Universofutbol.com
Tu portal de estadística y fútbol
Domingo 10 de Diciembre de 2017, Buenos Aires Argentina, Año XVII, Nº 6548




AtalantaBeneventoBolognaCagliariChievo VeronaCrotoneFiorentinaGenoaHellas VeronaInternazionaleJuventusLazioMilanNapoliRomaSampdoriaSassuoloSpalTorinoUdinese

Italia-Serie A- Temporada 2017/2018
Italia-Serie A

Temporada 2017/2018


 

10/12/2017
16º Fecha - Escolta Napoli igualó 0-0 ante Fiorentina y quedó a uno del puntero Inter

Napoli tenía en el estadio San Paolo la inmejorable oportunidad de sacar provecho del empate entre Inter y Juventus, los otros dos grandes protagonistas de la Serie A. Sin embargo, a los dirigidos por Sarri les faltó fútbol y claridad de cara al gol para superar a Fiorentina. Incluso fue la visita la que tuvo la primera gran ocasión de ponerse en ventaja, pero Reina rechazó bien un remate de Simeone. En el inicio del complemento tuvo Zielinski el gol de Napoli, pero su disparo exigió una gran respuesta de Sportiello, quien también desactivó un mano a mano que Mertens le definió al cuerpo. Con el empate sin goles, Napoli llegó a los 39 puntos, uno menos que el líder Inter y uno más que Juventus, tercero en discordia de la Serie A. Napoli registra 2 juegos sin vencer (1 empate y 1 caída). En la próxima visitará a Torino. Fiorentina completó 4 juegos invicto (1 victoria y 3 empates). Genoa, en condición de local, será su próximo rival.
10/12/2017
16º Fecha - Roma igualó 0-0 ante Chievo Verona para eguir cuarto a cinco de la punta

El Roma saltó al campo del estadio Bentegodi con la posibilidad de colocarse a tres puntos del liderato, con un partido todavía por recuperar, pero no consiguió romper la defensa de un Chievo que fue liderado por una gran prestación de su portero, Stefano Sorrentino. El encuentro fue muy intenso y rico de ocasiones desde el principio, con el Chievo que rozó la ventaja a los 12 minutos de juego con Roberto Inglese, que recogió un rebote en el área de penalti y remató al larguero. Tras salvarse de esa ocasión, el Roma tomó el mando de la posesión y tuvo una doble ocasión en el 24 en la que Sorrentino, negó el gol al checo Patrick Schick y al brasileño Gerson Da Silva con dos magníficas intervenciones. Este resultado deja insatisfecho a un Roma que podría ser alcanzado en la cuarta plaza por el Lazio, si el equipo del técnico Simone Inzaghi gana el lunes en casa ante el Torino. La cabeza de la tabla está ahora a cinco puntos de distancia del Roma, aunque el margen podría subir a seis unidades si el Napoli se impone este domingo en casa contra el Fiorentina.
09/12/2017
16º Fecha - Puntero Inter de visitante igualó 0-0 ante escolta Juventus y suma 18 invicto

Ambos técnicos decidieron alinear de inicio lo mejor que tenían, el estadio completamente lleno y todo dispuesto para disfrutar de uno de los mejores partidos de la temporada. Desde el pitido inicial, el planteamiento de Spalletti se impuso rápidamente dominando el centro del campo con el español Borja Valero, Candreva y Perisic combinando y robando el balón en zonas comprometidas para La Vecchia Signora. Con el paso de los minutos, todas las ocasiones que generaba el Inter acabaron sin peligro. El fútbol tiene magia, y por eso, en el último minuto de la primera parte Mandzukic tuvo en sus pies la oportunidad de adelantar a su equipo en la única opción de la Juventus durante los primeros 45 minutos. La charla del descanso de Allegri tuvo que ser contundente. Sus jugadores saltaron al césped totalmente diferente a como lo hicieran al inicio del choque. Tanto es así que hasta pasados los primeros 25 minutos de la reanudación, el Inter no pudo elaborar una jugada en condiciones hasta llegar a la portería del guardameta Szczesny. Cuadrado encontró en el carril derecho una auténtica autopista por la que correr una y otra vez descociendo a un Santon incapaz de parar al colombiano sin hacer falta. Higuaín y Matuidi con sendos disparos desde la frontal, probaron a un Handanovic pluriempleado durante la segunda mitad. La entrada de Dybala en el partido llevaba consigo las esperanzas juventinas de lograr un gol en 15 minutos que lograse desnivelar el encuentro. Pocos balones en condiciones recibió el internacional argentino y eso que logró brillar en los pocos minutos en los que estuvo sobre el campo. Empate a todo en el Juventus Stadium, con 45 minutos para cada conjunto. El Inter de Spalleti dominó la primera parte con la posesión de balón y ocasiones claras. Los hombres de Allegri pierden una oportunidad de oro para alcanzar y superar en puntos al actual líder.
07/12/2017
Lazio se adjudicó el Grupo K a pesar de perder 3-2 ante Zulte-Waregem

