Universofutbol.com
Estadística aplicada al fútbol y la más completa información
Martes 1 de Diciembre de 2020, Buenos Aires Argentina, Año XX, Nº 7635
AldosiviArgentinos JuniorsArsenalAtlético TucumánBanfieldBoca JuniorsCentral Córdoba (Santiago)ColónDefensa y JusticiaEstudiantes (LP)Gimnasia (LP)Godoy CruzHuracánIndependiente
LanúsNewells Old BoysPatronato (Paraná)Racing ClubRiver PlateRosario CentralSan LorenzoTalleres (Córdoba)UniónVélez Sarsfield

Argentina - Primera División- Copa Diego Armando Maradona 2020
Argentina - Primera División

Copa Diego Armando Maradona 2020


 

01/12/2020
Racing Club - Hay equipo

Sebastián Beccacece saldrá en busca de los cuartos de final de Copa Libertadores ante Flamengo en el Maracaná con estos once Gabriel Arias; Fabricio Domínguez, Leonardo Sigali, Nery Domínguez, Alexis Soto, Eugenio Mena; Matías Rojas, Leonel Miranda, Héctor Fértoli; Nicolás Reniero y Licha López. Vale recordar que el encuentro de ida fue 1-1.
01/12/2020
River Plate - Hay equipo

Marcelo Gallardo saldrá en busca de los cuartos de final de Copa Libertadores ante Athletico Paranaense con estos once en el Libertadores de América: Franco Armani; Gonzalo Montiel, Paulo Díaz, Javier Pinola y Milton Casco; Santiago Sosa, Enzo Pérez, Ignacio Fernández y Nicolás de la Cruz; Matías Suárez y Rafael Borré. Vale recordar que el encuentro de ida fue 1-1.
30/11/2020
5º Fecha
San Lorenzo empató 0-0 ante Estudiantes La Plata en el Nuevo Estadio UNO

San Lorenzo de Almagro empató como visitante 0-0 ante Estudiantes de La Plata y se aseguró la clasificación a la Fase Campeonato de la Copa Diego Maradona, con una fecha de anticipación, en otro partido espantoso. Pese a que el trámite por momentos fue dominado por un conjunto local que trató de asfixiar a su rival en la salida, fue San Lorenzo el que dispuso de las ocasiones más claras para anotar en el estadio Jorge Luis Hirschi. Estudiantes se salvó a los 13 del primer tiempo, cuando los dos palos de su arco contribuyeron para mantener el cero. El caño derecho le negó el gol a Diego Rodríguez y, en la misma acción, el izquierdo impidió la conquista de Ignacio Piatti. A los 42, San Lorenzo volvió a arrimarse con peligro hasta Mariano Andújar, quien se puso el traje de salvador para impedir, sobre la línea de gol, la conversión de Alexander Díaz, después de una buena combinación entre Piatti y Gabriel Rojas. En el complemento, otra vez el conjunto azulgrana se mostró más punzante, a través de un voluntarioso aporte de Alexander Díaz, y exigió en otras dos ocasiones a Andújar. La primera acción fue un remate bajo del ingresado Franco Di Santo, y la restante un intento de Ramírez desde la medialuna que el arquero Pincha rechazó por encima del arco. Nazareno Colombo también salvó al elenco de Leandro Desábato, con un providencial despeje tras el único error que cometió Andújar en toda la noche, presionado por Alexander Díaz. Estudiantes mostró poco en ofensiva. De hecho, expuso por qué aún no anotó goles en esta competencia. Su acción más peligrosa la provocó Rojas, marcador de punta izquierdo contrario, con un despeje que casi se le mete por encima a Monetti. El Ciclón interrumpió serie de 3 victorias sucesivas, y registra 7 invicto (5 triunfos y 2 empates). Como visitante 4 sin caídas (2 halagos y 2 empates). El Pincha empató tras 3 derrotas en serie, y completó 10 sin ganar (4 empates y 6 caídas). Es el único equipo que sigue sin convertir. Como local igualó tras 5 derrotas.
30/11/2020
5º Fecha
Atlético Tucuman logró agónico 3-2 sobre Arsenal en el Monumental José Fierro

