Universofutbol.com
Tu portal de estadística y fútbol
Martes 22 de Agosto de 2017, Buenos Aires Argentina, Año XVII, Nº 6438




Alianza LimaAnzoateguiArsenalAtlético TucumánAtlético VenezuelaBolívarBoston RiverCaracasCerro PorteñoChapecoenseComerciantes UnidosCorinthiansCruzeiroDanubioDefensa y JusticiaDefensor SportingDeportes IquiqueDeportes TolimaDeportivo CaliDeportivo Cuenca
Estudiantes (LP)Estudiantes de CaracasEvertonFlamengoFluminenseFuerza AmarillaGimnasia (LP)HuracánIndependienteIndependiente MedellínIndependiente Santa FeJuan AurichJuniorLDULibertadLiverpoolNacionalNacional PotosiOlimpiaOriente Petrolero
O´HigginsPalestinoPatriotasPetrolero (Yacuiba)Ponte PretaRacing ClubRionegro AguilasSão PauloSol de AméricaSport HuancayoSport RecifeSportivo LuqueñoUniversidad CatólicaUniversidad de Chile

Copa Sudamericana- Edición 2017
Copa Sudamericana

Edición 2017


 

09/08/2017
Flamengo último clasificado a octavos tras golear por 5-0 a Palestino

Flamengo con una formación alternativa, volvió a golear a Palestino, al que le urgía un milagro para avanzar a octavos de final de la Copa Sudamericana. El global fue de 10-2 a favor del Mengao. El decimosexto clasificado se medirá con el Chapecoense, el campeón del torneo en 2016. La goleada a domicilio por 2-5 que el Flamengo infligió el 5 de julio en el partido de ida de la serie, jugado en la Cisterna de Santiago, obligaba de antemano al Palestino a obrar un milagro en Río de Janeiro. La segunda fase de la Sudamericana terminó hoy con la más abultada eliminatoria: diez goles a favor del Flamengo, y dos marcados por el Palestino. Este choque de vuelta bien pudo durar 4 minutos, tiempo que necesitó el ariete Felipe Vizeu para fijar el 1-0. Peor para los pupilos de Germán Cavalieri pues a los 10 minutos el defensa Geuvanio fijó el 2-0 transitorio. El encuentro no tuvo equivalencias y en apenas tres minutos, antes de marchar los equipos a los vestuarios para el descanso, Everton Ribeiro y William Arao cavaron con sus goles la fosa de los chilenos. Ribeiro marcó en suyo a los 41 minutos y Arao en el 43. Y en el segundo tiempo, a pesar de que los elegidos por el técnico interino Jayme de Almeida habían decidido sacar el pie del acelerador, Vinicius Júnior, el joven de 16 años que ha fichado el Real Madrid, apareció en escena para poner el 5-0 al partido a los 73 minutos.
03/08/2017
Junior clasificó a octavos tras vencer en penales por 3-2 a Deportivo Cali

Atlético Junior sufrió más de la cuenta este jueves: empató 1-1 con Deportivo Cali y clasificó tras imponerse 3-2 en la definición en el punto del penal. El arquero uruguayo Sebastián Viera fue la figura, al atajar dos cobros del visitante. A pesar de lo que muchos esperaban, Junior no fue ese equipo arrollador desde los primeros minutos que ha lucido en Barranquilla. Por el contrario, Cali controló las conexiones del local y se le vio bien acomodado en el campo de juego. A los 12 de juego avisó Sebastián Viera. El arquero de Junior cobró un tiro libre que pasó muy cerca del palo derecho de su colega Ricardo Jerez. Se salvó el Cali. En un tiro de esquina a favor del Tiburón, a los 33 minutos, nació un contraataque para el Cali que luchó Andrés Felipe Roa y le ganó a dos jugadores locales. El volante siguió con la mirada arriba y habilitó a Fabián Sambueza; el argentino definió cruzado a la salida de Viera y puso el 1-0 que sorprendió a la fanaticada. La primera etapa finalizó con un Cali que supo controlar el ímpetu del Junior y se llevaba una merecida ventaja. La actitud de Junior en los primeros minutos sirvió para encimar al Cali y buscar el empate. El premio llegó temprano: a los 12, Roberto Ovelar anotó de penal para igualar la serie y emparejar las acciones. Aunque Junior tuvo la iniciativa, perdió la pelota en los últimos minutos y el Cali supo dejar pasar los minutos para llegar a la definición por penales, pues ambos partidos terminaron 1-1. La definición por penales: Jarlan Barrera: gol. 1-0 para Junior. Andrés Pérez: gol. 1-1 para Cali. Yimmi Chará: gol. 2-1 para Junior. César Amaya: tapó Viera. 2-1 para Junior. Leonardo Pico: tapó Jerez. 2-1 para Junior. Daniel Giraldo: gol. 2-2 empata Cali. Léiner Escalante: gol. 3-2 para Junior. Luis Manuel Orejuela: lo botó. 3-2 arriba Junior. Teófilo Gutiérrez: lo tapó Jerez. 3-2 para Junior y Néstor Moiraghi: lo tapó Viera. 3-2 ganó Junior.
03/08/2017
Estudiantes clasificó a octavos tras vencer 2-0 a Nacional Potosí

