Universofutbol.com
Tu portal de estadística y fútbol
Jueves 29 de Junio de 2017, Buenos Aires Argentina, Año XVII, Nº 6384




AngolaArgeliaBenínBotsuanaBurkina FasoBurundiCabo VerdeCamerúnChadComorasCongoCosta de MarfilDjiboutiEgiptoEritreaEtiopíaGabónGambiaGhanaGuinea
Guinea EcuatorialGuinea-BissáuKeniaLesotoLiberiaLibiaMadagascarMalauiMalíMarruecosMauricioMauritaniaMozambiqueNamibiaNígerNigeriaRD del CongoRepública CentroafricanaRuandaSanto Tomé y Príncipe
SenegalSeychellesSierra LeonaSomaliaSuazilandiaSudáfricaSudánTanzaniaTogoTúnezUgandaZambia

Eliminatorias CAF- Rusia 2018
Eliminatorias CAF

Otorga 5 clasificados

Rusia 2018


 

13/11/2016
Victoria y punta para Egipto y República Democrática de Congo

Egipto, dirigido por el argentino Héctor Cúper, y la República Democrática del Congo ganaron sus partidos a Ghana (2-0) y a Guinea (1-2), respectivamente, y sumaron un pleno de victorias después de dos jornadas de la fase de grupos tras las que dieron un paso adelante para alcanzar el Mundial de Rusia 2018. De momento, junto a Egipto y el Congo, sólo Nigeria, en el grupo B, y Túnez, junto al Congo en el A, han ganado todos sus encuentros. Son las cuatro selecciones que, por ahora, tienen más opciones de llegar a Rusia. Este domingo ambos combinados se deshicieron de sus rivales para completar la segunda jornada de la fase de grupos. Primero terminó su partido el conjunto de Cúper, que ganó gracias a la inspiración de sus jugadores al final de cada tiempo. Ghana, que llegó a la final de la última Copa África, aguantó a los egipcios hasta el minuto 43, en el que Mohamed Salah, de penalti, adelantó a los Faraones. El jugador del Roma no falló desde los once metros y sumó su segundo gol en la fase de clasificación. El conjunto ghanés intentó reaccionar en la segunda parte, pero Egipto, bien plantado en el terreno de juego, soportó las acometidas de su rival hasta ponerle la puntilla en el minuto 86. Abdallah Said no perdonó y certificó una victoria con la que Egipto alcanzó los seis puntos. Ghana, con dos derrotas, se complicó su presencia en el Mundial. Cerró la tarde la selección congoleña, con una victoria trabajada en Guinea por 2-1. Después de golear en la primera jornada a Libia 4-0, se colocó en la primera posición del grupo A y parece que luchará con Túnez por hacerse con la deseada plaza para el Mundial. Ambos, con seis puntos, y con un enfrentamiento clave en Túnez en el próximo mes de agosto, tienen muchas opciones de viajar a Rusia. Y, para llegar hasta ese punto, el Congo tuvo que remontar el tanto de Seydouba Soumah, que adelantó de penalti a Guinea en la primera parte. Después, los jugadores del Congo se arremangaron y Neeskens Kebano y Yannick Bolasie, entre el minuto 54 y el 56, marcaron para mantener un sueño: volver a un Mundial. Desde 1974, cuando participaron en la edición disputada en Alemania, no han jugado en el máximo acontecimiento del fútbol.
12/11/2016
Victoria y punta para Nigeria, Burkina Faso, Sudáfrica y Uganda