Atlético Tucumán salvó el invicto en la Copa Diego Maradona, y también conservó su puntaje ideal, con el agónico triunfo que consiguió ante Arsenal. Cuando sólo faltaban dos minutos para cumplirse el tiempo reglamentario, el ganador del partido era Arsenal. Es que tras la apertura del marcador por parte de Lucas Albertengo, a los 15 del complemento y la igualdad momentánea de Matías Alustiza, de penal, a los 33, Lucas Necul desniveló el partido a los 43, también desde los doce pasos. Parecía cosa juzgada, pero el equipo de Sergio Rondina se durmió en el tiempo adicionado y el Decano alcanzó el empate con un cabezazo de Marcelo Ortiz, a los 46. A Arsenal se le chispoteó el triunfo a los 48 del complemento, cuando el Chavo Alustiza conectó de cabeza un centro de Melano y estampó el 3-2 definitivo. Las mayores emociones quedaron reservadas para esa última media hora de juego a puro vértigo. En el primer capítulo, el juego había tenido solo un par de ocasiones por lado. Atlético Tucumán, clasificado con antelación a la Fase Campeonato de la Copa Diego Maradona, alcanzó la línea de los 15 puntos tras cinco partidos. Arsenal, con 4 unidades y una diferencia de gol de -1, ya no depende de sí mismo para avanzar a esa instancia. Para que ello ocurra, debe vencer a Racing en la última fecha, como local, y esperar que los de Ricardo Zielinski se impongan ante Unión, que quedó segundo con 7 unidades y una diferencia de gol de 0. El Decano acumula 5 triunfos en serie y 6 encuentros invicto. Como local completó 5 juegos sin caídas (3 halagos y 2 empates). El del Viaducto anotó por intermedio de Lucas Albertengo y Lucas Necul (penal). Perdió en 3 de sus últimos 4 juegos. En condición de visitante perdió su invicto luego de 1 triunfo y 1 empate.
30/11/2020
5º Fecha
Argentinos Juniors goleó por 4-1 a Aldosivi en el José María Minella

Tras un buen comienzo de Aldosivi, fue el conjunto de La Paternal quien se quedó con un abultado resultado aprovechando todos los regalos de la defensa local. A los 2 minutos Lucas Chaves se lució tapando un cabezazo a quemarropa de Lucas Di Yorio desde el área chica. Pero por un largo tiempo fue una ilusión. La visita, en un día especial por haber sido su primer partido desde la muerte del Diez, surgido en el club, pareció contar con una ayuda celestial, porque tuvo tres claras, y las aprovechó. Ávalos facturó un error de Jonathan Schunke, quien se confió primero y tocó corto para su arquero después, y a los 32 minutos destrabó el partido. A los 45, Edwar López robó el balón en la mitad del campo, dejó un surco por la banda derecha, llegó hasta el fondo y envió un centro bajo que Silva empujó hacia la red para irse al descanso con una buena ventaja. En el segundo período, la primera fue para el elenco portuario, a los 11. el recientemente ingresado Rodrigo Contreras lo tuvo dos veces: en la primera, tapó Chaves, y en la segunda depejó Ibarra casi sobre la línea. Pero la eficacia de los de Rojo fue contundente. A los 18, Silva desbordó por derecha y envió un balón que se le escapó a Luciano Pocrnjic y le quedó servida a Ávalos, quien no perdonó. Dos minutos más tarde, se ilusionó el local, porque López tocó el balón con la mano en su área y Grahl facturó el penal para descontar. Argentinos supo controlar sin problemas a un rival que nunca lo volvió a inquietar y se quedó con un hombre menos a los 45 porque López Quintana recibió su segunda tarjeta amarilla. El primer tanto del juvenil ingresado Pucheta en la máxima categoría solo sirvió para decorar el resultado y para que Maradona sonría desde su nube viendo cómo otro surgido en el Semillero del Mundo se llenó los pulmones de gol. El Bicho alterna triunfos y derrotas en sus últimos 4 juegos. Como visitante se impuso en 2 de sus últimas 3 salidas. El Tiburón se mantiene tercero. Alterna derrotas y triunfos en las últimas 4 actuaciones. Como local suma 2 caídas y 5 sin vencer.
30/11/2020
Newells Old Boys - Se terminó la temporada para Scocco

