Universofutbol.com
Tu portal de estadística y fútbol
Miércoles 20 de Septiembre de 2017, Buenos Aires Argentina, Año XVII, Nº 6467




AtalantaBeneventoBolognaCagliariChievo VeronaCrotoneFiorentinaGenoaHellas VeronaInternazionaleJuventusLazioMilanNapoliRomaSampdoriaSassuoloSpalTorinoUdinese

Italia-Serie A- Temporada 2017/2018
Italia-Serie A

Temporada 2017/2018


 

20/09/2017
5º Fecha - Napoli y Juventus siguen punteros tras 4-1 a Lazio y 1-0 a Fiorentina

Napoli dio una prueba de fuerza este miércoles al imponerse con un contundente 4-1 en campo de Lazio y sigue con marca perfecta tras cinco jornadas de la liga italiana, tal y como Juventus, que logró un trabajado triunfo por 1-0 ante Fiorentina. En el Estadio Olímpico de Roma, el conjunto napolitano logró remontar un gol inicial del holandés Stefan De Vrij (30') gracias a tres tantos en el espacio de seis minutos, entre los 54' y los 60', del senegalés Kalidou Koulibaly (54'), José Callejón (56') y el belga Dries Mertens (59'). El propio Mertens firmó el gol más espectacular de la jornada, al castigar una salida del portero rival con un gran tiro desde fuera del área que entró por la escuadra. La guinda a la gran presentación de los napolitanos llegó en los 92', cuando Jorginho transformó con seguridad el penal que supuso el definitivo 4-1. Con esta victoria, Napoli se quedó con el liderato, empatado con Juventus, que, pese a mucho sufrimiento, logró imponerse en casa ante Fiorentina. El duelo del Allianz Stadium estuvo muy igualado en la primera mitad y los turineses lograron desbloquearlo en los 52' gracias a un cabezazo del croata Mario Mandzukic. Así, ambos elencos dominan la clasificación de la Serie A tras las primeras cinco jornadas, con Inter de Milán que los persigue a dos puntos de distancia.
20/09/2017
5º Fecha - Roma goleó 4-0 a Benevento y completó 9 triunfos en serie de visitante

El conjunto de Eusebio Di Francesco logró contundente 4-0 sobre Benevento. Los Giallorossi jugaron un partido sólido y seguro, ofreciendo escasas oportunidades al conjunto local. Dos autogoles y un doblete de Dzeko fueron suficiente para golear al modesto equipo de la Campania y para hacer un regalo al director deportivo Monchi, que cumple hoy 49 años. Liderada por Dzeko, la Roma mostró calidad y nunca perdió las riendas del partido. Los de Di Francesco encarrillaron el partido muy pronto y en el minuto 22 se pusieron por delante, merced a un tanto de Dzeko, que remató a placer un centro de Kolarov. El lateral serbio era un puñal y hacía lo que le daba la gana en la banda izquierda. Era cuestión de tiempo para que se ampliara el marcador. Tras tanta presión, el segundo gol llegó gracias a una jugada de Bruno Peres en el costado derecho a la media hora de juego. Misma jugada del primer gol, diferentes protagonistas. Esta vez Lucioni anticipó Dzeko y la puso en su propia meta. La clara superioridad ante un rival hundido en la tabla hizo que la Roma controlara la situación y, tras el descanso, llegó el 3-0 obra de Edin Dzeko. El bosnio suma cinco goles en cuatro partidos. Además, el punta Giallorosso suma 37 goles en los últimos 41 partidos del Calcio. Un auténtica máquina de goles. A los 73 minutos, Kolarov, convirtió el cuarto, para sellar la novena victoria consecutiva en condición de visitante.
19/09/2017
5º Fecha - Inter con gol de Mauro Icardi igualó 1-1 ante Bologna y es el único puntero

