Universofutbol.com
Estadística aplicada al fútbol y la más completa información
Sábado 16 de Enero de 2021, Buenos Aires Argentina, Año XXI, Nº 7680
AtalantaBeneventoBolognaCagliariCrotoneFiorentinaGenoaHellas VeronaInternazionaleJuventusLazioMilanNapoliParmaRomaSampdoriaSassuoloSpeziaTorinoUdinese

Italia-Serie A- Temporada 2020/21
Italia-Serie A

Temporada 2020/21


 

15/01/2021
Lazio logró contundente 3-0 sobre Roma para ubicarse sexto tras tres triunfos en serie

Contundente presentación de Lazio al golear por 3-0 a la Roma con anotaciones de Ciro Immobile (14'), y doblete de Luis Alberto (23' y 67'). Obtuvo su novena victoria de la temporada, y se ubica en la sexta posición, a nueve unidades de la punta. Se impuso de manera consecutiva en sus últimas 3 presentaciones. Como local también acumula 3 triunfos sucesivos. En la próxima fecha volverá a jugar como local ante la Sampdoria. Para el cuarto Roma fue su cuarta derrota en el torneo. Interrumpió ciclo invicto de 4 jornadas (3 halagos y 1 empate). Como visitante alterna derrotas y triunfos en sus últimas 5 actuaciones. En la venidera jornada será local ante el Spezia.
14/01/2021
Atalanta se impuso por 3-1 sobre Cagliari y se clasificó a cuartos de final de copa Italia

El último de los partidos de esta ronda de octavos de final de la copa Italia lo disputaban esta noche el Atalanta, rival del Real Madrid en Liga de Campeones, y el Cagliari. Un duelo que en este caso los de Bérgamo se marcharon ganando al descanso gracias a la diana de Aleksey Miranchuk en el 43'. Pero el club sardo salió dispuesto a dar batalla en la reanudación, de manera que Sottil lograba igualar el marcador en el 55' con su diana. Un gol que equilibraba el encuentro y la eliminatoria, pero del que lograban reponerse los locales en dos minutos de infarto. Luis Muriel (61') y Sutalo (63'), daban finalmente el pase a los de Bérgamo a cuartos de final de la Copa de Italia.
14/01/2021
Milan incorpora al francés Soualiho Meïté procedente del Torino a préstamo y con opción

Líder solvente en la clasificación de una Serie A con la que ya incluso se atreve a soñar, el AC Milan busca refuerzos de primer nivel con los que poder afrontar la segunda mitad de curso con garantías. De este modo, el cuadro rossonero valora un buen número de nombres propios en forma de fichajes para apuntalar varias zonas del campo. Entre los objetivos se encuentra cerrar la llegada de un nuevo centrocampista de primer nivel que de al técnico Stefano Pioli un mayor número de posibilidades con vistas a dar forma a sus alineaciones. De este modo, varios son los nombres propios de los que se ha venido hablando largo y tendido desde hace algunas semanas. Y parece que uno de los objetivos finalmente se ha concretado. Según confirma el director de Milan News, Antonio Vitiello, se trata del francés de 26 años Soualiho Meïté. Pieza muy importante en las filas del Torino desde su desembarco procedente del Mónaco en verano de 2018 a cambio de 10 millones de euros, el jugador suma un total de 16 partidos oficiales en esta temporada (14 en Serie A, 1 gol, 1 asistencia). Tal y como recoge la fuente antes citada, el cuadro lombardo ha alcanzado un acuerdo con los turineses por su cesión hasta final de temporada a cambio de una cantidad que ronda el millón de euros. Del mismo modo, el nuevo equipo se reserva una opción de compra cifrada en 9 millones de euros que valorará ejercer a final de temporada dependiendo de su rendimiento.
13/01/2021
Juventus en alargue venció 3-2 a Genoa para clasificar a cuartos de final de copa Italia

Después de las dudas generadas en torno a la figura de Andrea Pirlo en el banquillo de la Juventus de Turín, todo ello con motivo de la dura derrota contra la Fiorentina en la Serie A, da la sensación que los bianconeri van retomando el vuelo en el torneo de la regularidad en el país transalpino. Mientras tanto, encaraban un interesante duelo por delante frente al Génova, correspondiente a los octavos de final de la Copa de Italia. Nada más iniciarse la contienda, Dejan Kulusevski aventajaría a la Vecchia Signora y 1-0, una renta que ampliaría Álvaro Morata, a préstamo por el Atlético de Madrid. Lennart Czyborra recortaría distancias antes de alcanzar la media hora de juego àra poner el 2-1, mientras que Filippo Melegoni sería el responsable de enviar el partido a la prórroga al igaualr 2-2. Ya en el tiempo extra, Hamza Rafia se convertiría en el héroe por sorpresa de la Juventus para sellar su clasificación a los cuartos de final.
13/01/2021
Tras dos ediciones en Arabia Saudita el 20 de enero la Supercopa se jugará en Italia