El cuerpo médico del conjunto de Parque Independencia informó que el delantero se perderá lo que resta de la temporada debido a la lesión que sufrió en el encuentro de ayer ante Boca Juniors. Ignacio Scocco sufrió la fractura de la clavícula izquierda. Su recuperación le demandará lo que resta de la temporada. Pronto regreso, Nacho, comunicó la entidad leprosa en su cuenta de Twitter. Es un golpe duro para el conjunto de Frank Kudelka que pierde a una de sus máximas figuras.
30/11/2020
Independiente - Con lo mejor para buscar los cuartos de final

Lucas Pusineri a pesar de haber goleado por 4-1 a Fénix en el juego de ida por octavos de final de Copa Sudamericana, buscará los cuartos de final, manteniendo la idea de jugar con los titulares el partido revancha en el Libertadores de América. Milton Álvarez; Fabricio Bustos, Alan Franco, Alexander Barboza, Lucas Rodríguez; Lucas González, Lucas Romero, Pablo Hernández, Jonathan Menéndez, Alan Velasco y Silvio Romero.
30/11/2020
River Plate - Salió la lista de convocados

Marcelo Gallardio dió la nómina de convocados para jugar ante el Athletico Parananese la revancha por octavos de final de Copa Libertadores. Franco Armani, Enrique Bologna. Germán Lux, Paulo Díaz, Gonzalo Montiel, Jorge Moreira, Milton Casco, Fabrizio Angileri, Javier Pinola, Robert Rojas, Enzo Pérez, Leonardo Ponzio, Bruno Zuculini, Santiago Sosa, Ignacio Fernández, Nicolás De La Cruz, Jorge Carrascal, Julián Álvarez, Lucas Pratto, Rafael Borré, Matías Suárez y Federico Girotti
29/11/2020
5º Fecha
Lanús logró agónico 1-0 sobre Talleres (Córdoba) en el Néstor Díaz Pérez

Cuando parecía todo pérdido para el conjunto de Luis Zubeldía, nuevamente apareció el delantero Nicolás Orsini y convirtió en tiempo cumplido el gol de la victoria que fue conseguida con diez jugadores por la expulsión de Alexandro Bernabei. De esta manera, Boca Juniors (9 puntos), Talleres (8) y Lanús (7) definirán en la última fecha a los dos clasificados de la Zona 4 a la próxima ronda. En esa jornada, el Granate visitará al eliminado Newell’s Old Boys y los cordobeses chocarán con el Xeneize, en el Kempes. El partido tuvo como protagonista a Talleres en el comienzo, que manejó mejor la pelota e insinuó mucho más que un contenido Lanús. Si bien las situaciones de peligro escasearon, el cuadro visitante jugó lejos de Caranta, aunque a la media hora se desconcentró en una pelota parada y casi convierte Sand. Antes del descanso, el árbitro Herrera omitió un penal que Belmonte le cometió a Fragapane, tras asistencia de Pochettino, que derivó en la protesta del técnico Medina y todo el equipo vestido de azul. En tiempo adicionado, una buena maniobra de Pochettino terminó con un tiro del colombiano Valoyes que tapó bien el arquero Morales. En el complemento, el partido siguió por la misma sintonía y con el correr de los minutos, Lanús sintió el desgaste de hace pocos días en la altura de La Paz. A los 5, Valoyes hizo una gran jugada individual y su remate cruzado se fue cerca. Contestó el local recién en 24, con una contra manejada por Vera, que siguió con un débil disparo de Orsini a las manos de Caranta. Luego, llegó la expulsión de Bernabei por agresión a Díaz y cuando parecía que el partido se encaminaba a un empate 0-0, apareció Orsini para encontrar el lugar y meter un derechazo letal que significó el agónico 1-0 y la esperanza del Granate. El Granate acumula 2 victorias sucesivas. Como local venció tras 4 actuaciones. Se fue expulsado Alexander Bernabei. La T perdió el invicto y es escolta. Como visitante cayó tras 2 encuentros.
29/11/2020
5º Fecha
Huracán se impuso 1-0 sobre Patronato en el Tomás A. Ducó

