Universofutbol.com
Tu portal de estadística y fútbol
Domingo 16 de Diciembre de 2018, Buenos Aires Argentina, Año XVIII, Nº 6919

Mundial de Clubes- Edición 2017
Mundial de Clubes

Edición 2017

17/10/2018
- Brasileño Wilton Sampaio e italiano Gianluca Rocchi árbitros designados
El brasileño Wilton Sampaio, por la CONMEBOL, y el italiano Gianluca Rocchi por la UEFA, figuran entre los árbitros elegidos por la FIFA para dirigir los encuentros del Mundial de Clubes, que tendrá lugar en Emiratos Árabes, del 12 al 22 del próximo diciembre. La competición, que se disputará en Abu Dhabi y en Al Ain, reúne a siete clubes: los campeones de la UEFA (Asociación Europea de Fútbol), AFC (Confederación Asiática de Fútbol), CAF (Confederación Africana de Fútbol), CONCACAF (Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Fútbol), CONMEBOL (Confederación Sudamericana de Fútbol), OFC (Confederación de Fútbol de Oceanía) y el del país anfitrión. Defenderá el título el Real Madrid, campeón de la Liga de Campeones de Europa. Asimismo, ya están clasificados para el torneo Chivas de Guadalajara (CONCACAF), el Al Ain, en representación de los anfitriones al ser el campeón de la liga de los Emiratos Árabes, y el neozelandés Team Wellingtn (OFC). Aún restan por saberse los representantes de la AFC, de la CAF y CONMEBOL. Cada Confederación cuenta, además, con un representante principal arbitral, que irá acompañados de dos colegiados asistentes de su país. Asimismo, han sido elegidos seis árbitros para el VAR (Videoarbitraje), de ellos tres europeos. De los seis árbitros principales elegidos, sólo del neozelandés Matt Conger ya tiene experiencia en la Copa del Mundo de Clubes, pues dirigió en 2015 el partido por la tercera plaza Sanfrecce Hiroshima-Guangzhou Evergarnde (2-1), y en 2017 de la lucha por la quinta plaza Wydad Casablanca-Urawa Red Diamonds (2-3). Los árbitros principales elegidos, para representar a cada Confederación, son los siguientes: AFC: Ryuji Sato (Japón). CAF: Mehdi Abid Charef (Algeria). CONCACAF: Jair Marrufo (Estados Unidos). CONMEBOL: Wilton Sampaio (Brasil). OFC: Matt Conger (Nueva Zelanda) y UEFA: Gianluca Rocchi (Italia).
04/09/2018
- Se sorteó la edición Nº 15 a jugarse en diciembre en los Emiratos Árabes
El sorteo oficial de la Copa Mundial de Clubes de la FIFA Emiratos Árabes Unidos 2018 se celebró este martes 4 de septiembre en Zúrich. Jaime Yarza, jefe de Eventos FIFA, fue el encargado de dirigir el sorteo y contó con un ayudante de excepción, el ex jugador argentino y FIFA Legend Esteban Cambiasso, que levantó el trofeo del Mundial de Clubes con el Internazionale Milano en 2010. El sorteo marca el inicio de la cuenta regresiva para la Copa Mundial de Clubes, que se celebrará del 12 al 22 de diciembre en Abu Dhabi y Al Ain. El Real Madrid iniciará la defensa del título del Mundial de Clubes el 19 de diciembre en Emiratos Árabes Unidos contra el ganador del encuentro entre el Guadalajara mexicano y el vencedor de la liga de Campeones de Asia, según el sorteo realizado este martes por la FIFA en su sede de Zúrich. El equipo que dirige Julen Lopetegui, clasificado directamente para semifinales, buscará su tercer título consecutivo en esta competición que ganó por última vez el año pasado al vencer al Gremio brasileño (1-0) con un tanto del portugués Cristiano Ronaldo, ahora en el Juventus. La próxima edición del Mundial la abrirán el 12 de diciembre el club Al Ain de Emiratos Árabes, clasificado como campeón de su liga, contra el Wellington de Nueva Zelanda, representante de Oceanía (OFC) como vencedor de este confederación tras poner fin al reinado del Auckland City. El día 15 se disputarán los partidos de cuartos de final que enfrentarán al ganador del choque anterior contra el campeón de África, aún por decidirse, y al Guadalajara mexicano, clasificado tras derrotar al Toronto en la Liga de Campeones de la CONCACAF contra el campeón de Asia, todavía también por determinar. El campeonato asiático resolverá entre el 17 y el 19 de septiembre sus enfrentamientos de cuartos de final. De momento en los partidos de ida el Persepolis (IRN) ganó 1-0 al Duhail (QAT), el Al Sadd (QAT) del español Xavi Hernández venció 1-3 al Esteghlal (IRN), el Kashima Antlers japonés se impuso en casa al Tianjin Quanjian chino 2-0 y en el duelo entre los surcoreanos Jeonbuk Hyundai Motors y Suwon Samsung Bluewingsel este último obtuvo un claro triunfo por 0-3. El vencedor del duelo entre el campeón asiático y el equipo mexicano jugará una semifinal el día 19 contra el Real Madrid y la otra semifinal enfrentará el día anterior al campeón de la Copa Libertadores con el club que supere el otro enfrentamiento de cuartos.
