Universofutbol.com
Estadística aplicada al fútbol y la más completa información
Viernes 10 de Julio de 2020, Buenos Aires Argentina, Año XX, Nº 7491
AtalantaBolognaBresciaCagliariFiorentinaGenoaHellas VeronaInternazionaleJuventusLazioLecceMilanNapoliParmaRomaSampdoriaSassuoloSpalTorinoUdinese

Italia-Serie A- Temporada 2019/20
Italia-Serie A

Temporada 2019/20


 

09/07/2020
31º Fecha
Inter igualó 2-2 en visita al Hellas Verona y se ubica cuarto a tres del escolta Lazio

El partido celebrado este jueves en el Stadio Marc'Antonio Bentegodi y que enfrentó al Verona y al Inter acabó con un empate a dos entre ambos contendientes. El Hellas Verona quería mejorar su situación en el torneo tras perder el último partido ante el Brescia Calcio por un marcador de 2-0. Con respecto al equipo visitante, el Inter perdió por un resultado de 1-2 en el partido anterior frente al Bolonia. Con este resultado, el equipo mastín se situó en novena posición, mientras que el Inter, por su parte, es cuarto al concluir el encuentro. La primera mitad del partido comenzó de forma positiva para el conjunto local, que estrenó su cuenta goleadora gracias al gol de Lazovic instantes después del inicio del encuentro, en el minuto 2. Tras esto, la primera parte finalizó con un marcador de 1-0. La segunda parte del enfrentamiento arrancó de manera favorable para el Inter, que puso el empate con un tanto de Candreva instantes después del inicio de la segunda mitad, en el minuto 49. Después, anotaron nuevamente los visitantes gracias a un tanto en su propia portería de Dimarco a los 55 minutos que dejaba un 1-2 a favor del Inter. Pero posteriormente el equipo mastín empató con un gol de Veloso al borde del final, en el 86, concluyendo el tiempo reglamentario con un marcador de 2-2 en el marcador. Tras acabar el duelo con este empate, el Inter se ubicó en el cuarto lugar de la tabla con 65 puntos, en posición de acceso a Champions League. Por su parte, el Hellas Verona con este punto conseguido, alcanzó el noveno puesto con 43 puntos tras el partido. En la siguiente jornada de la competición el Hellas Verona jugará contra la Fiorentina a domicilio, mientras que el Inter se enfrentará en casa contra el Torino.
08/07/2020
31º Fecha
Roma venció 2-1 a Parma y Napoli 2-1 a Genoa para seguir en puestos de Europa League

Victoria importante de la Roma para mantener sus aspiraciones de disputar la próxima edición de la Europa League. El conjunto capitalino se impuso con esfuerzo a un Parma que tenía poco en juego. No así el equipo de un Paulo Fonseca muy cuestionado que gracias al triunfo gana algo de crédito de cara al tramo final del curso. Consiciente de sus carencias, el técnico giallorosso optó por protegerse de inico con una zaga de tres centrales. Pero de poco le valió la apuesta cuando a los ocho minutos, Kulusevski ganó la espalda de la zaga local y Cristante cometió un clamoroso penalti. La responsabilidad fue para Kucka, que engañó a Pau López en el golpeo. La Roma reaccionó con bravura al golpe. Pellegrini disparó al palo y Peres acarició poco después el empate en un tiro que se marchó arriba. El carrilero reapareció antes del descanso para asistir en el corazón del área a Mkhitaryan, que chutó al fondo de las mallas. Siguió empujando el cuadro capitalino tras el receso y Veretout completó la remontada en el minuto 58 con un potente latigazo desde la frontal. El segundo acto fue también muy disputado y el VAR privó al Parma del empate de Gervinho. Los tres puntos se quedarían en el Olímpico.
El Napoli, equipo que ya tiene asegurada la Europa League como campeón de Copa, derrotó por 2-1 en visita al Genoa después de un gol del mexicano Hirving Lozano en el 65' pocos segundos después de entrar a la cancha y tras asistencia del español Fabián Ruiz, el que significa su cuarto tanto con los napolitanos. Con este triunfo, el Napoli se afianza en una quinta plaza honorífica, puesto que está muy lejos de los sitios de Champions League. El Genoa, que acabó jugando con el veterano Goran Pandev y el español Iago Falqué en ataque, no pudo sumar ni un sólo punto que le hubiera venido bien para intentar salvarse de un puesto de descenso que ahora ocupa. El partido fue de dominio napolitano en la primera parte, a la cual se llegó con 0-1 con gol de Mertens, su octavo de la temporada, en el descuento antes de llegar al descanso.En la segunda, el Genoa salió con más ambición y el central Goldaniga marcó de cabeza en el 49' para el empate momentáneo.Tras el gol, los de Genoa se desinflaron un poco, llegó el gol del Chucky Lozano y el Napoli rescató tres puntos importantes.
08/07/2020
Cuatro partidos de suspensión al defensor español Patric de Lazio por morder a un rival