El conjunto dirigido por Israel Damonte comenzó con el pie derecho. La suerte le sonrió desde el comienzo al Globo, porque a los 2 minutos de juego Renato Civelli derribó dentro del área a Faustino Dettler, pero un minuto más tarde Chimino quiso romperle el arco a Facundo Cambeses y ejecutó tan alto el penal que lo terminó estrellando contra el alambrado. Más que la suerte, eran los errores ajenos los que beneficiaban al local. A los 9, tras un centro desde la derecha, Daniel Sappa salió mal y el balón encontró la cabeza de Garro, quien no perdonó y abrió el marcador. Fue prácticamente lo único relevante de la primera etapa, y en ambas ocasiones el que sonrió fue el equipo de Israel Damonte. En el segundo período, cuando recién iban 2 minutos, Sappa se reivindicó, al menos en parte, con un atajadón ante un disparo a quemarropa de Lucas Merolla. Fue lo último de un partido en el que el Globo nunca estuvo incómodo desde la ventaja, porque el conjunto entrerriano nunca hizo nada para preocuparlo. Huracán pretende clasificar a la Fase Campeonato, que entrega un boleto a la Copa Libertadores 2021. Ahora tiene 10 puntos, dos más que Gimnasia y Vélez. Patronato, en tanto, sabe que seguirá su camino en la Fase Complementación, porque completa la tabla con apenas 1 punto. El Globo se impuso en 3 de sus últimos 4 juegos. Como local venció tras una derrota. El de Paraná completó 6 sin ganar (1 empate y 5 caídas). Suma 290' sin convertir. Como visitante registra 14 encuentros sin ganar (5 empates y 9 derrotas).
29/11/2020
5º Fecha
Boca Juniors derrotó por 2-0 a Newell's Old Boys en la Bombonera

El conjunto de Miguel Ángel Russo lo definió en el etapa inicial ante un desconocido conjunto de Frank Kudelka. En una jornada a pura emoción, Boca supera 2-0 a Newell’s Old Boys al término del primer tiempo en La Bombonera, por la quinta fecha de la Zona 4 de la Copa Diego Maradona. Los dos goles del Xeneize los anotó el colombiano Edwin Cardona, el primero de tiro libre que se lo dedicó a Dalma, la hija de Diego, que presenció el partido desde el palco que utilizaba su padre. El encuentro comenzó con buen ritmo, pero Newell’s recibió malas noticias desde antes de los diez minutos con la lesión en el hombro de Scocco, quien cayó mal luego de disputar una pelota con el colombiano Campuzano y no pudo continuar. La apertura del marcador llegó a los 11, con un tiro libre de Cardona desde el borde del área que ingresó al lado del poste izquierdo, con la complicidad del arquero Macagno. Contra fatal de Boca a los 19, manejaba por Capaldo y seguida por Ábila, quien la abrió a la izquierda para Cardona, jugador que dejó en el camino a Fontanini y tocó ante la salida de Macagno para el 2-0. Newell’s llegó varias veces al área rival, pero se encontró con un seguro arquero Andrada. Además, el visitante estuvo en inferioridad numérica desde los 38 por la expulsión, por doble amarilla, del uruguayo Gabrielli. El complemento le sobró al partido, y para la estadística quedará el horrible penal ejecutado por Ramón Wanchope Ábila. El Xeneize volvió al triunfo tras 2 derrotas consecutivas, ambas jugando en condición de local. La Lepra registraba 2 presentaciones invicto (1 halago y 1 empate). Como visitante perdió 2 de los últimos 3.
29/11/2020
5º Fecha
Central Córdoba (Santiago del Estero) venció 3-2 a Defensa en el Norberto Tomaghello

