Universofutbol.com
Estadística aplicada al fútbol y la más completa información
Miércoles 12 de Agosto de 2020, Buenos Aires Argentina, Año XX, Nº 7524
ArgentinaBoliviaBrasilChileColombiaEcuadorParaguayPerúUruguayVenezuela

Preolímpico- Edición 2020
Preolímpico

Edición 2020


 

09/02/2020
Brasil goleó 3-0 al campeón Argentina y logra clasificarse a los Juegos Olímpicos 2020

Brasil se quedó con una inobjetable victoria que le otorgó la clasificación a los próximos Juegos Olímpicos de Tokio. El seleccionado Sub 23 de la Argentina, campeón del Preolímpico y clasificado para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, cerró su participación en el cuadrangular final del torneo que se realiza en Colombia, perdiendo 3-0 con Brasil. De esta manera, Argentina y el selecionado brasileño estarán en la cita olímpica de este año en Japón. Paulinho abrió el marcador a los 11 minutos del primer tiempo para un Brasil obligado a ganar para clasificar. A los 30 minutos amplió Cunha. Abriendo el complemento, a los 10 minutos, nuevamente Cunha, convirtió el tercero para los brasileños. Argentina, llegaba de ganar los seis partidos que jugó, primero en la fase de grupos y luego en el cuadrangular final, y tuvo a la gran figura del torneo, Alexis Mac Allister, y habiendo logrado su objetivo de quedarse con una plaza en los próximos juegos.
09/02/2020
Uruguay se impuso por 3-1 sobre Colombia pero no le alcanzó para viajar a Tokio

Uruguay jugó su mejor partido del Torneo Preolímpico sub-23 en el cierre de su participación y ahora espera una ayuda de Argentina para clasificar a Tokio 2020. El conjunto de Gustavo Ferreyra se impuso 3-1 a Colombia en Bucaramanga y para meterse en la máxima cita del deporte mundial necesita que Brasil no le gane al campeón anticipado. El equipo local mostró nerviosismo en el manejo de la pelota desde el primer minuto. Si bien ensanchó la cancha con sus carrileros en una figura de 3-4-1-2, apenas pudo inquietar antes del descanso con alguna subida de Gabriel Fuentes por izquierda. El fondo celeste, más allá de alguna incidencia en la que perdió José Luis Rodríguez, se mostró firme en la etapa inicial. Uruguay, repitiendo el 4-4-2 del 1-1 con Brasil, se propuso presionar arriba y avisó con alguna jugada a balón parado. A los 28’ logró el 1-0 a partir de un error rival. Mathias Laborda levantó un centro, Juan Ignacio Ramírez perdió de arriba y el capitán colombiano Eduard Atuesta falló despejando para el medio. El Colo Ramirez aprovechó el regalo con un derechazo al ángulo. Colombia acusó el impacto y se mostró aún más nervioso en el último tramo del primer tiempo, sobre todo con la salida de Nicolás Benedetti por lesión. Del lado celeste salió sentido Ramírez y Gustavo Ferreyra colocó al zurdo Joaquín Piquerez sobre el costado derecho del mediocampo, pasando a Diego Rossi a formar dupla ofensiva con Federico Viñas. Los cafeteros sólo inquietaron a Cristopher Fiermarín antes del descanso con un tiro libre de Fuentes con poco ángulo que resolvió con solvencia mandando al córner el arquero de Torque, hoy sustituto de Ignacio de Arruabarrena por decisión técnica. En el complemento se fue con todo arriba Colombia con el ingreso del ariete Ricardo Márquez por el zaguero Eddie Segura, pasando a un 4-4-2. Pero Uruguay siguió sólido atrás y liquidó el pleito con dos golazos. Juan Manuel Sanabria abotó a los 53’ con un gran zurdazo a distancia y a los 61’ hizo lo propio José Luis Rodríguez desde más lejos con un derechazo perfecto. Edwuin Cetré descontó para Colombia a los 78’ mediante un tiro libre que se desvió en Piquerez y descolocó a Fiermarín. No obstante, ya no estuvo en riesgo la victoria del elenco uruguayo, que hasta pudo haber metido el 4-1 en los pies de Rossi. El delantero de Los Ángeles FC le erró al arco en un mano a mano claro después de que Viñas robara en la salida.
06/02/2020
Argentina campeón y clasificó a Tokio 2020 tras 2-1 sobre Colombia y 6 triunfos sucesivos

