Universofutbol.com
Estadística aplicada al fútbol y la más completa información
Miércoles 17 de Agosto de 2022, Buenos Aires Argentina, Año XXII, Nº 8258
AtalantaBolognaCremoneseEmpoliFiorentinaHellas VeronaInter de MilánJuventusLazioLecceMilanMonzaNapoliRomaSalernitanaSampdoriaSassuoloSpeziaTorinoUdinese

Italia-Serie A- Temporada 2022/23
Italia-Serie A

Temporada 2022/23


 

16/08/2022
Multan al club Hellas Verona por cantos racistas contra un jugador de Napoli

El club Hellas Verona fue multado con 12 mil euros al considerar que permitió que sus aficionados llevaran a cabo cantos racistas contra el jugador Scaglier Oshimen, del Napoli, durante el partido entre ambos equipos por la primera fecha de la Serie A del fútbol italiano. Tras la primera jornada de la Serie A 2022-2023, se abrió una investigación sobre Hellas Verona-Nápoles con la Fiscalía Federal que considera necesario esclarecer e identificar a los responsables de los primeros coros de discriminación racial contra un jugador del Napoli, precisa el diario Tuttsoport. De acuerdo a la investigación ordenada por la justicia deportiva se decidió sancionar al club Hellas Verona con 12.000 euros de multa por hacer que sus seguidores, durante el partido, cantaran repetidamente coros insultantes de matriz territorial hacia el equipo contrario (Napoli). El Napoli derrotó como visitante al Hellas Verona por 5-2 este domingo, en el debut de ambos equipos en la Seria A de Italia.
16/08/2022
Mediocampista Ángel Di Maria se lesiona y estará un mínimo de 10 días de baja

El argentino del Juventus Ángel Di María sufre de una lesión en el aductor del muslo izquierdo y estará fuera de los terrenos de juego al menos durante 10 días, informó hoy el club de fútbol italiano. Di María ,de 34 años, anotó el primer gol y asistió en el tercero de Dusan Vlahovic en la victoria por 3-0 del Juventus al Sassuolo este lunes, en la primera jornada de campeonato italiano, pero tuvo que salir a los 66 minutos con aparentes molestias musculares. El argentino se presentó hoy en el centro deportivo del Juve para someterse a los reconocimientos médicos habituales que evidenciaron la presencia de una lesión de bajo grado en el músculo aductor largo del muslo izquierdo. En unos 10 días volverá a ser examinado, comunicó el club en su página web. El Fideo se perderá así los partidos contra el Sampdoria y con el Roma, pero no se puede descartar que el parón se alargue al menos veinte días, según algunos medios. A la espera del regreso de Federico Chiesa, también lesionado, y con Di María fuera, puede ser el turno de Filip Kostic para formar el tridente con Dusan Vlahovic y el colombiano Juan Cuadrado.
15/08/2022
1º Fecha
Juventus con uno de Ángel Di María se presentó en el Calcio goleando 3-0 al Sassuolo

La Juventus recoge el guante. Después de las victorias de AC Milan, Inter de Milán y Nápoles, la Vecchia Signora también ha sumado los tres puntos con motivo de la primera jornada de Serie A. Después de dos temporada alejado de la lucha por el título, Massimiliano Allegri tiene el claro objetivo de recuperar el trono de Italia. Los bianconeri han comenzado el curso con una solvente victoria sobre el Sassuolo que se ha cimentado en la primera mitad. Y es que el recién fichado Ángel Di María se encargaba de abrir el marcador cuando habían transcurrido apenas 26 minutos. El internacional argentino parece no sentir el paso de los años y mantiene intacta su capacidad de desequilibrio y ganas de ganar. El delantero serbio Dusan Vlahovic dejaba el choque visto para sentencia en el minuto 43 desde el punto de penalti y convertía la segunda mitad en un mero trámite para que los turineses dieran la primera alegría de la temporada a sus aficionados. Así, el propio Vlahovic volvía a ver puerta para hacer el 3-0 aprovechando una asistencia de Ángel di María y completaba su brillante partido.
15/08/2022
1º Fecha
Napoli se presenta con goleada de 5-2 en visita al Hellas Verona