Victor Moses y John Obi Mikel, futbolistas del Chelsea inglés, sellaron la victoria ante Argelia de Nigeria, asentada como líder de su grupo en la fase de clasificación para el Mundial de Rusia 2016, zona africana. Las Águilas es la única selección que cuenta sus partidos por victorias, junto a Túnez, que el viernes ganó a Libia, tras la segunda jornada de la ronda. Fueron los futbolistas del cuadro londinense los que llevaron a la victoria al equipo nigeriano. Ambos se repartieron los goles frente a Argelia al vencer por 3-1. Un doblete de Moses, que abrió y cerró el marcador, y otro de Obi Mikel llevaron a Nigeria a su segundo triunfo tras el obtenido en la primera jornada ante Zambia, que logró el empate ante Camerún. Fue Zambia, precisamente, la que tomó ventaja con el tanto de Collins Sbesuma pasada la media hora, pero el jugador del Besiktas Vincent Aboubakar empató en el tiempo añadido de la primera parte al transformar el 1-1 a traves de un penal. En el Grupo D, Burkina Faso y Sudáfrica comparten el primer puesto, con cuatro puntos, tras superar, respectivamente, a Cabo Verde y Senegal. El combinado burkinés ganó 2-0 en Cabo Verde con los tantos de Banou Diawara y Prejuce Nakoulma. Thulani Hlatshwayo, de penal, y el jugador del Ajax Thulani Serero llevaron al éxito a la selección sudafricana contra Senegal, que acortó distancias a un cuarto de hora del final gracias a Cheikh N'Doye. El gol del delantero del Standard Lieja Farouk Miya dio los tres puntos y el liderato del Grupo E a Uganda, que ganó 1-0 a Congo, a falta de completarse la sesión con el partido entre Egipto y Ghana. No hugo goles en el Grupo C que domina Costa de Marfil, que sacó un punto de Marruecos tras el 0-0 después de que Mali y Gabón igualaron por el mismo marcador.
09/10/2016
Grupo B - Nigeria debutó venciendo 2-1 a Zambia en inicio de tercera ronda

Nigeria, dirigido por el técnico franco-alemán Gernot Rohr comenzó con una línea de Carl Ikeme Onora, Elderson Echiejire, Kenneth Omeruo Josías, William Troost Ekong, Brown Ideye, John Obi Mikel, Moisés papá Simón, Kelechi Iheanacho, Ogenyi Eddy Onazi, Alexander Chuka Iwobi y Onyinye Wilfred Ndidi mientras que los zambianos dirigidos por Wedson Nyrenda compuestos por Kennedy Mweene, Kabaso Chongo, Fackson Kapumbu, Adrian Chama, Stopilla Sunzu, Nathan Sinkala, Rainford kalaba, Fwayo Tembo , Chisamba Lungu, Collins Mbesuma y Winston Kalengo. Moisés comenzó brillantemente para Nigeria en el lado derecho mientras probaba el portero de Zambia en el minuto 5 luego probó suerte con un tiro libre a continuación, en el minuto 26, venció a su marcador en el flanco izquierdo antes de que su esfuerzo se disparó muy por encima del bar. Nigerianos comenzaron a presionar a los zambianos a continuación, en el minuto 33, Alex Iwobi volea en la red después de la mala defensa de los defensores de Zambia. Ese objetivo no fue suficiente para que los Super Eagles como Kelechi Iheanacho combina bien con Obi Mikel y Ideye antes goteo portero Mweene pasado rodando en la red a partir de una curva cerrada. En el minuto 48, Zambia hizo su primer cambio del partido, en sustitución de Chama con Mtonga. La defensa de Nigeria comenzó a ser inestable y la multitud empezó a exagerar el equipo de casa y luego a los 70 minutos, un centro desde el carril derecho de Zambia que fue mal recibido por Kenneth Omeruo fue capitalizado por el de Zambia No 9 Collins Mbesuma que calma con ranuras en la red. Nigeria se sentó profunda y defendió el 2-1 hasta el final. Los hombres de Gernot Rohr ahora volverán a Nigeria, feliz de haber conseguido el máximo de 3 puntos.


Nombre Oficial:Confédération Africaine de Football
Dirección:3 Abdel Khalek Sarwat Street 6TH OCTOBER CITY Egypt
Teléfono:+20-2/3837 1000
Fax:+20-2/3837 0006
Web: www.cafonline.com

Los ganadores de los diez grupos avanzarán a una tercera ronda, en la quee jugarán artidos de ida y vuelta para definir los cinco clasificados a laa fase final del Mundial.






Director Periodístico
Mario Lico
Contacto
correo@universofutbol.com.ar
Universofutbol
Productora de Servicios Periodísticos
Licencias autorizadas: www.universofutbol.com y www.universofutbol.com.ar - Todos los derechos reservados | © 2000/17