Universofutbol.com
Tu portal de estadística y fútbol
Sábado 29 de Julio de 2017, Buenos Aires Argentina, Año XVII, Nº 6414

Copa Libertadores- Torneo 2017 / Edición Nº 58
Copa Libertadores

Torneo 2017 / Edición Nº 58

06/07/2017
- Botafogo como visitante se impuso 1-0 sobre Nacional
Botafogo cortó su racha negativa, que lo llevó a perder tres partidos seguidos, al vencer por 1-0 en Montevideo, sobre Nacional en la ida de los octavos de final de la Copa Libertadores. El conjunto brasileño, que venía de caer tres veces consecutivas -dos en el Campeonato Brasileño y una en la Copa de Brasil-, consiguió una valiosa victoria de visitante, que ahora deberá rentabilizar para el encuentro de vuelta que se disputará el 10 de agosto en Río de Janeiro. João Paulo abrió el marcador a los 37 minutos en la que fue la primera y única llegada del Botafogo al área tricolor durante la primera mitad de juego. La jugada se inició con un desborde de Rodrigo Pimpão, quien asistió a Bruno Silva, cuyo disparo rebotó en Alfonso Espino y generó un entrevero en el área. Así, João Paulo pescó el balón y definió sin dificultad ante el portero Esteban Conde. El conjunto uruguayo pisó el césped del Gran Parque Central decidido a ganar el partido y, por esta razón, dominó los primeros 45 minutos del juego. Botafogo, por su parte, se salvó en varias oportunidades, ya que el Nacional tuvo dos opciones claras para anotar, primero a los 14 y después a los 42. En el primer caso, una serie de rebotes en el área luego de un tiro libre de Tabaré Viudez, de buen partido este jueves, milagrosamente no terminaron en el primer tanto del partido. Ya a los 42 minutos y cuando iba 0-1 abajo en el marcador, el Nacional pudo haber empatado tras un error defensivo del Botafogo, que dejó un despeje a medio camino muy cerca de su área. El delantero tricolor Sebastián Fernández pescó el balón y asistió a su compañero, Hugo Silveira, quien quedó frente a frente con el portero Roberto Gatito Fernández, aunque golpeó mal el balón, que finalmente salió desviado por encima del travesaño. El equipo carioca saltó a la cancha en el segundo tiempo con más fuerza y más agresivo en su juego, aunque sin mayor eficacia para ampliar la ventaja sobre el rival. Nacional, por su parte, sintió en la segunda mitad del partido la presión de ser local, pues la desesperación y el nerviosismo se apoderaron de sus futbolistas. Los cambios a los que recurrió el entrenador Martín Lasarte, con la entrada de Kevin Ramírez, Diego Coelho y Martín Ligüera, no fueron suficientes para revertir la situación.
06/07/2017
- San Lorenzo como visitante derrotó por 1-0 a Emelec
Una pincelada de talento y efectividad de técnica pura en el cobro de un tiro libre de Belluschi, al minuto 25, fue suficiente para asegurarle el triunfo al equipo argentino y en gran medida la posibilidad del billete a la fase de los ocho mejores del torneo continental. Emelec fue entusiasmo y esfuerzo durante los 90 minutos, pero tuvo carencia en gran medida de tocar la pelota e hilvanar jugadas que generaran un verdadero peligro en el arco de Nicolás Navarro. En el comienzo del partido San Lorenzo tomó precauciones defensivas, de manera especial en el medio campo donde logró neutralizar las intenciones de generar fútbol del cuadro local. La visita detectó por dónde transitar hacia el arco contrario, desahogando así la presión a su defensa. Bautista Merlini disfrutó de la primera ocasión de gol, pero su disparo impactó en el travesaño, al minuto 21. San Lorenzo se adelantó con fantástico gol de tiro libre de Belluschi, que superó la barrera de contención y el balón continuó su trayectoria para filtrarse por el costado derecho del portero, al minuto 25. Una mala entrega del portero Esteban Dreer comprometió a su equipo, pero se repuso la defensa y evitó otro gol al minuto 35. Tras la reanudación, Emelec se lanzó con todo en procura del empate, pero San Lorenzo mostró jerarquía para defender el marcador. Los intentos ofensivos de Emelec resultaron inútiles por los errores repetidos en el momento de intentar tejer buenas jugadas, mientras que San Lorenzo proyectó una gran solvencia. Nicolás Navarro salvó a su equipo del tanto del empate, al arrebatarle el balón a Roberto Burbano, que se aprestaba a rematar desde corta distancia, al minuto 91.
06/07/2017
- The Strongest en el descuento se lo empató 1-1 a Lanús
