Universofutbol.com
Tu portal de estadística y fútbol
Lunes 22 de Abril de 2019, Buenos Aires Argentina, Año XIX, Nº 7046
AtalantaBolognaCagliariChievo VeronaEmpoliFiorentinaFrosinoneGenoaInternazionaleJuventusLazioMilanNapoliParmaRomaSampdoriaSassuoloSpalTorinoUdinese

Italia-Serie A- Temporada 2018/19
Italia-Serie A

Temporada 2018/19


 

22/04/2019
33º Fecha - Atalanta de visitante venció 2-1 a escolta Napoli y se ubica en sexta posición

Duván Zapata, con un gol y una asistencia, permitió al Atalanta remontar y ganar 2-1 en el campo del Napoli en el partido que cerró el programa de la trigésima tercera jornada de la Serie A, para colocarlo cuarto en la tabla, empatado con el Milan, en plena zona Liga de Campeones. Napoli fue superior en la primera mitad y la terminó por delante 1-0 gracias a un gol del belga Dries Mertenes a centro del francés Kevin Malcuit, pero la reacción del Atalanta en la reanudación fue contundente. El equipo napolitano, entrenado por Carlo Ancelotti, tuvo unas grandes oportunidades para ampliar distancias, tanto en la primera mitad como al comienzo de la segunda, pero ni Mertens ni Milik consiguieron aprovecharlas. Mantuvieron con vida a un Atalanta que, con personalidad y su habitual organización táctica, tomó el mando de la posesión en una brillante media hora final, en la que la geometría del esloveno Josip Ilicic y el hambre de Zapata le premiaron. Duván firmó la igualada en el 69 al rematar un centro del holandés Hans Hateboer. Su compatriota David Ospina, portero del Napoli, tocó el balón, pero no pudo evitar el tanto.
20/04/2019
33º Fecha - Juventus campeón por octava vez consecutiva tras 2-1 sobre Fiorentina

Juventus se proclamó campeón de la liga italiana después de vencer a la Fiorentina en el Allianz Stadium por 2-1, logrando el equipo turinés su título de liga número 35, su octavo de forma consecutiva y confirmándose como el gran dominador del fútbol italiano. La fiesta del Scudetto no ha sido todo lo redonda que cabía esperar. Por un lado, ligeras protestas antes de que diera comienzo el encuentro tras la eliminación de la Liga de Campeones a manos del Ajax, y por otro, un ambiente enrarecido alrededor de la figura del capitán Bonucci. El partido no empezó bien para la Juventus, ya que la Fiorentina se adelantó en el marcador con un gol de Milenkovic y pudo incluso hacer otros dos tantos de no haber sido porque Chiesa se topó otras tantas veces contra la madera. Sin embargo, la Juve remontó, primero con un gol de cabeza de Alex Sandro, y después con un tanto en propia puerta de Pezzella tras una gran jugada de Cristiano Ronado. Un alirón que supone el sexto título de liga para el jugador portugués, que venció tres veces la Premier League con el Manchester United, dos con el Real Madrid, y que ha conseguido levantar el trofeo en su primer curso con el equipo bianconero.
18/04/2019
Defensor Raphael Varane es el objetivo número uno de la Juventus

Para reforzar su defensa este próximo verano. Así lo aseguran varios medios italianos que explican que tras ver como De Ligt se ha acercado al Barça, van a centrar todos su esfuerzos en el francés del Real Madrid. Sin embargo, en Italia aseguran que ahora mismo es muy complicada la operación Varane porque el Real Madrid ha dejado claro que sólo se marchará si alguien paga los 500 millones de su cláusula de rescisión. En el club blanco y Zidane no contemplan la salida de Varane que aún no ha dicho nada sobre su futuro y el hecho de estar meditando si seguir o no en el Bernabéu.
17/04/2019
25º Fecha - Lazio venció por 2-0 al Udinese y se acercó a puestos de copas europeas

