Sky Sports en su podcast Here we go. De este modo, el especialista italiano en fichajes apuntó que Importantes clubes españoles preguntan por Lo Celso. Les convence porque jugaba bien en el Betis cuando estuvo en España. Lo quieren de vuelta en La Liga, pero el jugador está muy contento en Tottenham ahora y no ve razón para irse este verano. De tal modo, habrá que estar muy atentos a cualquier movimiento a este respecto.
24/02/2021
Liverpool, Manchester United y Tottenham con la intención de incorporar a Paulo Dybala

¿Renovación? Lo hemos hablado, lo estamos hablando y lo seguiremos hablando durante los próximos días y meses. Ayer mismo, el director deportivo de la Juventus, Fabio Paratici, se mostraba así de claro al ser consultado por el futuro de Paulo Dybala. El directivo aseguraba que la entidad está haciendo todo lo posible por retener al delantero argentino. Como suele ocurrir en estos casos, varios conjuntos siguen con atención el desarrollo de las negociaciones. Según cuenta Goal, al menos tres grandes clubes de la Premier League estarían dispuestos a pasar a la acción en caso de que el ariete decida no ampliar su compromiso (finaliza en junio de 2022). Dicho trío estaría compuesto por Liverpool, Manchester United y Tottenham, escuadras que ya en el pasado han valorado la contratación de este experimentado futbolista (27 años) que encara su sexta temporada con la primera plantilla turinesa.

Mas Noticias


Nombre Oficial: Asociación de Fútbol Inglés
Fundación: 26/10/1863
Dirección: 25 Soho Square - (W1D 4FA) - Londres
Teléfono: (+44 207) 745-4545 - Fax: (+44 207) 745-4546
Web: http://www.the.fa.org







Director Periodístico
Mario Lico
Contacto
correo@universofutbol.com.ar
Universofutbol
Productora de Servicios Periodísticos
Licencias autorizadas: www.universofutbol.com y www.universofutbol.com.ar - Todos los derechos reservados | © 2000/20