Universofutbol.com
Tu portal de estadística y fútbol
Viernes 26 de Mayo de 2017, Buenos Aires Argentina, Año XVII, Nº 6350




ArgentinaBoliviaBrasilChileColombiaEcuadorParaguayPerúUruguayVenezuela

CONMEBOL-
CONMEBOL



 

23/05/2017
Falló a favor de Lanús y le otorgó el triunfo por 3-0 ante Chapecoense

Horas antes de la doble jornada de esta noche, la Conmebol falló a favor de Lanús y le otorgó los tres puntos ante Chapecoense, partido que el conjunto argentino había perdido (2-1) ante los brasileños. Luiz Otávio, autor del segundo gol de Chapecoense, estaba suspendido por tres fechas. Sin embargo, y ante la sorpresa de todos, fue incluido en el equipo titular en Buenos Aires. Chapecoense perdió 3-0 y quedó último en el grupo que ahora encabeza Lanús (ya clasificado) con 10 puntos, Nacional le sigue con 8 y está prácticamente en la otra fase debido a su buena diferencia de goles y Zulia, con 5, deberá golear a Chapecoense y esperar una catastrófica caída del del tricolor para aspirar a un pasaje a la siguiente ronda de la Libertadores.
18/05/2017
Aplicó multa de 80.000 dólares a Palmeiras por incidentes ante Peñarol

La Unidad Disciplinaria de la Confederación Sudamericana de Fútbol castigó al Palmeiras por los incidentes protagonizados el 26 de abril en el estadio Campeón del Siglo, donde venció a Peñarol 3-2 por la cuarta fecha del grupo 5 de la Copa Libertadores tras gran remontada. El último campeón brasileño recibió una multa de 80.000 dólares y la prohibición de llevar público a sus próximos tres partidos internacionales como visitante, por lo que comenzará a purgar ese castigo recién en los octavos de final de esta Copa Libertadores si finalmente abrocha su clasificación en la próxima fecha. Alexandre Mattos, director de fútbol del club, criticó la sanción y la consideró injusta, al igual que la suspensión de seis fechas recibida por Felipe Melo. No entendemos los criterios ni cómo es el negocio. Palmeiras es víctima. Quien estaba allí lo sabe. La hinchada, como Felipe, se defendió, agregó. Tenemos una Libertadores con desequilibrio técnico, es la verdad. No sabemos lo que pasará de aquí en adelante, reconoció, y remarcó que las imágenes están ahí para ver que los guardias de seguridad que debían cuidar al público estaban tirando proyectiles a los hinchas del Palmeiras. Si bien Mattos anunció que el club apelará la decisión de la Conmebol, los medios brasileños aseguran que en el departamento jurídico del Verdao tomaron el fallo como una victoria de la institución, dado que no fue sancionado el Allianz Parque e incluso la multa pudo haber sido más pesada. Peñarol concurrió con sus representantes Jorge Barrera, Gastón Tealdi y Horacio Zaugg a Asunción el miércoles para mantener una audiencia con miembros de la Unidad Disciplinaria de la Conmebol , a los efectos de afianzar la defensa que comenzaron hace ya algunas semanas. Los carboneros buscan evitar un castigo para su estadio.
26/04/2017
Sigue desvirtuando la Copa América y confirma 6 invitados para 2019

La Copa América de 2019 tendrá 16 participantes. Así lo ha confirmado el Comité Ejecutivo de la CONMEBOL que se reunió en Santiago de Chile aprobando así la propuesta que envió la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF). El torneo, que se disputará en Brasil, estará integrado por los 10 equipos que forman la CONMEBOL (Brasil, Argentina, Uruguay, Paraguay, Chile, Perú, Bolivia, Colombia, Ecuador y Venezuela) y seis equipos invitados que se confirmarán más adelante. Probablemente esos seis países restantes sean de la CONCACAF, como se ha hecho en las últimas ediciones de la Copa América. Aunque también está sobre la mesa la posibilidad de que se invite a países de Europa cercanos a América Látina como Francia, España, Italia o Portugal. Además, se maneja también que puedan disputar la competición selecciones asiáticas. La CONMEBOL ha descartado los planes de hacer una Copa América de 10 o 12 países. Además, esta Copa América de 2019 será la última que se celebre en año impar. Pues la CONMEBOL quiere que se dispute el torneo en años pares. En 2020 se celebrará una competición en Estados Unidos, parecida a la Copa América Centenario del pasado verano, y a partir de ahí se jugará cada cuatro años (2024, 2028, 2032). Coincidirá, por lo tanto, con la Eurocopa, aunque no necesariamente se jugará en las mismas fechas.
21/12/2016
Dio a conocer los calendarios de próximas Copa Libertadores y Sudamericana