Ambos conjuntos llegaron sin chances de avanzar a la Fase Campeonato, y con la certeza que proseguirán su participación en la Fase Complementación. El conjunto que conduce Alfredo Berti salió al campo dispuesto a atropellar a un rival que presentó una alineación alternativa y que tenía la cabeza en otra cosa, en el duelo que disputará el jueves ante Vasco Da Gama en Brasil, donde intentará avanzar a los cuartos de final de la Copa Sudamericana, después del 1-1 de la ida. Así las cosas, el elenco santiagueño a los 10 minutos ya encontró la ventaja luego de que Marcos Ledesma se luciera con una buena atajada ante Jonathan Bay y Argañaraz no perdonara en el rebote. Tuvo dos más en un rato la visita. A los 13 Ledesma le ahogó el grito a Juan Ignacio Vieyra y un minuto más tarde Bay probó desde afuera con un remate que salió pegado al poste izquierdo. El Halcón recién tuvo su chance a los 15, pero Merentiel falló por poco su definición. En una jugada que nació en un saque largo desde el arco, Riaño recibió y fue certero para colocar un disparo cruzado junto al palo derecho para ampliar la ventaja a los 22. A los 31, tras una buena acción colectiva, Merentiel desparramó al arquero Alejandro Sánchez y descontó. El segundo tiempo no fue tan entretenido como el primero, pero tuvo emociones. A los 37, Paredes anticipó en el primer palo para conectar de cabeza un corner que llegó desde la derecha e igualó el marcador. Y no fue lo último, porque el Ferroviario tenía sed de tres puntos y la sació a los 46, cuando el recientemente ingresado Rosales recibió increíblemente solo en el área chica, enganchó ante el desesperado Ledesma y definió con toda la tranquilidad del mundo para quedarse con la victoria. El Ferroviario registraba 8 encuentros sin vencer (4 empates y 4 derrotas). Como visitante sumaba 4 sin gana. El Halcón lo había igualado tras estar 0-2 con goles de Miguel Merentiel y Franco Paredes. Halcón acumula 5 juegos sin ganar (2 empates y 3 derrotas). Como local completó 3 actuaciones sin vencer.
28/11/2020
5º Fecha
River Plate se clasificó tras superar por 2-0 a Central en el Gigante de Arroyito

River Plate derrotó esta noche 2-0 a Rosario Central, en el estadio Gigante de Arroyito, y se clasificó a la Fase Campeonato de la Copa Diego Maradona. Con goles del paraguayo Robert Rojas y de Damián Martínez en contra, el Millonario pisó fuerte en Rosario y ya se enfoca al desquite del martes ante Athletico Paranaense, en búsqueda de los cuartos de final de la Copa Libertadores de América. Central, con la derrota, ya no tiene chances de ingresar a la Zona Campeonato y jugará en la Fase Complementaria. El partido tuvo un frenético comienzo porque lo dos lo salieron a buscar y las chances de peligro abundaron. Primero lo tuvo River, con un gran pase de Ponzio a la izquierda para Pratto, quien la bajó y la tiró por arriba. De inmediato contestó Central, con un cabezazo de Novaretti, luego de un centro de Blanco, que tapó de manera excelente el arquero Bologna. River jugó bien por las bandas y sorprendió con las llegadas de sus volantes al área rival. En 8 minutos, Zuculini hizo estirar al arquero Miño con un cabezazo, y de ese córner ejecutado por Álvarez, ganó Pratto, el guardavalla dio rebote para adelante y el paraguayo Rojas lo capturó para definir al gol. El encuentro no bajó la intensidad y River estuvo muy cerca del segundo a los 26, con un desborde del paraguayo Moreira por derecha y un toque de Zuculini que salvó justo Laso. Luego, Pratto probó de lejos y tapó Miño. Central volvió a generar peligro a los 35, con un tiro libre de Gamba que adivinó Bologna. Antes del descanso, se iluminó Álvarez y dejó solo a Girotti ante Miño, pero el arquero le adivinó al delantero la maniobra y evitó la segunda caída de su equipo. En el arranque del complemento, Central apretó y nuevamente encontró a un seguro Bologna ante Martínez. River sacó rédito de los problemas defensivos del rival y estiró la diferencia. Se jugaban 10 minutos, cuando después de un tiro libre desde la izquierda de Angileri, Martínez saltó con Zuculini y le lateral de Central cabeceó contra su propio arco anotando la involuntaria conquista. El local desaprovechó más tarde una inmejorable oportunidad para descontar, con un centro rasante de Gamba y una defectuosa definición del ingresado Bonansea. Los últimos diez minutos fueron de ida y vuelta, y en 37 se lo perdió el colombiano Santos Borré, en un contragolpe que quedó mal parado el Canalla. El Millonario acumula 4 triunfos consecutivos, y 270' sin goles en contra. Como visitante suma 3 halagos en serie, y 21 juegos invicto (16 halagos y 5 empates). El Canalla perdió 3 de los últimos 4. Como local suma 2 caídas sucesivas.
28/11/2020
5º Fecha
Banfield se clasificó tras igualar 0-0 ante Godoy Cruz en el Malvinas Argentinas