El Pincha venció 2-0 a Nacional de Potosí y cerró la serie con un doblete del Tanque, que recibió múltiples ovaciones. El goleador volvía a su casa. Mariano Pavone regresaba al Único de La Plata luego de su enorme rendimiento en Potosí, en la victoria ante Nacional. Tras esa gran presentación, el Tanque mantuvo su nivel en su primer encuentro como local y se destapó con un doblete. El Pincha dominó durante todo el encuentro, pero en el primer tiempo le faltaba consolidarlo en el resultado. Finalmente, en la última jugada, Dubarbier, de enorme encuentro, fabricó un penal que Pavone cambió por gol. Y allí recibió la primera ovación de la noche. En el complemento, Estudiantes aprovechó la pelota parada. Con Dubarbier como lanzador, Schunke esperaba en el primer palo y Pavone definió en el segundo. Además, el pampeano tuvo otra chance que dio en el palo. Otro que tuvo su despedida fue Santiago Ascacibar, que salió coreado por todo el estadio. En las próximas horas se confirmará su pase al Zenit ruso.
02/08/2017
Nacional (Paraguay) logró agónico 2-2 ante Olimpia y clasificó a octavos

La serie comenzó con ventaja para Olimpia con el gol de visitante: en la ida igualaron 1 - 1 y la obligación de remontar era de Nacional. En un primer tiempo de situaciones, donde no existió una superioridad en la producción, el visitante generó varias situaciones de gol en 30 minutos pero encontró la figura de Librado Azcona: a los 5 minutos desvió el ángulo izquierdo un tiro de Juan Arguello; 60 segundos después se quedó con un cabezazo de Miguel Paniagua y a los 20’, puso el brazo contra el cuerpo y sacó remate de José Canale. Siendo un equipo práctico, la pelota parada fue el camino del local para tener chances y cinco minutos después del último ataque del Tricolor, la respuesta de Olimpia fue letal: Sergio Otálvaro ejecutó de larga distancia, después de un rechazo corto de Carlos Bonet, y el balón, que se desvió levemente en un rival, se metió en el ángulo inferior izquierdo de Santiago Rojas. 1 - 0, a los 25’, para comenzar ganando y ampliar el global. Fue un golpe para el conjunto de Roberto Torres, que gestaba cada avance desde la conducción de Juan Manuel Salgueiro. Pero el trayecto al empate fue el mismo que el local: tiro de esquina desde la izquierda para una peinada de Jonathan Santana en el primer palo y definición de Fredy Bareiro en el segundo. El delantero impactó el balón con el pie derecho ante el cierre tardío dela arquero e igualó a los 42 minutos. El cierre de la etapa inicial con el 1 - 1 llevaba la clasificación a los penales. Pero esta posibilidad quedó sepultada en el arranque de la complementaria. El ingreso de Roque Santa Cruz permitió a Néstor Camacho vivir en su naturaleza: jugó de enganche y en el primer dominio de balón, habilitó con un centro a Walter González, quien marcó el 2 - 1. El atacante se suspendió en el aire, le ganó a los centrales del Nacional y con un cabezazo colocado al segundo poste, culminó la jugada con gol a los 48’. En un trámite de sufrimiento para Olimpia (un gol de Nacional lo dejaba afuera), Ever Almeida evitó el ascenso del albo en el terreno con el ingreso de Hernesto Caballero para una contención en el centro del campo. Sin medio para encontrar claridad, el Tricolor levantó pelotas al área y la única ocasión de peligro fue un golpe de cabeza de Miguel Jacquet que fue sobre el travesaño. Pero la historia tendría un final impensado: Sampaio adicionó seis minutos y Nacional lo empató a los 97'. El colombiano Otálvaro cometió una falta penal sobre Fredy bareiro y Juan Manuel Salgueiro lo cambió: el ex Olimpia pateoó con alma y vida y marcó el 2 - 2 para la clasificación agónica. ¡Volvió a tumbar a un grande de América! En la fase previa, había sacado a Cruzeiro desde los penales en ese mismo arco.
02/08/2017
Independiente clasificó a octavos tras superar por 2-1 a Deportes Iquique