Tras décadas jugándose en solo un semestre, los torneos de clubes que organiza Conmebol pasarán a ser anuales y desde la Conferederación Sudamericana ya tienen el calendario de cómo se disputarán los dos certámenes que organizan. La Copa Libertadores comenzará en sus fases previas desde el 23 de enero, las cuales se extenderán por un mes antes de la fase de grupos. La ronda grupal comenzará desde finales de marzo. La fase final empezará a partir del 4 de julio y las finales, que se jugarán en partidos de ida y vuelta, las dos últimas semanas de noviembre. En lo que respecta a la Copa Sudamericana, se abrirán el 28 de febrero y todo culminará con las finales que se disputarán el 6 de diciembre en duelo ida, mientras que la vuelta será el 13 del mismo mes. Cabe recordar que algunos perdedores de las fases previas de la Libertadores pasarán de manera automática a la Copa Sudamericana, tal como lo hace la UEFA al derivar a algunos de Champions League a Europa League. Así se jugarán los torneos: Copa Libertadores Fase previa 1 Duelos de ida: Lunes 23 de enero Duelos de vuelta: Viernes 27 de enero Fase previa 2 Duelos de ida: Entre el 31 de enero y 2 de febrero. Duelos de vuelta: Entre el 7 y 9 de febrero. Fase previa 3 Duelos de ida: Entre el 14 y 16 de febrero. Duelos de vuelta: Entre el 7 de enero y 9 de febrero. Fase de grupos Semana 1: Entre el 7 y 9 de marzo. Semana 2: Entre el 14 y 16 de marzo. Semana 3: Entre el 11 y 13 de abril. Semana 4: Entre el 18 y 20 de abril. Semana 5: Entre el 25 y 27 de abril. Semana 6: Entre el 2 y 4 de mayo. Semana 7: Entre el 16 y 18 de mayo. Semana 8: Entre el 23 y 25 de mayo. Octavos de final Ida: Entre el 4 y 6 de julio. Vuelta: Entre el 8 y 10 de agosto. Cuartos de final Ida: Entre el 12 y 14 de septiembre. Vuelta: Entre el 19 y 21 de septiembre. Semifinales Ida: Entre el 24 y 26 de octubre. Vuelta: Entre el 31 de octubre y 2 de noviembre. Final Ida: Miércoles 22 de noviembre. Vuelta: Miércoles 29 de noviembre. Copa Sudamericana Primera fase Semana 1: Entre el 28 de febrero y el 2 de marzo. Semana 2: Entre el 4 y 6 de abril. Semana 3: Entre el 9 y 11 de mayo. Semana 4: Entre el 30 de mayo y el 1 de junio. Segunda fase Semana 1: Entre el 27 y 29 de junio. Semana 2: Entre el 11 y 13 de julio. Semana 3: Entre el 25 y 27 de julio. Semana 4: Entre el 1 y 3 de agosto. Octavos de final Semana 1: Entre el 22 y 24 de agosto. Semana 2: Entre el 12 y 14 de septiembre. Semana 3: Entre el 19 y 21 de septiembre. Cuartos de final Ida: Entre el 24 y 26 de octubre. Vuelta: Entre el 31 de octubre y 2 de noviembre. Semifinales Ida: Entre el 21 y 23 de noviembre. Vuelta: Entre el 28 y 30 de noviembre. Final Ida: Miércoles 6 de diciembre. Vuelta: Miércoles 13 de diciembre.
03/10/2016
Confirmó que la próxima Copa Libertadores será anual y con 44 equipos

Conmebol confirmó modificaciones en la Copa Libertadores de 2017, donde Argentina será beneficiada con una plaza extra que aún no tiene dueño. El certamen contará con 44 equipos y se disputará desde finales de enero o comienzos de febrero hasta finales de noviembre o principios de diciembre, comunicó la asociación. La Copa Libertadores sumará un total de seis plazas respecto al formato actual que actualmente cuenta con una primera ronda de repechaje. Una de las nuevas plazas será asignada al campeón de la última edición de la Copa Sudamericana, mientras que las otras cinco serán distribuidas entre Brasil, que tendrá dos plazas adicionales, Argentina, Colombia y Chile. En caso de ganar San Lorenzo la presente edición de Copa Sudamericana, Argentina obtendrá un séptimo cupo que también deberá resolver la AFA.
27/09/2016
Confirmó próxima edición de Libertadores entre febrero a noviembre

La Confederación Sudamericana de Fútbol confirmó que la Copa Libertadores de América se disputará desde febrero hasta noviembre a partir de la próxima edición. A su vez, la entidad que encuadra al fútbol sudamericano decidió que la Copa Sudamericana se continuará disputando en el segundo semestre desde junio hasta diciembre. “Los cambios a los torneos de clubes de Conmebol surgen de un análisis técnico y riguroso de las necesidades y carácteristicas de Sudamérica”, explicó el presidente de Conmebol, el paraguayo Alejandro Domínguez, en un mensaje publicado en su cuenta de Twitter (@agdws). “Estas reformas hacen parte de una estrategia integral para fomentar el desarrollo del fútbol sudamericano y potenciar su competitividad”, agregó el titular del fútbol sudamericano. Las últimas ediciones de la Copa Libertadores de América se disputaron en la primera mitad del año. Incluso, las últimas tres fueron interrumpidas por la disputa del Mundial 2014 y las Copas América 2015 y 2016.

Mas Noticias








Director Periodístico
Mario Lico
Contacto
correo@universofutbol.com.ar
Universofutbol
Productora de Servicios Periodísticos
Licencias autorizadas: www.universofutbol.com y www.universofutbol.com.ar - Todos los derechos reservados | © 2000/17