Universofutbol.com
Estadística aplicada al fútbol y la más completa información
Domingo 26 de Septiembre de 2021, Buenos Aires Argentina, Año XXI, Nº 7933
AtalantaBolognaCagliariEmpoliFiorentinaGenoaHellas VeronaInter de MilánJuventusLazioMilanNapoliRomaSalernitanaSampdoriaSassuoloSpeziaTorinoUdineseVenezia

Italia-Serie A- Temporada 2021/22
Italia-Serie A

Temporada 2021/22


 

26/09/2021
6º Fecha
Napoli venció 2-0 al Cagliari y tras seis triunfos consecutivos lidera con puntaje ideal

Luciano Spalletti le devolvió la sonrisa a un Napoli que tras seis triunfos consecutivos es el inalcanzable puntero para el resto. Al menos, en lo que se refiere a su presencia en la Liga de Campeones 2021-2022. Eso sí, los partenopeos se están mostrando intratables en el comienzo de la presente temporada en la Serie A. A lo que es conveniente agregar que firmaron tablas con el Leicester City en la Europa League. Mientras tanto, el Cagliari era consciente de la dificultad de la prueba que afrontaba por delante. Nada más arrancar la contienda, Victor Osimhen se beneficiaría de una asistencia filtrada por Piotr Zielinski para anotar el 1-0. De hecho, el delantero nigeriano suma ya un total de seis dianas en los últimos seis compromisos con el plantel de Spalletti. Ya en el segundo acto, Lorenzo Insigne vería portería desde los 11 metros para sellar una nueva victoria del Napoli. Por tanto, los italianos se mantienen en lo alto de la tabla de la Serie A con 18 puntos, superando al AC Milan (16).
26/09/2021
Juventus confirma las lesiones de Dybala y Morata

Massimiliano Allegri confirmó las lesiones de Paulo Dybala y de Álvaro Morata, que no podrán jugar contra el Chelsea en la Champions. Advirtió de que no recuperará a ninguno de los dos hasta después del receso. En el horizonte, está la Champions League y, de cara al próximo partido ante el Chelsea, Allegri tendrá alguna que otra baja. Ante la Sampdoria, se lesionaron Dybala, que se fue entre lágrimas, y Morata. El técnico de la Juventus aprovechó para mandar un mensaje a Luis Enrique: puede olvidarse de tener al atacante en la semifinal de la Liga de las Naciones contra Italia. Morata ha terminado lesionado. Sufre problemas musculares, comentó el entrenador. Tanto él como Dybala no podrán ser convocados durante el receso. Volverán a jugar después de los compromisos internacionales, prosiguió. Tampoco jugarán en Europa, obviamente. Ni Dybala ni Morata jugarán ante el Chelsea y tampoco estarán ante el Torino, eso es seguro. Solo podemos esperar a que se recuperen después del parón, disipó toda duda.
26/09/2021
6º Fecha
Juventus se impuso por 3-2 sobre Sampdoria y sumó su segunda victoria consecutiva

La Juventus llegaba a la sexta jornada más cerca de los puestos de descenso que de acceso a competiciones europeas. La Vecchia Signora sumaba, antes de su encuentro frente a la Sampdoria, 5 puntos en 5 jornadas, con sonadas derrotas como la que sufrieron contra el Empoli en el Allianz Stadium y con un equipo sin identidad. Con los mismos puntos, la Sampdoria ha tenido rendimiento dispar en este inicio de temporada. En los últimos tres partidos, los genoveses consiguieron un buen empate frente al Inter (2-2), vencieron holgadamente a domicilio al Empoli (0-3) y sufrieron una dura derrota frente al Napoli de Spalletti (0-4). Massimiliano Allegri ha decidido alinear a Mattia Perin por encima de un Wojciech Szczęsny que vive sus peores momentos como jugador de la Juventus. Un partido en el que, como de costumbre, la Vecchia Signora se adelantó en los primeros instantes, con un gol de Paulo Dybala desde la frontal del área. Sin embargo, el argentino tuvo que retirarse por lesión, dando entrada a Dejan Kulusevski. Los locales doblarían su ventaja después de que Leonardo Bonucci convirtiera una pena máxima, para que al minuto Maya Yoshida recortase distancias en el marcador. Una distancia que volvería a agrandarse con el debut goleador de Manuel Locatelli, a pase de la muerte de Kulusevski. Una ventaja que se acortaría en los minutos finales, gracias a un gol de Antonio Candreva en el 83 de partido, que pondría el 3-2 final en el marcador y la segunda victoria consecutiva de la Juventus.
25/09/2021
6º Fecha
Inter de Milan empató 2-2 ante Atalanta y dejó puntero a Milan que venció 2-1 al Spezia

