Universofutbol.com
Estadística aplicada al fútbol
En el mes de nuestro 20º Aniversario
Lunes 27 de Enero de 2020, Buenos Aires Argentina, Año XX, Nº 7326
AtalantaBolognaBresciaCagliariFiorentinaGenoaHellas VeronaInternazionaleJuventusLazioLecceMilanNapoliParmaRomaSampdoriaSassuoloSpalTorinoUdinese

Italia-Serie A- Temporada 2019/20
Italia-Serie A

Temporada 2019/20


 

26/01/2020
21º Fecha
Napoli se impuso por 2-1 sobre el puntero Juventus quien perdió tras 5 victorias

Juventus no sacó provecho del empate por 1-1 del Inter de Milán con el Cagliari y perdió la posibilidad de extender su ventaja como líder de la Serie A. Por la jornada 21 de la liga italiana, el conjunto de Cristiano Ronaldo cayó 2-1 a manos del Napoli y sufrió su primera derrota en lo que va del 2020. Durante la primera etapa, ninguno de los equipos pudo hacerse daño y el marcador acabó sin goles. No obstante, el Napoli pudo abrir la cuenta en el marcador al minuto 61 por intermedio del polaco Piotr Zielinski y ahí comenzó el calvario de Juventus. Después, a los '86, Lorenzo Insigne amplió la ventaja de Napoli y selló el encuentro a favor de su equipo. Si bien Juventus descontó al minuto 91 a través de Cristiano Ronaldo, quedaba muy poco tiempo como para que la Vecchia Signora pudiera marcar otro tanto. Con este resultado, Juventus se mantiene en la punta de la Serie A con 51 unidades, con tres de ventaja sobre el escolta Inter de Milán. Mientras tanto, el Napoli rompe una racha de tres partidos sin ganar en la competición para sumar 27 puntos y trepar al décimo puesto.
26/01/2020
21º Fecha
Inter con gol de Lautaro Martínez igualó 1-1 ante Cagliari y quedó a tres de Juventus

Inter encaró el partido con la intención de sumar los tres puntos en el Giuseppe Meazza. Por parte del equipo visitante, el Cagliari cosechó un empate a dos frente al Brescia Calcio, sumando un punto en el último partido disputado de la competición. Tras el resultado obtenido, el equipo local se situó en segunda posición, mientras que el Cagliari se quedó en séptimo lugar al concluir el encuentro. El partido arrancó de forma positiva para el equipo local, que estrenó su cuenta goleadora con un tanto de Lautaro Martínez en el minuto 29, concluyendo la primera mitad con un 1-0 en el marcador. Tras la reanudación llegó el gol para el conjunto visitante, que igualó el encuentro a través de un gol de Radja Nainggolan en el minuto 78. Finalmente, el encuentro acabó con un 1-1 en el luminoso. Con este empate, el Inter se situó en el segundo puesto de la tabla con 48 puntos, en lugar de acceso a Champions League. Por su parte, el Cagliari con este punto se quedó en séptima posición con 31 puntos al término del partido. En la siguiente jornada el equipo de Antonio Conte se enfrentará contra el Udinese, mientras que el Cagliari jugará ante Parma.
25/01/2020
21º Fecha
Atalanta como visitante logró contundente 7-0 sobre Torino y se ubica en cuarto puesto