La 33 edición de la Supercopa italiana se disputará el próximo 20 de enero en el Mapei Stadium de Reggio Emilia después de que los últimos dos trofeos se entregaran en Arabia Saudí, una decisión que según Luigi De Siervo, consejero delegado de la Liga de la Serie A, tiene un valor simbólico para el renacimiento del país en este período complicado a causa del coronavirus. La Juventus, nueve veces consecutivas campeón de Italia, y el Napoli, que conquistó la Copa Italia, se enfrentarán por cuarta vez en esta competición peleando por el primer trofeo de la temporada. En los últimos años hemos dado la vuelta al mundo con esta competición. Este año volvemos a empezar desde Italia, desde una región (Emilia Romagna) que tiene un valor simbólico extraordinario para nuestro país, dijo De Siervo en la rueda de prensa de presentación de la Supercopa. Será la vigésima segunda vez que la Supercopa italiana se entrega en Italia, mientras que en once ocasiones el trofeo se ha disputado fuera del país. Estados Unidos, Libia, China, Catar o Arabia Saudí han sido a partir de 1993 algunos de los teatros de la Supercopa de Italia. Tras organizar las primeras cinco ediciones de la Supercopa en Italia, la Liga de la Serie A empezó a apostar por la exportación de su fútbol en países extranjeros a cambio de importantes contratos económicos, tanto para su organismo como para los clubes involucrados. En las últimas dos ediciones, la Supercopa se jugó en Arabia Saudí, primero en Yeda y luego en Riad, con Juventus y Lazio, respectivamente, como campeones.
12/01/2021
Milan venció 5-4 en penales Torino tras el 0-0 y jugará cuartos de final en copa Italia

Fueron mejores los lombardos durante los noventa minutos, aunque no plasmaron dicha superioridad en el marcador, en gran medida por el acierto de Milinkovic-Savic, bien escoltado por sus postes. En una prórroga estéril, el fallo del venezolano Tomás Rincón desde los once metros fue decisivo. Brahim y Sandro Tonali mejoran cada balón que se aproxima a sus botas. El crecimiento Rossonero en Italia y a nivel continental pasa por su asentamiento y continuidad en la sala de máquinas. El malagueño está a préstamo, pero desde el Corriere dello Sport apuntan a un interés serio en hacerse con sus servicios. No es para menos.  Milan y Torino repetían duelo, apenas 72 horas después de verse las caras en Serie A, y se neutralizaron a la perfección en un primer tiempo monótono. Fue Zlatan Ibrahimovic, de nuevo titular, la única nota discordante, tal y como le gusta al sueco. El tallo de Malmö durmió con elegancia el balón con su rodilla y, sin dejarla caer, empalmó un trallazo que retumbó en San Siro.  Poco a destacar de un Toro manso y que sólo inquietó con una media vuelta de Gojak, perfecta para la ‘palomita’ de Tatarusanu. Los palos y Milinkovic-Savic frustraron al Milan tras el descanso. Dalot, en una jugada inverosímil, y Calabria se toparon con la misma cepa del poste derecho del ataque milanista. Afortunado el portero serbio, aunque nacido en Ourense, que achicó el arco a Leao y Çalhanoglu cuando lo más fácil parecía el 1-0. Nadie evitó la prórroga, ni tan siquiera Brahim en un mano a mano que envió a las nubes tras un excelente desmarque de ruptura.  Poco que destacar en el tiempo extra, con Pioli y Giampaolo mitigando el cansancio de sus pupilos, ya con la mente puesta en los compromisos vitales de Serie A. Los penaltis acabaron dejando el pase en la Lombardía. Tomás Rincón ejecutó a su perfil natural y Tatarusanu leyó sus intenciones.

Mas Noticias


Nombre Oficial: Federación Italiana de Giuocco Calcio
Fecha de Fundación:16/03/1898
Dirección:
Via Gregorio Allegri, 14 - (00198) - Roma
Teléfono:(+39 06) 84-911 - Fax: (+39 06) 8491-2526
Web:http://www.figc.it






Director Periodístico
Mario Lico
Contacto
correo@universofutbol.com.ar
Universofutbol
Productora de Servicios Periodísticos
Licencias autorizadas: www.universofutbol.com y www.universofutbol.com.ar - Todos los derechos reservados | © 2000/20