Universofutbol.com
Tu portal de estadística y fútbol
Miércoles 12 de Diciembre de 2018, Buenos Aires Argentina, Año XVIII, Nº 6915

Liga de Campeones- Temporada 2018/19
Liga de Campeones

Temporada 2018/19

11/12/2018
- Grupo A - Atlético de Madrid clasificó como escolta tras 0-0 ante Brujas
Atlético de Madrid no pasó del empate 0-0 ante Brujas, lo que le condena a pasar como segundo del A a octavos de la Champions, ya que necesitaba, al menos, igualar el resultado del Borussia ante Mónaco, pero los alemanes han vencido 2-0. El Atleti se jugaba la primera plaza y para ello debía hacer lo mismo que hiciese el Dortmund en el otro duelo de la noche, aunque con una victoria lo tendría hecho. Sorprendió Siemone con un 4-3-3, un dibujo por el que no suele apostar mucho. La gran novedad fue el regreso de Godín al once, además de ver a Saúl ejercer de lateral izquierdo por detrás de Lemar. Una posición a la que sacó mucho rendimiento durante los 90 minutos. La segunda parte comenzó con un Atlético descolocado y menos incisivo que en la primera mitad. El Brujas olió la situación y, sin nada que perder, se fue con todo a buscar la espalda a los madrileños para regalarle la victoria a su público. Simeone también se dio cuenta de que su equipo ya no era el de la primera parte y decidió hacer un doble cambio poco antes de cumplirse la hora de partido. El argentino dio entrada a Correa y a Vitolo, y decidió sacar del campo a Lemar y Gelson. La intención era buscar ese gol que le permitiese aspirar a la primera plaza y no dejarse así en el camino el factor cancha en el sorteo que se celebrará el próximo lunes 17 de diciembre. Por ello, se apresuró Simeone a hacer el último cambio en el minuto 68, con la entrada de Kalinic por Thomas, un delantero por un mediocentro de contención. Sea como sea, los rojiblancos regresan dos años después a los octavos de final de la máxima competición europea.
11/12/2018
- Grupo B - Barcelona igualó 1-1 ante Tottenham y ambos se clasificaron
Tras volver a ser protagonista fuera de los campos y recibir una sanción económica de su club, el mosquito devolvió la confianza de su entrenador con un buen partido y un golazo marca de la casa. Apenas había comenzado el choque (7') y Dembélé robó un balón en el centro del campo y se armó él solo la contra para sorprender al Tottenham. Tras una rauda carrera y un fabuloso recorte a Walker-Peters, el azulgrana fusiló a Lloris y se ganó la ovación de la grada. Toda la presión, si es que había tenido alguna el Barça, se trasladaba a la espalda del Tottenham, que debía sacar un resultado positivo del Camp Nou si quería estar en el bombo del sorteo de octavos de la Champions el próximo lunes. Especialmente activo estuvo Son, que llevó gran parte del peligro de los de Pochettino en la primera mitad. Los londinenses fueron de menos a más y poco a poco comenzaron a inquietar a Cillessen. El portero azulgrana, sin embargo, sería la gran pesadilla de los visitantes. Un pie suyo sacó un remate de Son que estaba llamado a ser el tanto del empate a la media hora de partido. La buena senda de los spurs se fue apagando al comienzo de la segunda mitad, en la que el Barça tomó algo más de protagonismo por medio de Coutinho y Munir, que vio como le anulaban un gol por su posición de fuera de juego. El tanto del Inter ante el PSV (1-1) hizo despertar al Tottenham, que estaba obligado a marcar para seguir vivo. Eriksen volvió a chocar contra un determinante Cillessen, que levantó un muro en la portería del Barça. Pero, después de que Messi entrara para que el público aplaudiera a Dembélé y Coutinho estrellaba un disparo contra la madera, el recién ingresado Lucas Moura anotaba el deseado tanto del empate inglés tras pase de Kane. Restaban cinco minutos de partido que resultaron agónicos para una afición que celebró como un triunfo el empate en el Camp Nou.
