Universofutbol.com
Tu portal de estadística y fútbol
Martes 21 de Febrero de 2017, Buenos Aires Argentina, Año XVII, Nº 6256

Seria bueno menos exposición, y más trabajo Bauza
Edgardo Bauza, regresó al país después de realizar una gira por Europa y estuvo reunido con varios jugadores argentinos. Recorre cuanto programa de televisión, y radio exista. Permanentemente habla de jugadores que podrían ser convocados, pero cuando llega el momento de la convocatoria, termina citando siempre a los mismos. Menos mal que existe Messi......
Miguel Angel Micó convocó a la Selección Sub 17
Para la competencia que se realizará en Chile entre el 23 del corriente mes y el 19 de marzo, Micó designó a los 23 futbolistas con quienes, además del título, buscará uno de los cuatro boletos que permitirán acceder a la Copa del Mundo, programada para octubre de 2017. Los convocados
Arqueros: Manuel Roffo (Boca Juniors), Mauricio Maslovski (Rosario Central) y Leonardo Díaz (River Plate).
Defensores: Marcelo Weigandt (Boca Juniors), Elías López (River Plate), Joan Mazzaco (Rosario Central), Nehuén Pérez (Argentinos Juniors), Rodrigo Cavallera (San Lorenzo de Almagro), Rodrigo Scagliarini (Newell's Old Boys), Rodrigo Sequeira (Boca Juniors) y Laureano Grandis (Boca Juniors).
Mediocampistas: Agustín Almendra (Boca Juniors), Facundo Fernández (Boca Juniors), Valentín Barbero (Belgrano), Fausto Vera (Argentinos Juniors), Ignacio Pais Mayán (Racing Club) y Valentín Gasc (Lanús).
Delanteros: Benjamín Garré (Manchester City), Benjamín Rollheiser (River Plate), Agustín Obando (Boca Juniors), Facundo Colidio (Boca Juniors), Julián Carranza (Banfield) y Mauro García (Lanús).
Sub 20 derrotó 2-0 a Venezuela y se clasificó al Mundial
El conjunto dirigido por Claudio Úbeda le ganó por 2-0 a Venezuela pero el resultado no le alcanzó para lograr la clasificación directa, hubo que esperar el 0-0 entre Brasil y Colombia (ambos quedaron eliminados). Sabiéndose entre la espada y la pared, el elenco Albiceleste salió a jugar el encuentro con una vocación netamente ofensiva. Sin embargo, sus intentos siempre terminaban enredándose en los metros finales. El equipo mostraba más ímpetu que claridad. En una ráfaga sobre el final de la primera etapa, Argentina iba a encender las ilusiones. Lautaro Martínez, con dos conquistas a los 42 y 45 minutos, dispuso la ventaja del equipo de Ubeda, que necesitaba de tres conquistas más para lograr la hazaña. Luego de fallar una chance para marcar el tercer gol en el final del primer tiempo, la Selección se fue en busca de las conquistas que le faltaban para no depender de nadie en busca de la clasificación al Mundial. Romero tuvo su oportunidad con un cabezazo que el arquero Fariñez tapó con grandes reflejos. En el tramo final del encuentro, Argentina siguió intentando, pero sin precisión. Aunque jugó el partido más incisivo de todo el certamen, el elenco Albiceleste no supo resolver y ya no pudo torcer la historia. Venezuela, en tanto, celebró la clasificación a pesar de la derrota.
Sub 20 logró agónico 2-2 ante Brasil y mantiene chance de clasificar
Argentina empató 2-2 de manera agónica y todavía sueña con la clasificación al próximo Mundial de Corea. El tanto de Lautaro Martínez llegó en el cuarto minuto de adición. El derby del Sudamericano Sub 20 tuvo lugar en el estadio Atahualpa de Quito. Allí, la Albiceleste comenzó perdiendo por el tanto de Richarlison a los 10 minutos, pero logró rápidamente la igualdad por intermedio de Brian Mansilla a los 26′. En el complemento, el árbitro chileno Roberto Tobar sancionó un penal inexistente de Belmonte. Vizeu lo transformó en gol y en ese momento el equipo de Claudio Úbeda, con una fecha por delante del hexagonal final, se quedaba sin chances de clasificarse al Mundial de Corea. Sin embargo, con el último aliento, Lautaro Martínez le dio vida a la Argentina y en el minuto 94 marcó el empate 2-2 final. Más allá de la alegría por haber logrado la igualdad sobre la hora, la Albiceleste continúa muy comprometida, ya que en la última fecha deberá golear 5 -0 a Venezuela para clasificarse a la Copa del Mundo.
Sub 20 perdió 3-0 ante Ecuador y quedó al borde de la eliminación en el hexagonal
Ecuador lo ganó de principio a fin, y dejó al borde de la eliminación al conjunto de Ubeda, que fecha tras fecha sigue sin encontrar una línea de juego, y solamente contó con arrestos individuales. Ecuador ya a los dos minutos generá la primera ocasión de gol por intermedio de Cabezas, quien remató por arriba del travesaño, avisando que el sector derecho de la defensa de la Selección Argentina sufriría los embates de los locales. A los seis volvió a avisar Angulo después de remontar la misma banda y Cambeses alcanzó a dominar en dos tiempos. La apertura del marcador llegaría a los 36'. Juan Foyth salió mal desde abajo y eso fue aprovechado por el ataque ecuatoriano. Lisandro Martínez metió la mano después del remate de Herlin Lino y el árbitro no dudó: penal. Pervis Estupiñán remató con calidad y puso el 1-0. Lo de la Albiceleste fue muy pobre. Remates que no llevaron peligro y desbordes que no terminaron bien. La más clara fue a los 28'. Santiago Azcacíbar tiró un centro desde la izquierda dwel ataque, que fue dominado por Lautaro Martínez, quien aguantó la marca y giró rápido, pero finalmente no pudo rematar. En el complemento llegaron los tantos de Jordy Caicedo, alos 57, y de Bryan Cabezas a los 62 minutos, para ponerle cifras finales al encuentro. Ecuador siguió manejando el partido hasta el final, ante una Argentina sin reacción.
Sub 20 vence 2-1 a Colombia y suma primer halago en el hexagonal
Desde el comienzo se notó un equipo compacto y con el ánimo en alza. Después del gol de Torres, y antes de que se cumplieran los 5 minutos de juego, Argentina volvió a tener una chance para ampliar el marcador en una jugada que nació en un lateral. La desesperación de Colombia en el estadio Atahualpa de Quito se traducía en faltas fuertes y, consecuentemente, en amarillas, como las de Arroyo y Quiñones, a los 15 y 18 minutos. La concentración de la última línea argentina tampoco colaboraba con los aislados ataques cafeteros. Antes del final del primer tiempo, Mansilla sacó un zurdazo que obligó a una gran reacción del arquero Manuel Arias para sacar la pelota al córner. La respuesta colombiana, a través de un remate desviado de Kevin Balanta, le recordó al equipo de Ubeda que no podrá perder el foco para mantener el triunfo en el complemento. Pero el arranque fue tumultuoso. Leyser Chaverra Rentería le apuntó al arco al minuto y exigió a Facundo Cambeses. El arquero de Banfield no respondió tan bien apenas unos minutos después cuando salió para cortar un ataque y casi comete penal. Se notaba que la presión colombiana podía traerle problemas al equipo de Ubeda y así sucedió a los 11, cuando el arquero volvió a equivocarse, salió lejos y sin poner los puños, lo que aprovechó Juan Hernández para poner el empate. Cinco minutos después, además, Ubeda decidió que Torres -autor del gol- le dejara su lugar a Ezequiel Barco, el chico de Independiente. Antes ya había salido Mansilla, pero por lesión. Ya solo quedaba un cuarto de hora del partido cuando Lautaro Martínez despertó a Argentina con un remate desde afuera que Arias mandó al córner. En la contra, sin embargo, Colombia estuvo a punto de darlo vuelta, cuando Hernández dejó a su marca en el camino y, ante un arquero solitario, intentó un tiro al segundo palo que se fue afuera. El mediocampo desapareció en los últimos minutos: la pelota pasaba de un área a otra sin que nadie pudiera conquistar el gol que le diera el triunfo. Entonces, la cancha se inclinó para Argentina a los 33 minutos cuando Atuesta -que había entrado a los 31- recibió la roja directa por una falta a Barco. Irremediablemente, los chicos argentinos fueron a buscar su gol. Y lo encontró en el primero de los cuatro minutos agregados por el árbitro Daronco. Martínez se convirtió en el hombre clave que le dio el triunfo al equipo de Ubeda, para mantener vivo el sueño de la clasificación al Mundial.
Noticias