Independiente pudo resolver la serie ante Deportes Iquique pese a un arranque preocupante en la visita al estadio Zorros del Desierto, en Calama. El Rojo de Ariel Holan lo dio vuelta y certificó la clasificación a octavos de la Copa Sudamericana con un triunfo por 2-1 y un global categórico de 6-3. Los dos tantos logrados en Avellaneda por Iquique en la ida (4-2) eran la esperanza a la que se aferraba para torcer la historia. La ilusión se agrandó con el tempranero gol de Manuel Villalobos, a los 7 minutos, en un ingreso furioso al área para dejar sin opciones a Martin Campaña bajo los tres palos. Una pelota parada fue el salvataje del Rojo en Calama. A los 28´, Maximiliano Meza se anticipó por el centro tras un córner desde la derecha y puso el balón lejos, al segundo palo, que estableció un empate devastador en el local y que fortaleció el juego de Independiente. La desesperación en el conjunto chileno le dio mayores oportunidades de llegar a posición de gol a los dirigidos por Holan. Lo tuvo Leandro Fernández en el complemento, en un mano a mano que el ex-Godoy Cruz y Defensa y Justicia eligió fusilar a un arquero Brayan Cortes de buenos reflejos. El que no falló fue Lucas Albetengo, que a pase de Nery Domínguez demostró ser implacable al definir con clase y poner la pelota junto al palo para el 2-1 al minuto 81. Independiente sólo tuvo que consumir los minutos hasta certificar el pase a octavos, instancia en la que tendrá un duelo argentino con Atlético Tucumán.
02/08/2017
Liga Deportiva Universitaria a octavos al eliminar en penales a Bolívar

Pese a la clasificación, el equipo de Pablo Repetto volvió a mostrar un pálido rendimiento. Bolívar se refugió y Liga terminó el partido lanzando centros al área buscando algún cabezazo salvador. Y de esa forma, llegó el gol. En el último suspiro del partido, Horacio Salaberry marcó el 1-0 para Liga y le otorgó la chance al equipo local de emparejar la serie y forzar los tiros penales. Desde los 11 pasos, Salaberry ya no pudo convertir, y fue el único jugador de Liga que erró su disparo. Bolívar falló en dos ocasiones, sellando un resultado final de 6-5 que le permite avanzar a Liga de Quito. En la siguiente fase, Liga enfrentará a Fluminense de Brasil, rival al cual venció en las finales de Libertadores y Sudamericana que conquistó el equipo azucena (en 2008 y 2009), y que viene de eliminar a Católica en la ronda previa.

Mas Noticias


Nombre Oficial: Confederación Sudamericana de Fútbol
Dirección: Autopista Aeropuerto Internacional y Leonismo Luqueño - Luque, Gran Asunción - Paraguay
Teléfono: 595 (21) 645-781 - Fax: 595 (21) 645-791-792
Web: http://www.conmebol.com







Director Periodístico
Mario Lico
Contacto
correo@universofutbol.com.ar
Universofutbol
Productora de Servicios Periodísticos
Licencias autorizadas: www.universofutbol.com y www.universofutbol.com.ar - Todos los derechos reservados | © 2000/17