16/12/2017
- Real Madrid bicampeón tras vencer por 1-0 a Gremio con gol de Ronaldo
Real Madrid se proclamó en el Zayed Sports City Stadium de Abu Dabi campeón del mundo por sexta ocasión en su historia. Un gol de falta de Cristiano Ronaldo en los primeros minutos de la segunda mitad dio ante Gremio el quinto título de 2017 para firmar el mejor año de la historia del club. No hizo falta esperar mucho para ver las intenciones de cada equipo. Desde el saque inicial se vio que la posesión era del campeón de Europa, que buscaba la fórmula para perforar la férrea defensa rival, pero las ocasiones tardaron en llegar. Las más claras de la primera mitad estuvieron en las botas de Carvajal y Modric. Geromel, sobre la línea de gol, evitó en el 20’ que la bonita volea del lateral dentro del área diera ventaja a los blancos. Cuatro minutos más tarde pudo marcar el croata, pero su disparo cruzado con la izquierda no encontró portería por escasos centímetros. Las ocasiones hicieron crecer al Real Madrid, que seguía llegando al área rival con insistencia, pero no obtuvo el premio merecido y se llegó al descanso sin goles. No cambió nada el guion tras el paso por vestuarios pero sí el resultado a los ocho minutos de la reanudación. El tanto llegó a balón parado y fue obra de Cristiano Ronaldo, que transformó una falta en la que el esférico se coló por un pequeño hueco en la barrera. El máximo goleador de la historia de la competición volvió a dejar su sello. El encuentro ya estaba donde quería el campeón de Europa y las distancias pudieron ampliarse en el 58’ tras otro tanto de Cristiano Ronaldo, pero el árbitro lo anuló por fuera de juego previo de Benzema. Los blancos se encontraban cada vez más cómodos y las ocasiones seguían siendo suyas. Disparó Modric desde la frontal en el 64’ pero el poste evitó el 2-0. Transcurrían los minutos y el Real Madrid, lejos de pasar apuros, seguía atacando. Excepcional contragolpe de Ramos y Marcelo, con una prodigiosa estirada al tiro cruzado de Cristiano Ronaldo, evitó en el 82’ el doblete del portugués. Un minuto más tarde fue Bale, que había sustituido a Benzema, quien lo intentó y de nuevo brilló el portero brasileño tras el bonito disparo con el exterior del galés. El Real Madrid seguirá luciendo el escudo de campeón del mundo un año más, segundo consecutivo.
16/12/2017
- Pachuca se quedó con el tercer puesto tras superar por 4-1 a Al-Jazira
Pachuca anotó tres veces en el segundo tiempo y derrotó el sábado por 4-1 a Al Jazira en el partido por el tercer puesto del Mundial de Clubes. El uruguayo Jonathan Urretaviscaya, el argentino Franco Jara, el mexicano Roberto De La Rosa y el chileno Angelo Sagal, de penal, marcaron los goles del club mexicano campeón de la CONCACAF. Khelfan Alrezzi marcó por el conjunto anfitrión del torneo en los Emiratos Arabes. Pachuca consiguió su mejor resultado en un Mundial de Clubes, tras finalizar cuarto en 2008, además de lograr el mejor resultado para un representante de la CONCACAF desde que Monterrey finalizó tercero en 2012.
14/12/2017
- Mexicano César Ramos dirigirá la final del sábado entre Real Madrid-Gremio
La final del Mundial de Clubes entre el Real Madrid y el Gremio de Porto Alegre será dirigida plenamente por mexicanos, ya que el árbitro será César Ramos, acompañado por sus asistentes Marvin Torrentera y Miguel Hernández, este sábado en el estadio Zayed Sports City de Abu Dhabi. Los tres pitaron en el primer partido de la competencia, entre el Al Jazira emiratí y el japonés Urawa Red Diamonds el pasado 9 de diciembre, cuando ganó el primero de estos por 1-0. Tras ello, solo fue Torrentera quien volvió a tener participación durante las semifinales, ya que fue asistente para el VAR (Video Assistant Referee) en el enfrentamiento entre los merengues y el Al Jazira Club este miércoles, cuando fue dicha tecnología la que invalidó un gol a los locales, antes de la remontada del cuadro español. Ahora volverán para el partido donde el club merengue buscará el bicampeonato, ya que lo ganó en 2016, o bien en el que intentarán ganar su tercer Mundialito, de las últimas cuatro ediciones, porque además fue campeón en 2014. El cuarto árbitro será el uzbeko Ravshan Irmatov, mientras que los asistentes de video serán el estadounidense Mark Geiger, el uzbeko Jakhongir Saidov, con el alemán Felix Zwayer como asistente de estos últimos en el palco del VAR.
