Universofutbol.com
Tu portal de estadística y fútbol
Domingo 17 de Febrero de 2019, Buenos Aires Argentina, Año XIX, Nº 6982

Liga de Campeones- Temporada 2018/19
Liga de Campeones

Temporada 2018/19

13/02/2019
- Real Madrid de visitante superó 2-1 al Ajax en juego de ida por octavos
Real Madrid se acercó a cuartos de final tras ganar en Ámsterdam ante el Ajax por 2-1 con goles de Benzema y Asensio. El equipo holandés cuajó un gran partido pero la pegada blanca tumbó al histórico equipo neerlandés. El VAR se estrenó para anular un tanto a Tagliafico en el primer tiempo. Como era de prever el Ájax de Ámsterdam, consciente de que todas sus opciones de clasificarse pasaban por un inicio fulgurante e intimidante tal y como intentó el Atlético en el Metropolitano el pasado sábado. La diferencia fue que ante su vecino el Madrid se reveló, mientras que en Ámsterdam achicó y dejó que creciese el equipo local hasta hacerse dueño y señor del partido. Tras el descanso el Real Madrid seguía sin despertar del todo hasta que Vinicius actuó como alarma madridista para levantar al gigante. El brasileño realizó una jugada sensacional marchándose de varios contrarios y dejando sólo a Benzema para marcar a placer. Sin embargo el Madrid creyó que los deberes estaban ya hechos y el Ajax volvió a meterse en el partido. El equipo holandés recuperó la pelota cerca del área blanca y en dos toques se plantó delante de Courtois. Ziyech esta vez no perdonó ante el belga e igualó el marcador del partido. En el tramo final ambos equipos buscaron el segundo gol y ahí se demostró una vez más que este Real Madrid tiene mucha pegada y que está tocado por una varita en la Champions. Marco Asencio fue el encargado de convertir el 2-1, y dejar la eliminatoria muy favorable para los blancos.
13/02/2019
- Tottenham Hotspur goleó por 3-0 a Borussia Dortmund por octavos de ida
Tottenham logró contundente 3-0 sobre Borussia Dortmund con goles de Son, Vertonghen y Fernando Llorente en el Estadio Wembley de Londres, con lo que cobra una importantísima ventaja antes de la vuelta del 5 de marzo en Alemania. Después de tres victorias seguidas en su campeonato liguero, Tottenham, tercer clasificado de la Premier League, continúa su buena racha, mientras que para el Borussia Dortmund se trata de su cuarto partido consecutivo sin ganar, teniendo en cuenta todas las competiciones, en un febrero que está siendo complicado y que estaba marcado por su eliminación la pasada semana en la tercera ronda de la Copa de Alemania. Pese a las ausencias de figuras como Harry Kane y Dele Alli, el Tottenham consiguió una buena renta de goles. El inglés Jadon Sancho, el joven prodigio de 18 años del Borussia Dortmund, se dejó notar a ráfagas, pero sin poder marcar ante sus compatriotas en Wembley.
12/02/2019
- PSG de visitante superó 2-0 a Manchester United en ida por octavos de final
