Universofutbol.com
Tu portal de estadística y fútbol
Viernes 23 de Junio de 2017, Buenos Aires Argentina, Año XVII, Nº 6378

Copa Libertadores- Torneo 2017 / Edición Nº 58
Copa Libertadores

Torneo 2017 / Edición Nº 58

25/05/2017
- Grupo 8 - Guarani empató 0-0 ante Iquique y a octavos como escolta
Un partido con tiempos diferentes. De un primer período reservado a aburrido al segundo con las mejores emociones. Poco que resaltar en los primeros 45 minutos. Mientras Gremio goleaba 3-0 a Zamora en Porto Alegre. Guaraní e Iquique se alejaban de los arcos como estando cómodos con el resultado: el 0-0 lo llevaba al local a los octavos de la Copa Libertadores y al visitante, a la Sudamericana. Con un dominio compartido, sin victima ni victimario, el Aborigen logró inquietar con un tiro de larga distancia de Alberto Contrera a los 26 minutos. El arquero rival recepcionó y en dos tiempos se quedó con el balón cuando arremetía Epifanio García. El contrario respondió con un tiro libre a los 44' pero el remate de Bustamante se fue sobre el travesaño. La complementaria cambió desde la intensidad y la velocidad del juego. Guaraní buscó asegurar la clasificación con una victoria y en el arranque nada más, Marcelo Palau tuvo una clara ocasión de gol: el uruguayo definió dentro del área pero Cortés desvió el remate en un mano a mano. Con Epifanio García y Antonio Marín en ataque, el Indio generó chances para abrir el marcador pero la precisión no fue su aliada en la ofensiva. En una jugada colectiva sobre los 80', el árbitro Fernando Rapallino anuló un tanto de Marín por una falta de García sobre el arquero. Y con el marcador sin goles, el sufrimiento se instaló en Guaraní: un gol de Iquique lo dejaba fuera de la Libertadores. El rival atacó con desesperación pero no logró el tanto de la clasificación. Al local le bastó el empate y se convirtió en el único equipo paraguayo en los octavos de final. Por su lado, los chilenos jugarán la segunda fase de la Sudamericana.
25/05/2017
- Grupo 8 - Gremio goleó 4-0 al Zamora y a octavos como primero
Gremio logró contundente 4-0 sobre Zamora con lo que se aseguró la primera posición del grupo 8 de la Copa Libertadores, pudiendo disputar la vuelta de los octavos de final en casa, y la tercera mejor campaña de toda la fase de grupos. Pese a la teórica superioridad del conjunto gaúcho ante un Zamora que llegaba al partido eliminado y sin haber sumado ningún punto, el Gremio salió con todo y sometió desde el primer minuto a su rival, que podría haberse llevado una goleada de escándalo antes de la media parte. El internacional Luan, que ya había mandado una falta al palo, abrió el marcador en el minuto 23. El paraguayo Lucas Barrios hizo el segundo segundos después y a la media hora de juego, el propio Luan hizo de penalti el tercero. En la segunda mitad y con el resultado a favor, el Gremio bajó el ritmo y apenas logró un gol, obra de Pedro Rocha. En el tramo final, Carlos Salazar evitó una mayor goleada al pararle un penal a Luan.
25/05/2017
- Grupo 1 - Atlético Nacional superó 3-1 a Barcelona y quedó fuera de todo
El tanteador se abrió muy temprano por un error: Franco Armani intentó salir tocando con Francisco Nájera, pero perdió el balón con José Ayoví, quien decretó el 1-0 sin ninguna resistencia, al minuto 3. Los locales sintieron el golpe del tanto en contra y, por momentos, carecieron de claridad para acercarse a los predios del arquero Máximo Banguera. El que más se mostró en el frente de ataque con sus movimientos, fue Dayro Moreno. El tolimense se internó en el área y Xavier Arreaga lo derribó. El árbitro Juan García sancionó el claro penal y fue el habilidoso el delantero el que se encargó de cambiarlo por gol con un buen cobro, sobre el 17. Los amarillos perdieron la solidez defensiva que mostraron en los instantes iniciales y los dueños de casa se animaron a tocar el esférico para encontrar los espacios. Andrés Ibargüen asumió las riendas de la creación. El caleño se conectó con Edwin Velasco, que tiró el centro. En su afán de rechazar, Arreaga venció a su propio guardameta para el 2-1 que celebraron los hinchas que