Noche mágica para la Argentina en Bucaramanga, que cumplió una fecha antes de la finalización del cuandrangular final del torneo Preolímpico el doble objetivo y repite la experiencia de Chile 2004. El éxito 2-1 sobre Colombia, además, la enseña con marcha perfecta: seis juegos, seis festejos y clasificación a los Juegos Olímpicos. Ritmo, presión, ida y vuelta. De la amenaza de la Argentina al domino y el control de Colombia. La presión alta, asfixiante que imponía la selección confundía a los cafeteros. No se completaba el primer minuto y Mac Allister probó su puntería ante el arquero Esteban Ruíz, que ofreció floja resistencia en el gol del N°10 en el estreno en Pereira. Urzi, después del esfuerzo de Gaich y Capaldo, que ensuciaron el juego de los zagueros centrales, tuvo su oportunidad, pero no le acertó al marco. Colombia escapó del asedio de la selección y explotó las bandas con las trepadas de sus laterales. Con ese movimiento desgastaba a Julián Álvarez y a Urzi, que recorrían el carril para atacar y defender. Carrascal hizo de eje, y con el intercambio de posiciones que ensayaban Carbonero y Cetré, Colombia era incisiva. Los sofocones se multiplicaron para Cambeses: Carrascal elevó un remate franco; Benedetti pretendió colocar la pelota junto al poste. Hasta una mano-penal de Bravo, que el árbitro chileno Maza obvió, pudo desestabilizar a la Argentina. Zaracho reemplazó a Capaldo -no jugará con Brasil por acumulación de amarillas- y en un parpadeo la Argentina quebró el partido: Urzi hizo gala de su pegada y la pelota viajó al ángulo; Álvarez lanzó un córner y el capitán Nehuén Pérez se impuso de cabeza. En tres minutos, entre los 4 y 7 del segundo tiempo, tomaba un aire impensado. En el peor momento, Colobia descubrió oxígeno con un penal que convirtió Cetré. Carrascal golpeó a De la Fuente y apenas recibió una amonestación; se equivocó Urzi, al golpear a Ditta y fue expulsado. Un desenlace frenético, con el avance desesperado de Colombia y la resistencia argentina, que se aferró al boleto a Tokio y gritó campeón.
06/02/2020
Brasil igualó 1-1 ante Uruguay y quedó como único escolta de Argentina en la Fase Final

El partido comenzó con los celestes parados un poco más arriba en la cancha y con otra presencia ofensiva, algo que incluso tuvo una aproximación tras una falta sobre Viñas y un tiro libre rematado por Rossi. Fueron minutos de presión alta de los de Ferreyra, control del juego, no dejando ser protagonistas a los norteños y avisando como hizo Viñas con un remate de media distancia a los 6'. La primera importante de Brasil llegó a los 10' cuando tras una buena jugada colectiva, Matheus Henrique sacó un fuerte remate que De Arruabarrena con eficacia logró despejar. Pero a los 35' apareció el premio al accionar a destajo de todo el equipo en cancha, cuando Manuel Ugarte sacó un remate de media distancia al medio del arco, que Iván quiso tapar pero la pelota venció sus manos y se le metió en el arco. Un gol que debía dar tranquilidad a los celestes, pero que duró poco, ya que una acción increíble protagonizada por Ignacio De Arruabarrena le dio la igualdad a la canarinha. Tras un cabezazo de Pedrinho que tapó bien el golero, tuvo una magra reacción para controlar la pelota, la tocó rumbó a su arco y luego de pasar entre sus piernas traspasó las líneas. Un baldazo de agua fría para los celestes que habían realizado una gran tarea, pero que tras ese fallo costoso se fueron al vestuario en igualdad. En el complemento los de Ferreyra salieron con la misma disposición del primer tiempo, atacando mucho más que su rival y con Viñas como estandarte para complicar a la zaga. Sobre los 60' el viento cambió y fueron los norteños los que se hicieron del esférico y el protagonismo, impulsados con el ingreso de Pepê e Igor Gomes, sumado al cansancio que empezaron a mostrar los uruguayos. Un buena contención tuvo de Arrubarrena tras un cabezazo de Matheus Cunha avisó de la búsqueda insistente de los de Jardine de conseguir el triunfo. El propio delantero brasileño se perdió una clarísima a los 75' tras un centro al segunda palo, que cabeceó primero y pateó después, chocando en dos oportunidades con el guardameta que ganó el duelo. A esa altura, Acevedo y Arezo ya estaban en cancha. Pero la más clara la tuvo Uruguay a los 89' cuando un gran pase del ingresado Santiago Rodríguez lo dejó lanzado en velocidad a Diego Rossi que se metió al área y remató, pero Ivan con buena acción logró tapar, y no hubo tiempo para nada más.
04/02/2020
Colombia empató 1-1 ante Brasil en juego presentación de ambos por Fase Final

