Universofutbol.com
Estadística aplicada al fútbol y la más completa información
Martes 23 de Abril de 2024, Buenos Aires Argentina, Año XXII, Nº 8873

Mundial 2002-
Mundial 2002

Mundial 2002- Primera Ronda

Grupo F

Partido Nº
Fecha
Hora
Partidos
Síntesis
7
2 de junio
02.30
Argentina 1 vs. Nigeria 0
5
2 de junio
06.30
Inglaterra 1 vs. Suecia 1
21
7 de junio
03.30
Suecia 2 vs. Nigeria 1
23
7 de junio
08.30
Argentina 0 vs. Inglaterra 1
37
12 de junio
03.30
Suecia 1 vs. Argentina 1
38
12 de junio
03.30
Nigeria 0 vs. Inglaterra 0

Posiciones

Pos.
Selecciones
J
G
E
P
GF
GC
Dif.
Ptos.
Suecia
3
1
2
0
4
3
+1
5
Inglaterra
3
1
2
0
2
1
+1
5
Argentina
3
1
1
1
2
2
0
4
Nigeria
3
0
1
2
1
3
-2
1


ARGENTINA 1 - NIGERIA 0 : Claro e inobjetable triunfo del conjunto nacional. Desde el inicio tomó la iniciativa del encuentro, a pesar que sus ganas hicieron impreciso el juego. De la mano de la habilidad de Ortega, el temple de Sorin y la contundencia de Batistuta se consolidó la victoria. El tanto del triunfo fue convertido por el goleador de la selección, Gabriel Batistuta, con golpe de cabeza, es el décimo en los mundiales y el Nº 56 jugando con la "Albiceleste". Buen comienzo del conjunto de Bielsa, presionando sobre el area del equipo africano y haciendose dueño de las acciones. Con más ganas que fútbol, la "Albiceleste", corrió más de lo que pensó ante una Nigeria que se dedicó a esperar y salir de contragolpe. A los 30', gran remate de Ortega es enviado al corner por el arquero, un minuto despues, gran atajada de Cavallero ante fuerte tiro de Okocha. Se sucedieron los ataques argentinos, pero sin la velocidad del inicio. La imprecisión de Verón fue haciendo que el equipo haya tenido buenas y malas en la primera etapa. En el complemento con el ingreso del Kily González por Claudio López, no cambió nada. Batistuta se lo perdió solo frente al arco. Samuel se queda con la primera amarilla del partido, luego también fue amonestado Simeone. Argentina abusó demasiado del translado del balón. Pochettino y luego Sorín tuvieron en sus pies la apertura del marcador. Llegó la justicia al partido, cuando con cabezazo de Batistuta, llegó la apertura del marcador. Nigeria intentó salir y dejando espacios para la contra del conjunto de Bielsa, pero una vez más quedó demostrado que en el fútbol, rápidez no significa buen fútbol. Fue triunfo de Argentina y esta bien. La Figura: Juan Pablo Sorín.

INGLATERRA 1 VS SUECIA 1: Un buen empate entre suecos e ingleses que se repartieron un tiempo cada uno. El conjunto de Eriksson se mostró seguro en la primera mitad gracias a algunos pelotazos precisos de Beckham, la velocidad de Vassel y un mediocampo muy bien parado que recuperaba pelotas. Promediando esa etapa fue Campbell con un cabezazo, luego de un corner, quien abría la cuenta. Con la tranquilidad de la victoria los ingleses fueron aún más profundos pero no pudieron reflejar en la red las jugadas generadas.
En la segunda etapa, Suecia salió unos metros más adelante y comenzó a exigir un poco más a la defensa rival. De tanto ir, Alexandersson aprovechó un error en el área rival para anotar la igualdad con un remate desde 20 metros. Los suecos comenzaron a jugar con los nervios ingleses y siguieron creando situaciones sin poder concretarlas. Inglaterra se animó en los últimos minutos a ir a buscar la diferencia a su favor pero la defensa rival se paró muy bien para impedirlo. La Figura: Niclas Alexandersson.