llegaron al máximo templo deportivo de los antioqueños. Arreaga pudo igualar en un tiro de esquina en el que apareció por el segundo palo, mas no contactó bien la pelota. Macnelly Torres e Ibargüen contaron con chances de ampliar la ventaja y definieron a las manos de Banguera. Para la etapa complementaria, el verde siguió mostrando sus armas ofensivas. Dayro remató con potencia, pero el cancerbero del cuadro visitante evitó otra caída de su arco con su acertada intervención. Los dirigidos por Guillermo Almada buscaron la igualdad con más ganas que fútbol. Damián Díaz con un disparo de media distancia, hizo volar a Armani, quien se vio muy seguro después de su equivocación. La insistencia le dio frutos al elenco paisa gracias a una combinación entre Macnelly e Ibargüen que terminó en otro autogol para el 3-1, esta vez de Darío Aimar al minuto 22. Los hombres de Reinaldo Rueda manejaron el resultado y se impusieron con suficiencia.
25/05/2017
- Grupo 1 - Estudiantes clasificó a Sudamericana al vencer 1-0 a Botafogo
Estudiantes derrotó 1-0 a Botafogo, en su último cotejo en la presente Copa Libertadores, y se metió en la próxima Copa Sudamerciana en una noche que será recordada como la despedida de Juan Sebastián Verón. En el inicio del juego, el León asumía el protagonismo, mientras que la visita se limitaba a esperar el accionar pincharrata, cediendo terreno y pelota. En la primera que tuvo, el León facturó. A los 25 Diarte tiró un centro para el mismo Toledo quien llegó a peinar y apareció por atrás Augusto Solari para empujar la pelota contra las piolas. El colombiano Otero estuvo cerca del segundo con un derechazo desde afuera del área, que se fue muy cerca del caño derecho. Un remate de Emerson Santos que se fue bastante desviado, fue lo único que hizo la visita a lo largo de los primeros 45 minutos. Sin más para destacar los equipos se fueron al descanso. El León fue ligermante superior al rival, basándose en el manejo de su líder Verón y en el buen desempeño que mostró el autor del gol. Ya en el inicio del complemento, el inspirado Solari combión bárbaro con Toledo pero el corpulento delantero se perdió forma increíble lo que era el segundo tanto pincha. El capitán Bruja intentó con un tiro libre pero le entró muy abajo al balón y por eso el envío se fue por encima del travesaño. Promediando el complemento, la visita comenzó a adelantarse en el campo y Estudiantes se fue quedando sin combustible en el medio. Así, los brasileños se acercaron al arco defendido por Mariano Andújar y si bien no eran profundos encendían la alarma sobre todo con alguna pelota quieta. Como sucedió con Bruno Silva, quien no llegó a conectar de lleno un cabezo que podría haber sido el empate.
25/05/2017
- Grupo 3 - Emelec clasificó a octavos tras golear por 3-0 al Melgar
Emelec mostró superioridad futbolística durante el partido que se disputó en la ciudad portuaria de Guayaquil ante un Melgar cargado de suplentes que solo atinaron a defenderse, aún después de los goles de los ecuatorianos. Brayan Angulo se perdió la oportunidad del primer gol, disparó desde corta distancia a un costado del arco peruano a los 18 minutos. Romario Caicedo también tuvo un mano a mano con el portero Diego Penny, que con sus piernas amortiguó el disparo y salvó su arco al minuto 24. La insistencia del cuadro local dio frutos al minuto 27. Orejuela anotó con preciso golpe de cabeza desde corta distancia del portero peruano tras un centro desde el costado derecho de Ayrton Preciado. El argentino naturalizado ecuatoriano Marcos Mondaini se perdió el segundo gol de Emelec pues su disparo pasó sobre el travesaño al minuto 39. Emelec convirtió el segundo gol ecuatoriano con disparo rasante de Quiñónez desde fuera del área, que impactó en el vertical derecho y se filtró en el arco visitante al minuto 49. Pedro Requena por poco anota en su propia meta en su intento por rechazar proyectó el balón con dirección al arco, pero atento estuvo Penny para reaccionar y salvar a su equipo al minuto 57. El tercer gol de Emelec fue obra de Angulo, quien derrotó al portero Penny con disparo rasante ante la presión de los defensas contrarios en el minuto 78, para ponerle cifras finales al marcador.
