Universofutbol.com
Estadística aplicada al fútbol y la más completa información
Jueves 28 de Marzo de 2024, Buenos Aires Argentina, Año XXII, Nº 8847

Mundial 2002-
Mundial 2002

Mundial 2002- Primera Ronda


Grupo E

Partido Nº
Fecha
Hora
Partidos
Síntesis
2
1 de junio
03.30
Irlanda 1 vs. Camerún 1
4
1 de junio
08.30
Alemania 8 vs. A. Saudita 0
17
5 de junio
08.30
Alemania 1 vs. Irlanda 1
19
6 de junio
06.00
Camerún 1 vs. A. Saudita 0
35
11 de junio
08.30
Camerún 0 vs. Alemania 2
36
11 de junio
08.30
A. Saudita 0 vs. Irlanda 3

Posiciones

Pos.
Selecciones
J
G
E
P
GF
GC
Dif.
Ptos.
Alemania
3
2
1
0
11
1
+10
7
Irlanda
3
1
2
0
5
2
+3
5
Camerún
3
1
1
1
2
3
-1
4
Arabia Saudita
3
0
0
3
0
12
-12
0



IRLANDA 1 - CAMERUN 1: Muy buen comienzo de grupo, donde los europeos terminaron con mejor imagen. En el arranque, Camerún se mostró más seguro y dominando las acciones ante un rival que se dedicó a esperar y tratar de salir de contraataque. Las acciones de riesgo generadas en la primera parte favorecieron en mayor medida a los africanos. Pero recién a seis minutos de su finalización, Mboma abrió la cuenta para delirio de toda su parcialidad.
En la segunda etapa, Irlanda pareció otro equipo. Se adelantó más en terreno rival, presionó en todos los sectores y comenzó hacer mérito para llegar a la igualdad, que no tardó en llegar, ya que a los seis minutos por medio de Holland lo consiguió. La selección europea no se quedó atrás y fue a buscar la victoria, que la tuvo dos veces por medio de Keane pero el arquero y el palo se lo impidieron. Camerún se retrasó y salía de contraataque donde Eto´o pudo haber hecho diferencias pero su disparo salió desviado. Sobre el final, Irlanda presionó en el área rival pero no pudo desequilibrar el resultado a su favor, que hubiera sido justo.
La Figura: Roy Keane.

ALEMANIA 8 - ARABIA SAUDITA 0: Demoledra presentación del conjunto de Rudi Voeller. Ya a los tres minutos, la endeble defensa saudí dejó entrever sus limitaciones. Alemania le encontró rápido la llave al partido, Ziege llegaba hasta la línea de fondo y sacaba los centros para los cabezazos de Jancker y Klose.. Precisamente el atacante germano-polaco del Kaiserslautern, ha sido el primero en convertír tres goles en Corea/Japón, prácticamente fueron calcados, y si a ellos además sumamos la aparición goleadora de Ballack y Jancker, el resultado es un 4 a 0 al final de la primera mitad que dejó todo visto para sentencia. En la reanudación, Völler empezó a dosificar a sus efectivos e inteligentemente, modificó sus puntas de ataque dando entrada a Biehoff y Neuville, renovando la ambición de un once que según iban transcurriendo los minutos se iba relajando más. Arabia Saudita terminó desconcertado, roto y recibiendo otros cuatro goles en los últimos veinte minutos. En resumen, Alemania consigue casi sin querer la primera gran goleada del Mundial y se acomoda en la primera posición del grupo.
La Figura: Miroslav Klose.

ALEMANIA 1 - IRLANDA 1: Alemania todavía no clasifica. Cuando todo hacía indicar que se llevaría el triunfo, el seleccionado bávaro no pudo conservar su ventaja y al final tuvo que ceder un empate frente a su similar de Irlanda. Miroslav Klose, ahora con cuatro tantos, puso el tanto alemán en el minuto 19, mientras que Robie Keane igualó para Irlanda en el minuto 92. El equipo de Rudi Voeller desnudo falencias y demostró que no tiene variantes y abusa del juego aéreo. Precisamente un gran pase de Michael Ballack al inspirado Klose. serviría para abrír nuevamente la cuenta con golpe de cabeza. Eire no se entregó al desanimo y sabedora de que Alemania dispone una zaga con tres centrales en línea puso a trabajar entre líneas a Duff y Keane con el auxilio de Kilbane y Finan por las bandas para buscarles las cosquillas. Pero la tarea no era sencilla, ya que Schneider y Ziege auxiliaban de continuo y además contaban con el apoyo de Hamman y Ballack a la hora de achicar. Encontrar espacios entre semejante maraña de piernas era difícil. De ahí que Eire pese a tocar con sentido sólo fuera capaz de generar dos centros envenenados de Kilbane a los que respondió con seguridad Kahn y una chilena que no llegó a conectar Robbie Keane segundos antes de irse, pero cuando el partido llegaba a su fin, llegó el premio para un equipo que nunca se dio por vencido.
La Figura: Oliver Kahn.

ARABIA SAUDITA 0 - CAMERUN 1: Victoria ajustada de Camerún frente a los árabes. El encuentro careció de nivel futbolístico y el toque simple por el piso que realizó el conjunto asiático fue más que el juego de los africanos. En la primera parte no hubo muchas jugadas de riesgo mientras que en la segunda, Arabia Saudita tuvo las mejores chances pero la presión de Camerún generó un contraataque que agarró mal parada a la defensa rival y pudo marcar la diferencia que le dió la victoria. La Figura: Bill Tchato.

ARABIA SAUDITA 0 - IRLANDA 3: Gran triunfo de la selección de Mc Carthy. El encuentro desde el inicio le fue favorable y no extraó que su goleador Robbie Keane abriera el marcador con lo que sellaría el destino del partido. Se dedicó a jugar, siempre pensdando en la valla rival, ante un pobre rival, que se va del mundial sin convertír. En el segundo tiempo llegaron otras dos conquistas para ponerle cifras a un justo resultado.. La Figura: Robbie Keane.

ALEMANIA 2 - CAMERUN 0: En un partido donde se batío el récord de tarjetas amarillas (13) y se vieron dos tarjetas rojas, el conjunto de Rudi Voeller logró el triunfo y la clasificación. El partido fue de tono menor, ambos abusaron del juego brusco. En la etapa inicial el conjunto africano generó varias situaciones clasrisimas de gol, pro su falta de definición salvaron a la valla de Kahn. En el complemento con más oficio, el conjunto alemán llegó a la red rival y pasó a octavos. La Figura: Oliver Kahn.