Lazio cerró el grupo K de la Europa League con una derrota por 3-2 ante Zulte Waregem, en Bélgica, que no alteró en absoluto su condición de absoluto líder y sólo sirvió para la estadística. El dueño de casa golpeó de arranque, a los 6 minutos, mediante un centro de Onur Kaya que Nill De Pauw conectó de cabeza. A los 60´ logró sacar dos goles de ventaja con un córner de Brian Hamalainen hacia Michael Heylen, que en el primer palo la empujó pese a la férrea oposición dentro del área chica. Lazio respondió y en pocos minutos emparejó el marcador. Al minuto 67, Lucas Leiva bajó de cabeza un centro alto y pasado para el ingreso de Felipe Caicedo que el ecuatoriano no perdonó. El 2-2 llegó a los 76´ luego de un tiro libre al corazón del área, un rebote y el lujoso taco de Lucas Leiva para sorprender a todos. Pero Waregen no se conformó con la igualdad y buscó desesperadamente el triunfo. A falta de cinco minutos, Aaron Iseka Leya recibió en la puerta del área y en un giro colgó el balón en el ángulo superior izquierdo del arco de Ivan Vargic para sacarle el invicto a los romanos en la fase de grupos rumbo a los playoffs.
07/12/2017
Milan clasificó primero del Grupo D a pesar de caer por 2-0 ante Rijeka

Gennaro Gattuso no está arrancando bien como entrenador del Milan: si en su estreno, el domingo contra el Benevento en Serie A, los rojinegros empataron 2-2, este jueves en Europa League el equipo milanista sufrió su primera derrota en la presente edición del torneo: 2-0 contra el Rijeka. Era el debut europeo de Gattuso como técnico de los lombardos. El Milan ya estaba clasificado para dieciseisavos como primero del grupo D. La derrota en casa del Rijeka, que se impuso con goles de Puljic en el minuto 7 y de Gavranovic en el 47’, supone un golpe para la moral del Milan, que, mientras que en Serie A es 8º (6 victorias, 3 empates y 6 derrotas), hasta ahora permanecía invicto en Europa League, habiendo sumado 3 triunfos y 2 igualadas. Pese a que el conjunto croata ganó al Milan, al final resultó eliminado, ya que el AEK Atenas empató (0-0) en el terreno del Austria Viena y se clasificó como segundo, con un punto más que el Rijeka y a 3 de los de Gattuso.
07/12/2017
Atalanta venció 1-0 a Lyon y ambos jugarán dieciseisavos por Grupo E

Tanto Atalanta como Olympique Lyon llegaban clasificados a la última fecha. Así, el encuentro disputado en el Citta del Tricolore no definió muchas cosas, pero permitió a los italianos festejar el buen rendimiento con un ajustado triunfo por la mínima. El único gol del partido llegó en los primeros minutos, cuando no había mucho que analizar de la propuesta de ambos cuadros. Andrea Petagna (10′) aprovechó un balón que la defensa no pudo despejar, y en la boca del arco el italiano con un cabezazo mandó la pelota al fondo de las redes. Después de anotar, el cuadro de Bérgamo se echó atrás y le dio las responsabilidad del partido a su rival, mientras los locales buscaban de contragolpe. A pesar de este escenario, no fueron muchas las opciones de riesgo que consiguieron los franceses, destacando sólo un tiro libre de Nabil Fekir que dio en el vertical cuando se jugaban los descuentos. Con esta victoria, Atalanta completó 14 puntos en el grupo E para instalarse en lo más alto del Grupo E.

Mas Noticias

Resultados Finales


Nombre Oficial: Federación Italiana de Giuocco Calcio
Fecha de Fundación:16/03/1898
Dirección:
Via Gregorio Allegri, 14 - (00198) - Roma
Teléfono:(+39 06) 84-911 - Fax: (+39 06) 8491-2526
Web:http://www.figc.it






Director Periodístico
Mario Lico
Contacto
correo@universofutbol.com.ar
Universofutbol
Productora de Servicios Periodísticos
Licencias autorizadas: www.universofutbol.com y www.universofutbol.com.ar - Todos los derechos reservados | © 2000/17