25/05/2017
- Grupo 3 - Independiente Medellín superó 2-1 a River Plate que perdió su invicto
El equipo colombiano triunfó en el Monumental, pero la victoria de Emelec lo relegó a la Sudamericana. Los objetivos del encuentro para River eran pocos y pequeños. En un equipo totalmente alternativo y con la cabeza puesta en el campeonato local, el Millonario saltó a la cancha con dos chicos que debutaban oficialmente en un partido que le valía de poco: ya tenía asegurado el primer puesto del Grupo 3, pero buscaba ser el mejor primero de la Copa Libertadores. Independiente de Medellín aprovechó las oportunidades que el elenco argentino le regaló y se llevó un triunfazo, que de poco le sirve también. Emelec ganó en Ecuador y se quedó con la clasificación a octavos. Hernández y Mosquera pusieron los dos goles del equipo visitante en un momento de desconcierto de River. Incluso podrían haber sido tres, pero Velazco mostró sus primeras armas en la Primera de su club y detuvo un mano a mano estupendo. Sobre el final, para darle suspenso a toda esta situación, Arturo Mina decoró el resultado para el 2-1 final. El Millo levaba quince partidos sin conocer la derrota. El DIM tendrá que jugar la Copa Sudamericana porque se aseguró el tercer puesto del Grupo 3. River esperará por su rival en octavos de final que se definirá por sorteo.
24/05/2017
- Grupo 5 - Palmeiras finalizó en primer lugar tras 3-1 sobre Atlético Tucumán
Palmeiras cumplió el objetivo de finalizar como líder del Grupo 5 de la Copa Libertadores al vencer por 3-1 de local a Atlético Tucumán, que luchó en todo momento pero quedó tercero y ahora deberá conformarse con la Copa Sudamericana. El colombiano Yerry Mina abrió la cuenta al minuto 15 para dejar en claro el dominio del Verdao desde el arranque. El local salió de un tiro libre con una jugada preparada, todo a un toque para dejar dentro del área a Roger, que controló y de aire asistió por el centro al empuje al gol del marcador central. El Decano no se achicó en San Pablo. Alejandro Barbona lideró un contragolpe para escapar del cierre de Ze Roberto y al encarar a Fernando Prass su disparo dio de lleno en el palo. Antes del entretiempo, los de Pablo Lavallén volvieron a intentarlo con el remate cruzado de Leandro González y el rebote posterior que Luis Rodríguez no llegó a conectar para el empate. En la reanudación, la noticia de la caída parcial de Wilstermann por dos goles le provocó mayor ánimo a Atlético para soñar con la clasificación. Se llevó por delante al dueño de casa en los primeros instantes y el Pulga Rodríguez avisó con una gran definición que fue anulada por offside. El eterno goleador tucumano esperó y ayudado por una mala salida de Prass, tras el centro pasado de Gónzález, estableció el 1-1 a los 56´ para alcanzar la cifra de 106 tantos con el club. Un gol más en el Decano y los octavos de la Libertadores eran un realidad. Pero el golpe a la ilusión sucedió al minuto 69. Willian peleó un balón desde arriba en el área chica y dejó sentido a Fernando Evangelista, su marcador que no estuvo para tomar el rebote y tapar la posterior definición del delantero que reemplazó al colombiano Miguel Borja, de pobre tarea. El cierre fue a puro ida y vuelta. Ignacio Canuto estrelló otro balón en el palo a la salida de un córner, Willian casi logra el doblete y Fabiano sacó un violento cabezazo que encontró la buena respuesta de Christian Luchetti bajo los tres palos. Zé Roberto dio sentencia final al establecer el 3-1.

Mas Noticias

 


 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Nombre Oficial: Confederación Sudamericana de Fútbol
Dirección: Autopista Aeropuerto Internacional y Leonismo Luqueño - Luque, Gran Asunción - Paraguay
Teléfono: 595 (21) 645-781 - Fax: 595 (21) 645-791-792
Web: http://www.conmebol.com


Director Periodístico
Mario Lico
Contacto
correo@universofutbol.com.ar
Universofutbol
Productora de Servicios Periodísticos
Licencias autorizadas: www.universofutbol.com y www.universofutbol.com.ar - Todos los derechos reservados | © 2000/17