La Selección Colombia Sub 23 empató este lunes 1-1 con Brasil, en la primera jornada del cuadrangular final del Torneo Preolímpico. Así, la Tricolor sumó un punto que puede ser vital para el futuro, pues es hasta ahora el único equipo que le arrebata unidades a Brasil en el campeonato; aunque quedó el guayabo porque fue la anfitriona la que estuvo arriba del marcador la mayor parte del juego. Colombia salió con la personalidad del caso e impulsada por su afición. Trató de proponerle juego de ataque a Brasil, pero duraron poco las buenas intenciones, pues la ‘canarinha’ se apoderó del esférico y en los primeros 20 minutos bailó al local. Pero más allá del dominio, Colombia se defendió muy bien y no hubo opciones claras de gol en el arco de Esteban Ruiz. A los 26, una jugada por izquierda desequilibró el marcador. Nicolás Benedetti levantó un centro y Edwin Cetré cabeceó entre los centrales, guerreando en el aire para anotar el 1-0. Premio al temperamento de los cafeteros. Colombia se emocionó y terminó la primera parte dominando, buscando ampliar la diferencia y dejando claro que en casa quería ser el que manda. En la segunda parte las cosas las siguieron haciendo bien los dirigidos por Arturo Reyes. Bien en defensa, controlando el mediocampo y tratando de contraatacar. Sin embargo, a los 25 minutos el balón le quedó a Matheus Cunha, quien remató de media distancia y venció a Ruíz. 1-1 en el mejor momento de Colombia. A Colombia empezó a notársele el bajón físico de sus figuras de ataque: Carrascal, Benedetti y Cetré salieron y desde el banco entraron jugadores para conservar el resultado y tratar de sorprender. El punto es válido y podría terminar siendo determinante. El próximo jueves, Colombia enfrentará a Argentina con la obligación de ganar para seguir con vida en el sueño Olímpíco.
03/02/2020
Argentina se impuso por 3-2 sobre Uruguay en juego presentación de la Fase Final

La Selección Argentina venció 3-2 en Bucaramanga a su par de Uruguay, por el cuadrangular final del Preolímpico Sub 23 que se disputa en Colombia. Alexis Mac Allister (marcó dos, uno en cada tiempo) y Fausto Vera anotaron para el vencedor; descontaron en el complemento Juan Ramírez y Matías Arezo. El conjunto de Fernando Batista obtuvo así su quinto triunfo al hilo en el torneo. El arranque fue una típica postal de clásico rioplatense, con presión alta de ambos lados, mucho roce, varias imprecisiones y juego poco vistoso. La primera situación de verdadero riesgo ocurrió a los 10 minutos de juego y fue para los de Batista, con un gran disparo desde fuera del área de Alvarez que el arquero De Arruabarrena logró desviar con mucho esfuerzo.Poco después llegaría el primer grito de la noche, tras la inteligente ejecución de un tiro libre por parte de Mac Allister, quien observó la barrera mal formada y al arquero uruguayo muy jugado a un palo, cuando el disparo en definitiva fue hacia el otro. Enseguida, el ahora ex volante ofensivo de Boca tendría una nueva chance tras un centro de Bravo, aunque esta vez su remate exigido salió muy arriba. Uruguay llegó recién sobre la media hora con un cabezazo de Laborda que salió desviado. Y antes del descanso, un tiro libre de Bravo fue despejado de cabeza por un rival, pero en el rebote el mediocampista Vera le pegó como venía, muy esquinado, y anotó otro golazo, también desde fuera del área. En el complemento, todo siguió siendo de Argentina y mucho más cuando Mac Allister marcó el tercer tanto, segundo de su cosecha. Y aunque cerca del final Uruguay descontó a través de los ingresados Ramírez (por una falla entre el arquero Cambeses y Urzi) y Arezo de cabeza, no le alcanzó. De esta manera, los de Batista marchan invictos en su lucha por un lugar que los deposite a mitad de año en Japón.

Mas Noticias








Director Periodístico
Mario Lico
Contacto
correo@universofutbol.com.ar
Universofutbol
Productora de Servicios Periodísticos
Licencias autorizadas: www.universofutbol.com y www.universofutbol.com.ar - Todos los derechos reservados | © 2000/20