Universofutbol.com
Tu portal de estadística y fútbol
Miércoles 29 de Marzo de 2017, Buenos Aires Argentina, Año XVII, Nº 6292




BrasilEspañaItaliaJapónMéxicoNigeriaTahitíUruguay

Copa Confederaciones- Brasil 2013
Copa Confederaciones

Brasil 2013


 

30/06/2013
Brasil ganó, gustó y goleó 3-0 a España y es el campeón

La fiesta para la gente que se dio cita en el histórico Maracaná de Río de Janeiro será inolvidable, tras el contundente 3-0 sobre el campeón del mundo España. Fred se ha hizo presente en el marcador en dos ocasiones; al minuto 2 y 47 de tiempo corrido; Neymar hizo lo propio al minuto 43 con un fuerte disparo que dejo sin oportunidad de reacción a Iker Casillas. Durante este encuentro se ha visto a una Selección española que no se ha encontrado en el terreno de juego; incapaz de desplegar el futbol que la ha llevado a ganar campeonatos de Europa y un título de campeón del mundo. Encima Sergio Ramos, a los 54m. desvió un penal, mandando el balón a un lado del poste derecho de la valla de Julio César. A los 67m. los de Vicente del Bosque, se quedaron con un hombre menos por la expulsión de Gerard Piqué tras infracción sobre Neymar. La selección de Luiz Felipe Scolari jugó al fútbol, mostró solidez y concentración. Es un justo campeón.
Neymar se quedó con el Balón de Oro; Iniesta con el de Plata y Paulinho con el Bronce.
30/06/2013
Italia tercero tras vencer por 3-2 en penales a Uruguay

Con un Gianluigi Buffon en nivel superlativo, que hizo atajadas milagrosas y contuvo tres cobros desde el punto penal, Italia venció 3-2 a Uruguay en definición por penales, tras empatar 2-2 en 120 minutos, y se quedó con el tercer puesto de la Copa Confederaciones Brasil 2013. El arquero de la Juventus demostró durante el tiempo regular y en la decisión desde los doce pasos, la razón por la que es considerado uno de los mejores del mundo desde hace una década. Buffon le contuvo los penales a Diego Forlán, Martín Cáceres y Walter Gargano y solo lo pudieron batir Edinson Cavani y Luis Suárez. Por Italia convirtieron Alberto Aquilani, Stpehan El Shaarawy y Emanuele Giaccherini y falló su remate Mattia Di Sciglio. Davide Astori a los 24 minutos y Alessandro Diamanti con un soberbio tiro libre a los 73’, anotaron los goles de la ‘Squadra Azzurra’, que terminó con diez por expulsión de Riccardo Montolivo a los 109 minutos. Edinson Cavani, a los 58 minutos y a los 78 minutos, el segundo un estupendo tiro libre a un ángulo, convirtió para la celeste. El partido se disputó en el Arena Fonte Nova de Salvador, capital del estado de Bahía, ante 43.382 espectadores, con un calor sofocante.
27/06/2013
España finalista tras vencer por 7-6 en penales a Italia