El Inter había ganado sus cuatro primeros partidos de la Serie A, pero este martes apenas rescató un punto como visitante al igualar 1-1 con el Bologna. El argentino Mauro Icardi fue el autor del gol interista de penal, a los 32 minutos del segundo tiempo y cuando su equipo perdía tras el grito de Simone Verdi, a los 32 de la primera parte. Este fue el sexto tanto de Icardi en la temporada para el Neroazzurro, quien fue otra vez convocado por Jorge Sampaoli para la última doble fecha de Eliminatorias que debe afrontar la Selección argentina los primeros días de octubre, ante Perú y Ecuador. El punto le sirvió al conjunto dirigido por Luciano Spalletti para colocarse en la cima de las posiciones en Italia con trece puntos, aunque este miércoles la Juventus y el Napoli pueden pasarlo si le ganan a la Fiorentina y a la Lazio, respectivamente.
17/09/2017
4º Fecha - Juventus con tres de Dybala venció 3-1 a Sassuolo y lidera con Inter y Napoli

Un Paulo Dybala a lo grande convirtió los tres goles de Juventus para vencer por 3-1 a Sassuolo el día de su centenario como bianconero. El argentino abrió la cuenta con su 50º gol en 100 partidos con la Vecchia Signora con una fantástica rosca con la zurda que encarriló el cuarto triunfo en cuatro jornadas en la Seria A y lo remató en el segundo tiempo con un golazo, y otro de tiro libre. Los de Massimiliano Allegri han respondido así a la victoria del Inter ante el Crotone y siguen liderando la tabla con 12 puntos, sobre 12 posibles.
16/09/2017
4º Fecha - Inter derrotó 2-0 a Crotone y con 4 triunfos sucesivos es único puntero

El conjunto milanés sufrió la presión del Crotone en la primera mitad y solo tuvo una buena ocasión: poco después de la media hora de juego, el portugués Joao Mário recibió un buen pase al hueco de Perisic, pero remató fuera en el mano a mano con el portero. Los locales fueron superiores también durante la primeros treinta minutos de la reanudación y solo dos grandes intervenciones del portero esloveno del Inter Samir Handanovic pudieron evitar el gol. En el 51, el búlgaro Alexander Tonev falló en un mano con el arquero visitante y en el 67 fue el sueco Marcus Rohden quien rozó el tanto de la ventaja con un cabezazo que fue enviado a córner por el experto guardameta de los milaneses. Las paradas de Handanovic mantuvieron vivo a un Inter que, tras mucho sufrimiento, logró desbloquear el duelo en el minuto 82 gracias a Skriniar, que culminó una acción convulsa en el área de penal con un disparo que entró por el primer poste. Ese gol dejó tocado a un Crotone que ya no logró reaccionar y que concedió en el 92 el segundo gol al croata Ivan Perisic, que determinó el resultado final de 2-0.
14/09/2017
Milan como visitante goleó 5-1 a Austria Viena por Grupo D de Europa League

AC Milan no tuvo piedad ante ante el Austria Viena y lo goleó 5-1 por el Grupo D de la Europa League. En el partido que se disputó en el Ernst-Happel-Stadion, de Viena, los 'rossoneros' retornaron a la competición tras varios años con el pie derecho y se perfilan como candidatos al título. Desde el primer minuto, los italiano salieron por los tres puntos. A los siete minutos Calhanoglu abriría el marcador luego de un potente disparo dentro del área que fue imposible de controlar para el portero Hadzikic. La estrella del encuentro sería uno fichajes estrellas del Milan para esta temporada, André Silva. El portugués está pagando lo que costó a punta de goles, anotando un triplete en Viena (10, 20 y 56). Borkovic descontaría para el Austria a los 47; sin embargo, Suso sellaría la goleada de los dirigidos por Montella (63). El siguiente encuentro del AC Milan por Europa League será ante el Rijeka de local en el Stadio Giuseppe Meazza. El equipo croata cayó en esta primera fecha del grupo ante el AEK.

Mas Noticias

Resultados Finales


Nombre Oficial: Federación Italiana de Giuocco Calcio
Fecha de Fundación:16/03/1898
Dirección:
Via Gregorio Allegri, 14 - (00198) - Roma
Teléfono:(+39 06) 84-911 - Fax: (+39 06) 8491-2526
Web:http://www.figc.it






Director Periodístico
Mario Lico
Contacto
correo@universofutbol.com.ar
Universofutbol
Productora de Servicios Periodísticos
Licencias autorizadas: www.universofutbol.com y www.universofutbol.com.ar - Todos los derechos reservados | © 2000/17