Al igual que sucediera en la histórica temporada 1984-1985 que terminó con el título del Hellas, el cuadro de Verona ha comenzado el curso enfrentándose en su estadio al Napoli. El estadio Marco Antonio Bentegodi ha sido testigo de un bonito espectáculo que nos ha dejado un partido vistoso y con varios tantos. Comenzaron adelantándose los locales gracias a Lasagna, si bien el cuadro celeste daba la vuelta al marcador y se marchaba al descanso con 1-2. Lo hacía merced a los tantos del flamante fichaje georgiano Varatskhelia y el prolífico Victor Osimhen. En la segunda mitad continuó el espectáculo sobre el césped. Así, Thomas Henry igualaba la contienda cuando apenas habían transcurrido tres minutos (2-2) y disparaba la euforia local, si bien la alegría era efímera. Y es que los napolitanos dejaban el choque sentenciado después de los tantos de Zielinski (55’) y Lobotka (65’) para dejar el marcador en 2-4. Politano, ya en la recta final, ampliaba todavía más la ventaja para cerrar el choque con un marcador de 2-5. El Napoli presenta sus credenciales.
15/08/2022
Cristiano Ronaldo fue ofrecido al Inter de Milán y al Milan con el mismo resultado negativo

El Manchester United ha empezado la temporada con dos derrotas inesperadas, una contra el Brighton y otra por goleada frente al Brentford. Cristiano Ronaldo se mostró bastante comprometido frente a los bees, pero ni por esas se ha salvado de la polémica. La prensa inglesa indica que se le ha presentado un ultimátum: o mejora su actitud o será despedido. En este contexto, Jorge Mendes sigue moviéndole en el mercado de fichajes por si le encuentra un nuevo destino y tanto el Inter de Milán como el Milan han entrado en escena. El acercamiento a los despachos nerazzurri ya salió a la luz hace alrededor de un mes y la respuesta fue negativa; Il Corriere dello Sport añade ahora a sus páginas el no rossonero. Se trata de otra puerta que se le cierra al '7' Red Devil, que ya ha estado, este verano, en conversaciones indirectas -indirectas porque no ha llegado a negociar, sino a ser ofrecido tan solo- con el Chelsea, el PSG o el Atlético de Madrid, entre otros. Ninguna entidad ve bien contratarle, principalmente, por su elevado salario. Se estima que Cristiano Ronaldo gana unos 45 millones de euros brutos por temporada y esa es una cifra que pocos equipos desean asumir por motivos evidentes. Además, a nivel de rendimiento, no pasa por su mejor momento, si bien está preso de una mala dinámica general del United que ya dura más de una campaña.
14/08/2022
1º Fecha
Roma de Mourinho se impuso por 1-0 en visita a Salernitana en su juego presentación

Sin ninguna duda, la AS Roma está plenamente decidida a conseguir ese necesario impulso para afianzarse en la élite de la Serie A con AC Milan, Juventus de Turín, Inter de Milán y Nápoles. Para ello, ha fortalecido con creces las prestaciones de un proyecto que su líder José Mourinho encabeza a las mil maravillas. Por tanto, la escuadra de la capital de Italia confiaba en arrancar con buenas sensaciones a costa de la Salernitana. The Special One se decantaría de inicio por Paulo Dybala y Nicolò Zaniolo para conectar con Tammy Abraham en su parcela ofensiva. Eso sí, el protagonista de los giallorossi sería Bryan Cristante. Un jugador que abrió el marcador al poco de rebasar la media hora de partido en el Estadio Comunal Arechi para anotar el único gol del partido. Además, el trencilla tendría que invalidar la diana de Georginio Wijnaldum, habilitado por La Joya, por posición antirreglamentaria. Pese a ello, la Roma lograría el triunfo por la mínima.

Mas Noticias


Nombre Oficial: Federación Italiana de Giuocco Calcio
Fecha de Fundación:16/03/1898
Dirección:
Via Gregorio Allegri, 14 - (00198) - Roma
Teléfono:(+39 06) 84-911 - Fax: (+39 06) 8491-2526
Web:http://www.figc.it






Director Periodístico
Mario Lico
Contacto
[email protected]
Universofutbol
Productora de Servicios Periodísticos
Licencias autorizadas: www.universofutbol.com y www.universofutbol.com.ar
Una idea de Willy Rinaldi
Todos los derechos reservados | © 2000/22