Universofutbol.com
Estadística aplicada al fútbol y la más completa información
Martes 18 de Enero de 2022, Buenos Aires Argentina, Año XXII, Nº 8047
AtalantaBolognaCagliariEmpoliFiorentinaGenoaHellas VeronaInter de MilánJuventusLazioMilanNapoliRomaSalernitanaSampdoriaSassuoloSpeziaTorinoUdineseVenezia

Italia-Serie A- Temporada 2021/22
Italia-Serie A

Temporada 2021/22


 

17/01/2022
22º Fecha
Spezia venció 2-1 en visita al Milan y dejó como único líder del Calcio al Inter de Milan

Inesperada derrota del Milan. El siete veces ganador de la Liga de Campeones se ha convertido, con méritos propios, en la principal alternativa al Inter en la carrera por el trono de la Serie A. En esta ocasión, los rossoneri recibían la visita del Spezia en San Siro. Theo Hernández tendría en sus botas la posibilidad de ver portería desde el punto fatídico antes del descanso, pero fallaría esa pena máxima. Sin embargo, Rafael Leao impulsaría al combinado lombardo al decantar la balanza de manera favorable hacia sus intereses en el primer minuto de descuento cuando se puso 1-0 arriba en el marcador. La reacción del Spezia llegaría con el gol de Kevin Agudelo, nivelando las fuerzas gracias a una asistencia de un ex del Real Valladolid: Daniele Verde a los 64 de juego puso el 1-1. Cuando parecía que el encuentro concluiría en tablas, los visitantes sorprenderían al AC Milan con el decisivo 2-1, obra de Emmanuel Gyasi en el sexto minuto de descuento.
17/01/2022
Zlatan Ibrahimovic ya cumplió 150 partidos con la camiseta de Milan

Tras su regreso casi una década después de su adiós, Zlatan Ibrahimovic está de enhorabuena. El delantero sueco, superadas las 40 primaveras, disputó ante el Spezia su partido oficial 150 con la camiseta del Milan. En los 149 juegos anteriores con la camiseta rossonera, el atacante se convirtió en una de las grandes referencias ofensivas del siete veces campeón de Europa. De hecho, si miramos en detalles su producción ofensiva, la misma está cerca del gol por partido disputado. El sueco acumuló en su haber 92 goles en dichos encuentros, a los que añadió un total de 34 asistencias que dejaron clara su gran visión de juego. Es decir, Ibrahimovic participó directamente en 126 tantos en 149 partidos.Unas cifras que el astro sueco, si le respetan las lesiones, aspira a mejorar todavía más en un Milan que pelea por volver a levantar una Liga Italiana que se le resiste desde la campaña 2011-12, precisamente la última temporada de la primera etapa de Zlatan como futbolista del conjunto lombardo.
17/01/2022
Tres derrotas sucesivas terminaron con el ciclo de Roberto D'Aversa en Sampdoria

Este lunes comenzó con fuerza y noticias en la Serie A. La Sampdoria decidió cargarse el puesto de Roberto D'Aversa, el entrenador que llegó el pasado verano para ocupar el sitio de Claudio Ranieri. La razón son los malos resultados cosechados por la Samp, ya que suman dos empates y tres derrotas en los últimos cinco partidos. El club quiso agradecer a Roberto D'Aversa y a todo su equipo la seriedad y profesionalidad mostrada durante su periodo de trabajo en el club. Según Sky Sport y La Gazzetta dello Sport, la persona que está muy cerca de convertirse en nuevo entrenador de la Sampdoria es Marco Giampaolo, que ya estuvo en el equipo entre 2016 y 2019.
16/01/2022
22º Fecha
Puntero Inter de Milan empató 0-0 en visita al Atalanta y completó 13 partidos invicto