11/12/2018
- Grupo C - Paris Saint-Germain finalizó primero tras 4-1 sobre Estrella Roja
Paris Saint Germain se clasificó a los Octavos de Final de la Champions League gracias a su victoria por 4-1 en Belgrado frente al Estrella Roja, este martes en la Jornada 6 en el cierre del Grupo C. El uruguayo Edinson Cavani (9) y el brasileño Neymar Jr (40) colocaron al París SG por delante antes de la pausa, pero Marko Gobeljic recortó distancias antes de la hora de juego (56). El brasileño Marquinhos (74) y Kylian Mbappé (90+2) evitaron el sufrimiento para los galos. Con este resultado los franceses llegarán a los Octavos de Final como los líderes del sector pues sumaron 11 unidades, mientras que el Estrella Roja se va como el peor del grupo con tan solo 4 unidades.
11/12/2018
- Grupo C - Liverpool se clasificó al vencer por 1-0 a Napoli
El conjunto inglés se llevó el triunfo por 1-0, con un golazo del atacante Mohamed Salah y sacó su boleto a los octavos de final del certamen europeo. En un partido al borde del infarto, el Liverpool acabó con las opciones de un Napoli que acarició el éxito al final, pero que no lo mereció y que no acabó antes en la lona por las incontables ocasiones falladas por los de Jürgen Klopp. El que más ganas tenía, Salah, erró una clarísima ocasión de gol a centro de Andy Robertson dentro del área. Sin embargo Anfield se engalanó como las grandes noches y las gargantas del norte de Inglaterra entonaron el You'll Never Walk Alone con tanto ímpetu que eclipsó incluso el himno de la Champions. PSG, con 11 puntos, clasificó como primero en este grupo, mientras que el Liverpool se clasifica con 9, los mismos que un Napoli que deberá conformarse con la Europa League.
11/12/2018
- Borussia Dortmund venció 2-0 a Mónaco y terminó primero en el Grupo A
No tuvo grandes problemas el Borussia Dortmund para sacar el partido adelante pese a que dejó creer al cuadro de Thierry Henry tras una primera media hora de absoluto control. Luego casi sesteó pero ahora mismo este Mónaco dista mucho de ser el que fue hace no mucho. El exayudante de Roberto Martínez en la selección francesa dispuso un equipo tremendamente joven. Casi niños que están comenzando en el fútbol profesional y que prometen, pero que aún no están cuajados. Junto a ellos situó a veteranos como el colombiano Radamel Falcao, el polaco Kamil Glik o el meta suizo Diego Benaglio. Este cóctel poco pudo oponer de entrada al Dortmund. Mario Götze, capitán en el Luis II, avisó a los tres minutos, y al cuarto de hora una buena acción de ataque de bloque acabó con perfecto pase de Maximilian Philipp que remató a puerta vacía el portugués Raphael Guerreiro. Era un partido plácido para el conjunto germano, que sin forzar en exceso la maquina era dueño absoluto del partido, aunque poco a poco fue perdiendo el control y el Mónaco empezó a creer algo en sí mismo, tanto que Diallo y Falcao, antes del descanso, y Glik, al poco de volver de los vestuarios, estuvieron cerca de lograr el empate. El Dortmund bajó notablemente su rendimiento en el segundo periodo. El Mónaco le discutió la posesión y Benaglio apenas pasó por apuros, sobre todo porque las pocas veces que llegó el equipo germano no tuvo acierto, como una magnífica internada del marroquí Achraf Hakimi que envió a las nubes Philipp. Henry comenzó a mover el banquillo. Primero suplió a Falcao por Sylla, dio la alternativa continental al hijo de una leyenda como Lilian Thuram, el joven Kephren Thuram-Ulien, y a Julien Serrano. Favre, ante la mayor oposición monegasca y la necesidad de afirmar el bloque en el tramo final, introdujo a Marius Wolf y a Paco Alcácer, al delantero español a falta de once minutos. Pero ante la falta de experiencia del Mónaco nunca peligró la victoria del Borussia Dortmund, que despejó cualquier duda que pudiera haber a los 88 minutos con el segundo tanto de la cuenta de Raphael Guerreiro,