Banfield empató 0-0 ante Godoy Cruz, y se clasifica a la Fase Campeonato. En un primer tiempo que no mostró grandes atracciones, Banfield tuvo las mejores intenciones y fue el equipo que más cerca estuvo de abrir el marcador. La ocasión más clara fue a los 21 minutos, cuando Nelson Ibáñez rechazó al córner una buena media vuelta de Martín Payero. El inicio del complemento presentó acciones un tanto polémicas. Mauricio Arboleda se llevó por delante a un Morro García que estaba por definir. El árbitro Lucas Comesaña no sancionó falta, pero el uruguayo tuvo que dejar el campo de juego, y luego del banco de suplentes (porque fue trasladado en ambulancia), con evidentes muestras de dolor. Luego, el árbitro anuló una acción que terminaba con la pelota dentro del arco local, porque la ejecución del saque de esquina, según la consideración de uno de sus asistentes, había salido del campo de juego. En cuanto a situaciones de riesgo, Arboleda se lució ante Gianluca Ferrari, a los 11, e Ibáñez volvió a ganarle otro duelo a Payero, a los 19. Los dos intentaron desde ese momento hasta el final del partido, y se arrimaron a los arcos adversarios, pero sin demasiado peligro. El Taladro registra 2 presentaciones sin vencer (1 empate y 1 caída). Acumula 193' sin convertir. Como visitante completó 4 salidas sin perder (2 victorias y 2 empates). El Bodeguero sumó su primer punto tras 4 derrotas en serie, y suma 384' sin convertir. Como local empató tras 3 caídas.
28/11/2020
5º Fecha
Gimnasia La Plata le ganó por 1-0 a Vélez Sarsfield en el José Amalfitani

En un partido muy especial por el reciente fallecimiento de Diego Maradona, su último entrenador, Gimnasia y Esgrima La Plata le ganó como visitante por 1-0 a Vélez Sarsfield, por la quinta fecha de la Zona 6 de la Copa que ahora lleva el nombre del astro futbolístico. Maximiliano Coronel, de cabeza en el primer tiempo, le dio el triunfo al conjunto que condujeron Mariano Messera y Leandro Martini, quienes asumieron interinamente tras la renuncia de Sebastián Méndez. El encuentro fue emotivo en todo sentido, desde el homenaje a Maradona que le realizaron antes del inicio en el estadio José Amalfitani, hasta por lo que sucedió dentro del campo de juego, donde el resultado estuvo en suspenso hasta el final. Mientras muchos aún seguían cuestionando si Gimnasia y Esgrima debía afrontar este compromiso o postergarlo, sus jugadores se dedicaron a jugar. Y a hacerlo bien, a moverse con fluidez, convicción y determinación. Conducidos por un desequilibrante José Paradela, acompañado por Carbonero, Ramírez y Matías García, Gimnasia estableció diferencias en el trámite y aprovechó el estatismo y las dudas defensivas de un Vélez desorientado. El local presentó suplentes al por mayor y pareció tener la cabeza puesta no sólo en el partido de vuelta frente Deportivo Cali, del martes, sino también en la latente amenaza de Coronavirus en su plantel (Hoyos y Galdames, con síntomas, quedaron al margen). Vélez no logró posicionarse ni afirmarse y retrocedió muy mal, y así le permitió a Gimnasia alcanzar la apertura del marcador, a los 21 minutos. Un tiro de esquina desde la derecha, pateado por Víctor Ayala, fue conectado con un soberbio cabezazo de Maximiliano Coronel, para el 1-0. Con los ingresos de Janson y Ortega, y luego de Almada, Vélez mejoró en el arranque del segundo tiempo y esto propició un mano a mano de Ricky Álvarez ante Broun que no significó el empate porque el volante velezano demoró la definición. A los 22, Weigandt también salvó a su equipo, en la línea, ante un cabezazo de Amor. Gimnasia, en medio de esta mejoría local, tuvo una chance doble a los 16, pero el debutante Matías Borgogno respondió con dos tapadas bárbaras ante los remates de Carbonero, primero, y Paralela, después. El Lobo resistió ante la insistencia de Vélez, y le regaló a su fallecido entrenador un gran triunfo. Cuando Pitana marcó el final del partido, los allegados a Gimnasia que llegaron hasta Liniers explotaron con dos gritos de guerra. El Lobo volvió al triunfo tras 3 encuentros (1 empate y 2 derrotas). Como visitante se impuso tras 1 empate y 2 caídas. El Fortín es escolta, y perdió tras 5 encuentros (3 victorias y 2 empates). En condición de local registarab 2 actuaciones sin caídas (1 halago y 1 empate)
28/11/2020
5º Fecha
Independiente superó 2-1 a Colón en el Brigadier General Estanislao López