Esta tarde se jugaba un partido a priori nada especial. Hasta que se han desvelado las alineaciones. En el AC Milan debutaba como titular Daniel Maldini, hijo de Paolo Maldini y nieto de Cesare Maldini, una de las mejores sagas de futbolistas de la historia. El joven, al contrario que su ascendencia, brilla en el apartado ofensivo, como mediapunta. Stefano Pioli, sin Zlatan Ibrahimovic, ha decidido dar a Olivier Giroud la titularidad en la punta de ataque. En la primera parte los visitantes se hicieron rápidamente con el control del partido, si bien la Spezia no se mostró arrugada y también tuvo oportunidades en la meta de Maignan. Al inicio del segundo tiempo, el Milan aportaría sabia fresca con la entrada de Pietro Pellegri y Rafael Leão, quien esta temporada está demostrando el gran desembolso económico realizado por el conjunto rossonero, por Giroud y Rebic respectivamente. Tan solo 3 minutos más tarde, Daniel Maldini debutaría también como goleador, al rematar un gran centro de Kalulu. Una ventaja, la milanista, que sería neutralizada en el minuto 80, cuando Daniele Verde, jugador que pasó por las filas del Valladolid, encontraba portería con un tiro raso que dio en un defensa rossonero. Los visitantes buscarían la igualada en los últimos minutos para sumar 3 puntos, con la entrada de Brahim Díaz por Kessié. Algo que lograrían, mediante el recién entrado Brahim, en el minuto 86, poniendo el 1-2 definitivo.
23/09/2021
5º Fecha
Napoli logró contundente 4-0 sobre Sampdoria y sigue lider con puntaje de ideal

Napoli se empeñó en despachar pronto la complicada visita que tenía por delante a la Sampdoria este jueves en la quinta jornada de la Serie A. Vimos al cuadro partenopeo enchufado pronto, comenzando por un Victor Osimhen que rozó el gol en los primeros instantes para conseguirlo en el 10', tras una buena jugada de Lorenzo Insigne. El atacante nigeriano marcaría otro anulado por fuera de juego y fue la punta de lanza de una escuadra visitante muy compacta y dispuesta en cada momento a hacer daño al rival. Si bien era Fabián Ruiz quien en el 39' doblaba la ventaja de los visitantes con un golazo desde fuera del área. Y en la segunda parte continuaría el festival con la segunda diana de Victor Osimhen (50') y el gol de Piotr Zielinski (59'). Una goleada redonda a domicilio para los napolitanos, que se colocan líderes con este importante triunfo.
:: El Torino sorprende a la Lazio
En el otro partido adelantado de este jueves, el Torino recibía a la Lazio. Un duelo que acababa sin tantos en la primera parte, trabado para ambas escuadras que no encontraban el camino al gol. De hecho la segunda parte iba por los mismos derroteros hasta que aparecía Marko Pjaca. El gol del balcánico en el 76' desatascaba el choque para los locales, a pase de Singo. Un gol que llegaba con poco margen de reacción ya para los biancocelesti, que no obstante intentaron empatar el encuentro. No fue hasta el 91' cuando Ciro Immobile lograba empatar el partido de penal, para rescatar un punto para los visitantes.
23/09/2021
Fondo inversor de origen estadounidense adquirió el 99,9% de la propiedad del Genoa

El fondo inversor de origen estadounidense 777 Partners llegó a un acuerdo definitivo con Enrico Preziosi y adquirió el 99,9% de la propiedad del Genoa de la Serie A de Italia, el club de fútbol más antiguo de ese país y donde milita el ecuatoriano Felipe Caicedo. El nuevo grupo propietario aportará nuevo capital al rossoblu y asumirá algunos pasivos relacionados al mismo, mientras que Preziosi, el anterior dueño que ocupó su cargo durante más de 18 años, permanecerá en la junta directiva y Alessandro Zarbano, director general, continuará administrando las operaciones diarias del equipo genovés, según informó el club este jueves. Estamos profundamente honrados de formar parte de un club con una historia, herencia y tradición tan grandiosas como el Genoa, expresó Josh Wander, fundador y socio gerente de 777 Partners, empresa de inversión alternativa con sede en Miami que actualmente también cuenta con un participación accionaria del 6 % en el Sevilla. La operación fue confirmada por la escuadra genovesa a través de su cuenta de Twitter con una foto en la que aparece Wander junto a Juan Arciniegas, gerente director de origen colombiano, y Andrés Blazquez, socio de operaciones para Europa de 777 Partners, con la camiseta del equipo de la región de Liguria. El G,enoa que fue fundado en 1983 y que ha ganado la liga italiana en nueve ocasiones, actualmente es dirigido por Davide Ballardini y ocupa la casilla 16 de la tabla de posiciones con cuatro puntos en cinco encuentros disputados.

Mas Noticias


Nombre Oficial: Federación Italiana de Giuocco Calcio
Fecha de Fundación:16/03/1898
Dirección:
Via Gregorio Allegri, 14 - (00198) - Roma
Teléfono:(+39 06) 84-911 - Fax: (+39 06) 8491-2526
Web:http://www.figc.it






Director Periodístico
Mario Lico
Contacto
correo@universofutbol.com.ar
Universofutbol
Productora de Servicios Periodísticos
Licencias autorizadas: www.universofutbol.com y www.universofutbol.com.ar - Todos los derechos reservados | © 2000/20