Universofutbol.com
Estadística aplicada al fútbol y la más completa información
Viernes 18 de Junio de 2021, Buenos Aires Argentina, Año XXI, Nº 7833
AtalantaBeneventoBolognaCagliariCrotoneFiorentinaGenoaHellas VeronaInter de MilánJuventusLazioMilanNapoliParmaRomaSampdoriaSassuoloSpeziaTorinoUdinese

Italia-Serie A- Temporada 2020/21
Italia-Serie A

Temporada 2020/21


 

18/06/2021
Normativa del Calcio prohibiría a Christian Eriksen seguir vistiendo la del Inter de Milán

Christian Eriksen podría estar ante sus últimos días como jugador del Inter de Milán, todo ello después de sufrir un paro cardiaco en la primera jornada de la fase de grupos de la Eurocopa en la que Dinamarca jugó ante Finlandia, sufriendo ese problema cardiaco el centrocampista nórdico de 29 años en el minuto 42 de partido, teniendo que ser reanimado mediante el uso de un desfibrilador. Precisamente, un desfibrilador automático es lo que los médicos han implantado en el corazón de Eriksen para evitar problemas de cara al futuro, pero este hecho pone en riesgo su continuidad no solo en el conjunto neroazzurro, sino también en toda la Serie A, ya que la normativa del Calcio prohibe que los jugadores con esta clase de problemas de salud puedan disputar competiciones domésticas en suelo italiano, siendo por tanto Eriksen uno de los grandes perjudicados, teniendo probablemente que buscarse un nuevo destino en caso de que decida volver a jugar al fútbol.
17/06/2021
Fiorentina le dio salida al entrenador Gennaro Gattuso a los 22 días de haberlo contratado

La Fiorentina anunció oficialmente que Gennaro Gattuso, que se había convertido en su nuevo entrenador 22 días antes, deja el cargo. Distintas discrepancias entre el técnico y la directiva a la hora de acometer el mercado de fichajes han terminado dinamitando de forma prematura la relación. No es una noticia filtrada o un rumor. Es una realidad. Gennaro Gattuso deja la Fiorentina 22 días después de convertirse en su nuevo entrenador tras dejar el Nápoles. En los últimos días, la tensión con la directiva estaba yendo a más por desacuerdos sobre la política de fichajes y la última consecuencia ha sido su salida. No se trata de un despido. El club informó formalmente de que ambas partes alcanzaron un acuerdo para que el técnico se desvinculara. También se indica en este escrito que la entidad ya está trabajando para encontrar cuando antes a un nuevo estratega que lleve a los viola hacia las metas propuestas para el curso 21-22. La Fiorentina y el míster Gennaro Gattuso, de mutuo acuerdo, han decidido no dar seguimiento a los acuerdos anteriores y, por tanto, no empezar la próxima temporada juntos. El club se puso inmediatamente a trabajar para identificar una elección técnica que guíe al equipo viola hacia los resultados que merecen la Fiorentina y la Ciudad de Florencia", reza el comunicado. Es curioso que, cuando la Fiorentina anunció su incorporación, no especificó por cuántos años firmó, así que se desconoce cuántas temporadas de contrato han quedado sin cumplirse. No podrá volver al Nápoles, en un principio, porque los 'azzurri' ya sumaron a sus filas a Spalletti como sustituto y es improbable que se deshagan de él tan pronto para que regrese su ex entrenador.
17/06/2021
Parma lo hizo oficial y confirmó el regreso de Gianluigi Buffon al club tras 15 temporadas

Un círculo perfecto. El eterno Gianluigi Buffon cpn 43 años continuará, y probablemente terminará, su carrera en el club que lo hizo debutar: el Parma Calcio. La llegada del sempiterno arquero italiano, campeón del Mundo 2006, al equipo Emiliano era un secreto a voces. Ahora, el Parma, lo ha hecho oficial a través de un vídeo en twitter. Superman Buffon volverá a jugar en la Serie B 15 años después, tras jugar la temporada 2005/2006 en la segunda división italiana con la Juventus tras el escándalo del Calciopoli.
16/06/2021
Inter de Milan ratifica su postura de mantener dentro de su plantel a Lautaro Martinez