11/12/2018
- Grupo - Porto clasificó invicto a octavos tras 3-2 sobre Galatasaray
Los Dragones se presentaron en el Ali Sami Yen con el liderato garantizado como claros dueños de la serie. Y en Estambul no hicieron otra cosa que confirmarlo pese a importantes ausencias, como las de Jesús Corona, Vincent Aboubakar, Militao y Otavio. También tenía sus bajas el Galata del emperador Fatih Terim, que necesitaba ganar para asegurarse su presencia en la segunda competición europea y no tener que depender de lo que hiciera el Lokomotiv de Moscú en Gelsenkirchen ante el Schalke. Supo capear el temporal el Porto y, sin hacer nada del otro mundo, se situó con 2-0 gracias a un remate de cabeza del defensa brasileño Felipe tras una falta botada por su compatriota Alex Telles (17') y con un penal transformado por el franco-maliense Moussa Marega (40') cometido por Mariano Ferreira sobre Hernani. Galatasaray se negaba a rendirse antes de tiempo y en una acción aislada, también protestada, encontró en la prolongación de la primera mitad un penalti que aprovechó Feghouli para acortar distancias. Demostró su mayor solvencia y pegada el conjunto oportista, que cuando peor lo pasaba, un minuto después de la acción anterior, volvió a demostrar su jerarquía. Marega robó un balón, Hernani se marchó hasta la línea de gol, recortó a un defensa y le puso en bandeja el gol a Sergio Oliveira, que estableció el 3-1. Y es que la eficacia marcó la diferencia en el partido, porque el Galatasaray, al que no se le puede negar su afán e intensidad, dispuso de otra clamorosa ocasión. Derdiyok volvió a errar un tiro solo en el borde del área pequeña. El suizo-turco no falló, en cambio, poco después tras un magnífico envío de Rodrigues (65'), toda una pesadilla para la zaga portuguesa que junto a Feghouli y Onyekuru revolucionaron el partido hasta el extremo. Un minuto después el árbitro decretó la tercera pena máxima, del uruguayo Maxi Pereira sobre Rodrigues, pero Feghouli envió su disparo al travesaño.
03/12/2018
- Comité Ejecutivo aprobó utilización de VAR en Champions a partir de octavos
El VAR será usado a partir de octavos en la Champions. Así lo aprobó este lunes el Comité Ejecutivo de la UEFA en Dublín. El organismo que rige el fútbol europeo ha cedido a la presión de los clubs, un clamor en contra de que la mejor competición del mundo de clubs se dispute sin el sistema de videoarbitraje asistido, Aleksander Ceferin, presidente de la UEFA, quería introducir el VAR en la Champions a partir de la temporada 2019-20, pero en sus últimas declaraciones no descartó que empezara a utilizarse en la presente edición. Y así será, como confirmó el propio Ceferin. A partir de octavos el VAR será usado, como ya sucedió en el Mundial de Rusia 2018. Ceferin era reacio, pero al final ha tenido que ceder. Si lo podemos hacer antes, para qué esperar, declaró Ceferin, en referencia a las mejoras experimentadas en esta tecnología y el trabajo de preparación efectuado con los árbitros.

Mas Noticias

 


 
 
 
 
 
 
 
 

Equipos Eliminados

Nombre Oficial: Unión Europea de Fútbol
Dirección: Route de Genève 46 - NYON 1260 - Suiza
Teléfono: 41-848/00 27 27 - Fax: 41-848/01 27 27
Web: http://www.uefa.com


Director Periodístico
Mario Lico
Contacto
correo@universofutbol.com.ar
Universofutbol
Productora de Servicios Periodísticos
Licencias autorizadas: www.universofutbol.com y www.universofutbol.com.ar - Todos los derechos reservados | © 2000/18