En la noche de los golazos, el equipo boliviano no pudo quebrar la defensa de Lanús, que con un planteo inteligente estuvo a minutos de quedarse con la victoria. Cuando el equipo boliviano apretaba y Esteban Andrada tenía buenas intervenciones en el primer tiempo, a los 37' Nicolás Pasquini hizo un gol de altura. El mediocampista le pegó desde lejos como tantas veces sorprenden los equipos bolivianos y la clavó en un ángulo. En el complemento, The Strongest fue un monumento a la impotencia. Se reiteró en centros que encontraron siempre la cabeza de los defensores granates o las manos el arquero. Lanús tuvo sus chances de contragolpe, pero falló en liquidar el partido y lo terminó pagando. Cuando parecía que la buena racha del Tigre de La Paz se cortaba, en tiempo suplementario Pablo Escobar realizó una buena maniobra sobre la derecha del ataque, metió el centro y Bejarano la tocó de taco para el golazo que decretó la agónica igualdad. El local completó 18 partidos invicto. El Granate llega al encuentro revancha con la ventaja del gol convertido como visitante.
05/07/2017
- Barcelona logró agónico 1-0 sobre Palmeiras
Desde el comienzo del encuentro se vio que el campo de juego no estaba en las mejores condiciones. Con la humedad y el calor, el césped se fue levantando y a los jugadores les costó mantener el dominio de la pelota. Sin embargo, no fue mucha excusa, porque a los dos les faltó profundidad e ideas de juego. En el primer tiempo, Palmeiras apostó a la recuperación de la pelota, pero no pudo mantenerlo en la segunda parte. Por su lado, el equipo ecuatoriano dispuso de las mejores chances con proyecciones por las bandas y un Álvez que se movió por todas las partes del campo de juego. Más allá de las mejores chances, a Barcelona le faltaba el toque final en el arco rival. Ya en tiempo de descuento, Álvez remató desde afuera del área y le dio la victoria a su equipo en 47 minutos. El arquero de Palmeiras no pudo reaccionar por la cantidad de jugadores que impidieron su mejor visión.
05/07/2017
- Jorge Wilstermann se impuso por 1-0 sobre Atlético MG
En Cochabamba, una chilena de Gilbert Alvarez le dio la mínima victoria al Aviador para irse confiado a la revancha en Brasil. No le sobró demasiado a Jorge Wilstermann en el inicio de octavos de final de la Copa Libertadores para alzarse con la victoria. Fue un triunfo por 1-0 a Atlético Mineiro, en Cochabamba, merecido y necesario para encarar la revancha en Brasil, en la llave de la que saldrá el futuro rival de River, si defiende con éxito el 2-0 que se trajo de Paraguay ante Guaraní. Pese a la localía, el Galo asumió el favoritismo de la serie e intentó algunas intervenciones en campo rival lideradas por Robinho. El ex-Real Madrid sólo aportó con un disparo lejano, sin mucho riesgo antes de ser reemplazado al entretiempo. Diferente fue la historia para el Aviador, que en la primera acción de acción de peligro no dudó y logró el gol. El argentino Marcelo Bergese bajó el balón tras un envío largo para rematar cruzado y que terminó en un rechazo a medias de Gabriel a poco de la línea de meta. Gilbert Alvarez encontró la pelota por detrás y a media altura, la excusa perfecta para dibujar una chilena que concretó el 1-0 al minuto 41. El equipo que dirige el peruano Roberto Mosquera controló el juego en el complemento y dio la sensación que podría haber aumentado la ventaja, pero sólo quedó en aproximaciones a los últimos metros del área rival. No obstante, la ventaja mínima le da esperanzas para viajar a Belo Horizonte en el partido de vuelta del próximo 9 de agosto y soñar con los cuartos de final
05/07/2017
- Santos como visitante venció por 3-2 al Atlético Paranaense
En el único juego entre dos representantes de un mismo país en los octavos de final de la Copa Libertadores, Santos y Atlético Paranaense protagonizaron un encuentro de ida digno del torneo con tantos de bella factura y emoción hasta el final. El Furacao vio como su rival neutralizaba el tanto inicial de Nikao y se ponía 3-1 en el marcador, diferencia que consiguió reducir en la recta final e incluso pudo igualar en los últimos minutos. No obstante, el Atlético Paranaense asfixió en el inicio al Santos, que apenas pudo sacar la cabeza del centro del campo para respirar. La fuerte presión de los locales dio pronto sus frutos, cuando Sidcley cruzó el cuero desde la banda y Nikao remató desde el balcón del área para inaugurar el marcador. El flanco derecho del Santos se convirtió en una improvisada autopista, lo que obligó a Ferraz y Henrique a reajustar sus posiciones para estar más atentos. El Santos, que superó la fase de grupos invicto con tres