El futuro de Lautaro Martínez parecía estar claramente en el Inter de Milán. Sin embargo, el argentino ha vuelto a sonar para el Barça en las últimas semanas, y por momentos parece que se reactiva el intento del conjunto azulgrana de fichar al delantero. Más aún teniendo en cuenta el interés de los italianos en Emerson, que podría ser moneda de cambio. En declaraciones el representante de Lautaro se pronunció sobre la situación del atacante: El Inter está en una postura muy fuerte con él, avisó Alejandro Camaño al Barça. Todavía no hay nada concreto. También veremos que quiere Lautaro, tiene 23 años y es muy importante su opinión. Los precios que hacen dos años eran normales, ahora post Covid se devaluaron, aseguró Camaño. Sobre las opciones del Inter de dejar marchar al goleador argentino, Camaño se mostró pesimista. Creo que el Inter está en una postura muy fuerte con Lautaro porque considera que por salir campeón de Liga y ser goleador, lo quiere sí o sí. Lo que manda en el mundo son los presupuestos, si tuvieran que deshacerse de él no lo harían por una cifra pequeña, dijo. El único que va a salir de Inter por ahora es Hakimi que también lo represento yo. Tenemos que trabajar en el tema de Lautaro, pero todavía no hay una situación clara, agregó en referencia al cambio de aires de Achraf Hakimi
15/06/2021
UEFA informó a Juventus de su admisión en la próxima edición de la Champions League

Perro que ladra no muerde. El cierre de la Superliga Europea, finalmente, parece que tendrá un final feliz para la Juventus, cuya participación en la Champions League era una incógnita hasta este martes. ANSA anunció que, según fuentes cercanas a los bianconeri, la UEFA avisó a la Vecchia Signora con una carta oficial de su admisión en la máxima competición europea. El organismo presidido por Aleksander Ceferin ya recibió el aviso del Ministerio de Justicia de Suiza, que le notificó la inviabilidad de aplicarles un castigo o abrirles un expediente a Juventus, Real Madrid y Barcelona por la creación de la Superliga. La UEFA, además, le trasladó la información a la Federación Italiana de Fútbol (FIF), por lo que solamente los tribunales podrían evitar que la Juventus juegue la Champions. Ceferin, días atrás, reconoció que la suspensión de los procedimientos no es definitiva, en alusión a la notificación del Ministerio de Justicia de Suiza, y que llevaría el caso hasta los tribunales.
15/06/2021
Napoli cotizó en 60 millones de euros la transferencia del internacional Fabián Ruiz

Fabián Ruiz apunta a ser uno de los protagonistas del mercado de fichajes. El centrocampista, en la agenda de Barça y Atlético de Madrid, no tiene clara su continuidad en un Napoli que la temporada que viene no disputará la UEFA Champions League, por lo que el conjunto del sur de Italia está dispuesto a escuchar ofertas. Según informa Il Corriere del Mezzogiorno, De Laurentiis solicita 60 millones de euros para dejar salir al internacional español. Tras la negativa de Georginio Wijnaldum, que finalmente ha recalado en el PSG, el Barça ha reactivado la búsqueda de un centrocampista. Según la información de Catalunya Radio, el ex del Betis es una de las opciones preferidas de la directiva azulgrana para reforzar el centro del campo. En este contexto, el Atlético de Madrid se presenta como un duro competidor, ya que el propio Simeone ha hablado con Fabián para comunicarle que su deseo es que vista de rojiblanco la próxima temporada. El centrocampista del Nápoles lleva tiempo en la agenda del Atlético, que el año pasado tanteó su contratación tras conocer que el Arsenal iba a depositar la cláusula de Thomas Partey. A pesar del interés evidente de ambos conjuntos, el fichaje de Fabián se antoja complicado. El Napoli no parece tener interés en bajar de los 60 millones para dejar salir a uno de sus hombres clave, cifra inasumible tanto para el Barça como para el Atlético. Para que se produzca el fichaje, primero tendrán que cerrarse salidas de jugadores importantes. A pesar del papel protagónico que había adquirido desde su debut en la absoluta y de su titularidad en el amistoso ante Portugal, Fabián no jugó desde el inicio en el debut de España en la Eurocopa. La apuesta de Luis Enrique por Rodri, Koke y Pedri perjudicó al sevillano, que entró al terreno de juego en el minuto 87.

Mas Noticias


Nombre Oficial: Federación Italiana de Giuocco Calcio
Fecha de Fundación:16/03/1898
Dirección:
Via Gregorio Allegri, 14 - (00198) - Roma
Teléfono:(+39 06) 84-911 - Fax: (+39 06) 8491-2526
Web:http://www.figc.it






Director Periodístico
Mario Lico
Contacto
correo@universofutbol.com.ar
Universofutbol
Productora de Servicios Periodísticos
Licencias autorizadas: www.universofutbol.com y www.universofutbol.com.ar - Todos los derechos reservados | © 2000/20