Los parisinos, llevados de la mano del gran planteamiento de Tuchel, que cansó y maniató a los Diablos Rojos, dieron la estocada en una segunda parte que evidenció la mayor competitividad de quienes vistieron de blanco. Los goles de Presnel Kimpembe y de Kylian Mbappé dejan la eliminatoria de octavos de final prácticamente decantada, en la que Ole Gunnar Solskjaer, que vio rota su racha de once partidos invicto y necesitará de su primer milagro como entrenador del United para estar en cuartos. Los franceses que habían percibido el inerte peligro del United, salieron en la segunda parte a acrecentar su dominio y comenzaron a pinchar en la tantas veces inestable defensa roja. Di María arrancó a hacer estragos y el PSG dispuso de un cabezazo de Mbappé, prácticamente desaparecido todo el encuentro, que De Gea desvió a córner. El saque de esquina, en el que el propio De Gea se quedó inocente bajo los palos, vio llegar a Kimpembe en el segundo poste y empujar a las redes la esperanza de los ingleses y la racha de Solskjaer con su primer gol como profesional en 96 encuentros. Más aún se intensificó la crisis roja cuando Young, quien debía estar fuera en la primera parte, destacó sus carencias defensivas y permitió las flechas en forma de contraataques de los galos. Marquinhos lanzó la bola, Di María llegó hasta el fondo y le puso la pelota en la frontal del área a Mbappé para que definiera el partido y quién sabe si la eliminatoria. La vuelta, el próximo 6 de marzo, determinará si habrá milagro de Solskjaer o si el PSG volverá a su barrera psicológica de los cuartos de final. Ahora, la pesadilla, la tiene el United, que además no podrá contar con Pogba, expulsado por doble amarilla.
12/02/2019
- Roma superó por 2-1 al Porto en encuentro de ida por los octavos de final
Roma logró una ventaja de 2-0 con doblete del joven Nicoló Zaniolo, pero Adrián López logró recoger un rebote en el área rival y empujar el balón entre las mallas para amargar la noche romanista. El gol del delantero español, unido a una buena prestación del meta Iker Casillas, que realizó dos grandes paradas, una de ellas en el último minuto, matizaron una noche difícil para el Porto, que se encomendará al Do Dragao para remontar. Antes del comienzo del cruce, las dos plantillas se juntaron en el centro del campo para respetar un minuto de silencio en honor al delantero argentino Emiliano Sala, trágicamente fallecido a los 28 años en un accidente aéreo mientras cruzaba el Canal de la Mancha. Tras un largo aplauso dedicado por los 55.000 aficionados del Olímpico a Sala, los dos conjuntos dieron vida a un encuentro muy táctico en la primera mitad, tal y como sugerían las dos abrigadas alineaciones.
17/12/2018
- Quedaron definidos los encuentros para los próximos octavos de final
Partidos de Ida
- 12 de febrero
Manchester United-Paris Saint-Germain y Roma-Porto.
- 13 de febrero
Tottenham Hotspur-Borussia Dortmund y Ajax-Real Madrid.
- 19 de febrero
Olympique de Lyon-Barcelona y Bayern Munich-Liverpool.
- 20 de febrero
Atlético Madrid-Juventus y Schalke 04-Manchester City.
Partidos de Vuelta
- 5 de marzo
Borussia Dortmund-Tottenham Hotspur
Real Madrid-Ajax
- 6 de marzo
Paris Saint-Germain-Manchester United
Porto-Roma
- 12 de marzo
Manchester City-Schalke 04
Juventus-Atlético de Madrid
- 13 de marzo
Barcelona-Olympique de Lyon
Bayern Munich-Liverpool.