La primera mitad del enfrentamiento comenzó de forma positiva para el Atalanta, que se puso por delante con un gol de Josip Ilicic en el minuto 17. Después volvió a marcar el conjunto bergamasco, aumentando la renta a través de un tanto de Robin Gosens en el minuto 29 que hacía el 2-0. De nuevo marcó el conjunto visitante gracias al acierto de cara a portería de pena máxima de Duván Zapata poco antes del final, concretamente en el 45. Tras esto, el primer periodo finalizó con un resultado de 3-0. La segunda parte del partido arrancó de modo inmejorable para el equipo visitante, que puso más tierra de por medio con un nuevo gol de Josip Ilicic en el minuto 53. Sumó de nuevo el Atalanta, incrementando la ventaja gracias a otro tanto de Josip Ilicic, que completaba de esta manera un hat-trick en el minuto 54. Tras esto marcó el conjunto bergamasco, aumentando distancias mediante un gol de Luis Muriel en el minuto 86 que hacía el 6-0. Otra vez anotó el equipo visitante con un nuevo tanto de Luis Muriel, que conseguía así un doblete instantes antes del pitido final, en el 88, terminando de esta manera el encuentro con un marcador final de 7-0. Con estos tres puntos, el Atalanta ocupó el cuarto puesto con 38 puntos, en posición de acceso a Champions League, al finalizar el partido, mientras que el conjunto dirigido por Walter Mazzarri se situó en noveno lugar con 27 puntos. El equipo que jugó el partido como local se medirá en la siguiente jornada con el US Lecce, mientras que el Atalanta jugará contra el Genoa.
24/01/2020
21º Fecha
Milan se impuso por 1-0 en visita a Brescia y registra 3 victorias consecutivas

El Milan sumó tres puntos a su casillero tras ganar por 1-0 contra el Brescia Calcio este viernes en el Mario Rigamonti. Los dos equipos venían de cosechar resultados dispares en sus últimos encuentros. El Brescia Calcio encaró el partido con la intención de sumar más puntos a su casillero después de empatar 2-2 en el último duelo celebrado frente al Cagliari. Por parte del equipo visitante, el Milan ganó en sus dos últimos encuentros de la competición contra el Udinese en su feudo y el Cagliari a domicilio, por 3-2 y 0-2 respectivamente. Con este buen resultado, el conjunto rojinegro es sexto, mientras que el Brescia Calcio es decimoctavo al terminar el encuentro.
24/01/2020
Inter llegó a un acuerdo con Tottenham y el lunes presentarán a Christian Eriksen

La novela Eriksen-Inter-Tottenham parece tener las horas contadas. El mediocampista de 27 años será nuevo jugador nerazzurro este lunes tras el acuerdo alcanzado entre Tottenham e Inter de Milán para el traspaso del futbolista. Al parecer, están ultimando los últimos detalles de la operación. Además, el crack danés ha dado su consentimiento, dado que ya tiene un acuerdo económico con el conjunto italiano (7,5 millones de euros netos anuales más bonus). Christian Eriksen abandonará el cuadro de Londres una vez termine el partido de mañana entre Southampton y Tottenham, ya que José Mourinho cuenta con el jugador para el enfrentamiento de la FA Cup. El equipo presidido por Daniel Levy está buscando el sustituto del mediocampista ofensivo para dar el visto bueno a la operación que lleva semanas fraguándose. Si no hay un giro inesperado en los acontecimientos habrá presentación al inicio de la próxima semana.
23/01/2020
Los caminos de Victor Moses y Antonio Conte vuelven a juntarse en el Inter

Después de haber coincidido en el Chelsea, club al que pertenece el nigeriano, se marcha en calidad de cedido al Inter de Milán en un interesante movimiento. De hecho, está siendo un mercado más que activo para un conjunto nerazzurri que se está decantando por la experiencia de profesionales contrastados para reforzar su plantel. A sus 29 años, Moses se encontraba en las filas del Fenerbahçe, que apenas ha puesto trabas para que el carrilero ponga rumbo al Giuseppe Meazza. El Inter competirá hasta el último instante para romper la hegemonía de la Juventus de Turín en la Serie A, sin olvidar a una Lazio (fuera de la Europa League) que podrá centrar toda su atención en la competición doméstica en Italia.

Mas Noticias

Resultados Finales


Nombre Oficial: Federación Italiana de Giuocco Calcio
Fecha de Fundación:16/03/1898
Dirección:
Via Gregorio Allegri, 14 - (00198) - Roma
Teléfono:(+39 06) 84-911 - Fax: (+39 06) 8491-2526
Web:http://www.figc.it






Director Periodístico
Mario Lico
Contacto
correo@universofutbol.com.ar
Universofutbol
Productora de Servicios Periodísticos
Licencias autorizadas: www.universofutbol.com y www.universofutbol.com.ar - Todos los derechos reservados | © 2000/20