SUECIA 2 - NIGERIA 1: Gran triunfo sueco que lo pone muy cerca de clasificar a la siguiente fase. El vencedor comenzó mejor ya que presionaba en todos los sectores del campo y permitiò generar dos jugadas claras de gol en el primer minuto. Con su juego por el piso, Nigeria comenzó a emparejar el trámite y Babayaro comenzaba a inquietar en el área de su rival. Pero fue Aghahowa quien abrió la cuenta para los africanos. Pocos minutos despues, en un rápido contraataque, Larsson ponía las cosas iguales. Sobre el final de la primera etapa, Okocha apiló a varios suecos y su remate fue ensuciado por los defensores rivales, previo a pegar en el palo. La segunda mitad tuvo a los nigerianos más adelantados aprovechando que los europeos no ejercían la potencia física de comienzos de encuentro. Pero una mala entrega de Shorunmu generó una jugada de riesgo en los pies de Larsson que terminó en penal y el mismo goleador transformó en gol. Desde ahi hasta el final, Suecia se replegó en su campo desbaratando cualquier intento rival aunque pudo haber empatado pero un remate de Yobo pegó en el poste. Suecia aumentó sus chances de seguir y llegó a su octavo partido invicto en Mundiales. Nigeria dejó de ser nuevamente promesa y se despide en forma temprana del mundial. La Figura: Henrik Larsson.

ARGENTINA 0 - INGLATERRA 1: El conjunto de Bielsa dio un paso en falso. Desde el incio del partido en Sapporo, se jugó con los dientes apretados, con nerviosismo y con la carga de jugar un clásico donde se pone en juego algo más que lo futbolistico. El conjunto de Eriksson se plantó mejor que el de Bielsa, su mediocampo se adueño del balón y de a poco fue generando más que su rival. Un Verón desconocido, Ortega (enredandose en sus propias gambetas), no generaban absolutamente nada. Con este panorama el conjunto argentino, estaba literalmente cortado en la mitad del campo. Batistuta en su desesperación en hacerse de la pelota, hizó que se ganara la amarilla. A los 23' avisó Owen, con un remate que se estrelló en el palo izquierdo de Cavallero, pero inmediatamente lo tuvo el "Batigol" quien llegó mal parado a la pelota y cabeceó defectuosamente. El tramite del partido comienza a ser tedioso, debido a lo interrumpido del mismo. A los 30' el Kily González se hizó del balón en la puerta del area y sacó fuerte remate que se perdió por sobre el horizontal. Cuando se terminaba la etapa inicial con un justo 0 a 0, llegó la avivada de Owen, fabricó un penal al chocar con Pochettino, Pierluigi Collina "compro" y Beckham lo trasnformó en lo que seria el único gol del partido. Con el inicio del complemento, Bielsa lo mandó a Aimar en lugar de Verón. El jugador del Valencia al minuto, remató debilmente sobre la valla de Seaman, pero en esa primer jugada, quedaba en claro que debía ponerse el equipo al hombro y junto a Ortega, deberían ser los conductores y creadores de fútbol. Con el correr de los minutos, la Albiceleste, con más garra y ganas que fútbol, se fue en busca del empate, dejando los espacios necesarios para la contra inglesa. Lo tuvo Owen, despues Sherigham pero un muy seguro Cavallero se quedó con todo intento de aumentar por parte de los ingleses. Inglaterra dejó correr los minutos, se agrupo atrás y contó con la fortuna necesaria para quedarse con un justo triunfo. La Figura: Michael Owen.  

NIGERIA 0 - INGLATERRA 0: Terminaron como empezaron, era el resultado que dejaba conforme a ambos. Para el conjunto europeo significaba sellar su clasificación a octavos, para el conjunto africano, era por lo menos llevarse al menos un punto del mundial. Bien tomados Owen y Beckham, los de Eriksson se quedaron sin la creación de fútbol. La Figura: Paul Scholes.

ARGENTINA 1 - SUECIA 1: Empató Suecia y clasificó. El conjunto escandinavo no hizó absolutamente nada para ganar el partido, se defendió a lo largo de los noventa minutos y mediante un tiro libre encontró el gol que le dio la clasificación. Argentina una vez más ha sido un equipo totalmente previsible, sin creatividad, sin fútbol, sin conductores. Marcelo Bielsa demostró una vez más sus inseguridades, su falta de ingenio y sus caprichos hicieron mella en un equipo sin ningun tipo de actitud. En la primera etapa los encuentros entre Aimar y Ortega, generaban el poco fútbol que mostró la Albiceleste, pero el técnico murió en la suya, ingresó un inexpresivo Crespo, salió Batistuta, luego ingresó un Verón que realmente no se sabe a que viajó a Corea/Japón. Argentina llegó al empate sobre la hora, era demasiado tarde. Lamentablemente nos quedamos sin ver al "gran equipo", o al menos a once jugadores que olvidaron la esencia del fútbol argentino, el de la pisada y el de la gambeta. En el fútbol los que hacen los goles, son los que se quedan con los partidos y eso, precisamente hizó Suecia, que recién sobre el final aprovechando los espacios dejados, pudo haber aumentado. La Figura: Johan Mjallby.