- Tabla general de la fase de grupos
Porto 16 puntos (+9), Barcelona 14 (+9), Bayern Munich 14 (+10), Manchester City 13 (+10), Borussia Dortmund 13 (+8), Atlético de Madrid 13 (+3), Real Madrid 12 (+7), Ajax 12 (+6), Juventus 12 (+5), Paris Saint-Germain 11 (+8), Schalke 04 11 (+2), Manchester United 10 (+3), Roma 9 (+3), Liverpool 9 (+2), Lyon 8 (+1) y Tottenham Hotspur 8 (-1).
12/12/2018
- Bayern Munich empató 3-3 ante Ajax y ambos jugarán octavos por Grupo E
Ambos equipos salían con las ganas de ir a por todas desde el primer minuto de partido, pero eran los locales los que salían con mas ganas de hacer daño ofensivamente, pese a no tener sobre el campo un 9 puro. Los alemanes golpeaban primero. Y si tanto estaba avisando Gnabry, esta vez sería Lewandowski quien no perdonaría. Tras un buen pase del francés, el polaco recibía el balón completamente solo para batir por raso con tremenda calidad a Onana. Los alemanes golpeaban primero. Habíamos pasado una media hora muy atractiva, con ventaja para el Bayern, pero el Ajax tenía un buen bagaje ofensivo y no dejaba de atacar la portería defendida por Neuer. Con este resultado llegábamos al descanso, donde el Bayern defensivamente se mostraba solido ante un Ajax impotente en ataque. En el complemento, el Ajax se hizo con el dominio del balón, aglutinando la mayoría de la posesión. Mientras, los bávaros, que no estan acostumbrados a correr detras del balón, sufrían. Tal era el dominio, que tras una gran combinación, llegada a linea de fondo de van de Beek, quien sirve un pase de la muerte para que Tadic no tenga mas que empujar el balón. Era el empate 1-1. La expulsión de Wober por una durisima entrada sobre Goretzka cambiaría el sentido del partido. Ahora sería el Bayern quien tenía el dominio del balón. Y si antes la patada de Wober fue amonestado con tarjeta roja, ahora era Muller quien seria expulsado tras una fea patada en la cabeza a Tagliafico. El partido se quedaba diez contra diez, igualdad de condiciones Aprovecharon esta expulsión los locales, quien volvieron a tener la posesión, como antes de la expulsión. El Bayern se puso nervioso y sufría en defensa. La entrada de Dolberg daba mucho potencial ofensivo al Ajax, y eso lo demostró. Tras una carrera al área, Boateng entra al bulto y derriba al delantero holandés, pitando el árbitro francés un claro penal. Pelota para Tadic, que no falla y pone por delante al Ajax, con el gol que significaría el primer puesto. Tras el gol, y como es logico, los alemanes se vinieron arriba. Thiago se echó el equipo a la espalda y tras un gran recorte en el área, Tagliafico cae en su trampa cometiendo penal. No fallaría Lewandowski desde los 11 metros. Empate 2-2. Pero esto no acabaría aquí, tras un nuevo error en la salida del balón del Ajax, recoje el balón Lewandowski, quien ve completamente desmarcado a Coman, quien bate por el palo largo a Onana, quien nada puede hacer. Remontada en menos de 3 minutos para el Bayern. Primer puesto para los alemanes después de este interesantisimo partido. Y por si no era poco, tendríamos otro gol en el partido. Tagliafico enmendó su error del penal tras un gran pase de Huntelaar, consiguiendo el 3-3 final.
12/12/2018
- Grupo G - Roma finalizó como escolta tras derrota por 2-1 ante Viktoria Plzen
Viktoria Plzen consigue clasificarse para la Europa League gracias ala victoria ante el Roma. En la primera mitad el Roma dominó el balón pero no creo demasiado peligro al portero rival. Los locales poco a poco se fueron estirando, pero se llegó al descanso sin goles. Tras el descanso los locales buscaron el gol y lo encontraron gracias a Jan Kovaric (62'). Cengiz Under (68') empató a los pocos minutos, pero Tomas Chory (72') volvió a adelantar a los locales. Los checos estarán en el sortero de dieciseisavos de la Europa League. El conjunto romano terminó con diez por la expulsión de Luca Pellegrini en el minuto noventa.

Mas Noticias

 


 
 
 
 
 
 
 
 

Equipos Eliminados

Nombre Oficial: Unión Europea de Fútbol
Dirección: Route de Genève 46 - NYON 1260 - Suiza
Teléfono: 41-848/00 27 27 - Fax: 41-848/01 27 27
Web: http://www.uefa.com


Director Periodístico
Mario Lico
Contacto
correo@universofutbol.com.ar
Universofutbol
Productora de Servicios Periodísticos
Licencias autorizadas: www.universofutbol.com y www.universofutbol.com.ar - Todos los derechos reservados | © 2000/19