Patric Gabarrón Gil, defensor español de 27 años que lleva ya cinco temporadas jugando en Lazio, fue expulsado este martes por morder a un jugador del Lecce en lo que fue derrota de su equipo por 2-1 en condición de visitante. El árbitro no vio la incidencia en medio de un tumulto, pero a instancias del VAR le mostró la tarjeta roja. El futbolista, que se formó en el Barcelona y llegó a jugar un partido oficial en el primer equipo culé, no apareció en todas las portadas europeas ni fue blanco de críticas. Ese beneficio parece reservado en exclusiva para Luis Suárez, no sólo por haberlo hecho en una Copa del Mundo ante los ojos de todo el mundo. Cometió el mismo error antes, defendiendo al Ajax y al Liverpool, y las repercusiones fueron mucho mayores. Giulio Donati, la víctima del mordiscón de Patric, dijo que el tema quedó aclarado porque el agresor inmediatamente se disculpó en el vestuario. También juego con emociones. Es algo que puede suceder cuando se pelea un partido hasta el final. No tengo dudas de que Patric estuvo bien expulsado, pero no me hizo daño físico ni moral, sostuvo. El defensor del Lecce recordó que hace una semana fue víctima de un salvaje planchazo en el rostro de Federico Bonazzoli, de la Sampdoria. Ese golpe pudo haber tenido consecuencias más serias pero ni siquiera se disculpó. Patric ya me ofreció sus disculpas y las acepto, comentó. Disculpado o no, Patric fue suspendido por las próximas cuatro fechas. Así lo determinó el Juez Deportivo de la Serie A de Italia, que además le impuso una multa de 10.000 euros.
07/07/2020
31º Fecha
Milan goleó 4-2 al líder Juventus (cayó tras 7 triunfos sucesivos) tras comenzar perdiendo 0-2

El Derby con un segundo tiempo para la historia. Con 0-2 en contra, al Milan le llegó una ráfaga de goles y en cinco minutos ya ganaba 3-2. Los Rossoneri van directos a la Europa League mientras que la Juventus no aprovechó el tropiezo de la Lazio. Sin embargo, seguirá con sus siete puntos de ventaja. El duelo, pese a la falta de goles al descanso, no dejaba indiferente al espectador. El Milan demostró una vez más que cuando quiere es un equipo muy competitivo. Lástima de su irregularidad. La Juventus echó mucho de menos a Dybala. Ya no solo de cara al gol, donde el argentino estaba de dulce en las últimas jornadas, sino a la hora de crear. Su sustituto, Higuaín, entró poco en juego. Cristiano e Ibrahimovic coparon las mejores ocasiones del prmer tiempo. El portugués tuvo en su poder el abrir la lata pero su típico disparo en diagonal lo tapó Donnarumma con una mano salvadora. Bonucci desde el juego aéreo tuvo sus más y sus menos con la defensa rossoneri a la que siempre se anticipaba. Pero el susto más grande se lo llevaron los de Sarri rozando el descanso. Un pase en profundidad de Paquetá dejó solo a un Ibrahimovic que definió como lo que es, un crack. Anda que se puso nervioso el sueco en el mano a mano para colocársela a Szczesny donde él quiso. Lo anuló sin embargo el colegiado por fuera de juego del gigantón. Pero el equilibrio de la primera mitad terminó a los dos minutos de la segunda mitad. Lo que tardó Adrien Rabiot en inventarse un gol antológico. De los que dan la vuelta al mundo. Un tanto al estilo Maradona, Messi como se lo quiera calificar. Arrancó con el balón a 70 metros de la portería, sacó hasta un caño y definió con un disparo desde la frontal directo a la escuadra. Una obra de arte. Apenas unos minutos después, Cristiano anotaba el segundo en un mal entendido entre los centrales del Milan. Y cuando le regalas un caramelo al portugués lo pagas. Parecía la sentencia definitiva pero un penalti por manos de Bonucci dio vida a los de Piola. Ibrahimovic tomó la responsabilidd y no falló. Lo que ocurrió después no se lo esperaba nadie. Kessié colocaba el empate en el 66' y un minuto después Leao se inventaba una diagonal preciosa para rematar al primer palo y engañar al portero de la Juve. De golazo en golazo y tiro porque me toca. En cinco minutos pasábamos del 0-2 y el 'Scudetto' sentenciado al 3-2 y el Milan en plaza Europa League. Bendito fútbol. Pero para acabar de rematar la faena, Alex Sandro regaló el cuarto go a Rebic con un pase de primero de primaria. Un cambio de juego sin sentido que acabó con el delantero croata celebrando el tanto y con Zlatan, ya desde el banquillo, mandando a callar. La Europa League es suya, de momento hasta mañana. La Juventus debe reflexionar.
07/07/2020
31º Fecha
Lecce le escapa al descenso tras darlo vuelta y vencer 2-1 a un escolta Lazio sin reacción