Independiente, con la cabeza puesta en el desquite de octavos de final de Copa Sudamericana ante Fénix de Uruguay, superó 2-1 a Colón, en Santa Fe, y se clasificó a la Fase Campeonato de la Copa Diego Maradona, en el marco de la quinta fecha de Grupo B. A pura contundencia, el Rojo consiguió los goles de contragolpe en el segundo tiempo, por intermedio de Jonathan Menéndez y Alan Velasco. Además, el Rojo tuvo en el arquero Milton Álvarez a una de las figuras del encuentro. Colón, que ya estaba clasificado, descontó sobre el final con el gol de Brian Fernández. Con este resultado, el líder Colón se quedó con 11 puntos en la Zona 2 y el escolta Independiente llegó a 9, ambos ya inalcanzables por Defensa y Justicia y Central Córdoba de Santiago del Estero. A los 7 minutos del primer tiempo, Vigo tiró un buen centro por la derecha y cabeceó a la carrera Rodríguez para genera la estirada y tapada de Álvarez. Cinco más tardes, otra vez el Pulga apareció de cabeza y el arquero de Independiente le ahogó nuevamente el grito. La tercera de Colón se dio a los 25, con una llegada de Bernardi, pero Álvarez le tapó la definición. Independiente estuvo falto de ideas y le costó muchísimo acercarse al uruguayo Burián. En el complemento, Colón estuvo cerca con un tiro libre de Rodríguez que pegó en el travesaño, y luego con una definición mordida de Fernández que tapó Álvarez. En su primer avance serie, Independiente golpeó. Se dio recién a los 29 minutos del segundo tiempo, con una corrida del ingresado Menéndez por derecha y disparo cruzado que se metió al lado del poste para el 1-0. Colón arriesgó con los cambios para buscar el empate, pero se lo notó apurado ante un Independiente que remató el partido a los 43, con una maniobra individual de Velasco, quien encaró ante Burián y se la cruzó para el 2-0. En su última oportunidad, el dueño de casa descontó con un bombazo de Fernández, que no pudo sacar esta vez Álvarez. El Rojo volvió al triunfo tras 3 empates, y acumula 6 juegos invicto (3 victorias y 3 empates). Como visitante suma 3 sin caídas (2 triunfos y 1 empate) El Sabalero perdió su invicto tras 3 victorias y 1 empate. Como local llegaba de 2 halagos sucesivos.
28/11/2020
5º Fecha
Racing Club se impuso por 1-0 sobre Unión en el Cilindro