España jugará el próximo domingo la final de la Copa Confederaciones 2013 frente a Brasil, después de imponerse hoy en las semifinales a Italia en la tanda de penales, después del empate 0-0 con el que concluyeron los 120 minutos de juego del encuentro disputado en Fortaleza. Tras un primer tiempo con más ocasiones de Italia y la reacción de España, mejor y con más oportunidades que su rival en el tramo final de la segunda parte y en la prórroga, el partido necesitó el lanzamiento de catorce penales para definir el ganador del choque. Fue un partido de compases, con una Italia que jugó a un ritmo frenético, casi insostenible, en el primer tiempo, para luego bajar las revoluciones y ceder protagonismo en el complemento y, sobre todo, en la prórroga. España tuvo la pelota, como siempre lo hace. Dominó cómodamente la posesión, pero en los primeros 45 minutos no llegó con peligro al arco de Gianluigi Buffon. Italia, en cambio, sí estuvo cerca de anotar, y convirtió en figura al portero español Iker Casillas. Tiro desviado de Emanuele Giaccherini, cabezazo alto de Christian Maggio, remate apenas fuera de Alberto Gilardino. Todas acciones de peligro de la Azzurra en un primer cuarto de hora en el que el público brasileño dejó clara su preferencia con gritos de Italia, Italia. La mejor ocasión del primer tiempo fue un cabezazo de Maggio dentro del área chica, que Casillas atajó a quemarropa. España tuvo su primer tiro en serio un minuto después, cuando Fernando Torres recibió un balón al borde del área, aguantó la posición ante dos marcadores y remató desviado con la zurda. El segundo tiempo se jugó con otro nivel. Visiblemente agotados, los italianos empezaron a retrasar líneas, y Jesús Navas hizo de las suyas con sus subidas por la banda izquierda. Buffon atajó un latigazo de Navas a los 53. Gerado Piqué mandó la pelota a las nubes a los 83, cuando tenía el arco a su disposición, para dejar el 0-0 y llegar al tiempo extra. Giaccherini remeció el poste con un zurdazo a los 93, pero Xavi Hernández hizo lo mismo a los 115. Jordi Alba y Navas también estuvieron cerca del arco de Buffon en la prórroga. Llegaron los penales. Tras 13 penales convertidos, llegó el yerro de Bonucci para poner a la Roja en la final.
26/06/2013
Brasil finalista tras vencer por 2-1 a Uruguay

Dos asistencias de Neymar llevaron a Brasil a la final. Una individualidad de Neymar propició el rechace que Fred convirtió en el primer tanto brasileño, al filo del descanso, y después sirvió el lanzamiento de esquina que de cabeza transformó Paulinho en el gol de la victoria. Edinson Cavani anotó el gol de Uruguay, selección que pudo haberse puesto por delante en el marcador con un penalti que falló Diego Forlán cuando el partido estaba empate a cero. De haber acertado podría haber cambiado la historia de un partido que, a grandes rasgos, correspondió a las expectativas de uno de los clásicos suramericanos de mayor rivalidad. La tensión y la rivalidad extremas se tradujeron en un encuentro duro, con mucho contacto, bastantes faltas por ambas partes y pocos espacios para que el fútbol fluyera. Uruguay jugó mejor que Brasil en varias etapas del partido, anuló en gran medida la creación de los anfitriones, pero las individualidades de Neymar desequilibraron el encuentro. Con el equipo anfitrión muy lejos de la portería rival, la primera gran ocasión del partido fue un penal en el minuto 12, fruto de un tirón de camisa de David Luiz a Diego Lugano. Forlán fue el responsable de tirar el penalti, en medio de un estruendoso abucheo por parte de la afición local, pero Julio César, con una estirada espectacular, evitó el gol. La presión uruguaya mantuvo a Brasil con las manos atadas en gran parte de la primera parte y hasta la media hora, a pesar de su dominio del balón, solo produjo un par de ocasiones, un tiro lejano de Oscar y una internada de Paulinho. Los visitantes tampoco lograban crear demasiado peligro porque rifaban el balón en exceso cuando iniciaba los contraataques y tan solo causó incertidumbre un tiro desviado de Forlán. Sin progreso en el juego colectivo, Brasil salió del atolladero gracias a una jugada individual de Neymar, que se internó en el área y trató de superar por alto al portero Fernando Muslera, que palmeó y dejó el balón a los pies de Fred, que solo necesitó empujar a gol. Nada más regresar del descanso, Uruguay estableció las tablas con un remate certero de Cavani, después de una serie de toques y un mal rechace de Thiago Silva, que regaló el balón en su propia área al delantero rival. Eran los mejores minutos de Uruguay. El equipo celeste tenía más presencia ofensiva gracias a los desdobles entre Luis Suárez y Forlán, que causaron grandes problemas a Brasil. La entrada de Bernard, joven talento del Atlético Mineiro, oxigenó el juego de Brasil, y la subida de Marcelo, que se instaló en la posición de extremo, le imprimieron velocidad y le permitieron al equipo pisar el área celeste con más asiduidad. A pesar de su gran dominio, Brasil aún tenía dificultades para poner a prueba a Muslera y solo el saque de esquina teledirigido de Neymar a la cabeza de Paulinho le permitieron el pase a la final, ante un Uruguay que no dejó de luchar.
23/06/2013
Grupo B - Uruguay goleó 8-0 a Tahíti y es semifinalista