A buen seguro, Atalanta e Inter de Milán iban a protagonizar el duelo más esperado de la 22ª parada del calendario de la Serie A. Un entorchado conquistado por los nerazzurri a lo largo de la pasada campaña, acabando con la increíble dinastía de la Juventus de Turín. Es por ello que los pupilos de Gian Piero Gasperini querían imponer su estilo ante el vigente campeón transalpino. Por tanto, se avecinaba una contienda realmente entretenida entre dos potencias del balompié en Italia. La primera mitad transcurría con una tremenda igualdad, sin ocasiones demasiado reseñables salvo un par de acercamientos de Alexis Sánchez y Edin Dzeko. Tras la reanudación, Remo Freuler pondría a prueba a Samir Handanovic, mientras que la ocasión de oro llegaría en las botas de un Matteo Pessina que no sería capaz de batir al arquero esloveno en un mano a mano. Sin duda, este hombre sería clave para sostener a los de Simone Inzaghi, técnico que figura en el radar de Atlético de Madrid y Manchester United. Por su parte, Juan Musso también estaría providencial para frenar a Dzeko, viejo conocido de Manchester City y AS Roma. Poco después, Giuseppe Pezzella se anticiparía a Matteo Darmian, mientras que Edin no estaba acertado de cara a puerta (por increíble que parezca). Todo ello, dicho sea de paso, con su testarazo en una situación idónea al recibir el cuero de Denzel Dumfries. La Dea también tendría la victoria en el bolsillo por medio de Mario Pasalic y Luis Muriel, pero Atalanta e Inter tendrían que conformarse con el empate.
15/01/2022
22º Fecha
Juventus con uno de Dybala derrotó 2-0 al Udinese y es quinto a ocho de Inter de Milan

La Juventus de Turín continúa tratando de acercar posturas con Paulo Dybala para sellar su continuidad en el elenco de Massimiliano Allegri. Sin embargo, es conveniente apuntar que el Inter de Milán ha irrumpido en acción para hacerse con los servicios de La Joya. Mientras tanto, los bianconeri estaban dispuestos a centrar todos sus esfuerzos en su nueva batalla de la Serie A. Un duelo en el que se verían las caras con las de Udinese. Es más, Dybala dejaría a un lado todas las especulaciones acerca de su futuro más inmediato para seguir brillando con luz propia sobre el tapete verde. Antes de alcanzar el ecuador de los 45 minutos inaugurales, el ariete argentino perforaría el fondo de las mallas de la portería defendida por Daniele Padelli a los 19m. para poner el 1-0. En las postrimerías del juego (79m.) Weston McKennie certificaría la victoria de la Juventus de Allegri.
15/01/2022
22º Fecha
Lazio logra contundente 3-0 en visita a Salernitana para ubicarse en la sexta posición

Es evidente que la Lazio va a realizar un esfuerzo más que notable con la ambición de acceder a puestos europeos de cara a la temporada que viene. Para ello, su entrenador Maurizio Sarri es consciente de la importancia de impulsar las prestaciones de su proyecto a lo largo de la sesión invernal del mercado en 2022. En esta ocasión, la entidad de la capital de Italia tendría que medir sus fuerzas con las del colista de la Serie A: la Salernitana. Ciro Immobile, quien fuese ariete del Sevilla, quedaría habilitado por Sergej Milinkovic-Savic para convertir el 1-0 (7'). Poco después, Pedro Rodríguez, ex de FC Barcelona y Chelsea, conectaría con el killer transalpino para que anotase el doblete en su cuenta particular al poner el 2-0 (10'). Al volver del túnel de vestuarios, Manuel Lazzari aprovecharía el pase de Felipe Anderson para dejar la historia vista para sentenciar con el 3-0 (66'). Sin ninguna duda, tres puntos de oro para la Lazio de Sarri.

Mas Noticias


Nombre Oficial: Federación Italiana de Giuocco Calcio
Fecha de Fundación:16/03/1898
Dirección:
Via Gregorio Allegri, 14 - (00198) - Roma
Teléfono:(+39 06) 84-911 - Fax: (+39 06) 8491-2526
Web:http://www.figc.it






Director Periodístico
Mario Lico
Contacto
[email protected]
Universofutbol
Productora de Servicios Periodísticos
Licencias autorizadas: www.universofutbol.com y www.universofutbol.com.ar
Una idea de Willy Rinaldi
Todos los derechos reservados | © 2000/22