Lazio volivó al triunfo tras 3 presentaciones (1 empate y 2 derrotas) al superar por 2-0 a Udinese con anotaciones de Felipe Caicedo (21') y Sandro (autogol a los 24'). En condición de local completó 5 juegos invicto (4 victorias y 1 empate). En la venidera jornada recibirá al Chievo Verona. Udinese sumó su derrota número dieciseis, y precisamente se ubica en la posición dieciseis. Acumula 2 caidas conecutivas, ambas en como visitante, condición en la que completó 13 partidos sin vencer (4 empates y 9 derrotas). En la próxima fecha recibirá al Sassuolo
16/04/2019
Allegri confirmó su continuidad en Juventus tras eliminación en Champions

Juventus fue eliminado de forma histórica frente a Ajax, siendo el principal candidato de la serie e incluso habiéndose puesto en ventaja gracias a un gol de cabeza de Cristiano Ronaldo. Tras este nuevo fracaso en la Champions League, Massimiliano Allegri dio su descargo. Ronaldo nos dio mucho en Champions y durante la temporada. Cuando juegas un cuarto de final tienes que tener a todos en forma en el momento correcto, indicó Massimiliano Allegri sobre su máxima figura. De otro lado, elogió a Ajax por haber realizado un gran segundo tiempo y conseguir una merecida clasificación: En la segunda mitad, el Ajax mereció ampliamente pasar de ronda. En la primera mitad hicimos bien la presión, estábamos más compactos. En la segunda mitad tuvimos dificultades. Luego el fútbol es bestial, nos metieron un gol bastante fortuito y de allí perdimos la paciencia, añadió. Por su parte, confirmó que continuará la mando de Juventus para la próxima temporada: Hablé con el presidente y le dije que tomé una decisión, que me quedaría, pero hablaremos con la sociedad y programaremos el futuro. Luego lo hablaremos, finalizó el técnico italiano.
15/04/2019
32º Fecha - Atalanta empato 0-0 ante Empoli para sumar 7 invicto y ubicarse sexto

Atalanta igualó 0-0 ante Empoli, en el partido que cerró el programa de la trigésima segunda jornada de la Serie A, y perdió una ocasión para alcanzar al Milan en la cuarta posición. El conjunto de Bérgamo dominó el encuentro y remató 31 veces a portería por los dos intentos del Empoli, pero chocó contra una sobresaliente actuación del portero polaco Bartolomej Dragowski, decisivo con una larga serie de grandes paradas. El argentino Alejandro Gómez, el colombiano Duván Zapata, el esloveno Josip Ilicic o el holandés Hans Hateboer rozaron repetidamente el gol de la ventaja, pero el muro del Empoli aguantó y sacó un punto importante en su lucha por la permanencia. El 0-0 final, el segundo consecutivo para el Atalanta tras el de San Siro contra el Inter de Milán, dejó al cuadro norteño en la sexta posición, a un punto del Roma, quinto, y a dos del Milan, cuarto. Fue un tropiezo que complica la lucha por la Champions del equipo del técnico Giampiero Gasperini, que en la próxima jornada visitará el campo del Nápoles, segundo. El Empoli sigue antepenúltimo, en zona de descenso, a dos puntos de la permanencia.

Mas Noticias

Resultados Finales


Nombre Oficial: Federación Italiana de Giuocco Calcio
Fecha de Fundación:16/03/1898
Dirección:
Via Gregorio Allegri, 14 - (00198) - Roma
Teléfono:(+39 06) 84-911 - Fax: (+39 06) 8491-2526
Web:http://www.figc.it






Director Periodístico
Mario Lico
Contacto
correo@universofutbol.com.ar
Universofutbol
Productora de Servicios Periodísticos
Licencias autorizadas: www.universofutbol.com y www.universofutbol.com.ar - Todos los derechos reservados | © 2000/19