Pese a su mal debut en la Copa Confederaciones ante la poderosa España, la selección uruguaya, bajo la dirección técnica de Óscar Washington Tabárez, sacó la garra y pudo salir airoso en sus dos próximos partidos que le permitió clasificarse a semifinales del torneo como segundo del Grupo B. Hace unos días su primera presa fue Nigeria y hoy volvió a mostrar su poderío sobre el césped ante el débil combinado de Tahití. Y es que lo humilló 8-0 en el estadio Arena Pernambuco de Recife ante la mirada de miles de hinchas. Los encargados de vencer la valla del guardameta Gilbert Meriel fueron Abel Hernández (2’, 24’, 45 y 67’ de penal), Diego Pérez (27’), Nicolás Loderiro (61’) y Luis Suárez (82’ y 90’). Humillación total. De esta manera los sudamericanos sumaron 6 puntos y lograron su boleto a semifinales. En la siguiente llave chocarán ante el anfitrión Brasil, quien quedó primero del Grupo A con 9 unidades.
23/06/2013
Grupo B - España goleó 3-0 a Nigeria y finalizó primera

La Roja cerró así la fase de grupos de su segunda participación en la Copa Confederaciones con la intención de seguir firme su camino hacia el único título que le falta. Desde los primeros minutos, el combinado africano tuvo fe en sorprender a la campeona del mundo y Europa, exhibir un estilo de fútbol tan distinto y conseguir el pase a semifinales. Se encomendó al liderato que ejerce Obi Mikel desde el centro del campo y la pegada de un nuevo referente, el extremo Nnamdi Oduamadi, que juega en el Varese italiano y marcó tres tantos a Tahití. Sin embargo, Jordi Alba, lateral izquierdo del Barcelona, logró a los tres minutos (3') el único primer gol de un encuentro con varias oportunidades en ambas porterías. Fernando Torres, delantero del Chelsea inglés, marcó el segundo tanto de España ante Nigeria, en duelo de la tercera jornada del grupo B de la Copa de las Confederaciones, que se disputó en el estadio Castelao de Fortaleza. Torres, que acababa de saltar al campo en sustitución de Roberto Soldado, remató de cabeza un centro desde la izquierda de Pedro Rodríguez a los 62 minutos. Alba logró su segundo tanto personal (88') y firmó el 3-0 de España. Este tercer tanto español lo consiguió al culminar en solitario un contragolpe y regatear incluso al meta nigeriano, Vincent Enyeama. Con este nuevo triunfo, España pasó a las semifinales como primera de grupo y enfrentará a Italia, también en Fortaleza.

Mas Noticias


Nombre Oficial: Federación Internacional de Fútbol Asociado
Dirección: Strasse 20 - P.O. Box - 8044 - Zurich - Suiza
Teléfono: 41-(0)43 222 7777 - Fax: 41-(0)43 222 7878
Web: http://www.fifa.com







Director Periodístico
Mario Lico
Contacto
correo@universofutbol.com.ar
Universofutbol
Productora de Servicios Periodísticos
Licencias autorizadas: www.universofutbol.com y www.universofutbol.com.ar - Todos los derechos reservados | © 2000/17