Sebastián Beccacece con una formación juvenil logró sumar su primer triunfo en la Copa Diego Armando Maradona, y además tras siete partidos terminó sin goles en contra. Su arquero Matías Ibañez, precisamente, fue uno de los futbolistas más experimentados que presentó la Academia, al igual que Lucas Orban y Walter Montoya. Entre ellos apuntalaron a un grupo de jóvenes que mostraron entusiasmo y un buen rendimiento en el primer tiempo, pero que sufrieron durante el complemento cuando Unión, también con un conjunto alternativo pero con jugadores más avezados, llevó al local a jugar en su propio campo. Después del homenaje a Maradona, en Avellaneda le tocó el turno al fútbol y el local justificó su ventaja en la primera mitad, por su mejor manejo de la pelota y su mayor claridad para encontrar los espacios disponibles para lastimar al adversario. Montoya, en una de las tantas corridas que protagonizó en este primer capítulo, estuvo cerca de abrir la cuenta sobre la media hora de juego, pero perdió el duelo ante Federico Bonansea. Pero poco después, el volante chaqueño hizo un surco por el costado derecho y envió un centro raso y preciso para la aparición por el centro de Alcaraz, quien conectó de derecha para estampar el 1-0 y anotar su primer gol en con la camiseta de Racing. Unión mostró muy poco en esa mitad inicial. Apenas un intento de tiro libre de Fernando Márquez que salió a un costado del palo izquierdo de Gabriel Arias. Pero en el segundo tiempo el elenco de Juan Manuel Azconzábal mejoró y llevó a Racing mucho más cerca del arco de Arias. Fue de esa manera que alcanzó a exigir en dos oportunidades a Ibáñez, con un intento de Kevin Zenón y un cabezazo de Franco Calderón. Racing redobló los esfuerzos y resistió, aunque en tiempo adicionado, después del único error de Ibáñez casi sufre la igualdad. Eso no sucedió, únicamente, porque la pelota le quedó demasiado alta a Gastón Comas. Si bien ya no tiene posibilidades de avanzar a la Fase Campeonato de la Copa Diego Maradona, el local al menos logró sortear su racha negativa en el ámbito local y ganar confianza para la revancha del martes ante Flamengo en Brasil, donde buscará acceder a los cuartos de final de la Copa Libertadores. La Academia jugando en Avellaneda registraba 3 presentaciones sin halagos (1 empate y 2 caídas). En la próxima fecha visitará a Arsenal. El Tatengue es escolta de Atlético Tucumán por Grupo A de la Copa Diego Diego Armando Maradona. Alterna derrotas y victorias en sus últimos 4 juegos. Como visitante cayó en 2 de sus últimos 3 encuentros. En la última fecha recibirá a Atlético Tucumán.
27/11/2020
Boca Juniors - Sin confirmar

Miguel Ángel Russo no confirmó a los once que recibirán el domingo a Newell's Old Boys. El probable con Esteban Andrada, Julio Buffarini, Carlos Zambrano, Carlos Izquierdoz, Frank Fabra, Sebastián Villa, Diego González, Nicolás Capaldo, Edwin Cardona, Carlos Tevez y Franco Soldano. El Xeneize registra 2 victorias consecutivas jugando en La Bombonera. La Lepra no gana en dicho escenario desde el Clausura 2009.
27/11/2020
Lanús - Con la obligación de la victoria

El plantel dirigido por Luis Zubeldía completó una nueva sesión de entrenamientos, en el Complejo Polideportivo Lorenzo Francisco D'Ángelo. Aquellos que jugaron contra Bolívar realizaron tareas de recuperación. El resto efectuó una sesión compensatoria, con juegos de posesión, un ensayo de fútbol reducido y rondos. El Granate recibirá a Talleres (Córdoba) que le ganó las últimas 2 veces que jugaron. Como local venció en el último juego en La Fortaleza.
27/11/2020
Gimnasia (LP) - Hombre de bien

Sebastián Méndez, asistente técnico de Diego Maradona en Gimnasia, decidió renunciar luego de la muerte del Diez. Messera y Martini dirigirán al equipo. Luego de un jueves negro para el fútbol argentino, la jornada cerró con una nueva mala noticia para Gimnasia: Sebastián Méndez decidió presentar la renuncia, como gesto de respeto a Diego Maradona. Llegó al Lobo con el Diez, y se va tras su partida.

Mas Noticias








Director Periodístico
Mario Lico
Contacto
correo@universofutbol.com.ar
Universofutbol
Productora de Servicios Periodísticos
Licencias autorizadas: www.universofutbol.com y www.universofutbol.com.ar - Todos los derechos reservados | © 2000/20