El arranque del partido fue un preludio de lo que iba a ser la primera mitad. Una locura. El Lecce se adelantaba en el marcador con un auténtico golazo de Mancosu que se sacó un mísil con su zurda directo a la escuadra. La pena llegó cuando el VAR llamó al colegiado a revisar la jugada por un control con la mano previo al gol. Lo acabó anulando. Dejó tan frío la decisión al Lecce que un minuto después, la Lazio marcó el primer gol del partido. Un error imperdonable de Gabriel, portero del Lecce, invitó a Caicedo a abrir la lata. Su técnico no se lo podía creer. Del éxtasis del gol a la decepción de encajarlo. Pero los locales, esta vez sí, reaccionaro bien al tanto. Tras una buena ocasión de Immobile para el 2-0 llegó el empate. Una buena jugada de Falco desde el lateral derecho terminó en un remate impecable de Babacar para batir a Strakosha. A punto estuvo de completar la remontada el Lecce cuando en tiempo añadido el colegiado señaló penalti por manos de Patric. Cinco minutos de revisión después, Mancosu mandó el balón a las nubes. Todo lo bien que le pegó en el minuto uno lo pegó de mal en el penalti. Tal y como empezó la primera mitad lo hizo la segunda. Con gol del Lecce. Esta vez sí contó el remate desde el saque de esquina de Lucioni sorprendió a toda la defensa de la Lazio que se lo quedó mirando. Error de Acerbi en la marca. A partir de ahí, todo prisas. Los romanos no encontraban el camino del gol y el nerviosismo iba creciendo. Apenas un disparo de Luis Alberto y poco más. De hecho, estuvo más cerca de marcar el tercero el conjunto local que la Lazio con un remate que sacó Strakosha de las botas de un Majer que ya se veía cantando el tercero. Solo Adekanye, que acababa de entrar, tuvo el empate con un remate dentro del área pequeña que obligó a Gabrila sacar una mano prodigiosa.
07/07/2020
Dirigencia del Inter con la intención de duplicar el sueldo para retener a Lautaro Martínez

El Inter le ofrecerá al delantero argentino Lautaro Martínez pagarle 5.000.000 de euros por año netos, en vez de los 2.500.000 que recibe actualmente, para que continúe en el club y no opte por marcharse al Barcelona de España, señaló este martes la prensa catalana. Hoy vence la cláusula de salida de 111.000.000 de euros que tiene el ex delantero de Racing, pero el Inter no quiere saber nada con desprenderse del hombre que suma en esta temporada 12 tantos en 27 juegos en Serie A.

Mas Noticias


Nombre Oficial: Federación Italiana de Giuocco Calcio
Fecha de Fundación:16/03/1898
Dirección:
Via Gregorio Allegri, 14 - (00198) - Roma
Teléfono:(+39 06) 84-911 - Fax: (+39 06) 8491-2526
Web:http://www.figc.it






Director Periodístico
Mario Lico
Contacto
correo@universofutbol.com.ar
Universofutbol
Productora de Servicios Periodísticos
Licencias autorizadas: www.universofutbol.com y www.universofutbol.com.ar - Todos los derechos reservados | © 2000/20