victorias y tres empates, tuvo la suficiente paciencia para rehacerse y poco a poco ganar terreno. Lucas Lima, supuestamente en la órbita de fichajes del Barcelona, fue encontrando su espacio sobre el césped del Vila Capanema con una total libertad de movimientos. Sus apariciones fueron difícilmente desencriptadas por la zaga rival y en una de esas filtró un pase milimétrico para el brasileño Kayke, que batió por alto al internacional Wéverton. Los últimos minutos de la primera mitad fueron idas y venidas constantes por parte de ambas escuadras, si bien el Atlético Paranaense pudo adelantarse de nuevo de no haber pegado en el poste un disparo de Lucho González. En la reanudación se cambiaron las tornas y fue el Santos el que asustó primero por medio de Kayke, que falló un mano a mano clarísimo y envió el esférico al cuerpo del arquero. El Furacao lejos de amilanarse también salió con ganas de desequilibrar de nuevo la partida y llevó con cierta asiduidad a la meta de Vanderlei. El crecimiento de los locales se interrumpió de golpe con un error garrafal de Wéverton, quien no supo bloquear un disparo lejano y Bruno Henrique aprovechó su indecisión para certificar la remontada desde la línea de gol. El tanto desmoralizó a los locales y el Santos aprovechó para abrir brecha con un gol digno del mejor de los videojuegos. Lima abrió para Bruno Henrique en el área y este filtró para Kayke, que remató de espuela en el área pequeña hasta el fondo de las mallas. El Atlético Paranaense no tiró la toalla y a los cuatro minutos Éderson disparó bien alto a poco metros del cancerbero, que no pudo hacer nada y vio como la amplia ventaja de su equipo se reducía en un instante. En el último tramo, los locales pusieron más ganas, más garra y más intensidad, pero no fue suficiente para igualar el encuentro.
04/07/2017
- River Plate derrotó por 2-0 a Guarani en ida por octavos de final
Guaraní recibía al River por el partido de ida de octavos de final de la Copa Libertadores en medio de declaraciones cruzadas de dirigentes de ambos equipos, tras los casos de doping positivo en el Millonario y algunas acusaciones por parte de directivos del local. Un clima tenso para un partido que podía dejar a uno de los dos conjuntos con un pie afuera del certamen sudamericano. Sin Maidana, lesionado, y con Martínez Quarta suspendido, Marcelo Gallardo mandó a la cancha a una zaga central de estreno: Javier Pinola, que debutó en el equipo de Núñez, junto a Luciano Lollo. Además, el Muñeco hizo debutar a Nacho Sccoco, otro recién llegado, en lugar de Sebastián Driussi que emigró al fútbol europeo. Con estos cambios importantes, River comenzó dominando el partido en el Defensores del Chaco. El Millo avisó en apenas 17 minutos con un gran centro de Casco que no pudo desviar Scocco y jugó la primera mitad del primer tiempo en campo rival. Sin embargo, Guaraní supo pararse bien en la cancha y, gracias a un buena presión en la salida del conjunto argentino, logró poner en aprietos a Augusto Batalla y a la flamante defensa. Por suerte para el visitante, el arquero respondió bien las dos veces que el Aborigen llegó con claridad y el encuentro se mantuvo 0-0 hasta que, a los 36 minutos, Scocco se animó a hacerse cargo de un tiro libre en su primer partido en River y, tras un desvío en la barrera, festejó su debut en la red con la banda. El segundo tiempo fue muy disputado, sin un protagonista que impusiera su juego pero con una clara intención de Guaraní de buscar el empate. River se replegó con el correr de los minutos y aunque pudo aguantar el resultado, lo sufrió. A los 19', tras una gran habilitación para García, Batalla salvó nuevamente al Millo -esta vez con el pie- y Nacho Fernández, a los 35, le arrebató el grito al local salvando sobre la línea. Y esta salvada le renovó la energía al conjunto de Gallardo que, a dos minutos del final, consiguió el 2-0 gracias a un cabezazo de Larrondo tras un centro del Pity Martínez.

Mas Noticias

 


 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Nombre Oficial: Confederación Sudamericana de Fútbol
Dirección: Autopista Aeropuerto Internacional y Leonismo Luqueño - Luque, Gran Asunción - Paraguay
Teléfono: 595 (21) 645-781 - Fax: 595 (21) 645-791-792
Web: http://www.conmebol.com


Director Periodístico
Mario Lico
Contacto
correo@universofutbol.com.ar
Universofutbol
Productora de Servicios Periodísticos
Licencias autorizadas: www.universofutbol.com y www.universofutbol.com.ar - Todos los derechos reservados | © 2000/17