Plantel en Brasil 2014

Nombres y apellidos Fecha de
Nacimiento
Posición Club
AGUERO Sergio 02/06/1988
Delantero
Manchestr City
ANDUJAR Mariano 30/07/1983
Arquero
Catania
ÁLVAREZ Ricardo 12/04/1988
Mediocampista
Internazionale
BASANTA José 03/04/1984
Defensor
Monterrey
BIGLIA Lucas 30/01/1986
Mediocampista
Lazio
CAMPAGNARO Hugo 27/06/1989
Defensor
Internazionale
DEMICHELIS Martín 20/12/1980
Defensor
Manchester City
DI MARÏA Angel 14/02/1988
Mediocampista
Manchester City
FERNANDEZ Augusto 10/04/1986
Mediocampista
Celta de Vigo
FERNANDEZ Federico 21/02/1989
Defensor
Napoli
GAGO Fernando 10/04/1986
Mediocampista
Boca Juniors
GARAY Ezequiel 10/10/1986
Defensor
Benfica
HIGUAIN Gonzalo 10/12/1987
Delantero
Napoli
LAVEZZI Ezequiel 03/05/1985
Delantero
Paris Saint Germain
MASCHERANO Javier 08/06/1984
Mediocampista
Barcelona
MESSI Lionel 24/06/1987
Delantero
Barcelona
ORION Agustín 26/06/1981
Arquero
Boca Juniors
PALACIO Rodrigo 05/02/1982
Mediocampista
Internazionale
PEREZ Enzo 22/02/1986
Mediocampista
Benfica
RODRIGUEZ Maximiliano 02/01/1981
Mediocampista
Newell's Old Boys
ROJO Marcos 23/03/1990
Defensor
Sporting Lisboa
ROMERO Sergio 22/02/1987
Arquero
Monaco
ZABALETA Pablo 16/01/1985
Defensor
Manchester City



 




Diego Maradona fue quien más veces lució la cinta de capitán con 56

Argentina en los mundiales

Alemania 1974
Alemania
1974
Argentina 1978
Argentina
1978
España 1982
España
1982
México 1986
México
1986
Italia 1990
Italia
1990
Estados Unidos 1994
USA
1994
Francia 1998
Francia
1998
Corea/Japón 2002
Corea/Japón
2002
Alemania 2006
Alemania
2006
Sudáfrica 2010
Sudáfrica
2010


   

Nombre Oficial: Asociación de Fútbol Argentino
Dirección:
Viamonte 1366, (C1053ACB), Buenos Aires
Teléfono: 4370-7900 (líneas rotativas)
E-mail: afa@afa.org.ar
Web: www.afa.org.ar




Brasil 2014