13/12/2017
- Real Madrid venció por 2-1 al Al Jazira y disputará la final ante Gremio
El Real Madrid se impuso por 2-1 sobre Al Jazira y accedió a la final del Mundial de Clubes, donde el sábado jugará ante Gremio. Lo hizo en un partido que rozó lo surrealista, en el que nada de lo que ocurrió parecía estar dentro de lo normal. Entró a la cita el Madrid como se esperaba, siendo aplastantemente superior a su rival, que se fio a su portero y dejó descolgados a sus dos delanteros por si tocaba correr, su mejor arma, al parecer desconocida para Zidane. Le funcionó todo al Al Jazira, especialmente la fortuna. Se hinchó a fallar el Madrid. Lo hizo al principio, entremedias y al final, viéndoselas con los palos y especialmente con el portero Khaseif, que en los 47 minutos que estuvo sobre el Zayed Sports City Stadium lo paró absolutamente todo. Ni el VAR quiso aliarse de primeras con el Madrid privándole de un gol de Casemiro. Todo lo contrario fue el guion del Al Jazira. Un Contragolpe, la segunda ocasión, el primer tiro a puerta y sorpresón en Abu Dabhi. No se entendió la zaga blanca, perdió de vista el balón y cuando Varane y compañía se quisieron dar cuenta Romarinho ya había encontrado posición de remate con un buen recorte. No falló el brasileño, que culminó la proeza con un certero remate al palo largo. Del accidente no repuso el Madrid hasta el segundo tiempo. Primero el VAR le libró de un susto mayor al anularle el segundo tanto a los de Ten Cate y después Cristiano calmó los ánimos. Todos menos los de Benzema, desesperado, negado a gol, estrellando un balón tras otro a la madera. No culminaba el Madrid y entonces apareció Bale. 15 días después de su media hora ante el Fuenlabrada, Zidane volvió a dar minutos al galés y en su primer balón la metió para dentro, liberó al Madrid y certificó el pase a la final del Mundial de Clubes.
12/12/2017
- Urawa Red Diamonds es el quinto tras 3-2 sobre Wydad Casablanca
El equipo japonés Urawa Red Diamonds terminó en quinta posición del Mundial de Clubes tras derrotar este martes en Al Ain (Emiratos) al conjunto marroquí Wydad Casablanca por 3-2, con un doblete del brasileño Mauricio Antonio. Mauricio Antonio, jugador paulista de 25 años, que llegó esta temporada a Japón procedente del Marítimo portugués, se coloca de esta forma en cabeza de la tabla de goleadores del Mundial de Clubes. Otro brasileño, Rafael Silva, dio la asistencia en el otro gol de los japoneses, anotado por Yosuke Kashiwagi. Urawa, campeón asiático, había sido eliminado en cuartos de final, que por Al Jazira emiratí, mientras que Wydad, ganador de la Champions africana, sexto clasificado, había caído con el Pachuca mexicano. Urawa Red Diamonds se adelantó en el marcador en el minuto 18 con un bonito gol de Mauricio Antonio, que desde muy lejos lanzó un disparo que entró por la escuadra. Wydad Casablanca empataría poco después, en el 21, con un tiro libre de Ismail El Haddad, que buscaba el remate de un compañero y convirtió sin que fuera esa su intención. El equipo japonés tomó pronto de nuevo ventaja, con una jugada de Rafael Silva por la izquierda, que remató Kashiwagi (26). Mauricio Antonio aseguraría el triunfo japonés en el segundo tiempo, al aprovechar dentro del área un mal despeje de la defensa marroquí (60). Con el tiempo cumplido, Wydad redujo diferencias con un penal anotado por Reda Hajhouj (90+4), tras una jugada en que se recurrió al videoarbitraje. Con este triunfo, Urawa se aseguró un premio de 1,5 millones de dólares como quinto clasificado, correspondiente 1 millón al Wydad y 500.000 al Auckland City, que terminó séptimo tras perder en el play-off preliminar con Al Jazira de Abu Dabi.

Mas Noticias

 


 

Nombre Oficial: Federación Internacional de Fútbol Asociado
Dirección: Strasse 20 - P.O. Box - 8044 - Zurich - Suiza
Teléfono: 41-(0)43 222 7777 - Fax: 41-(0)43 222 7878
Web: http://www.fifa.com


Director Periodístico
Mario Lico
Contacto
correo@universofutbol.com.ar
Universofutbol
Productora de Servicios Periodísticos
Licencias autorizadas: www.universofutbol.com y www.universofutbol.com.ar - Todos los derechos reservados | © 2000/18